/
Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro prepara la artillería en la recta final

El inicio del Torneo Argentino “B” está a la vista. Si bien quedan algo más de dos semanas para la fecha inicial, la preparación del plantel de Ferro de Pico entró en la recta final con el equipo completo.
 

“Si se puede dar lo de Nico Hernández, mucho mejor -comentó el técnico- pero por ahora le hemos hecho un lugar para que pueda entrenar con nosotros mientras negocia con los dirigentes”, comentó el entrenador del plantel Sergio Priseajniuc en una charla informal que tuvo en la práctica de ayer con ABC deportivo en el country Arco Iris.

El técnico se mostró conforme con el trabajo de pretemporada que se hizo. “Uno ya empieza a sentir la ansiedad de querer que el torneo comience, pero también queremos aprovechar a pleno lo que nos queda hasta el domingo 22 (día de comienzo) ya sea con los trabajos físicos, tácticos y los partidos que se puedan hacer”, comentó el técnico.

En cuanto al plantel, Priseajniuc aseguró que “estamos completos”. “Si surge alguna otra posibilidad, caso Hernández o algo que aparezca en este tramo final, seguramente sería bienvenido, pero ya no hay necesidad de incorporaciones”.

Respecto a lo último en este sentido que es el arribo de Juan Mauri, el comentario que hizo el técnico fue que: “le dimos permiso para que juegue el domingo el último partido para Jacinto Aráuz, pero ahora ya está a pleno con nosotros para encarar el torneo”.

Mirando la zona, la temporada que se viene, Sergio lo ve “tan duro o más que el otro”. “Todos van a querer buscar la clasificación como primer objetivo y para eso se han reforzado en forma. No sólo nosotros sumamos diez o más jugadores, los dos equipos de Venado Tuerto hicieron lo mismo, el de Villa Mercedes también, lo mismo que el de Tres Algarrobos, que será nuestro primer rival”, acotó.

“Nosotros trataremos de respetar a todos pero también imponer respeto. En nuestra cancha impusimos una mística de que nadie nos pudo ganar en el torneo pasado y si a eso le sumamos puntos de visitante seguramente nos irá bien. Pero este torneo es complicado, no hay rivales fáciles y tenemos que estar preparados para hacer un gran esfuerzo, para alcanzar la clasificación”, remarcó.

Los refuerzos

Mientras se espera lo que pueda pasar con Nico Hernández, un delantero que jugó en 2009 para Ferro un Torneo del Interior, que se formó en las inferiores de Costa pero logró una buena trayectoria en el fútbol nacional (Ferro, Huracán, Colón) y también en el internacional (Estados Unidos y Vietnam), el resto de los refuerzos está confirmado.

En defensa llegaron Juan Barreña (ex Nueva Chicago), Martín Bidal (ex Desamparados de San Juan) y Emiliano Gómez (ex Alvear FBC).

En la línea de volantes se sumó Juan Mauri (ex Olimpo), Guillermo López (Atlético Policial de Catamarca), Ignacio Barzola (ex Juventud Unida de Gualeguaychú), Lisandro Silva (viene del fútbol venezolano) y Ramiro Formigo (ex Alvear FBC). En ataque, Alexis Ramos (ex Aldosivi) y Matías Ragusa (ex Sport Club Cañadense).

A ellos hay que sumar todos los que renovaron su vínculo contractual de la temporada pasada, como los arqueros Matías Botto y Cristian Blanco. Los defensores Heber Pedernera y Manuel González. En el medio, Juano Gavotti, Bruno Bazán, Omar Meza, Marcos Quiroz y José Ortellado. Y en ataque, Emanuel Hermida, Federico Vasilchik y Gonzalo Arriola entre otros.

Los que ya no están, de la primera temporada en el Argentino “B”: Martín Strano, Alan González, Guillermo Quintana, Santiago Valdez, Julián García, Ramiro Fernández, Santiago Giuntini y Nicolás Nicolay.

Amistosos

De aquí en más se intentará jugar la mayor cantidad de partidos preparatorios. El viernes venidero se medirán con el otro equipo pampeano que tendrá este torneo visitando a 25 de Mayo.Y el sábado se presentarán ante Atlético Regina de Río Negro.

Luego la intención es jugar a mitad de la semana que viene con un rival a confirmar en el “Coloso”, que podría ser Sportivo Independiente (se prepara para el Provincial) y Pacífico de General Alvear. Y el último fin de semana, previo al debut, Atlético Regina le devolvería la visita.

Venta de plateas

El interés que va despertando la preparación de Ferro de Pico se ve en la adquisición de abonos de plateas. Las mismas se han puesto a la venta en la secretaría del club y el abono será válido para el Argentino “B” y el Provincial, torneo que también jugará Ferro. Eso le garantiza al plateísta tener todos los fines de semana un partido en el “Coloso” y no cada quince días en caso de jugar un solo torneo.

Fuente: foto y texto: http://www.diariolareforma.com.ar/

Miércoles 04 de septiembre de 2013, 09:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FERRO ES LA PAMPA · Viernes 06 de septiembre de 2013, 17:02 · Citar
una vez mas ferro y su gente representando la pampa!!!!. zona 10 agarrete los cachetes!! que se viene el tren del oeste!!!