/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos)

Boca de Río Gallegos cuenta los días para su debut en el Argentino B

Boca cuenta los días para su debut en el Argentino B

 
11:19 - Boca entrena y se prepara. (Foto: gentileza sitio Web de Boca Río Gallegos)
DIARIO TIEMPO SUR
 

 

11:19 |

 El fútbol del ascenso está a poco de comenzar a moverse y arrancar con todo una nueva temporada que terminará con campeones, ascenso y descensos, para felicidad y tristeza de muchos.
Entre los que buscan esa felicidad está Boca Río Gallegos que entrena, ultima detalles y ya sueña con un comienzo alentador, que empuje a la gente a ver buen fútbol los fines de semana.
El plantel del Boca RG entrenó durante más de un mes en cancha de Hispano y en la sede del Club, buscando la mejor forma física, incluso con trabajos en doble turno.
Según se informó días atrás en la página oficial del club, por las mañanas se hicieron trabajos en el gimnasio de la institución y –posteriormente- se hizo fútbol en el césped sintético de la entidad hispanista.
De esta manera, el “xeneise” capitalino transita la mitad de su pretemporada con vistas al torneo Argentino B, que comenzará el 29 de setiembre para la Zona 15.
“Todavía estamos terminando el trabajo físico, de a poco, viendo todo en lo global y grupal, sin delinear puestos todavía. En cinco o seis días más, los jugadores van a empezar a pelear por los puestos”, se publicó en el sitio web del club.
Respecto al sistema de juego, Busciglio prueba variantes con el 4-3-1-2 o el ya clásico 4-4-2, aunque si prioriza la creación y la verticalidad como lo viene haciendo en los últimos entrenamientos de fútbol, seguramente el esquema de local será el 3-4-1-2.
Boca integrará la Zona Sur del Torneo Argentino “B” junto a Racing de Trelew, Deportivo Madryn, Germinal de Rawson, Huracán y Petrolero Austral.

Suman gente
A todo esto, Huracán, el equipo que representará al futbol comodorense en el Torneo Argentino “B”, confirmó días atrás la contratación del defensor lateral Ariel Miguel Martínez.
Se trata de un experimentado jugador que se inició en las categorías formativas de Racing, antes de pasar por Argentino de Quilmes, Almagro, Deportivo Italiano y Los Andes.
El defensor bonaerense tiene 32 años y ya visitó la ciudad en otras ocasiones.  “Dos o tres veces jugué en Comodoro, conozco la ciudad por ese motivo. Ahora me estoy acomodando en lo familiar para poder viajar y aportar lo mío en el club” declaró.

Antes, en la comarca
Viedma. El próximo domingo 22 de septiembre es la fecha pautada por el Consejo Federal para el puntapié inicial del Torneo Argentino B, sin embargo en la capital rionegrina se evalúa que el clásico Villa Congreso - Sol de Mayo se juegue el sábado 21.
El motivo principal es que el domingo se desarrollará una nueva edición de la Maratón Stilo y estará el personal policial afectado a esa actividad, que tiene confirmada su fecha desde los primeros meses del año.
Es por esto que las dirigencias de Villa Congreso y Sol de Mayo evalúan disputar el encuentro el día viernes o sábado, lo cierto, es que no será el domingo 22 como estaba planificado.
Por su parte, Deportivo Patagones, que recibe a Liniers en la primera fecha, también habría solicitado que el juego sea el sábado, aunque todavía no hay confirmaciones al respecto.

El ascenso
A todo esto, cabe recordar que, tras una ardua discusión en el Consejo Federal y luego de tres semanas de negociaciones, la Patagonia Sur tendrá un lugar más en la segunda fase del Argentino B, confirmando cada uno de los anticipos y primicias de Jornada al respecto.
En lugar de los dos cupos originales, tendrá tres clasificados la zona 15, integrada por Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro, junto a Boca y Petrolero Austral de Río Gallegos.
Este fue el saldo de la reunión llevada a cabo semanas atrás en la Asociación del Fútbol Argentino, donde quedó oficializado el fixture del Argentino B para la próxima temporada.
Sin embargo, las zonas 13 y 14, también patagónicas, no tendrán un clasificado más. Ambas de nueve equipos, quedarán con cuatro pases a la segunda fase.
En total, la Patagonia tendrá 11 clasificados a la segunda fase. Se agruparán en una zona de cinco equipos, y en otra de seis.
Según más de un asistente a la reunión, se argumentó que un nuevo lugar a la Patagonia Norte podía llegar a traer complicaciones a futuro. Hubo voces que pidieron un reconocimiento a Alberto Beacon, así como para los tres representantes patagónicos en el Consejo: Jacinto Cáceres, titular de la Liga Sur de Santa Cruz; Antonio D´Angelo, presidente de la Liga de Cipolletti y Héctor Martínez, presidente de la Liga Centro santacruceña.
“A Beacon le han pegado mucho, pero defendió a muerte este nuevo clasificado para el sur de la Patagonia”, comentó un hombre que transita a menudo los pasillos de la AFA.

Lunes 16 de septiembre de 2013, 16:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: