/
Torneo Regional Amateur

El Argentino B se jugará sin publico visitante

ULTIMO MOMENTO: 23 HS - DURANTE EL DIA MARTES EN DIFERENTES PROVINCIAS HUBO REUNIONES CON LOS ENCARGADOS DE SEGURIDAD. ES PROBABLE QUE ALGUNOS PARTIDOS SE JUEGUEN CON VISITANTES. IMPORTANTE REPERCUSIÓN DE ESTA NOTA PERIODISTICA.

EN DEFINITIVA SERA UNA DECISIÓN DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DE CADA PROVINCIA

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Según una alta fuente consultada por el portal Ascenso del Interior, se habría decidido que los encuentros corresponientes al Torneo Argentino B se jueguen sin la asistencia del público visitante de acuerdo con la normativa establecida por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por Claudio Macuso - www.AscensodelInterior.com.ar 


 
La decisión de que se disputen los partidos sin hinchas visitante abarca a todas las categorias de nuestro futbol, desde la Primera A, B Nacional, B, C y D Metropolitana y los Torneos Argentino A y B.

Esta normativa, en principio seguiría latente al menos hasta fin de año, a pesar de la existencia de gestiones dirigenciales para revertir la medida. Hace unos dias un grupo de dirigentes de varios clubes de primera división le pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación que revea la decisión de prohibir público visitante. Pero, el petitorio fue rechazado luego de algunos incidentes en diferentes estadios del pais.

De cualquier modo, habría algunas excepciones, por ejemplo el ultimo Domingo se le permitió a los hinchas de Juventud de Gualeguaychú viajar a Concepción del Uruguay para ver el enfrentamiento frente a Gimnasia. Claro que esta medida fue autorizada por el Ministerio de Seguridad de Entre Rios. Debemos decir que si los diferentes Ministerios de Seguridad Provinciales lo autorizan podría llegar a verse que en algunas canchas del pais, ingresen hinchas visitantes, tanto en el Argentino A como en el Argentino B. Esta mas que claro que serán muy pocos los que lleven adelante esa medida.

En principio, el próximo fin de semana el Argentino B arrancará solo con la parcialidad local en la mayoría de las canchas del pais.

 

 

MENDOZA - ARGENTINO "B": prohibidos los hinchas visitantes

Anoche, en las instalaciones de la Liga Mendocina de Fútbol, la DIPOE (Dirección de Planificación Operativa de Eventos) y las autoridades del ente madre, dieron a conocer las disposiciones de seguridad para el certamen. Entre otras medidas, no habrá público visitante, al menos, durante las primeras cinco fechas.

FUENTE:http://www.unoalvear.com/

En las vísperas a la iniciación del Torneo Argentino B, desde la seguridad de la provincia y de la Liga Mendocina de Fútbol, quieren garantizar que no haya episodios de violencia. Por tal motivo, se adoptarán medidas extremas. A tomar nota de las más importantes:

 

. No habrá público visitante (al menos, durante las primeras cinco fechas).

. Los clubes organizarán la venta anticipada de entradas para mejorar el ingreso del público.

. Se realizará limitación de cantidad de localidades según la capacidad de los estadios.

. Se realizarán filmaciones en distintos sectores de ingresos e interior de los estadios para identificación de los causantes de disturbios.

“Se va a jugar con el reglamento del Consejo Federal, que es quien organiza el certamen. Sólo habrá lugar para el público local y únicamente veinte invitaciones para directivos de la entidad visitante”, anunció el presidente de la Liga Mendocina, Juan Suraci.

A su turno, los diferentes directivos de las entidades que participarán de este torneo dejaron en claro sus sensaciones, mientras que se mostraron dispuestos a colaborar en todo lo que refiera a los organismos de seguridad de la Liga Mendocina y de la provincia de Mendoza.  “No vamos a permitir ningún acto de violencia; sea una piedra o un botellazo.

Por eso habrá duras sanciones para quienes realicen este tipo de actos vandálicos. Todas las organizaciones, por medio de la ley, cumplirán el rol de policía. Incluso la Liga Mendocina, que puede aplicarlo a través del derecho de admisión en los estadios. El compromiso es de todos y esperamos poder volver a ver a la familia en la cancha”, manifestó el comisario Daniel Mazzola.

“El gobernador Francisco Pérez ama el fútbol y yo amo el fútbol, pero algunos tendrán que entender en su momento que no siempre podrán jugar los días domingo, ante la gran demanda de efectivos policiales que se requieren para la gran cantidad de eventos deportivos y culturales que ya están programados en toda la provincia de Mendoza”, finalizó Mazzola, sobre la petición de muchos de actuar esos días.

Tanto la dirigencia del fútbol como las autoridades policiales y la prensa se comprometieron a trabajar para encontrar una solución, en pos de recuperar el público visitante en los estadios

Lunes 16 de septiembre de 2013, 23:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Jueves 19 de septiembre de 2013, 22:17 · Citar
Dejense de joder, queremos ver futbol , como no va a haber hinchada visitante, es vergonzoso, esta categoria es fantàstica y no podemos viajar
PEDRO · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 17:22 · Citar
EN SANJUAN SE JUEGAN LOS PARTIDO DEL ARGENTINO B CON LAS DOS HICHADA SIEMPRE ENCUANDO TODO VALLAN A JUAGAR AL ESTADIO DE BICENTENARIO
BBTO · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 09:41 · Citar
CHE ROQUENSE.. que vas a hacer vos si no dejan jjugar con visitanmtes?? uds, sin 4 gatos locos de local.. !! si encima no dejan que desde regina les copemos la canchita esa de m.. que tienen.. IGUAL VAMOS A IR EHH!! DESPREOCUPATE QUE IGUAL VAMOS A ENTRAR A DARLE UN POCO DE COLOR A LA AMARGURA QUE UDS SON..
Roberto omar bonomi · Martes 17 de septiembre de 2013, 23:33 · Citar
Por favor Aprevide dejen ser de joder a los clubes del interior q hacen un sacrificio barbaro para poder entrar en un gran torneo,bastante nos sacan con los porcentajes para la A.F.A.,PONGANSEN LAS PILAS Y SANCIONEN A LOS GRANDES ,Basta ya de tenernos de nenes de pechos ....
LO QUE FALTA · Martes 17 de septiembre de 2013, 22:06 · Citar
LOS CLUBES INVITADOS QUE CIERREN EL ORTO. NO ENTIENDO, OPINAN COMO SI SE HUBIESEN ROTO EL CULO 5 AÑOS EN EL ARGENTINO B.
Carlos · Martes 17 de septiembre de 2013, 22:02 · Citar
A los cordobeses de Racing que viajen a La Rioja desde ya sepan que deben ganar como mínimo por tres goles de diferencia...tengan en cuenta que jugarán contra nadie. Y si pierden vayan sabiendo que tendrán una triste estadía en este torneo.
Miguel · Martes 17 de septiembre de 2013, 21:56 · Citar
En la RIOJA van a permitir el PUBLICO VISITANTE ?

En la RIOJA van a permitir el PUBLICO VISITANTE ?En La Rioja una radio local, expresó que sí se permitirá la asistencia del público visitante!
RAUL · Martes 17 de septiembre de 2013, 20:06 · Citar
El tema es asi, los violentos no se los puede detener, entonce hacen la facil, sin publico, sin publico visitantes, jugar entre semana, a las 14 hs. a las 3 a,m, etc. que revienten los clubes!!!
MIGUEL GUTIERRREZ · Martes 17 de septiembre de 2013, 19:29 · Citar
x culpa de unos inadaptado pagamos todo, en el argentino B n ahí violencia menos en la zona de Jujuy y salta.
Soy hincha de sociedad tiro y gimnasia de san pedro Jujuy y queda fea las cancha sin publico visitante no le da la emoción que se merece tal torneo
csbh · Martes 17 de septiembre de 2013, 18:16 · Citar
Como siempre no se dan cuenta el sacrifisio q hacen por jugra al arg b la plata q te lleva para abrir un estadio y mucho mas. Tenemos un señor presidente de afa q ni un peso le da a todos los equipo encima pone copa argentina para jugar q tambiem la plata q le da se teba en seguida perdon q escribi mal pero la bronca q tengo ojala q el domingo puedan ir los visitante hace algo señor grondona gracias
Anónimo · Martes 17 de septiembre de 2013, 17:42 · Citar
quilmes-ben hur sin visitantes no se juega LPM
Roquense · Martes 17 de septiembre de 2013, 16:32 · Citar

SRES EDITORES
SALEN LOS ARBITROS HOY? del Argentino B o mañana? GRACIAS

RTA: SALE MAÑANA MIERCOLES. SALUDOS

BBTO · Martes 17 de septiembre de 2013, 16:17 · Citar

claudio que sabes de la patagonia?? en diarios locales se publica que hinchas visistantes poueden ir .. en rio negro y neuquen ... es asi esto??
encima que somos pocos nos quieren prohibir?? que mamarracho por favorrrrr

 

RTA: EL TEMA ES ASI, EL CONSEJO FEDERAL SIGUE LO DISPUESTO PPOR LA AFA. PROHINICION DE VISITANTES.

AHORA BIEN EN ALGUNAS PROVINCIAS POR PARTIDOS DETERMINADOS SE HACEN EXCEPCIONES, PERO SE RESPONSABILIZA EL COMITE DE SEGURIDAD O FUERZAS DE SEGURIDAD DE ESA PROVINCIA. 

YO NO T EPUEDO DECIR CAUL NO Y CUAL SI. LA REGLA GENERAL ES NO. BUENSO AIRES Y MENDOZA YA LO ASEGURARON. EL RESTO NOSE, ESTIMO QUE LA MAYORIA NO SE VA A QUERER CARGAR CON UN QUILOMBITO GRATUITO.

ABRAZO. CLAUDIO

Juan · Martes 17 de septiembre de 2013, 16:04 · Citar
Sin público visitante en La Rioja no habrá gente en el estadio. Independiente no tiene hinchas y defensores casi nada.
Pedro- La Rioja · Martes 17 de septiembre de 2013, 15:56 · Citar
Una lastima que no puedan venir los visitantes a La Rioja. Los clubes de aquí se verán perjudicados en lo económico ya que tienen muy pocos hinchas y la única forma de recaudar es con la gente que aportarán los clubes de Córdoba, que seguramente traerán más hinchada que los locales.
Diego · Martes 17 de septiembre de 2013, 14:35 · Citar
Hecha la ley hecha la trampa!!. Antes de prohibir la AFA deberia EXPLICAR como es que cuando Boca River jugaron en el interior hace unos pocos dias (B Blanca y Mendoza) la tribuna visitante estuvo absolutamente llena de hinchas de Boca y River. Y nadia dijo absolutamente nada, nadie de AFA sanciono, ni menciono posibilidad alguna de ni siquiera retar a alguien.
O es para todos y en serio o no es para nadie!!! Como siempre la AFA es muy poco seria y creible!!!
Diego · Martes 17 de septiembre de 2013, 14:35 · Citar
Hecha la ley hecha la trampa!!. Antes de prohibir la AFA deberia EXPLICAR como es que cuando Boca River jugaron en el interior hace unos pocos dias (B Blanca y Mendoza) la tribuna visitante estuvo absolutamente llena de hinchas de Boca y River. Y nadia dijo absolutamente nada, nadie de AFA sanciono, ni menciono posibilidad alguna de ni siquiera retar a alguien.
O es para todos y en serio o no es para nadie!!! Como siempre la AFA es muy poco seria y creible!!!
FER CARETÓ · Martes 17 de septiembre de 2013, 14:25 · Citar
EN CORDOBA SE PUEDE JUGAR CON VISITANTE. QUE CANCHA DEL ARGENTINO B ES LA DE LA FOTO? LA DE CATAMARCA?
Gustavo · Martes 17 de septiembre de 2013, 13:28 · Citar
Si fuese por la seguridad bàrbaro, me parece lògico en mendoza donde hay problemas seguidos. Pero en la provincia de cordoba es una Burla, aca juegan Talleres Belgrano, estudiantes Atenas, Hasta Boca River y no pasa nada. En elos ùltimos Argenatinos A y B las hinchadas visitantes fueron tratadas correctamente en la mayorìa de las canchas por los clubes locales y la policia y nunca pasò nada.
Más Insòlitio aùn? A Ross de la carlota le condicionaron la invitacion a que construyera una boleterìa para los visitantes. en principio lógico. Invirtiò plata y trabajo para cumplir el requisito. Ahora para que la van a usar?
ROQUENSE · Martes 17 de septiembre de 2013, 13:05 · Citar
ES UNA VERGÜENZA !!!
asi van a fundir los clubes
HASTA CUANDO LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES Y DE LAS LIGAS VAN A PONER LAS PELO....ARRIBA DE LA MESA Y DEJARSE DE METER EL DEDO ADENTRO.. POR ESTE CONSEJO FEDERAL QUE NO SABE NADA !!!!!
POR DIOS !!! DESPIERTENSE CLUBES DEL INTERIOR DEL PAIS NO SEAN TAN PELOTUD...SSSSS
NO ARRANQUEN SI VAN A JUGAR SIN VISITANTES !!!! NO SE DEJEN MANEJAR POR 2 o 3 TRASTORNADOS QUE MANEJAN EL ARGENTINO B !!!
Anónimo · Martes 17 de septiembre de 2013, 13:00 · Citar
que se dejen de joder la mayoria de los incidentes que hay en el Arg B son dentro de la cancha! Los clubes necesitan recaudar!!!!
LA RIOJA · Martes 17 de septiembre de 2013, 12:42 · Citar
En la RIOJA van a permitir el PUBLICO VISITANTE ?
santiago · Martes 17 de septiembre de 2013, 11:02 · Citar
http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=12940%3Areunion-ordinaria-de-los-representantes-del-consejo-federal&Itemid=156 aca estan los representantes....que los clubes se unan y hablen cn ellos...no seamos pelotudos y dejemos q nos pasen por arriba....cn toda la plata q se llevan encima nos quieren sacar los visitantes....consejo federal la mentira mas grande.....de ultima los clubes q se unan y ninguno juegue....cuando les falte la recaudacion se van a poner cm locas estos capitalistas
ENTRETIEMPO · Martes 17 de septiembre de 2013, 10:57 · Citar
EN JUJUY, EL CLASICO ALTOS HORNOS ZAPLA - ATLETICO TALLERES DE PERICO SE JUEGA CON PUBLICO VISITANTE...
desde salto · Martes 17 de septiembre de 2013, 10:21 · Citar
porque el cf no hace nada con esto y deja que se fundan los clybes y mata al futbol del interior, en el arg b no hay plata de la tv , ni afa un peso todo esfuerzo del diriginte , hincha , socios --------------
PORFAVOR VIVA EL FUTBOL Y HAGAN ALGO ........
SOCIOS X UN DIA Y TODOS LOCALES CON TRIBUNA ESPECIAL LOCAL
por dios · Martes 17 de septiembre de 2013, 09:25 · Citar
a morteros fui a las 2 canchas ,y tienen la misma gente... ninguno canta no pasan las 3 banderas ,dejen de joder que este año desaparecen los 2 se cansaron de ponerle la plata los sojeros...tienen 50 hinchas cada uno y se bardean...jajajajajajajajaja chau 9 vos tambien te vas a dedicar a jugar la liga !
Anónimo · Martes 17 de septiembre de 2013, 09:18 · Citar
Luis .Dejen de hacer cagadas loco.Van a fundir a todos los clubes.Se necesita de los visitantes para juntar algo mas de Plata.El Argentino no esta bancado por el gobierno como el futbol de primera y nacional B...
mamarracho · Martes 17 de septiembre de 2013, 09:17 · Citar
Simpre lo mismo ferro de olavarria llevamos 10 hinchas nada mas .....
eduardo · Martes 17 de septiembre de 2013, 01:30 · Citar
SI LOS HINCHAS DE RIVADAVIA ( VENADO TUERTO ) NO PODEMOS IR AL FERRETI ES COMO SI SE JUGARA A PUERTAS CERRADAS EL CLASICO !!!! SON 4 Y EL VIEJO BERRI
SON UNOS GENIOS · Martes 17 de septiembre de 2013, 01:03 · Citar
Che futbol para todos, reparti un poco a los del interior, el despelote los tienen las mafias de los grandes, con falopas,reventas de entradas políticos y corrupción en el medio, y ahora tenemos que pagar todos por esas giladas, NO SE LES CAE UNA IDEA. próxima medida: un mamado en auto mato a un peaton, decreto: NO CIRCULAN MAS AUTOS
todo tranqui · Martes 17 de septiembre de 2013, 00:56 · Citar
el clásico de Morteros, en la Villa de los Deportes, desde siempre se jugó sin publico visitante, porque TIRitO DE FRIO DE MORTEROS nunca llevan a nadie, es lógico saben que PAPA CELESTE los vuelve a vacunar, como siempre, HIJOS, siempre una excusa, tengo que ir a ver como crece la soja, tengo el super 8 de básquet, no se donde queda la villa, para que voy a ir si perdemos siempre, a esos negros no les doy un peso, etc.etc. SEGUI PELEANDO DESDE LA PRIMERA FECHA POR NO DESCENDER. FIAMBRE
ben hur · Martes 17 de septiembre de 2013, 00:51 · Citar
sigan tomando de hijos de puta a todos ! no se olviden que el partido de tigre -chicago era de primera y nunca se le quito el publico visitante a esa categoria ! que facil para muchos clubes ...los demas sigamos remando en la arena me sigo llenando cada vez que voy a la cancha eso no me lo pueden arrebatar !!!
Man · Martes 17 de septiembre de 2013, 00:48 · Citar
ya esta CONFIRMADO
ANGEL . · Martes 17 de septiembre de 2013, 00:42 · Citar

LA Cxxxxx MADRE ! -.- ESTA CONFIRMADO ESTO ? recien en RADIO LA RED , dijieron que se puede ir publico Visitante y al FIN Como es ?

RTA: NO SE DE QUE PROVINCIA HABLAS. ALGUNAS PROVINCIAS PODRIAN AUTORIZARLO, PERO DIGAMOS SE HACEN CARGO ELLOS. LA PROVINCIA DE BUESO AIRES  DESCARTADISIMO. NO SABEMOS EL RESTO. LO EVALAUARA CADA MINISTERIO DE CADA PROVINCIA. EN PRINCIPIO TODOS SIN VISITANTES. SALUDOS CLAUDIO 

 

EL RACING CORDOBÉS. · Lunes 16 de septiembre de 2013, 23:38 · Citar
Si ole, yo me voy a La Rioja el domingo.... VAMOS RACING VIEJO! Copamos La Rioja, una marea celeste y blanca. En paz y pacíficamente.