/
Torneo Federal A Alumni (Villa María) Llega proveniente de Belgrano de Córdoba a préstamo sin cargo y sin opción

Mariano Aldecoa es el nuevo refuerzo de Alumni

El volante Mariano Aldecoa confirmó anoche que hoy llegará a la ciudad para sumarse a Alumni, cuyo plantel regresará esta tarde después del exigente trabajo realizado en Embalse.

Tal como lo había adelantado EL DIARIO en su edición de la víspera, Aldecoa, de 26 años, había quedado muy cerca de Alumni en la noche del lunes. Y ayer por la tarde, finalmente, el propio jugador reconoció que está todo listo para viajar a Villa María hoy, proveniente de Córdoba.

El volante, quizás el último refuerzo del “Fortinero” de cara al próximo Argentino A, cuenta con experiencia en la categoría y jugó varios partidos en Primera división con la casaca de Belgrano. También estuvo en Sportivo Belgrano de San Francisco, antes de emigrar a Cienciano de Perú y posteriormente a Juventud Antoniana de Salta. 

“Me puede servir mucho este paso, pero lo importante es servirle uno a Alumni. En lo personal me puede servir tratar de sumar muchos partidos y seguir creciendo”, contó ayer Aldecoa, en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.

Consultado sobre lo que conoce del “Fortinero”, el jugador de Belgrano (tiene contrato hasta 2014) comentó: “Por lo que sé, Alumni es un club que estuvo complicado, pero sé también que cambió la dirigencia, el proyecto es nuevo y ojalá que pueda funcionar”. 

“El otro día lo vi jugar al equipo en el amistoso con Belgrano, yo estaba entrenando y vi chicos que tienen muchas ganas, así que ojalá que se arme un buen grupo y un buen equipo para tratar de pelear algo, que es importante”, añadió.
Aldecoa, quien puede actuar de volante por afuera o media punta, fue siempre una promesa del “Pirata” con muy buenas condiciones, aunque no trascendió como hubiese soñado. 

Al respecto, ayer comentó: “La verdad que uno sabe de las condiciones que tiene, es consciente, pero uno también es consciente de que a veces comete errores siendo joven y eso, en una institución como Belgrano, no es aconsejable”. 
“Me tocó salir del país, la pasé mal y uno crece con todo eso; además, hay que sumarle que hoy tengo mi familia, un hijo, otro por venir... Soy un jugador muy distinto a lo que era antes, he madurado bastante y hace tiempo que busco meterme en un grupo”, aseveró.

Mientras, el plantel fortinero volverá hoy desde Embalse (donde ayer se suspendió el amistoso programado con el seleccionado de Río Cuarto), luego de entrenar por la mañana y de almorzar en la Unidad Turística. 

Mañana, además de Aldecoa, se sumará a los entrenamientos el mediocampista Ezequiel Campos, quien llegó el lunes proveniente de Lanús.

-----

Mariano Aldecoa, un volante de 26 años que jugó en Belgrano de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco y Juventud Antoniana de Salta, es el nuevo refuerzo de Alumni para afrontar la edición 2012-2013 del torneo Argentino “A”.

El volante entrenó en la jornada del martes con algunos futbolistas del plantel de Belgrano en la capital provincial y señaló que el miércoles por la tarde estará en Villa María para quedar a las órdenes del cuerpo técnico “fortinero”. 

Aldecoa llegaría a Alumni a préstamo, sin cargo y sin opción. El futbolista tiene dos años más de contrato con la entidad que preside Armando Pérez. También se encuentra en Villa María a la espera de poder incorporarse al equipo el juvenil Ezequiel Campos, proveniente de Lanús.


El plantel de Alumni retornará en la tarde del miércoles (hoy) desde Embalse, donde realizó trabajos de pretemporada y si bien no tiene partidos amistosos confirmados, podría concretarse alguno más.


Por otra parte, quedó confirmada para el jueves 16 en la Sociedad Rural la cena en la que se presentará oficialmente al plantel y la nueva indumentaria que utilizará en el torneo Argentino “A”. La tarjeta costará 85 pesos.


Alumni presentó ante la prensa, a través de un informe elaborado por Sergio Hidalgo, un presupuesto mensual que trepa a los 590 mil pesos, aunque se aclaró que con la venta de publicidad y otros ingresos el club dispondrá de 620 mil para afrontar su participación en el torneo que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Martes 14 de agosto de 2012, 10:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: