/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Progreso (Ros. Frontera) Social Lastenia (Tman.)

Arg. B 2º Fecha Síntesis Zona 2

 Soc. Lastenia  vs.  Libertad (C.Santo)

Arranque Glorioso en casa

Lastenia debutó en casa con un agónico triunfo por 3-2 ante Libertad de Campo Santo y es líder de la zona junto a Concepción FC.

 

Foto: Rodrigo Páez Ibañez

La Gloria debutó así, con gloria. En el estreno en su cancha en este Argentino B, pudo ganarle  en un partido vibrante de principio a fin a Libertad y se acomodó en el primer puesto en las primeras dos fechas.

Arrancó mejor el local y se puso en ventaja gracias a un penal que sancionó Nestor Nuñez correctamente. Juan Lubo se hizo cargo y no perdonó. Así se fueron al descanso.

Pero la visita no se achicó y llegó a la parda por intermedio de Javier Gallo en sólo 10´ del complemento. Ahí Lastenia se fue nuevamente al atque y tuvo su premio a 20´ del final por Juan José Martínez.

El cierre fue intenso. La visita buscaba la parda y la Gloria quería liquidarlo de contra. Otra vez Gallo parecía que amargaba a los locales cuando puso el 2-2 a cinco minutos del final. La Gloria no se rindió y tanto insistir a los 44´ logró un triunfazo gracias a Exequiel Córdoba.

De esta forma Lastenia ganó en su primer partido en casa y se subió a la cima junto a los Cuervos con cuatro unidades en dos fechas. Ahora a pensar en el clásico con Atlético Concepción.

Fuente: TucumanSports.com

     
Atl. Amalia (Tuc.)  vs.  Atl. Concepcion

El “Villero” Y El “León” Bandeño No Se Sacaron Diferencias

Por la segunda fecha de la Zona 2 en Villa Amalia, el local empató con Atlético Concepción 0-0. Un partido en el cuál ningún equipo pudo mostrar una amplia superioridad, en el segundo tiempo Amalia se quedó con 10 hombres, sin embargo los de La Banda no pudieron aprovecharlo. El empate no le sirvió a ninguno de los dos.

 

En Villa Amalia hubo pocas emociones - Foto: Matías Sosa

Los equipos tucumanos igualaron en un duelo donde ninguno pudo lastimar, se luchó mucho en el medio y en los metros finales faltó precisión. Los arqueros fueron protagonistas. Ni siquiera la expulsión de Valdéz en el segundo tiempo en el local, pudo torcer la historia.

Villa Amalia recibía a sus jugadores en su estadio y los colores rojo y negro fueron protagonistas, el público visitante estaba vedado. Amalia y Atlético Concepción llegaban con el mismo objetivo, sumar de a tres. El local venía de conseguir un buen empate en Salta y el “León” bandeño de caer en el clásico ante Concepción FC, por lo cuál ambos necesitaban ganar.

El árbitro Paolo Martín pitó el inicio del partido, en una hermosa tarde para ver fútbol. El que mejor arrancó fue el visitante de la mano de “Nico” Roldán que protagonizaba los primeros ataques. Pero luego comenzó la lucha en el mediocampo por la posesión del balón.

 

Los locales presionaban la salida de los defensores rivales - Foto: Matías Sosa

Bustos para Amalia, probó con un remate de media distancia que se fue al córner, el local buscaba inclinar la cancha. Sin embargo en los metros finales no había desequilibrio. Atlético Concepción apostaba al contraataque.

Tapia desbordó sobre el área rival, tiro el buscapié y Nuñez no pudo conectar, el “villero” avisaba. Sin embargo de contra llegó la respuesta, Ruíz exigió a Borges que con una gran volada evitó la caída de la valla local. Ambos equipos se contestaban los ataques, de todas formas el partido por momentos se apagaba y era solo lucha territorial en el medicampo.

Sobre el final, Berta casi abre el marcador para los bandeños pero Jorge Luis Borges volvió a protagonizar una buena tapada sobre su primer palo. Bustos tuvo la replica para el “villero” pero Luis Mena no quiso ser menos y también protagonizó una gran tapada. De esta forma se fueron al descanso, con pocas situaciones y muchas imprecisiones.

 

Los "villeros" no pudieron desequilibrar en los metros finales - Foto: Matías Sosa

En el complemento, de entrada, Diego Villafañe desperdició una gran jugada que lo dejó solo ante Borges pero definió muy arriba del travesaño, todo después de un grosero error defensivo del local. Amalia buscó presionar la salida del visitante e inclinar la cancha.

El partido era chato, pero llegó una mala noticia para el “villero”, Valdez fue expulsado por doble amonestación, pareció exagerada la sanción ya que ninguna de las dos faltas ameritaba tarjeta. De esta forma el local quedó con uno menos. Daniel Bustos hizo ingresar a Isaías Bovi por Carlos Berta. Atlético Concepción encontró algunos espacio e intentó atacar, pero los mismos se fueron disolviendo. Amalia no se replegó y el partido por momentos se hizo de ida y vuelta.

 

Atlético Concepción apostaba al contraataque - Foto: Matías Sosa

El local estuvo cerca de tiro libre, cuando Rodríguez de los bandeños quiso rechazar de cabeza y terminó exigiendo a Mena, que estuvo atento para evitar el autogol. Los dirigidos por Rubén Duarte buscaban pero fallaban en los metros decisivos, de contra Atlético Concepción apostaba al pelotazo y que sus delanteros puedan generar peligro.

Sin embargo el “villero” fue quién se perdió la victoria sobre el final, primero Bustos remató y el portero del bandeño la mandó al córner y en la última del partido Pablo Tapia quedó mano a mano con  Luis Mena y este último salvó lo que podría haber sido la victoria de los locales.

Final con polémica, el árbitro Paolo Martín cuando se dirigió a zona de vestuarios fue agredido por un supuesto hincha de Amalia. Esto provocó que la policía reaccione y se produjeron algunas escaramuzas con los hinchas que no pasó a mayores.

 

A pesar de tener uno menos Amalia buscó la victoria - Foto: Matías Sosa

Empate que no le sirve a ninguno de los dos, salvo que en el resto de los partidos se produzcan sucesivos empates. Ambos planteles deberán mejorar para aspirar a más en este Argentino “B”. Pero aún falta mucho recorrido.

Síntesis

Amalia (0): 1-Borges; 4-Herrera, 2-Toledo, 6-Bustos y 3-Juan; 8-Gonzalez, 5-Valdez y 11-Nuñez; 10-Pablo Leguizamón; 7-Tapia y 9-Matteucci. DT: Rubén Duarte

Atlético Concepción (0): 1-Mena; 4-Hasan Jadur, 2-Amaya, 6-Nieva y 3-Ruíz; 8-Santillán, 5-Rodríguez y 11-Villafañe; 10-Nicolás Roldán; 7-Berta y 9Valdez. DT: Daniel Bustos

Incidencias: Expulsado a los 19′ del ST: Valdez por doble amonestación.

Árbitro: Paolo Martín

Cancha: Amalia

     GENTILEZA DE http://www.tucumansports.com


Concepcion FC   vs.  Atl. Chicoana

Concepción FC: No Pudo Quebrarlo

El Cuervo hizo mucho más que Atlético Chicoana, pero no pudo en la puntada final y terminó empatando 0-0 en su cancha. Gabriel Nuñez desperdició un penal para los locales.

 

Foto: Hugo Bellido

Una, dos y tres. Los palos y el travesaño salvaron una y otra vez a los salteños y el Cuervo se quedó con las ganas de salir vencedor por segunda fecha consecutiva y de volar a lo más alto en soledad en la zona dos.

Al comienzo del partido, Chicoana sorprendió y se paró mejor en el campo. De hecho, la primera clara fue para la visita, luego de José Tervelo probara al arco y encontrara bien parado a un Sergio Romero que sacó lo que era el primero.

Foto: Hugo Bellido

Concepción FC reaccionó y por la izquierda, con las subidas de Gabriel Nuñez comenzó a inquietar. Al no poder entrarle jugando, el Cuervo tuvo como arma más peligrosa el remate de media distancia. El primero en exigir al arquero Mena fue Hernán Herrera. Luego de ese corner, el mismo Herrera casi la manda a guardar, pero la defensa sacó su tanto de la línea, luego de que en primera instancia, fuera el travesaño el que negó el grito.

Luego más se animaron: Escacena, el travesaño le dice que no. Leonardo Hoyos, sale a la par del palo derecho. Tévez, Mena rechaza al corner y nuevamente Hoyos, para que se vuelva a lucir Mena, en una bola que iba al angulo.

Foto: Hugo Bellido

En el complemento, siguió siendo Concepción el único protagonista. En el primer minuto nomas, la defensa le volvió a sacar una pelota a Herrera de la línea de cal. Cuando parecía que el partido estaba cerrado y cuando se pegaba más de lo que se jugaba, vino un agarrón a Leo Pérez y penal para el local.

Pérez, que venía dulce de La Banda, lo pidió pero Nuñez fue quien se hizo cargo. Para su mala suerte, su remate reventó el palo derecho de Mena y se ahogó en el grito.

Foto: Hugo Bellido

Sobre el final, el local siguió insistiendo y mereció mejor suerte. Aunque casi se queda con las ,anos vacías cuando Santos sorprendió de lejos y la pelota besó el poste. O cuando el árbitro le perdonó la vida a Romero que salió con la pierna muy alta a cortar y cometió un penal, que era para roja también, y el juez dejó seguir.

El final fue algo caliente y se le fue de las manos al árbitro Rodrigo Rivero, que echó a Saavedra, pero podía haber expulsado unos cuantos más. El Cuervo no pudo doblegar a un rival que vino a hacer su negocio y le salió bien. A pensar en el duelo con Deportivo Aguilares.

Síntesis:

Concepción FC 0: Romero, Albornoz, Nuñez, Fernández y Escacena; Arrieta, Saavedra, Leonardo Hoyos y Herrera; Sebastian Tévez y Gustavo Garcia. DT: Mauricio Garcia

Foto: Hugo Bellido

Atlético Chicoana 0: Ariel Mena, Guarez, Villanueva, Corimayo y Miranda: Barrientos, José Tervelo, Escalante, Omar Mena, Villagra y Jesús Tervelo. DT: José Castro

Foto: Hugo Bellido

goles:-

Cambios: Leonardo González x Gracia, Leonardo Pérez x Tévez y Russo x Hoyos en CFC. Leonardo Salas xJesús Tervelo y Santos x José Tervelo en CHI

Amarillas: Escacena, Arrieta, Saavedra y Hoyos en CFC. Villanueva, Corimayo, Omar Mena, Villagra y Jesús Tervelo

Expulsado: Saavedra por doble amarilla a los 42st CFC

Incidencia: a los 19 del st Gabriel Nuñez falló un penal en CFC

Árbitro: Rodrigo Rivero

Cancha: Concepción FC

GENTILEZA TUCUMAN SPORTS

     
Progreso (R.Front.)  1-0  Dep. Aguilares

El Celeste Arrancó Mal El TAB Y Cayó Con Progreso.

Un mal debut tuvo el “depor” de Aguilares en Rosario de la Frontera. Perdió ajustadamente por 1 a 0 con Atlético Progreso.

 

Foto: Jorge Brito

 

El partido comenzó con la pelota en poder de los locales, que tuvieron no sólo el dominio sino también las opciones más claras. Alfredo Anaquin era el jugador desequilibrarte en el ataque local, mientras que los embates del visitante eran neutralizados por una defensa bien parada, donde Wiliams Saquilan neutralizaba los avances celestes.
Un par de situaciones claras para el local, pero Deportivo tuvo la respuesta en un cabezazo de Luis Gomez que se fue pegado al palo derecho del arquero Bado Paz. Asi se fueron al descanso, con la sensación de la falta de gol, sin conformar ninguno en el buen juego.
En el segundo tiempo el visitante tuvo mayor tiempo la pelota y generó algunas situaciones en los pies de Emilio Romero y en Luis Gómez, que ejecutó un tiro libre El partido parecía neutralizado para la defensa tucumana, hasta que a los 27 minutos Carlos Romero ingresó al área y la combinó con Torrado, quien disparó en forma certera para poner la pelota a la derecha de Carrizo, que no pudo llegar. Gol y a cobrar.

Foto: Jorge Brito

Quedó tiempo para la reacción de la visita, con más empuje que buen fútbol. Así, hacia los 34´, Sebastían Dip recibió una pelota al borde del área, ingresó y definió mal a las manos de Bado Paz. El goleador la tuvo en sus pies y no pudo concretar.
El resto fue mas empuje de Deportivo, un cabezazo de Dip que fue invalidado por el juez de línea. ¿Fue off side? Quedó la duda.
Tendrá que trabajar Jorge Salas en la semana con vistas al ”clásico” frente a Concepción F.C. Pese a todo, la ilusión celeste está en pie.
SÍNTESIS:
ATLÉTICO PROGRESO 1: Jonathan Bado Paz, Raúl Gius, Willans Saquilan, Paolo Cazazola, José Vilca, Fabián García, Miguel Gutiérrez, Facundo Sánchez, Cristian Torrado (R), Alfredo Anaquín, Pablo Laimes. Dt. Omar Orellano

Foto: Jorge Brito

DEPORTIVO AGUILARES 0: Roberto Carrizo, Ramiro Rodríguez, Daniel Aguirre, Daniel Álvarez, Emanuel Ignacio López, Daniel Guerrero, Luis Gómez, Pablo Rattaro Wilk, Sebastián Dip, Emilio Romero, Gustavo Ramos. Dt. Jorge Salas.

Foto: Jorge Brito

Gol: 27ST  Cristian Torrado PRO

Cancha: Progreso

Árbitro: Pablo González

 

Fuente: TucumanSports.cm


     
Libre: Unión Güemes     

Viernes 27 de septiembre de 2013, 21:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: