/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Juventud Antoniana Central Córdoba (SdE) Argentino A

Juventud Antoniana 0 - Central Cordoba 0

Juventud dejó pasar el tren otra vez

El santo, que no gana hace 4 fechas, no pudo vulnerar a un rival que en la última parte del juego se quedó con un hombre menos.

La carencia de ideas se acentúa cada vez más en Juventud Antoniana. Anoche otra vez el santo no pudo ganar de local y se tuvo que conformar con un amargo cero a cero frente a Central Córdoba (SdE), dejando una pálida imagen. Además, los santiagueños se quedaron con un hombre menos partir de los 30 minutos del segundo tiempo y el equipo local no supo cómo sacar ventaja con un jugador de más, por lo que se repitió en centros al corazón del área facilitando el trabajo del arquero Caffaratti.

Recién a partir del primer cuarto de hora de juego Juventud pudo equilibrar el trámite porque el conjunto visitante arrancó mejor. En ese lapso el equipo santiagueño puso la mira en el arco defendido por Ezequiel Viola y merodeó en forma permanente por esta zona.

El santo, a través de la escapadas de Nicolás Aguirre, por derecha, buscó desequilibrar. A ello se sumó el aporte y las ganas de Emanuel Martínez, que intentó con algunos remates de media distancia.

Pero el mayor déficit ofensivo del once antoniano se presentó porque Rodrigo Sánchez tuvo que bajar varios metros -hasta de manera excesiva- para tomar contacto con el balón y cuando volvía a su posición llegaba casi sin potencia.

Mientras, Juventud intentaba encontrar precisión, especialmente con Daniel Liva en la función de enganche, la visita mantuvo el orden de los primeros minutos y profundizó sus incursiones por el lado de Viola, quien se mostró seguro, dando el paso al frente en el momento justo para anticipar las jugadas de peligro y desbaratar cualquier intento de los atacantes contrarios

El santo armonizó el trabajo cuando Matías Fernández y el mismo Liva se mostraron como los mejores receptores de las jugadas. Allí logró emparejar el trámite y se acercó con posibilidades de convertir, como en aquella jugada donde Rodrigo Sánchez remató en forma defectuosa frente a Caffaratti vencido.

De allí hasta el final del encuentro, uno que otro remate de Luciano Córdoba aparecieron como el arma salvadora. En tanto, el “profe” Salvador Ragusa con un hombre de menos empezó a cerrar el cerco en su arco y hasta con cinco defensores. Así, los santiagueños se fueron festejando un punto. El santo se fue masticando bronca por otra oportuni dad desperdiciada.

 “Nos faltó inteligencia”

Luego del empate ante los santiagueños, el capitán del santo, Juan Pablo Cárdenas, se lamentó por un nuevo empate como local.

“Era una buena situación para ganar en casa y se nos escapó. El partido fue muy parejo y chato. Contamos con las jugadas más claras pero no pudimos marcar”, sostuvo el lateral antoniano, quien además agregó: “Nos falta un poco de inteligencia a la hora de manejar la pelota. Carecemos de ideas y morimos en pelotazos a Rodrigo (por Sánchez), que muchas veces ganó y otras perdió. Hay que tratar de mejorar durante la semana para llegar de la mejor manera al clásico”, remarcó.

Justamente, Cárdenas se refirió al próximo compromiso de Juventud, nada más ni nada menos que el clásico ante Central Norte: “La idea era ganar y más allá de cómo se juegue, queríamos los tres puntos. El lunes empezaremos a pensar en Central, tenemos una semana larga y linda para pensar en el rival de toda la vida”, sintetizó el defensor de Juventud.

El Tribuno Salta

Central Córdoba se trajo un valioso punto de Salta

El Ferro empató ante Juventud Antoniana cero a cero y rescató una unidad para seguir en el lote de arriba de la Zona Norte.
El Ferro y un punto importante. Foto: gentileza Arenga Deportiva
El Ferro y un punto importante. Foto: gentileza Arenga Deportiva

 

[05/10/2013] El partido fue parejo en el primer tiempo y el “Ferro” tuvo más la pelota, aunque no llegó con peligro al arco rival; en el complemento mejoró el local y a los 31 minutos fue expulsado Iván Sequeira, en el equipo santiagueño, que debió aguantar hasta el final con un jugador menos. 

El partido 

En el primer tiempo no hubo muchas emociones, el conjunto visitante arrancó mejor en los primeros veinte minutos, pero la pelota no pasó del mediocampo. 

Central Córdoba tuvo una aproximación a los 14’ con una definición poco precisa de Bulgarelli, que logró contener sin problemas Viola. Cuatro minutos más tarde, Caffaratti se vio exigido a despejar un centro que evitó el ingreso de Sánchez al área, que estaba preparado para abrir el marcador para los salteños. 

La tónica del juego continuó mientras pasaban los minutos y a los 30’ se perdió la chance Córdoba, quien cerca del área chica, tiró la pelota por encima del travesaño. 

Antes del final, a los 43’ Arrigo tuvo un remate que tapó Viola. 

El complemento 

En el segundo tiempo, el equipo local fue el que tomó las riendas del partido, pero la defensa del “Ferro” aguantó y evitó que Juventud Antoniana llegara con peligro al arco del golero Caffaratti. El juego continuó siendo muy trabado en el mediocampo y no hubo oportunidades importantes en los primeros minutos. 

La primera de Central Córdoba fue un remate de media distancia de Arrigo que intentó sorprender al arquero Viola, pero la pelota pasó cerca de la valla local, a los 20 minutos. 
Juventud Antoniana respondió a los 28’ con un disparo de Hernán Fernández, que tapó Caffaratti y en el rebote no pudo definir Sánchez. 

A los 31’ el equipo ferroviario se quedó con un hombre de menos por la expulsión del volante Sequeira, por una falta sobre Aguirre y tuvo que aguantar los últimos minutos porque Antoniana apostó todas sus armas al ataque. Dos minutos más tarde, Córdoba se perdió de cabeza la oportunidad de abrir el marcador, con su envío que fue desviado, cuando ya había salido el golero ferroviario; a los 37’ debió cubrir Caffaratti ante un remate de Prieto y otra vez a los 40’ Martínez intentó sorprender con un remate de media distancia que se fue desviado. 

En los últimos minutos, el conjunto santo intentó quebrar el arco ferroviario, pero el equipo santiagueño se cerró y defendió bien el marcador, que suma un punto importante como visitante, en la octava fecha del Torneo Argentino A, en la Zona Norte. 

Síntesis 

JUVENTUD 0 
E. Viola 
E. Martínez 
E. Palacio 
H. Fernández 
J. P. Cárdenas 
N. Aguirre 
G. Ortiz 
M. Fernández 
L. Córdoba 
D. Liva 
R. Sánchez 

DT: Mauro Laspada 

C. CORDOBA 
L. Caffaratti 
I. Ameli 
C. Albornoz 
E. Bocchino 
A. Caro 
F. Fabello 
E. Scasserra 
I. Sequeira 
D. Suárez 
A. Bulgarelli 
H. Arrigo 

DT: S. Ragusa 

Cambios ST: 6’ H. Prieto (5) por D. Liva (JA), 23’ S. Salto por D. Suárez (CC) y M. Litre por N.Aguirre (JA), 26’ D. Núñez por A. Bulgarelli (CC), 34’ C. Badaracco por E. Martínez (JA), 37’D. Ramasco por E. Scacerra(CC). 

Expulsado ST: 30’ I. Sequeira (CC). 

El Liberal y SOMOS DEPORTE

Sábado 05 de octubre de 2013, 04:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CJA · Viernes 11 de octubre de 2013, 15:04 · Citar
Quien te gano ida y vuelta el torneo pasado?? PAPÁ
Quien te dejo fuera de la copa argentina?? PAPÁ
Quien gana en el historial?? PAPÁ
CJA · Viernes 11 de octubre de 2013, 10:00 · Citar
MMMM central cordoba me suena no es el de rosario jajaja asco d nombre tiene ese equipito, sos de cordoba?? x el nombre digo ah noo sos un asqueroso equipito d la arruinada y vieja ciudad d santiago o mejor diria pueblucho jajajaja, amargo tira butacas siempre q te hacemos la cola rompes butacas y la tiras al campo d juego o sera q miento tendrias q estar acostumbrado a perder si ese equipito en su put@ vida va a llegar al nacional b
antoniana ? que es eso ? un club ? amargos equipo chico salen de salta y no llevan a nadie creo que ni los dirigentes los van a alentar maricas ja no como el ferro que viaja a todos lados
wiliam ferroviario · Martes 08 de octubre de 2013, 23:25 · Citar
antoniana ? que es eso ? un club ? amargos equipo chico salen de salta y no llevan a nadie creo que ni los dirigentes los van a alentar maricas ja no como el ferro que viaja a todos lados
Anónimo · Lunes 07 de octubre de 2013, 16:11 · Citar
no estoy viendo el argentino a hay otras categorias mejores que donde ustedes estan muertos ....argentino a que categoria mas pedorra ,me meto a comentar por que me gusta cargarlos amargos ,como me meto a cargar a los pechos frios de los albosta no existen salteños ,y eso de que vas a ascender ya lo escuche de tu vecino albosta el torneo pasado y siguen ahi segui soñando equipito chiquito aguante el mas grande del norte el lobo por lejos no hay otro
Central Cordoba · Domingo 06 de octubre de 2013, 17:27 · Citar
Ustedes no tienen ni cancha. callados se defienden mejor jaja
CJA Kpo del Norte · Domingo 06 de octubre de 2013, 14:56 · Citar
CHE LOBITO YA ESTAS VIENDO EL ARGENTINO A, MMM YA TE SENTIS EN ESTA CATEGORIA LASTIMA Q NOSOTROS NOS VAMOS PARA LA B NACIONAL, VAS A TENER Q JUGAR CON ESTOS EQUIPITOS DMIERD KMO CENTRAL CORDOBA ETC...
CALLATE MUERTO SI USTEDES TAMPOCO EXISTEN SON CHIQUITOS AMARGOS SE LA DAN DE GRANDES Y NI GENTE TIENEN POR LOS TRES LO DIGO AGUANTE EL MAS GRANDE DEL NORTE POR LEJOS Y POR {HISTORIA}NO SE OLVIDEN DE ESO EL LOBO PAPA´´

Santiagueños pecho frio se ponen felices por empatarnos en salta jajaja ya te vamos agarrar en santiago si sos nuestro hijo!!!
CJA · Domingo 06 de octubre de 2013, 14:08 · Citar
Anda santiagueño asqueroso, vos nos sos nadie, hijitos te calieta eso jajaja quien te dejo afuera el campeonato anterior ida y vuelta te hecimos la cola en ese mierd.. d cancha q tenes, en zona d clasificacion? ajajaja perde cuidado ya te vas a quedar afuera como en todos los años jajajja muertos ni siquiera son los mas grandes de santiago no existen creo q mitre tiene mas cancha y gente q ustdes hijitos va nieto diria
Central Cordoba · Sábado 05 de octubre de 2013, 22:02 · Citar
Juventud Bol...... te haces el mas grande del norte y nos sos ni el mas grande de Salta. Andá hacé de mula en Tarija jajaj
Central Cordoba · Sábado 05 de octubre de 2013, 16:03 · Citar

Estos sucios de Juventud XXXXe cagan en Santiago, ya les vamos a plantar la batata de local coyas de mierda , no se desesperen.

Anónimo · Sábado 05 de octubre de 2013, 15:12 · Citar
CALLATE MUERTO SI USTEDES TAMPOCO EXISTEN SON CHIQUITOS AMARGOS SE LA DAN DE GRANDES Y NI GENTE TIENEN POR LOS TRES LO DIGO AGUANTE EL MAS GRANDE DEL NORTE POR LEJOS Y POR {HISTORIA}NO SE OLVIDEN DE ESO EL LOBO PAPA´´
Santiagueños pecho frio se ponen felices por empatarnos en salta jajaja ya te vamos agarrar en santiago si sos nuestro hijo!!!
Anónimo · Sábado 05 de octubre de 2013, 12:55 · Citar
eh cara de llama, festejamos el punto, no festejamos empatar con un fantasma como vos, nos sirve el empate, seguimos arriba, a llorar a la iglesia
Santiagueños pecho frio se ponen felices por empatarnos en salta jajaja ya te vamos agarrar en santiago si sos nuestro hijo!!!
CJA · Sábado 05 de octubre de 2013, 09:47 · Citar
Santiagueños pecho frio se ponen felices por empatarnos en salta jajaja ya te vamos agarrar en santiago si sos nuestro hijo!!!