/
Torneo Federal A Racing (Olavarría)

Fin del ciclo Dabove en Racing de Olavarria

Este lunes, Diego Dabove decidió presentar la renuncia al cargo de entrenador del plantel profesional de Racing. ''No se dieron las cosas y aunque tenía mucha fe, creo que en este momento es lo mejor'', le dijo el DT a OLAFUTBOL. La dirigencia valoró positivamente el gesto del banfileño y decidió que el técnico alterno, David García Lorenzo se haga cargo interinamente. Suenan Noto, Milanese Comisso y Ragusa. DETALLES
Los malos resultados en fila no le dejaron demasiadas opciones al entrenador de Racing, Diego Dabove y este lunes le presentó la renuncia a la dirigencia, que decidió que el hasta ahora técnico alterno (también DT de la Primera local), David García Lorenzo quede a cargo interinamente mientras se resuelve la sucesión.
 
Aunque los dirigentes que llevan adelante la conducción del fútbol profesional tenían definido reunirse para evaluar los pasos a seguir, el contacto con Dabove evitó seguir analizando el tema de su continuidad. “Tenemos buena relación con Diego, es buena gente y estábamos conformes con su trabajo. Es una lástima que no se hayan dado los resultados. Así es el fútbol”, resumió un vocero dirigencial.
 
Como en principio la decisión es mantener en los cargos que tenían a García Lorenzo y al preparador físico Jorge Casaprima (ambos viene trabajando en otras áreas del fútbol del club), se van a tomar un tiempo para definir al futuro entrenador.
 
Entre los que rápidamente fueron mencionados, a los que se agregarán los que se ofrezcan al conocer la noticia, aparecen tres que estuvieron en épocas recientes: Gustavo Noto (43 años) y los experimentados Salvador Ragusa (59, en la cuerda floja en Central Córdoba de Santiago del Estero) y Víctor Milanese Comisso (65). En el caso del primero, fue el DT del ascenso al Argentino A; con el segundo se logró la clasificación al Endecagonal en la 2011-12 y con el último se consiguió idéntico lugar en la temporada anterior.
 
Unos pocos jugadores del plantel estuvieron con los tres y también García Lorenzo antes del retiro en mayo pasado, mientras que Casaprima trabajó con Noto y Ragusa.    
 
Los encuentros entre los dirigentes serán permanentes para determinar el camino a seguir.
 
 
FUENTE: OLA FUTBOL
 
''Lo que más quiero es que le vaya bien a Racing''
Después de informar su decisión y de leer mensajes de apoyo, Diego Dabove atendió a OLAFUTBOL. Contó que renunció porque ''era lo mejor era descomprimir y para que los jugadores estén más tranquilos el domingo''. Pronosticó que ''le van a ganar a Cipolletti y van a arrancar una linda remontada''. LEER NOTA
 
                               DIEGO DABOVE
 
LA DECISIÓN
-"Era algo predecible después del resultado del otro día. Hoy a la tarde hablé con (el dirigente) Sergio (Dirazar) y es una decisión que está cerrada, es así. El fútbol tiene estas cosas, le deseo lo mejor al grupo y al club para que salga lo más rápido de esta situación". 
 
-"Si perdía (con Unión) iba a quedar muy lejos del objetivo con el que vinimos y se iba a dar una situación en el club demasiado tensa. Después del resultado, mientras venía en el auto para Buenos Aires pensando, un poco acá en el departamento solo, más tranquilo, analizando varias cosas, lo hablé con Jorge (Casaprima) y con el Chueco (David García Lorenzo) y pensábamos que lo mejor era descomprimir, que los chicos el domingo estén más tranquilos y no tengo dudas que lo van a sacar adelante".
 
-"De entrada después de hablar con (el dirigente) Sergio (Dirazar), haciendo tanto que uno está en esto, te da la sensación de que es algo más del fútbol, después uno ahora está triste. Algunos mensajes de jugadores y de gente muy querida ahí, emocionan y ponen a uno triste''.
 
 
EL CICLO
-"Siempre me sentí muy bien, traté de estar a la altura y creo que se dio así. Cuando la redonda va del lado contrario a lo que vos apuntás, es muy difícil cambiarlo. Ya pasás de jugar bien a jugar mal. Lo que pasó es lo que pasa generalmente cuando jugás bien y no se te da, la idea que tiene uno se empieza a perder, fuimos perdiendo solidez defensiva, cosas que hemos ganado de entrada por una cuestión lógica y es porque no se dan los resultados".
 
-"Cuando no se dan las cosas empezás a arriesgar más cuando no tenés que arriesgar, es normal, te desordenás y más en un momento en que todo lo que va nuestro al arco rival es muy difícil que termine en gol por una cosa o por otra, porque el línea levanta la bandera, porque te la sacan de cabeza en la línea o porque pega en el palo. Al revés, errores que cuando uno está con más suerte terminan en una anécdota, hoy terminan con el equipo sacando del medio''.
 
-''A veces cuando uno juega bien como con Maipú, la CAI, o intenta jugar bien, te da todo para ganar y no entra, la suerte tiene un papel importante. Uno no entiende cuando te pegan cuatro tiros en los palos, ganás 1 a 0 y después decís que salió todo como tenías planificado; es imposible planificar eso, eso es suerte''.
 
-"Así, rápido, no me arrepiento de nada. Quizá después cuando analice más profundo sí, pero no creo porque cada cosa que hice lo pensé bastante. Cada partido que fui preparando, siempre tengo 1 ó 2 videos de los rivales, los miraba en la computadora y los miraba, los repetía. Pude haberle errado pero no por eso me arrepiento. Desde el trabajo y desde la buena fe intenté hacer lo mejor para el equipo. El único partido que me reprocho es con San Luis, en los otros estuvimos a la altura de las circunstancias y en algunos nos podríamos haber llevado un poco más''. 
 
 
EL PLANTEL
-"Nada para reprocharles. Son sensacionales, dejaron todo siempre. Van de frente, como tiene que ser. El domingo, donde se acomoden un poquito le van a ganar a Cipolletti y de ahí en más Racing va a arrancar una linda remontada".
 
-"Estoy seguro que este equipo, este grupo de muchachos que da todo en cada entrenamiento, en cada partido, que ha entrenado a las 6 de la mañana con remerita, con un par de medias; que iban al gimnasio a las 5.30 en Necochea, lo van a llevar adelante. Cuando saquen mejores resultados, van a andar muchísimo mejor".
 
-"Quiero agradecer también al profe Casaprima, al Chueco García Lorenzo y al profe Paternó, porque son personas de primera". 
 
EL CLUB
-"Racing es como es Racing, desordenado, con mucha garra, tapando agujeros pero a la larga va a terminar reacomodándose, como siempre. Uno estuvo 3 meses con Carlos (Ranalli), ahora otra vez y quiero mucho al club, he hecho infinidad de amigos, lo que más quiero que le vaya bien, por eso también esta decisión".
 
 
LA GENTE
-"Esto es fútbol, a la gente la entiendo totalmente. Se han manejado, en general, con respeto y en algún momento, el que fue irrespetuoso o pasional, como así es el hincha, uno lo entiende por los resultados pero no por algo personal conmigo. Le pido que apoye el domingo porque así van a salir adelante".

Martes 15 de octubre de 2013, 12:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vamos el chairaje · Jueves 17 de octubre de 2013, 23:16 · Citar
alvagato sos un arrastrado chupa tripa de moyano. ¿ y ahora ? de quien ................
Anónimo · Miércoles 16 de octubre de 2013, 12:38 · Citar
y vos sos bobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobob
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
alva es alva · Martes 15 de octubre de 2013, 23:31 · Citar
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
juan chaira · Martes 15 de octubre de 2013, 15:13 · Citar
gracias diego por dejar todo en racing que va a ser no se dieron los resultados pero uno vio como laburaste... ojala vuelva comiso.. un capo..!!!