/
Torneo Federal A Racing (Olavarría)

David García Lorenzo y sus primeras frases como DT de Racing de Olavarría

''Para nosotros, la del lunes es una final''
 

A muy poco de haberse graduado como entrenador, y con un semestre en esa condición,a David García Lorenzo se le presenta la chance de asumir un interinato como DT de Racing. Se sabe que si se dan los resultados en un par de partidos, el cargo ya no será provisorio. La trascendencia del cruce que se viene y sus primeras frases como líder del cuerpo técnico. 

El
El ''Chueco'' reparte las pecheras este miércoles en la primera práctica a su mando.

FUENTE: http://www.olafutbol.com.ar/


LA IDA DE DABOVE
-“Estoy triste por la salida de un compañero (Diego Dabove). Todo el plantel lo ha sentido pero sabemos que hay que ponerle el pecho, hay que trabajar para salir de este momento malo que está pasando Racing. Creo que el plantel y todos nosotros vamos a hacer lo posible para poner a Racing donde se merece. Este plantel se merece mucho más y no se le dan las cosas”.

-“Nosotros estábamos trabajando con lo que es primera local, sexta. Cuando llega Diego (Dabove) nos pregunta si nos gustaría estar como ayudante yo y como preparador físico Jorge (Casaprima). Obviamente que nos interesó sin dejar el rol nuestro. Hoy por hoy son los resultados los que mandan.


LA IDEA PERSONAL
-“Diego ha hecho un excelente trabajo y no se le han dado los resultados. El plantel lo sintió por lo buena persona que es, por cómo se brinda, por cómo trabaja y hoy por hoy nos toca la responsabilidad de estar al frente de un grupo. Cada uno tiene su pensamiento y ve el fútbol de una manera, es muy personal. A partir del lunes voy a tratar de hacer lo mejor y que el equipo sea bien mío y que tenga una forma de juego en sí. Los equipos son muy personalizados”.

-“Tan distinto no van a ser, de un día para otro no se puede hacer un cambio importante porque se tiene que trabajar. Me gusta jugar mucho por afuera, no centralizar tanto el juego, salir más rápido de la zona de defensa a la de ataque y cuando el rival tiene la pelota saber refugiarse de la mejor manera para que no te lastimen. De palabras todos sabemos pero en la cancha hay que demostrarlo y nosotros tenemos la posibilidad de arrancar con el pie derecho el lunes.


LA VISIÓN SOBRE EL PLANTEL
-“El problema es que también hay veces que jugás bien y no se te dan los resultados, jugás bien y no se te dan los resultados y empezás a jugar mal, entonces hay que trabajar en la parte psicológica, en la parte anímica. Tuvimos errores individuales, lo cual te lleva un esquema en un partido todo organizado se te derrumbe. Eso pasa por la cabeza, hay que estar los 90 minutos de la mejor manera, concentrados. Tenemos material para lograr los 90 minutos concentrados. Desde la parte nuestra trabajo no va a faltar y la parte anímica creo saber llevarla bastante bien. Hay que tratar desde mi parte, hacerlo bien personalizado”.

-“Mientras tenga el cargo, sea provisorio o fijo, y ya se lo dije al plantel, me la voy a jugar entero por ellos. Voy a dejar todo de lado y lo más importante van a ser mis jugadores, el día que tenga que dar un paso al costado porque venga un técnico fijo lo haré. Pero mientras me tengan a mi se van a tener que olvidar los problemas porque voy a tratar de solucionar todo lo que se pueda, tanto dentro como fuera de la cancha, cualquier problema del jugador me voy a brindar a ellos. El fútbol no te da tiempo, el lunes para nosotros es una final y el otro miércoles estamos jugando otra, así es el fútbol, los proyectos largos en el Argentino A no existen”.


EL OBJETIVO
-“Las condiciones hoy por hoy es que me dieron la mano derecha para hacer y deshacer en el plantel, empecé con mi trabajo, mi filosofía de juego y en base a eso proyectaré el primer partido, después el segundo y así sucesivamente. Ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos hasta fin de año así estamos tranquilos en la segunda rueda y mucho más cómodos.

Viernes 18 de octubre de 2013, 08:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del sur · Sábado 19 de octubre de 2013, 13:31 · Citar
muchachos este torneo es largo, faltan muchas fechas todavia y puede pasar cualquier cosa, hasta el mismo alvarado que va primero puede perder un par de partidos y no llegar a clasificar, y el chaira ganar y clasificar en la ultima fecha como paso el torneo pasado!!!!
alva es alva · Sábado 19 de octubre de 2013, 03:18 · Citar
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
vamos el chairaje · Sábado 19 de octubre de 2013, 01:21 · Citar
todos juntos, cada uno desde su lugar a tirar para adelante. como me gusta ser hincha de racing. el chaira es asi, es incomparable. y estoy seguro de que vamos a dar pelea. AGUANTE RACING !!!
Soy de Racing · Viernes 18 de octubre de 2013, 15:16 · Citar
Grande chueco siempre dejando todo por Racing dentro y fuera de la cancha...ojala la cosa cambie y se empiezen a dar los resultados...sos una gran persona chueco gracias por dejar todo por la estrellita...vamos que el lunes ganamos y cambia la historia!!! a poner toda la carne en el asador quiero 3 delanteros!!!!