/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 5

Gutierrez SC (Mza) 2 vs Andes FC (Gral. Alvear) 1

Sigue mordiendo

Sigue mordiendo

por  Mario Aguirre

El Cele volvió a ganar en casa, pero sufrió mucho para lograrlo. Horacio Anzorena, de penal había abierto la cuenta para el Croto, pero José Ortiz, por la misma vía, y Leandro Valenti dieron vuelta la historia. El Perro sigue puntero en su zona.

EL PARTIDO: Andes fue al hueso, y en la primera oportunidad que tuvo, de penal a los 5 minutos, convirtió a través del Banana Anzorena. Empezó bien el Croto, ganando, aunque algo desordenado, estuvo muy seguro en defensa. 

Al Perro le costó encontrarle la vuelta al rival. Apostando al buen juego tuvo su premio al final del PT cuando por un agarrón en el área, el árbitro Blanco cobró penal para que Joselito Ortiz empatara el partido. Con más espacio, los locales pudieron alcanzarla victoria en el ST cuando Leo Valenti, con un tiro cruzado, puso el 2 a 1 definitivo

La presión de Andes, después de su gol, hizo muy entretenido al partido. Gutiérrez intentó generar peligro pero sus primeras situaciones llegaron desde lejos. Un tiro de Nicolás Arce, cruzado, que se fue cerca, y otro de Alejandro Abba, que Barroso sacó abajo.

Los de Alvear optaron por presionar en el mediocampo pero no pudieron llegar con peligro al arco de Colli, más allá de que un remate de Rodríguez se fue muy cerca, por arriba. El delirio y lamento de los hinchas celestes llego a los 41’, cuando Barroso le atajó un penal a Minich con las piernas. Gutiérrez encontró la revancha unos minutos más tarde, con el turno de Ortiz, desde los doce pasos para poner el empate.

En el ST, Andes sintió el esfuerzo de la primera etapa y se arrinconó en su campo, apostando al contragolpe. Pero Gutiérrez fue más práctico y anuló toda intención rival, aunque el Perro tampoco creó muchas situaciones claras de gol en la parte final.

En lo más chato del partido llegó el gol de Valenti, conquista que Gutiérrez tenía ya más que merecida por la superioridad en el juego. Con esta triunfo, el Celeste reafirma su buen presente y quedó como líder de la zona 5. El Croto sigue sin obtener buenos resultados como visitante y deambula en la mitad de la tabla.

gutierrez Gutierrez S.C. 2 Escudo Andes F.C. 1
Javier Colli 5 Dante Barroso 7
Fernando Abba 6 Harry De Koning 6
Alejandro Abba 6 Diego Tissera 5
Juan Cano 6 Walter Poblete 5
Franco Olmos 6 Jorge Orozco 5
Roberto Falcone 5 Ariel Olguin 6
Sebastian Zuñiga 4 Jonathan Perez 5
Nicolas Arce 5 Horacio Anzorena 5
Osvaldo Gullace 6 Pablo Sanchez 4
José Ortiz 6 Juan Quintana 4
Matías Minich 4 Ariel Rodriguez 4
Sergio Scivoletto D.T. Nestor Mosiuk D.T.
Goles
  • PT: 06' Anzorena (A) de penal 
  • 46' Ortiz (G) de penal
  • ST: 25' Valenti (G)
Cambios
  • ST: 11' Elio Lopez (4) x Quintana (A)
  • 11' Franco Farias (5) x Sanchez (A)
  • 15' Franco Maldonado (5) x Zuñiga (G)
  • 15' Leandro Valenti (6) x Falcone (G)
  • 27' Franco Hita x Ortiz (G)
  • 34' Gonzalo Constanzo x Perez (A)
Árbitro Ariel Blanco (Tunuyan) (6)
Cancha Gutierrez Sport Club
La figura Dante Barroso
Incidencias PT: 41' Barroso (A) le contiene un penal a Minich (G)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 


Pacifico (G.Alvear, Mza) 1 vs Ctro.E.Comercio (Mza) 0

Pacífico lo festeja. Marchetti mojó a 4' del final.

Una cuestión de actitud

por  Denis Rosales


El Lobo alvearense nunca renunció a jugar y otra vez el premio llegó al final. Esta vez, por intermedio de Marchetti, para ser escolta de Gutiérrez. Ya son tres al hilo... 

EL PARTIDO: Si el trámite del partido es favorable, hay que jugar. Si por el contrario el panorama es gris, también hay que jugar. Si el equipo rival se mete atrás, la pelota siempre se debe entregar redondita y nunca rifarse. Si en el polo opuesto los de enfrente cambian golpe por golpe, lo mismo. Pacífico tiene una filosofía incorporada, la de nunca dejar de ser el protagonista. Total, el premio llega, tarde o temprano. Y así logró batir a un durísimo Club Empleados de Comercio.

La pelota fue propiedad de los dirigidos por Miguel Buxó en todo momento. En el PT, Garay y Marchetti hacían la diferencia formando un tándem indestructible, Azcurra y en menor medida Alaniz desbordaban por las bandas y Cipriani era partícipe constante del juego. Pero no había definición. El Pampa Pérez estaba errático y el arco cada vez se le cerraba más a todo Pacífico.

La decisión de salir a atacar por todos lados y parar tres hombres en defensa (uno con mucha salida como Córdoba) le generó serios riesgos al Lobo alvearense, que en más de una oportunidad pudo haberlo perdido. El CEC tuvo tres claras que no pudo concretar, incluida una increíble de Gordillo debajo del arco cuando ya Molini estaba vencido.

Hasta que la recompensa llegó. Había que esperar, había que sufrir una vez más. Pero los tres puntos se iban a quedar en el Gigante de Cemento. Cipriani guapeó como toda la tarde una pelota que parecía perdida, Riera la entregó redondita para un Marchetti que sacó a relucir su zurda prodigiosa y la clavó al segundo palo del bueno de Márquez. Palo y a la bolsa en 41 del complemento.

Lo de este Pacífico es una cuestión de actitud. La convicción de jugar siempre así, asumiendo los riesgos que hay que asumir. Hasta el momento le permitió meter tres victorias al hilo. Y se viene Gutiérrez, el puntero absoluto de la zona.

LA SÍNTESIS:

pacificoga Pacífico 1 cec Club Empleados de Comercio 0
Luciano Molini 7 Leonardo Márquez 7
Alfredo Valdez 4 Marcelo Rinni 4
José Luis Zelaye 8 Carlos Azcurra 6
Iván Marcolini 5 David Castañeda 4
Ariel Córdoba 6 Agustín Roque 4
Mario Azcurra 5 Germán Gordillo 5
David Garay 5 Víctor Escudero 5
Mario Marchetti 8 Ramiro Vélez 5
Carlos Alaniz 4 Joel Frites 4
Rubén Pérez 7 Lucas González 6
Luciano Cipriani 7 Federico Díaz 5
Miguel Ángel Buxó D.T. Darío Gianformaggio D.T.
Goles
  • PT: 41' Mario Marchetti (P)
Cambios
  • ST: 00' Lucas Pardo x Valdez (P)
  • 17' Damián Altamirano x Díaz (C) 
  • 21' Miguel Rosón x Pérez (C)
  • 21' Ezequiel Riera x Alaniz (P)
  • 32' Franco Fernández x Vélez (C)
  • 42' Javier Castro x Frites (C)
Árbitro Sergio Ribotta
Cancha Pacífico
Público 600 personas
La figura Mario Marchetti
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 


Huracán (S.Rafael,Mza.) 0 vs Gimnasia y Esg. (Mza.) 1

Es mágico

Es mágico

por  MendozaGol

El Mago Oga, de volea, metió un golazo y le dio el primer triunfo a Gimnasia en el Argentino B. El Lobo se trajó una gran victoria del Sur y Arias respira y sigue. Del otro lado, como era de esperar, Alcides renunció a su cargo. 

EL PARTIDO: Sergio Oga dejó atrás un muy mal comienzo en cuanto a rendimiento personal y a partir de una volea mágica Gimnasia ganó su primer partido en el Argentino B. El encuentro fue parejo y estuvo enmarcado por un arbitraje un tanto polémico, cuando no, del sanjuanino Rivero Reinoso. 

Huracán fue algo más claro en el primer tiempo, pese a esto, el empate le caía bien a un partido donde no se jugaba de la mejor manera. Gimnasia se paró bien en el complemento y obtuvo sus frutos. Sergio Oga dibujó un golazo a los 21' del complemento para darle un ajustado triunfo al Lobo de Toti Arias, que llegó al partido en San Rafael con cero margen de error.

El ST fue larguísimo: se paró por incidentes (entraron cuatro hinchas locales al campo de juego tras el 0-1) y luego por una lesión de Alasia, de buena actuación, que salió mareado dejándole su lugar al debutante Marchiori (le tapó el gol en la última a Carrizo). Gimnasia mostró la solidez defensiva que no había mostrado en los primeros partidos y neutralizó cada ataque local.

El Lobo se quedó con una victoria tan gigante como necesitada y esperada. Se sacó la mufa y ganó un partido clave que puede ser la base de la remontada. Toti Arias, en tanto, sigue al mando del plantel, que le demostró que lo banca. El que presentó su renuncia es Alcides Merlo, que se va del Globo sin haber obtenido triunfos en este Argentino B.

LA SÍNTESIS:

esc_huracan_san_rafael Huracán
(San Rafael)
0 gimnasia Gimnasia y Esgrima 1
Matías Bielli - Matías Alasia -
Daniel Gianonni - Matías Figueroa -
Guillermo Franco - Raúl Albornoz -
Mauricio Pérez - Julio Villarino -
Ezequiel Villalón - Ernesto Garín -
Franco Valori - Maximiliano Montiveros -
Darío Ruíz - Dante Formica -
Emanuel Díaz - Luciano Peinado -
Mauricio Cascón - Sergio Oga -
Marcelo Carrizo - Sergio Marclay -
Ismael Villalba - Germán Gigena -
Alcides Merlo D.T. Sergio Arias D.T.
Goles
  • ST: 21' Sergio Oga (GyE)
Cambios
  • ST: 11' Nicolás Cia x Díaz (H)
  • 26' Adrián Hidalgo x Villalón (H)
  • 40' Tomás Marchiori x Alasia (GyE)
  • 42' Fernando Pistone x Oga (GyE)
  • 43' Matías Navarro x Marclay (GyE)
Árbitro Alberto Riveros
Cancha Hermanos Pretel
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar


Dep. Guaymallen (Mza.) 2 vs San Martín (Mza.) 1

La banda del Fideo

La banda del Fideo

por  Yamila Correa

El León lo ganaba pero los de Rodeo lo dieron vuelta y sumaron de a tres nuevamente, quedando segundos en la tabla. El gol de la visita lo marcó Claudio Ojeda, y para el Tricolor: David Fernández y Emanuel Sesma. 

EL PARTIDO:  El Cacique viene entonadísimo y le dio vuelta la torta al Chacarero, que atraviesa uno de los peores presentes futbolísticos de su historia, y no puede levantar cabeza.

Por todo eso, el Guayma salió a ser protagonista. Tenía el balón y presionaba, pero cometió un error y pagó. Claudio Ojeda se adueñó de la pelota y aprovechó los espacios para dejar sin nada que hacer a Aracena. El León se ponía arriba en el marcador y parecía que iba a salir del fondo de la tabla. 

Desde ese momento el Chacarero no paró de presionar y, en su mejor momento, un centro de Pereyra para el Torpedo Uranga no pudo lastimar la defensa chacarera y apareció el Fideo Fernández por izquerda para marcar su primer tanto con la casaca Tricolor y hacer estallar el Alastra en el minuto final del PT.

Arrancaba el complemento y Marcelo Vázquez el DT Tricolor se fue expulsado por protestar. Parecía que todo iba a morir con la igualdad en el marcador,  pero el Guayma después de unos cambios tácticos, apretó el acelerador y empezó a meter presión, así reavivó el match.

Por el lado del León el panorama se empezó a opacar y no pudieron volver al juego del PT. En la mitad del ST Fernández marcó el segundo tanto, pero fue anulado por una posición adelantada de un compañero. Pero el que busca encuentra, dicen, y Sesma, con gran tranquilidad, marcó el segundo gol válido del Tricolor.

Los últimos serán los primeros dice un viejo refrán, y hoy lo vemos reflejado en Guaymallén, tres triunfos al hilo y posicionados segundos en la tabla de posiciones de la Zona 5 del Argentino B.

LA SINTESIS:

guaynallen Dep. Guaymallén 2 san_martin Atl. San Martín 1
Cristian Aracena 6 Nahuel Colombo 4
Diego Pereyra 6 Leopoldo de la Vega 5
Brian Sosa 6 Guillermo Aguirre 4
Emanuel Sesma 7 Gastón Panella 5
Lucas Álvarez 6 Bruno Zandanel 5
Marcio Conejero 6 Claudio Ojeda 6
Darío Medina 6 Mauro Goette 5
Fernando Cámara 6 Nicolás Tersigni 5
Javier Gonzalez 6 Gustavo Reggi 5
David Fernandez 7 Daniel Imperiale  
Martín Uranga 7 Hernan Palacio 5
Marcelo Vazquez D.T. Cristian Domizzi D.T.
Goles
  • PT: 18' Claudio Ojeda (SM)
  • 46´David Fernandez (DG)
  • ST: 19´Emanuel Sesma (DG)
Cambios
  • ST: 15' Franco Moreno x Álvarez (DG)
  • 20´ Juan Pablo Suraci x De La Vega (SM)
  • 27' Agustín Beltrame x Palacio (SM)
  • 31' Nahuel Barrios x Cámara (DG)
  • 31' Luis Ramirez x Marcio Conejero (DG)
  • 32' Andrés Salvador x Goette (SM).
Árbitro Nelson Benites
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura David Fernandez
Incidencias ST 05´ Expulsados Marcelo Vazquez DT Guaymallén

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar


Montecaseros (Mza) 0 vs San Martin (Mte.Coman) 1

San Martín de Monte Comán, que eliminó a Montecaseros del último TDI, ayer volvió a festejar en el Este mendocino. (Gustavo Batistella / Los Andes)

Es un pelotazo en contra

Con gol de Oscar Giacomelli en propia valla, San Martín volvió a amargar a Montecaseros.

Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Justo triunfo de San Martín de Mote Comán porque supo pegar en el momento exacto y, ayudado por una buena dosis de fortuna se llevó en el bolso rumbo al Sur tres puntos que valen oro en la lucha por la permanencia en la categoría

En la primera parte se dio un tremendo ida y vuelta. Ambos conjuntos le metieron mucho vértigo. La salida de Pacheco por lesión (sería un desgarro en el posterior de la pierna derecha) conspiró contra las ambiciones del local ya que perdió la batalla del mediocampo y pasó más tiempo corriendo detrás de la pelota que con la redonda en su poder.

Las aspiraciones del Lobo terminaron de derrumbarse cuando Giacomelli, en su afán por despejar, metió dentro del arco de Basabe un tiro libre de Aracena.

Con el botín en su haber, el Ferroviario se refugió muy bien en los últimos metros y lo metió en la desesperación al conjunto de Bermegui, que tuvo un par de situaciones muy claras para lograr la igualdad pero allí emergió la gran figura del arquero González para ponerle candado a su arco

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes - mendoza

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rúbens · Sábado 19 de octubre de 2013, 11:24 · Citar
Por fin ganamos.. me alegro por oga, yo lo rebanco. Ahora no nos para nadie!!