/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Leonardo Murialdo Independiente (V.Obrera) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 4

Unión Villa Krause (SJ) 2 vs Sp. Del Bono (SJ) 0

Unión de Villa Krause le ganó a Del Bono 2 a 0 en el Bicentenario

Unión de Villa Krause le ganó a Del Bono 2 a 0 en el Bicentenario

El primer tiempo fue peleado. El segundo determinante. Unión de Villa Krause le ganó 2 a 0 a Del Bono en un partidazo jugado en el estadio del Bicentenario.

El primer tiempo fue peleado. El segundo determinante. Unión de Villa Krause le ganó 2 a 0 a Del Bono en un partidazo jugado en el estadio del Bicentenario. El enfrentamiento arrancó promediando las 10 y ante un público eufórico que vio ponerse frente a frente a dos de los equipos más importantes de la provincia.

Bajo el arbitraje de Sebastián Preciosa, el primer tiempo fue parejo para los dos equipos. Del Bono mostró más llegadas al arco de Tula sin poder concretar. Este equipo creó varias situaciones pero fue poco efectivo pese a todo el esfuerzo puesto en la cancha.

En el segundo tiempo, Unión se valió de los errores y las debilidades de su rival y con gran decisión entró a jugar a la cancha. La pelota predominó en este equipo que le dio dos felicidades a su hinchada. La primera vino de la mano de Acevedo quien a los 15' del Segundo Tiempo, y tras un error de los defensores de Del Bono quedó mano a mano con el arquero. Un mínimo desplazamiento hacia la izquierda fue suficiente para quedar solo ante la red y bastó un leve golpe para que la pelota quedara abrazada por la misma. Tan solo 4' minutos después, llegó la segunda alegría para Unión. Esta vez de la mano de Gonzalez quien metió un centro con toda la fuerza y no perdonó movimiento alguno. 

 

Más allá del protagonismo que tuvo cada equipo en la cancha, el juego fue un constante golpe y contragolpe que demostró que las dos banderas son grandes y mostraron su fuerza en una cancha que vibró en todo momento.

Fuente: foto y texto: http://www.diariolaprovinciasj.com


Atlético Trinidad (SJ) 0 vs Leonardo Murialdo 0

Un tiro al aire

por  Sol Rodríguez

El Canario y el León no se sacaron diferencia en San Juan y apenas se llevaron un empate, que claramente favorece a los mendocinos. Rojas desperdició un penal, que mandó a las nubes, en el León sanjuanino.

EL PARTIDO. Los de Gerardi iban con la mente puesta en traerse los tres puntos desde San Juan pero apenas consiguieron uno. Además el equipo demostró muy poco volumen futbolístico, lo que se tradujo en escasas situaciones de gol. Del otro lado, Vogliotti se cansó de llegar al arco y no pudo sacarse la mufa de abrir el marcador.

El encuentro arrancó favorable para los sanjuaninos ya que en tres oportunidades, Vogliotti tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Dos veces el arquero Leonardi le contuvo el remate y en la tercera chance el palo derecho del rival le impidió convertir. A los 36’, Camargo metió la mano en el área del equipo visitante y el juez principal decretó la pena máxima. El encargado de patear fue Rojas que, de muy mala manera, envió el remate por encima del travesaño. Minutos más tarde se fue expulsado en el Canario el jugador Diego Naveda.

En el ST, nuevamente Vogliotti pudo marcar en el local pero la mala definición del delantero le impidió hacerlo. A los 29’, el León sanjuanino nuevamente tuvo la chance de convertir con un desborde de González hacia Fernández que se iba cerca del arco rival.

Ambos equipos deberán trabajar por la definición a los palos. Si bien el torneo recién comienza los goles se hacen desear. El Gato Gerardi tiene una tarea difícil por aumentar el juego en sus once titulares. 

EL DATO. En el minuto 39 del PT se fue expulsado Diego Naveda que se encontraba en el banco de suplentes del Canario. El árbitro consideró que debía sacarlo del campo de juego por exceso verbal.

EL DATO I. Trinidad cosecha una pequeña racha de dos penales pateados, dos errados. El DT Pagés deberá ponerse firme en la definición al arco desde el punto de penal.

SINTESIS.

esctrinidadsanjuan Atl. Trinidad (SJ) 0 leonardo_murialdo Leonardo Murialdo 0
Pablo Costela - Carlos Leonardi -
Julio Balmaceda - Claudio Camargo -
Carlos Rojas - Matías Manrique -
Hugo Cortéz - Víctor Gutierrez -
Andrés Pastoriza - Franco D'Ascanio -
Hernán Muñoz - Adrián Escudero -
Luis Pérez - Rodrigo Zuin -
Fernando Maldonado - Martín Guardia -
Exequiel Fernández - Roberto Vera -
Joaquín Prado - Duilio Garzia -
Juan Vogliotti - Jonathan Montiveros -
Juan Pagés D.T. Marcelo Gerardi D.T.
Goles  
Cambios
  • ST: 10' Rodríguez x Montiveros (LM)
  • 10' Andrés González x Vogliotti (AT)
  • 25' Costa x Cortéz (AT)
  • 36' Martín Abraham x Vera (LM)
Árbitro Alejandro Del Castillo
Cancha Atlético Trinidad (SJ)
La figura Juan Vogliotti
Incidencias PT 36' Rojas (AT) erró un penal.

Fuente: http://mendozagol.com.ar


Juventud Alianza (SJ) 1 vs Atl. Argentino (Mza.) 1

Lo embocó

Lo embocó

por  MendozaGol

La Academia lo tenía perdido pero en tiempo de descuento lo empató Guillermo Guerrero. Minutos antes, el Tanque Giménez también había embocado. ¿Un gol? Para nada. El 9 metió una piña tras ver la roja directa. Paul Martín y dos jugadores locales también fueron expulsados. Picante.

EL PARTIDO: Alianza y Argentino jugaron un atractivo encuentro y se dieron con todo el complemento. Donde el árbitro mostró cuatro tarjetas rojas. El Boli lo perdía desde la primera etapa pero Guillermo Guerrero la metió a minutos del final.

La Academia fue muy superior a su rival en el PT pero no pudo concretar en el área rival. Paul Martín tuvo la más clara pero el palo le dijo que no y luego Vicente, arquero visitante, contuvo algunas embestidas visitantes. El Lechuzo pasó el sofocón y facturó en la primera que tuvo: Ávila marcó un golazo a los 37' para darle la ventaja parcial al local.

En el complemento el dominio de Argentino mermó un poco. El equipo de Cuello no fue tan claro para llegar al arco rival y Alianza pudo haber aumentado la diferencia. El encuentro, sobre la mitad del ST, se desnaturalizó: volaron ¡3 rojas directas en 5'! Entre ellas, la del Tanque Giménez, que pegó de atrás, vio la tarjeta, se dio vuelta y pegó una piña. La sanción, cuanto menos, será seguramente muy dura.

Sobre el final, cuando todo parecía perdido, apareció Guillermo Guerrero para poner el 1 a 1 con el reloj sobre los 47'. Así, Argentino se trajo un punto que merecía por el gran trabajo hecho en el primer tiempo y por no desesperarse al final. En la próxima recibe a Trinidad, último.

LA SÍNTESIS:

escalianzasjnuevo Alianza
(San Juan)
1 argentino Atlético Argentino 1
Gonzalo Vicente - Jorge Fontemachi -
Federico Aballay - Federico Giusepponi -
Gonzalo Viano - Gabriel Ruíz -
Rubén Ceballos - Guillermo Guerrero -
Daniel Díaz - Matías Aspitia -
Joaquín Godoy - Emanuel Lucero -
Daniel Garipe - Matías Rogel -
Cristian Amaya - Adrián Benito -
Ricardo Ávila - Cristian Jofré -
Martín Alaniz - Paul Martín -
Diego Herrera - Daniel Giménez -
Huber Piozzi D.T. Pablo Cuello D.T.
Goles
  • PT: 37' Ricardo Ávila (A)
  • ST: 47' Guillermo Guerrero (AA)
Cambios
  • ST: 30' Darío De Vera x Lucero (AA)
  • 30' Oscar Samper x Godoy (A)
  • 30' José Femenía x Alaniz (A)
  • 36' Ángel Andrade x Rogel (AA)
  • 43' Maximiliano Pascual x Herrera (AA)
Árbitro Juan Carlos Altamirano
Cancha Estadio del Centenario
Incidencias
  • ST 16' expulsado Ricardo Ávila (A), roja directa
  • 18' expulsado Daniel Giménez (AA), roja directa
  • 21' expulsado Federico Ballay (A), roja directa
  • 51' expulsado Paul Martin (AA), doble amarilla

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Independiente (V.Obrera) 1 vs Sp. Desamparados (SJ) 1

Lo que el viento repartió

Villa Obrera y Desamparados terminaron mano a mano. Prieto y Amaya, los goleadores. 

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

La Boutique de la Villa Obrera tiene sus cosas. De jugar, de ponerla al piso... ni hablar. Es meter, meter y meter. Esa es la actitud y el libreto al que hay que meterle mano para poder sumar. Entonces, esperar un partido prolijo, con la pelota por abajo, es misión imposible. Hay que esperar otra cosa muy distinta y si a eso, se le suma un ventarrón implacable que no paró nunca, la ecuación termina siendo una sola: mucha garra, poco fútbol. En ese escenario, Villa Obrera y Desamparados se repartieron todo. Absolutamente todo y con justicia para terminar iguales en el partido que los cruzó por la quinta fecha de la Zona 4 del Argentino A. No merecieron más, ni menos. Fue igualdad absoluta con un primer tiempo favorable a Desamparados y con un complemento, en el que la Villa reaccionó y terminó justificando el empate.

En el comienzo, Sportivo fue el que sorprendió al Villero. Con la apuesta generosa de jugar con tres atrás, adelantando por el flanco derecho a Santiago Ceballos y a Miguel Arrieta, el Puyutano le copó la cancha a la Villa y le complicó todo. En ese contexto en el que ponerla al piso era casi un milagro, Silvio Prieto fue el que más propuso desde el fútbol. Así, a los 24’, Sportivo logró la merecida ventaja cuando el propio Prieto anticipó a Soria y clavó la pelota en el segundo palo de un Araoz que nada pudo hacer. Lo que quedó de esa primera etapa fue propiedad de Desamparados que pudo haber resuelto la historia con alguna de las contras que no terminó de concretar jamás. Y eso, tendría su costo porque en Villa Obrera, su técnico Pepe Bravo eligió bien en el cambio de Ramón Avila por Jofré, retrasando a Nuñez como enganche y teniendo otra presencia en el área. Así, la Villa empezó a meter centros y más centros. Desamparados lo aguantaba bien pero a los 22’ se proyectó Aballay por la izquierda, metió el centro, Avila anticipó a Dani Gómez y habilitó a Amaya para que definiera solito ante Guirado. Era el gol de la justicia para el cambio de libreto y de actitud en Villa Obrera.

Con el empate encima, la Villa amagó con ir por más pero se encontró con la firme actitud de un Desamparados que a esa hora ya decidió cuidar el punto ganado y no arriesgar a quedarse sin nada. Pudo haber sido de Sportivo por lo que jugó en la primera parte, también se lo pudo quedar la Villa por el segundo tiempo que hizo. Pero no les sobró nada más a ninguno de los dos, sabiendo que con lo que implica jugar en La Boutique, más el impiadoso ventarrón que tapó todo, más no se podía esperar. El viento fue el gran protagonista de un partido marcado por la justicia por lo que uno y otro hicieron.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Atletico Palmira (Mza) 1 vs. Atenas Pocitos (SJ) 0

Tirá para arriba

Tirá para arriba

por  MendozaGol

El Jarillero ganó con lo justo, mantiene su invicto y sigue en la cima de la Zona 4 del Argentino B. Marcos Báez marcó el tanto del equipo de Gustavo Castro que es, ya, la sensación del certamen.

EL PARTIDO: Poco le importará al simpatizante jarillero cómo ganó su equipo. Nada le va a quitar la ilusión que siembra, partido tras partido, el elenco de Gustavo Castro. Por eso, Palmira ganó, y es lo importante.

Trabajado, desprolijo, con uñas y dientes, así se aferró el equipo del Este a los tres puntos. Con poco, con muy poco. El equipo de Castro no tuvo su mejor actuación. Sin Rodrigo Zapata, jamás tuvo el volumen de juego pretendido, y por eso las situaciones de gol escasearon. 

Con Mortes como enganche, el gol llegó de la única manera que podía llegar. Un centro que cayó en el área, y apareció Báez, entre varias piernas, y estampó así su rúbrica que le valió un gran triunfo al Girasol.

Después del tanto, los dirigidos por el Huevo hicieron su negocio. Mataron el partido, comenzaron a jugar más con la pelota en su poder, y pudieron estirar la ventaja, justamente a través de Marcos Báez, quien esta vez no estuvo certero.

Mientras busca su mejor forma futbolística, sigue ganando. El Jarillero ganó todo lo que juegó de local, sigue invicto y está en la punta. Presente ideal.

palmira Atl. Palmira 1 Escudo Atenas (SJ) 0
Javier Videla   Matías Palmieri  
Oscar Alonso   Esteban Rotten  
Diego Dal Poggeto   Facundo Villafañe  
Yair Marín   Cristian Villegas  
Raúl Páez   Ramón Cortez  
Cristian Mortes   Juan Castro  
Nicolás Sanfilippo   Pablo Más  
Emiliano Páez   Sergio Bustos  
Javier Villaseca   Alexis Valdez  
Marcos Báez   Kevin Bronvale  
David Pizarro   Miguel Molina  
Gustavo Castro D.T. Luis Pallaroni D.T.
Goles
  • ST: 12' Marcos Báez (AP)
Cambios
  • ST: 18'Lucas Cortez x Molina(A)  
  • 18' Hugo Castro x Bronvale(A)
  • 22' Pablo Victoria x Villaseca(AP) 
  • 22' Fabián Bronvale x Castro(A) 
  • 27' Gonzalo Carmona x Pizarro(AP)  
  • 40' Iván Costantini x Dal Poggetto(P).
Árbitro Matías Ramos
Cancha José Castro
   
Incidencias No hubo.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: