/
Nacional B Bracamonte vuelve al club

Sapito casi abrochado

 

Los dirigentes canallas no se toman descanso en la búsqueda de refuerzos luego de concretar los arribos de Alejandro Gagliardi, Héctor Bracamonte, José Luis García y Diego Lagos, sino que este mediodía habrá una reunión decisiva entre el representante de Hernán Encina y los dirigentes para acordar la vuelta del volante

Cuando parecía que Central había perdido algo de tiempo luego del cambio de técnico con la llegada de Miguel Ángel Russo, un aluvión de refuerzos llegaron a Arroyito. Los primeros en estampar la firma fueron Alejandro Gagliardi y Héctor Bracamonte, quienes ayer se presentaron ante el DT y sus nuevos compañeros en Arroyo Seco.

Más tarde, con Gonzalo Belloso a la cabeza de las negociaciones en Buenos Aires, quedaron prácticamente abrochadas las incorporaciones de José Luis García, quien quedó libre de Almirante Brown, y de Diego Lagos, también con el pase en su poder luego de actuar la última temporada en Instituto de Córdoba.

“Está todo encaminado. Entre mañana (por hoy) y a más tardar el sábado, nos reuniremos para cerrar todos los detalles que restan”, dijo Eduardo Rosetto, representante de García a este medio, mientras que en diálogo con Última Jugada por LT3, el apoderado de Lagos, Ciro Sánchez, tiró: “No me quiero aventurar a que ya está cerrado el acuerdo, pero Diego me dijo que quiere seguir jugando en un club que pelee por cosas importantes y por eso prefiere Central”.

El Pipi García anoche llegó a la ciudad y firmará un contrato a préstamo por un año, mientras que lo del atacante surgido en Lanús aún no está totalmente sellado porque resta definir si el club de Arroyito comprará la mitad del pase o será también una cesión.

Por otra parte, este mediodía, el representante de Hernán Encina, Iván Hernández, se reunirá con los directivos auriazules en capital federal y en diálogo también con Última Jugada de La Tres, afirmó: “Hernán quiere jugar en Central, y eso lo pone ante todo pese a las otras ofertas. Está todo muy avanzado para que se haga la incorporación. El arribo de Encina está a sólo una reunión”.

De no mediar inconvenientes, el Sapito, de 29 años, será el quinto refuerzo auriazul. De hecho, el jugador, optimista en que se concrete el pase, viajó a Córdoba pero sólo a retirar sus pertenencias, y ni bien tenga el OK, estará en Rosario para pasar la revisión médica, firmar el contrato (un año a préstamo con opción de compra) y sumarse al equipo que dirige Russo.

Por otra parte, también estaría cerca de incorporarse el defensor Jonathan Schunke, quien jugó en Ferro la última temporada y quedó con el pase en su poder. De hecho, ya hubo contactos formales con su representante y la negociación podría prosperar en las próximas horas. También, habría resurgido la posibilidad de Augusto Álvarez, como opción para llegar a reforzar el lateral izquierdo.

Tres casi adentro y dos que pueden estarlo:

En el rubro renovación de contrato, quien ya tiene todo acordado es Franco Peppino, que se sumará al plantel el lunes. Además, hoy se definiría la situación de Jesús Méndez en una reunión que Belloso tendrá con los directivos de Boca (el mendocino tiene contrato con el Xeneize por un año y medio más). La opción más viable parece ser la de un nuevo préstamo, en este caso por una temporada.

Por su parte, otro que corre con buenas chances de firmar un nuevo vínculo con Central es el uruguayo Julio Mozzo, quien hace varios días está negociando personalmente con los dirigentes canallas su continuidad, y el acuerdo parece estar muy cerca. Se espera también, la respuesta del representante de Federico Vismara y Javier Toledo, al ofrecimiento que el club hizo para que ambos también continúen un año más.

Por Aquiles Cadirola

ROSARIO SPORTS

Viernes 13 de julio de 2012, 12:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose leproso · Domingo 15 de julio de 2012, 19:17 · Citar
que mal central q manera de desperdiciar oportunidades ....y va a estar otra temporada mas en la B.. por malas compras ...