/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) San Jorge (Tuc) Argentino A

Central Córdoba 1 - San Jorge 1

Central Córdoba no pudo con San Jorge en el Oeste

Lo perdía desde el vestuario con el gol de Vera a los 59 segundos, pero Albornoz puso el 1 a 1. El Ferro lo buscó en el final pero no pudo quebrar a la defensa.

Apenas un empate consiguió Central Córdoba en condición de local ante San Jorge de Tucumán por 1 a 1 en el marco de la undécima fecha de la zona Norte del Torneo Argentino A.

Un sabor amargo dejó la igualdad porque el equipo de Juan Carlos Roldán sigue en mitad de tabla con 13 puntos sin escalar a los puestos de clasificación, mientras que los tucumanos están en los primeros puestos, ahora con 19 puntos.

Los jugadores se fueron silbados por sus hinchas que demostraron su enojo por el flojo momento del Ferro en el torneo, también el marco de público no fue bueno en el estadio Alfredo Terrera.

Jesús Vera a los 59 segundos del inicio del cotejo abrió el marcador para San Jorge, lo empató Cesar Albornoz para el local a la media hora del primer tiempo.

No se habían acomodado los equipos, cuando Vera Oviedo despejó mal, lo hizo para atrás, complicó a Albornoz y Boccino, ninguno de los dos pudo cerrar, Rago quedó a mitad de camino y el volante Jesús Vera por encima del arquero puso el partido 1 a 0 a favor del visitante en el primer minuto de juego.

Fue un golpe duro, como todo gol tempranero, le costó mucho al equipo del Pollo Roldán salir de esa desconcentración. Con el correr de los minutos, Matías Pato fue tomando protagonismo con su velocidad en la delantera y el doble cinco compuesto por Ramasco y Scacerra ganaron el medio campo.

A los 16 minutos se registró la jugada polémica del partido: En un error defensivo, Carlos Tapia tras el rebote en el mano a mano con Rago, sacó el remate que en la línea Vera Oviedo la sacó. El tema es que parecía que fue con la mano, lo que exigía penal y expulsión para el defensor. A pesar de que el segundo asistente, Facundo Rodríguez levantó el banderín, el árbitro salteño Federico Guaymas marcó tiro de esquina a favor de San Jorge.

El empate llegó a los 30 minutos, luego de un rebote, la pelota salió del área por izquierda, tomó el balón Sergio Salto quien levantó la mirada y mandó un centro con mucha rosca que Cesar Albornoz conectó de cabeza y la puso bien abajo al segundo palo del golero Caprio.

Era merecido el empate, porque San Jorge se había metido un poco atrás. Luego el debutante Pato se perdió un mano a mano, definió al cuerpo del arquero y después Alejandro Caro no le dio buena dirección a su remate entrenando por derecha.

Segundo tiempo

En el complemento, Central Córdoba salió con otra actitud, lo buscó más, presionó arriba y Beraldi ya tomaba mayor protagonismo con la pelota para ser útil en la creación.

Igual, situaciones claras no se registraban, había entradas fuertes, varios amonestados por lo que este juego le convenía claramente al visitante.

El Ferroviario no jugaba bien más allá de su actitud en ir a buscar la victoria. El golero Caprio no fue exigido y no hubo jugadas claras de gol, salvo algunos cabezazos cómo el de Arrigo pero que tampoco tuvo mayor trascendencia.

Roldán puso a Diego Suárez, Facundo Fabello y Emanuel Salvatierra pero no incidieron demasiado en el juego, sobre todo porque San Jorge se metió muy atrás y ensució el partido para mantener el empate.

Lo bueno del juego, fue que el Pollo Roldán hizo debutar a Matías Pato de la cantera del club y a una promesa como Emanuel Salvatierra, ex jugador de Banfield de La Banda.

Se terminó la primera mitad, ahora Central Córdoba tendrá dos compromisos más de local, el domingo en el barrio Oeste recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Síntesis

CENTRAL CÓRDOBA (1): Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, Cesar Albornoz (c), Emanuel Boccino y Sergio Salto; Alejandro Caro, Eduardo Scacerra, Daniel Ramasco y Víctor Beraldi; Matías Pato y Héctor Arrigo.DT: Juan Carlos Roldán.

SAN JORGE (1): Nicolás Caprio; Jorge Scolari, David Lencina, Rodrigo Herrera y Franco Zambrano (c); Carlos Tapia, Lucas Bossio y Daniel Carrasco; Jesús Vera; Juan Chanquía y Abel Olmos. DT: Osvaldo Bernasconi.

GOLES: 1T, 59´´ Jesús Vera (SJ); 30´ Cesar Albornoz (CC).

CAMBIOS: 2T, 17´ Gonzalo Rodríguez por Abel Olmos (SJ); 21´ Diego Suárez por Alejandro Caro (CC); Facundo Fabello por Daniel Ramasco (CC); 29´ Jesús Soraire por Daniel Carrasco (SJ); 30´ Emanuel Salvatierra por Héctor Arrigo (CC); 39´ Emir Ojeda por Juan Chanquía (SJ).

AMONESTADOS: Albornoz, Vera Oviedo, Scacerra y Caro en CC; Bossio, Tapia y Chanquía en SJ.

ÁRBITRO: Federico Guaymas (Salta).

ESTADIO: Alfredo Terrera.

Diario Panorama Santiago del Estero

Miércoles 30 de octubre de 2013, 07:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: