/
Copa Argentina SyD Patagones (CdP) Villa Congreso (Viedma) Copa Argentina

Deportivo Patagones 1 - Villa Congreso 2

Villa avanzó en un final arruinado por incidentes

Villa Congreso superó esta noche a Deportivo Patagones por 2-1 en la primera fase de la Copa Argentina, con goles de Ezequiel Arias y Dionel Mieville. Tras el segundo gol viedmense los jugadores y cuerpo técnico tricolor agredieron al árbitro del partido.

En un partido de bajo nivel futbolístico, donde los equipos trataron de cuidarse de no cometer errores más que de generar juego asociado, se vio una primera parte con escasas aproximaciones a los arcos. Abundaron los pelotazos y las jugadas que generaron mayores expectativas fueron las pelotas detenidas, pero no se llegaron a provocar situaciones claras.

En el segundo tiempo, a los 3’ Adrian Marín desbordó por derecha y tiró un centro rasante que parecía fácil de rechazar para la defensa “roja” pero la pifiaron y apareció por el segundo palo Nahuel Figueredo para anotar la apertura del marcador.

A partir de allí y sobre todo con el ingreso de Facundo Cresta, el volumen futbolístico del “Tricolor” creció y generó varias chances para aumentar el tanteador, posibilidades que por defecto en la definición o la aparición de Cristian Caballero en el arco impidieron que el resultado fuera más abultado. Y los goles que no se hacen en un arco se reciben en el propio.

A los 39’ se produjo un centro que no puede sacar la defensa local y aparece Walter Faundez en el segundo palo para tocar hacia el medio y que Ezequiel Arias la empuje hacia la red para marcar el empate transitorio.

El juego parecía encaminado a los penales cuando a los 43’ Enzo Sire y Nahuel Figueredo pelearon una pelota en cercanía del área “maragata”, tras la disputa, rechazo el volante del “Depo” pero el juez, Walter Gúzman interpretó que había falta. El tiro libre cayó en la cabeza de Dionel Mieville que conectó solo en el punto del penal y mandó el balón al segundo palo para desnivelar el juego.

Aquí se desató la ira de Patagones donde fueron todos a reclamar hacia el árbitro por la falta cobrada que derivó en el tiro libre, las protestas se elevaron de tono y el árbitro comenzó a sacar tarjetas donde lo expulsó a Pablo Genovese. En ese momento se suman a la protesta gran parte del plantel y con el ingreso de los integrantes del banco se arma un borbollón de empujones, manotazos y golpes que llevaron a la terna arbitral a refugiarse contra un alambrado, custodiado por la policía pero que tuvieron varios minutos rodeados del plantel “Tricolor”, muchos todavía nerviosos y sacados por lo sucedido, y algunos tratando de separar.

Luego de que se descomprimió la zona donde se encontraban los jueces, los mismos decidieron dar por suspendido el encuentro por los golpes recibidos.

SINTESIS

Deportivo Patagones (1): 1- Sebastián Sandoval; 4- Adrián Vejar, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval, 3- Cristian Sosa; 8- Adrián Marín, 5- Emiliano Carreño, 7- Oscar Stubbe, 11- Nahuel Figueredo; 10- Dennis Iogna y 9- Federico Gómez. DT: Iván Graso.

Villa Congreso (2): 1- Cristian Caballero; 4- Martín Schlegel, 2- Ariel Pacheco, 6- Walter Faundez, 3- Pablo Ortega; 8- Enzo Sire, 7- Juan Murad, 5- Fernando Sanz; 11- Agustín Santos; 10- Ezequiel Arias y 9- Hernán Guiñazu. DT: Omar Bretz.

Goles: ST 3’ Nahuel Figueredo (DP), 39’ Ezequiel Arias (VC), 43’ Dionel Mieville (VC).

Cambios: ST 13’ 14- Francisco Santamarina x F. Sanz (VC), 14’ 18- Guillermo Pretti x H. Guiñazu (VC), 19’ 14- Facundo Cresta x A. Marín (DP), 23’ 16- Dionel Mieville x P. Ortega (VC), 27’ 15- Luis Morel x O. Stubbe (DP), 30’ 16- Emerson Abbate x D. Iogna (DP).

Amonestados: PT 14’ M. Schlegel (VC), 18’ D. Iogna (DP), 29’ C. Sosa (DP), 37’ O. Stubbe (DP), 37’ E. Carreño (DP), ST 8’ E. Arias (VC), 26’ A. Vejar (DP) y G. Pretti (VC), 40’ J. Murad (VC), 41’ P. Genovese (DP) y N. Figueredo (DP).

Expulsados: ST 43’ P. Genovese (DP), G. Sandoval (DP), J. Grudl (AT-DP), G. Carranza (Aux-DP).

Árbitro: Walter Guzmán (Viedma)

Estadio: Deportivo Patagones.

Prensa Deportivo Patagones

Miércoles 30 de octubre de 2013, 08:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
a patagones mandar gente de buena fe · Domingo 03 de noviembre de 2013, 01:46 · Citar
como somos los maragatos mandar gente especializada y q no se deje llevar por el gobierno de turno(R.N)ojo guzman el depo es un equipo de amor a la camiseta fíjate en inferiroes antes de perjudicarlo..ha sacado jugadores internacionales y nacionales de la cantera del club hai mucho esfuerzo desde el club y la comisión..gracias no se justifica lo que paso pero en el video se ven empujones nomas ninguna agresión violent
juan carlos y tu equipo cual es ? · Viernes 01 de noviembre de 2013, 09:47 · Citar
jajaja por sino sabes el depo jugo una final con Godoy cruz para ascender a la b nacional...fíjate donde esta hoy Godoy cruz....por estos momentos nos toca jugar con estos equipos viedmenses que no tienen ni gente ni historia caso sol d may, villa con,y otros tantos....
juan carlos · Jueves 31 de octubre de 2013, 17:07 · Citar
y con el tecnico impresentable que tiene patagones, es de esperar las cosas que hacen los jugadores, eso le pasa al consejo por invitar estos ekipos de liga, como circulo italiano de villa regina, que un jugador cuando lo expulsaron le pego una patada y una trompada al arbitro, desde atras, anoche por la copa pedorra argentina.. jodete consejo por invitar ekipos de liga.
la gente de patagones · Jueves 31 de octubre de 2013, 10:00 · Citar
guzman ya tenias todo premeditado 8 amarillas para el depo en solo los 45 primeros minutos...un desastre faltando tres minutos para terminar nos metiste en el área cobrando lo que se te ocurria, nos empataron y después al minuto siguiente cobraste agarron de Figueredo cuando fueron los dos jugadores abajo a trabar y gano la pelota el del depo,,cuando salía del fondo figeredo cobraste la falta "agarron"supuestamente ahí se pudrió todo ni si quiera cobraste el supuesto full enseguida después no quieren violencia si manadn algo impresentable
Anónimo · Miércoles 30 de octubre de 2013, 11:09 · Citar
GRACIAS JAVIER POR EL DATO. SALUDOS. CLAUDIO
http://almadeportivaviedma.com/index.php?option=com_content&view=article&id=761:video-de-los-incidentes-en-depo-villla&catid=80:liga-rionegrina&Itemid=491
javier · Miércoles 30 de octubre de 2013, 10:19 · Citar
http://almadeportivaviedma.com/index.php?option=com_content&view=article&id=761:video-de-los-incidentes-en-depo-villla&catid=80:liga-rionegrina&Itemid=491
la 2 y la 99 · Miércoles 30 de octubre de 2013, 09:24 · Citar
ya vas a ver guzman hdrp....la culpa la tiene la liga y la afa ya saben que es viedmese hincha de sol...
la gente dedl tricolor maragato · Miércoles 30 de octubre de 2013, 09:21 · Citar
este es el famoso cordero guzman el que nos tiro el partido contra sol que hubo problemas, ahora nos lo mandaron de vuelta y otra vez nos tiro para atrás contra villa..no los líneas solo el arbitro..ojo afa liga rio negrina....la tercer a va hacer la vencida y van a ver lo que le va a pasar a guzman..ha todo esto se llega gracias a la injusticia del futbol...porfavor paren la pelota antes de tiempo tomen medidas contra guzman porque la próxima no la cuenta estos son los que provocan a la gente...
la gente dedl tricolor maragato · Miércoles 30 de octubre de 2013, 09:21 · Citar
este es el famoso cordero guzman el que nos tiro el partido contra sol que hubo problemas, ahora nos lo mandaron de vuelta y otra vez nos tiro para atrás contra villa..no los líneas solo el arbitro..ojo afa liga rio negrina....la tercer a va hacer la vencida y van a ver lo que le va a pasar a guzman..ha todo esto se llega gracias a la injusticia del futbol...porfavor paren la pelota antes de tiempo tomen medidas contra guzman porque la próxima no la cuenta estos son los que provocan a la gente...