/
Copa Argentina Fontana (Resistencia, Ch) Resistencia Ctral.

Resistencia Central 1 Fontana 0

Resistencia Central eliminó a Fontana

Resistencia Central superó por 1-0 a Fontana en partido válido por la primera fase de la Copa Argentina. El gol del local lo marcó el mediocampista Diego Echeverri.

En una tarde en la que el sol brilló durante los 90 minutos, los de Villa Marín superaron a los de Fontana en su primera presentación en el certamen nacional. En el equipo visitante, que ya conocía el torneo tras haberlo disputado la pasada edición, hacía su presentación en la dirección técnica Euclides Ojeda, tras la salida de Acosta a quien no se le dieron los resultados esperados.

El partido comenzó siendo muy parejo, con ambos equipos con la intención de imponer su juego. No bien comenzó el partido, el local avisó con un gol anulado a Domínguez por una presunta posición adelantada. Los de Fontana respondieron en la siguiente jugada cuando el arquero del conjunto albo le ahogó el grito de gol al delantero visitante.

El juego fue muy atractivo, los dos equipos tuvieron sus situaciones pero no lograban convertir, hasta que a los 45’ con una contra encabezada por Germán Villaslova, quien cruzó un pelotazo dejando a Echeverri mano a mano con el arquero y el mediocampista no perdonó, gol de Resistencia Central y al vestuario.

El complemento fue muy distinto, pues se disputó mucho la pelota en mitad de cancha. Más aun cuando a los 18’ se armó un tumulto entre los jugadores de ambos equipos, y fueron expulsados un jugador en cada equipo.

De ahí en más el partido fue levantando temperatura a medida que corrían los minutos. Y en la siguiente jugada a las expulsiones, el conjunto taninero se volvió a quedar con uno menos, ya que el defensor central Del Valle fue expulsado tras una agresión al delantero de Villa Marín. Ya con 9 jugadores, el visitante buscaba el gol con más ganas y amor propio que juego, pero no lograba incomodar al arquero rival.

Para completar las expulsiones, en el conjunto dirigido por Christian Talavera se fue expulsado el recientemente ingresado Ramón Lezcano. Y en el visitante se fue expulsado el técnico de Fontana Euclides Ojeda.

Finalmente el local se quedó con la victoria y se ganó un pase a la siguiente ronda, donde enfrentará a Sarmiento.

Andrés Bucca

Fotos de Hugo Escobar

Síntesis

RESISTENCIA CENTRAL: Luis Padua; Diego Mascarelli, Facundo Escobar, Santiago Gómez, Luis Orzúzar, Diego Echeverri, Gabriel Valdez, Alfredo Torales, Roque Villslova, Ricardo Voiquevichi, Juan Domínguez. DT: Christian Talavera.

FONTANA: Fernando Bogarín; Gustavo Urbina, Germán Cabral, Sergio Del Valle, Juan Silveiro, Miguel Galeano, Nicolás López, Dardo Kreni, Matías Almirón, Pablo Plutt, Gonzalo Cañete. DT: Euclides Ojeda.

Cambios S.T. 15’ Mauro Estepa por Miguel Galeano (F), Ramón Lezcano por Ricardo Voiquevichi (RC), Pablo Rios por Roque Villaslova (RC), Claudio Romero por Dardo Kreni (F), Juan Gómez por Digo Mascarelli (RC), Federico Jundgher por Pablo Plutt (F)

Goles 46’ Diego Echeverri (RC)

Incidencias P.T. Parate a tomar agua S.T. 18’Luis Orzuzar (RC) y Gonzalo Cañete (F). 19’ Sergio Del Valle (F) 37’Euclides Ojeda (F), 41’Ramón Lezcano.

Arbitro: Milton Valdierde

Asistente 1: Matías Salazar.

Asistente 2: María Ríos.

Fuente: Diario Norte - Resistencia

Jueves 31 de octubre de 2013, 08:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: