/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Viale FBC Textil Mandiyú S.D.Achirense Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Curupay (Ctes.) Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Argentino B

Argentino B 8va fecha Síntesis zona 8

Textil Mandiyú 2  vs  SyD Achirense 0

Con dos goles de Ledesma, ganó Textil Mandiyú y sigue bien arriba

 

El delantero convirtió a los 50 y 51 minutos del primer tiempo y selló la victoria del “algodonero” de 2 a 0 sobre Achirense de Colón. Fue en el anticipo de la octava fecha de la zona 8, donde los conducidos por Ariel Medina se mantienen al tope de la tabla de valores.
En el adelanto de la octava fecha, fase regular, zona 8, del torneo Argentino B, ayer en cancha de Huracán Corrientes venció Textil Mandiyú por 2 a 0 a Achirense de Colón y de este modo se garantizó continuar como líder del grupo.
Los goles del triunfo “algodonero” los anotó en forma casi consecutiva el delantero Nicolás Ledesma a los 50 y 51 minutos del primer tiempo. Los futbolistas del elenco entrerriano protestaron ante el árbitro Luis Pérez por lo que consideraron un excesivo tiempo agregado durante la primera etapa. 
En los pies de Ledesma los dirigidos por Ariel Medina tuvieron la llave para destrabar un partido que venía bastante cerrado, más allá que desde el arranque siempre fue el dueño de casa quien tuvo las mejores y más claras opciones para convertir.
Porque para el momento de la apertura del marcador el “algodonero” ya había desechado algunas ocasiones para ponerse en ventaja. La más clara de ellas fue una pared que construyeron entre Ledesma y Gustavo Suárez en área rival y que no terminó en gol porque Juan Imola contuvo el disparo del número “9”.
Achirense se limitó a tratar de neutralizar al anfitrión y respondió con un tiro de Cristian Cayetá, que se fue por arriba del travesaño del arco de Federico Taborda. El futbolista visitante capturó un despeje corto de Cristian Mercado, pero no le dio destino de gol.
Hasta que sucedieron los goles, uno tras otro. A los 50 minutos Aldo Araujo recibió una dura infracción casi sobre el vértice derecho del área grande entrerriana. Claudio Santa Cruz se “avivó” y jugó rápido para Ledesma, y éste, recostado sobre la derecha, remató cruzado ante la impávida mirada del arquero.
Un minuto más tarde Achirense perdió la pelota en tres cuartos de cancha en ataque, desde allí Cristian Romero asistió a Ledesma (ahora recostado por la izquierda) y el delantero hizo gala de su velocidad, para pisar área adversaria y con un fino toque cruzado selló el 2 a 0.
Durante esa primera parte la visita debió hacer dos variantes por lesión: Lucas Fiorotto por Cayetá y Marcelo Rafo por Martín Chas. Y para la reanudación del segundo tiempo mandó a la cancha a Jonathan Torres por Adrián Barón, otro que se retiró con molestias físicas.
El partido se le hizo cuesta arriba a Achirense, que no tuvo respuestas anímicas y futbolísticas para esbozar una recuperación. Y Textil Mandiyú se limitó a manejar la pelota con criterio, hacerla circular, y con los ingresos de Marcelo Sáez y Sergio Cortés, ir a la búsqueda de un gol más.
Pero este ya no llegó porque el “Huevo” Cortés falló en dos ocasiones frente al arquero, y en otras dos Suárez no pudo convertir; en la primera la pelota se fue apenas alta tras picarla sobre la humanidad de Imola, y en la restante el propio Imola le cerró al ángulo cuando el centrodelantero disparó al arco.
Textil Mandiyú ganó con holgura, casi no pasó sobresaltos. Lleva tres victorias y un empate como local, y aún no recibió goles en contra en esta condición. Y puede disfrutar de su liderazgo por un fin de semana más.  
 
T.  Mandiyú
2
Federico Taborda
E. Valenzuela
Guillermo Gómez
Cristian Mercado
Cristian Romero
Aldo Araujo
Claudio Santa Cruz
Gonzalo Saucedo
Gerónimo Vallejos
Nicolás Ledesma
Gustavo Suárez
DT: A. Medina
 
Achirense
0
Juan Imola
Martín Chas
Adrián Barón
Silvio Giovenale
Elías Amarillo
Pedro Iturbe
Federico Cot
Leonardo Succetti
Cristian Cayetá
Mauro Chaulet
Facundo Leyes
DT: S. Llano
 
DATOS
Goles: PT 50' y 51' N. Ledesma (TM).
Cambios: PT 25' Lucas Fiorotto por C. Cayetá (A); 48' Marcelo Rafo por M. Chas (A); ST inicio Jonathan Torres por A. Barón (A); 16' Alvaro Ramadán por G. Vallejos (TM); 26' Sergio Cortés y Manuel Sáez por C. Santa Cruz y N. Ledesma (TM).
Arbitro: Luis Pérez (Paso de los Libres).
Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).
 
El Litoral Corrientes
 

En una tarde calurosa se llevo a cabo una nueva fecha del torneo argentino B entre Textil Mandiyu Y Nuestro Equipo de todos Social Y Deportivo Achirense.

Comenzó mejor el verde copando la mitad del  campo de juego , con un incansable pollo cot cortando todo lo que pasaba a su lado y tratando de devolverla redondita a los pies de Cristian Cayeta, si bien no había situaciones de gol nuestro equipo estaba bien parado, pero a partir del minuto 25 comenzaron las cosas que uno se preguntaba ( nos hicieron brujería, mala suerte y todos los adjetivos que usted le quiera poner) se toma el muslo de la pierna derecha  cristian cayeta y automáticamente pide el cambio.

A remarla de nuevo y acomodar las naves, textil mandiyu a estas alturas era un manojo de nervios y un equipo que no podía encauzar su buen juego de pies de su numero 10 araujo y el movedizo nicolas ledesma , pero cuentan  con un tractorcito en mitad de cancha que le apaga todos los incendios como es claudio santa cruz.

Pero seguia la mufa la mala suerte la brujeria  usted ponga como decimos mas arriba el calificativo que quiera, a la lesion de cristian cayeta se suma la de coco chas y la del caudillo adrian baron que los dos siguieron coco hasta los 45 del primer tiempo donde no pudo mas y otro cambio obligado por lesion, falta al borde del area ya en tiempo de descuento minutos 49  una jugada confusa achirense pidiendo la distancia y imola armando la barrera araujo que toca rapido para ledesma quien toca al gol con el arco solo protesta de todo el verde oídos sordos del linea y del arbitro, momento de nervios de desconcentracion todavia protestando esa jugada y al minutos siguiente cuando el verde queria acomodarse una puñalada al corazon nos deja en terapia intensiva nuevamente ledesma el goleador del textil y de esta zona 8 que decreta el 2 a 0.

Comenzo el segundo tiempo con el ingreso de torres por el capitan adrian baron que se quedo tambien el el vestuario producto del golpe recibido en los primeros 45 minutos .

A quemar las naves y buscar el descuento, el verde arrincono a textil mandiyu lo tuvo contras las cuerdas le corto el circuito futbolistico , pero no pudo quebrar la ultima linea un poco por la buena tarea de gomez cristian y otro tanto por que ya suena repetitivo pero que tenemos que hacer para que nos cobren un penal a favor?????????   Tendremos que pedir que vuelva Javier Castrilli?? Un penal a fiorotto y otro mas claro todavia a mauro chaulet.. Anécdota mediante hasta los colegales radiales correntinos vieron lo mismo que nosotros ( por que despues dicen claro que no vas a decir penal si sos de achirense) la cuestion es que los puntos se quedaron en corrientes, ahora a esperar la ultima fecha de esta primera rueda contra Atletico Parana. Y esperar que las lesiones de cayeta, chas y baron no sean de consideracion..

Sintesis }

Textil Mandiyu: TABORDA FEDERICO; GOMEZ GUILLERMO, ROMERO CRISTIAN, VALENZUELA ESTEBAN, SANTA CRUZ CLAUDIO, MERCADO CRISTIAN, VALLEJOS GERONIMO, SAUCEDO GONZALO, SUAREZ GUSTAVO, ARAUJO ALDO, LEDESMA NICOLAS. DT: MEDINA ARIEL

ACHIRENSE. IMOLA JUAN, BARON ADRIAN, AMARILLO ELIAS, CHAS MARTIN, COT FEDERICO, GIOVENALE SILVIO ,SUCCETI LEONARDO,ITURBE PEDRO, LEYES MARCOS, CAYETA CRISTIAN, CHAULET MAURO. DT: Sergio Yano

Cambios mandiyu : saen x santa cruz ,ramadan x vallejos , cortes x ledesma.

Cambios achirense : fiorotto x cayeta, raffo x chas, torres x baron

Goles 49 y 51 primer tiempo : Nicolas ledesma para textil mandiyu

Estadio Huracan de Corrientes

Arbitro luis perez paso de los libres.

 

CRISTIAN TOREAUNE

 
Belgrano 0  vs  Viale FC  0

Uno hizo negocio, el otro no

Fue un partido de dos etapas muy diferentes. La primera gozó de intensidad, momentos de buen juego y llegadas en ambos arcos. En el complemento la historia cambió y el espectáculo se deslució. 
Finalmente fue empate 0 a 0 y claramente el que salió mejor parado e hizo su negocio fue Viale FBC. Es que Belgrano, que ayer jugó como local en el Nuevo Estadio Mondonguero, hizo mejor las cosas en el balance global de los 90 minutos, pero falló en los últimos metros y más allá de que se quedó con una unidad, dejó pasar dos puntos importantes que le hubiesen permitido seguir prendido en la zona de clasificación. 

Luis Díaz intenta llegar a cabecear en el área rival ante la marca de Héctor Rodríguez. El arquero Lisandro Borgett

De igual forma el elenco de Hugo Fontana sigue evidenciando una mejora en lo futbolístico, aunque ahora deberá comenzar a trasladar esto en los arcos rivales. 
En la próxima fecha, la 9ª de la Zona 8, el conjunto paranaense visitará a Curupay en la ciudad de Corrientes, en tanto que la V Azulada tendrá un compromiso más que exigente puesto que deberá recibir en su cancha al líder del grupo, Textil Mandiyú. 
BUEN COMIENZO. El partido tuvo un buen inicio, con dos equipos que salieron a jugar con la pelota sobre el suelo. Belgrano fue el que rápidamente trató de manejar la pelota y asumir el protagonismo como anfitrión del encuentro. Y al minuto y medio de juego logró llegar con peligro sobre el arco de Borgetto, pero Cointry falló en su definición dentro del área. 
El local respetó el mismo esquema que le había dado réditos en Corrientes la semana pasada (4-3-1-2), mientras que el elenco vialense apostó a la figura 4-3-2-1. 
Más allá de que Viale intentó hacerse del balón con Schonfeld y Correa -sus dos enganches-, la presión del Mondonguero y las imprecisiones de en zona de ataque le impidieron llegar con peligro al arco rival. 
EL LOCAL NO APROVECHÓ LAS QUE TUVO. Más allá de que el terreno de juego estaba resbaloso y rápido por las intensas lluvias que cayeron en la capital entrerriana en las jornadas previas, Belgrano apostó a jugar con la pelota sobre el suelo. 
Así fue dominando las acciones poco a poco y fueron generando riesgo sobre el arco visitante. 
Las subidas de Morales por derecha -de lo mejor en el local en la tarde de ayer- comenzaron a ser realmente productivas cuando el lateral tenía campo para recorrer. En tanto que Cardelino también aportaba lo suyo por el carril izquierdo luego de un inicio un tanto impreciso. 
Pero lo mejor del conjunto de Hugo Fontana se dio después de los 25 minutos, y fue de la mano del protagonismo que adoptó Cointry como conductor del equipo. El enganche tomó más contacto con el balón e hizo jugar al equipo que tuvo más profundidad. 
Por esos momentos apareció la situación más clara para el Mondonguero, pero Lisandro Borgetto le ahogó el grito de gol a Luis Díaz luego de que el defensor fusilara al arquero al quedarle un rebote en el área rival. 
Ya en los últimos minutos el local merecía ponerse en ventaja. Sin embargo la mala puntería y el arquero vialense le impidieron convertir al conjunto paranaense. Sin embargo, la visita gozó de algunas chances sobre el cierre de la etapa inicial, pero no tuvo fortuna para romper la paridad en el marcador. Así se fueron al descanso ambos equipos con el resultado sin abrirse. 
REINICIO SIMILAR. En el comienzo de la segunda etapa Belgrano siguió manteniendo la hegemonía en el juego. Más allá de que no era avasallante, el dominio del local era también producto de la postura del elenco dirigido por Raúl Dipangracio, que en el complemento salió decididamente a replegar sus líneas y salir rápido de contragolpe. La visita se tiró unos metros más atrás que en la primera etapa 
Llegando al cuarto de hora el trámite se volvió deslucido y parejo. Cointry, cansado, dejó de tener movilidad y Belgrano empezó a equivocar los caminos para lastimar e la visita, que por esos momentos se estaba defendiendo cómodamente en su campo y apostaba a encontrar alguna acción individual de Schonfeld -el que más insistió ofensivamente, aunque jugó muy solo y habitualmente lo desdoblaron con las marcas-. 
De esta forma Fontana decidió mover el banco. Rápidamente cambió a los dos volantes externos y al enlace, y mandó a la cancha a Taborda por izquierda, Barrios por derecha y Cabrera como doble cinco adelantado. 
BUSCÓ PERO SIN CLARIDAD. Con las variantes, el conjunto de la capital entrerriana logró empujar nuevamente a la V Azulada cerca de su propio arco, aunque en ningún momento tuvo la claridad de la etapa inicial. Es que Viale se replegó bien y el arquero cortó todos los centros que cayeron en el área 
Lo mejor ofensivamente siguió dándose por la derecha, donde Morales siguió pasando incansablemente y Barrios entró bien asociándose con el defensor. Ambos lograron llegar a la línea de fondo y enviar centros peligrosos aunque no hubo respuesta de los atacantes. 
Sobre el final del juego hubo jugadas dudosas para cada lado -un supuesto penal sobre Barrios y una falta en la puerta del área sobre el ingresado Alzugaray-, pero el juez dejó seguir en ambas ocasiones entendiendo que en ninguna hubo infracción. 
Ya con los últimos cartuchos, en los minutos de descuento Belgrano asedió el área visitante con centros -en una de esas jugadas Taborda debió ver la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Anaya- pero ninguno terminó en buen puerto. 
Fue empate 0 a 0 en la soleada tarde sabatina. Negocio para la visita, bronca para el local.

El Diario de Paraná

 
Huracán (Goya) 2 vs  Dep. Curupay  0
SABA-LERO.

En la tarde de este sábado el sabalero se volvió a quedar con los tres puntos en calidad de local, al ganarle por 2 a 1 al Deportivo Curupay de la Capital Correntina, en el marco de la 8va fecha de la Zona N°8 del Torneo Argentino B de Futbol.

Una jornada agradable se vivió en la Ciudad de Goya, pese a la gran cantidad de lluvia caída en la madrugada, acompañada con intensos granizos, el  Ramón “Cacique” Oviedo estuvo en perfectas condiciones para el normal desarrollo del juego.

Un primer tiempo que comenzó con los dos equipos bastantes imprecisos a la hora de jugar por abajo, siendo en la visita Martin Yegros Tejada el jugador que más inquietaba a la defensa local, que de todas maneras estuvo bien controlado. Cuando Huracán hacia un juego colectivo abriendo bien la cancha incomodaba a su rival.

La primera emoción de la tarde llego a los 39’ a través de Germán Daniel Sampietro, en su debut con Huracán, luego de ser intervenido quirúrgicamente de su menisco de una de sus rodillas, quien recibe una pelota de Francolini, la para de pecho y de media vuelta ensaya un gran remate que se fue a parar al fondo de la red, dejando sin posibilidades a Javier Molina. Golazo que sorprendió a toda la parcialidad sabalera. De esta manera el local habría el marcador a su favor.

En el complemento el conjunto maderero entro más decidido en búsqueda del empate, algo que no pudo ser fructífero, por que rápidamente a los 5’ un centro desde el sector derecho por intermedio de Sebastián Falcone, la pelota llega a la cabeza de Emanuel Dening, que este lo cambia por gol, las cosas se clarificaban para el dueño de casa.

Con el resultado adverso Curupay dejaba muchos espacios atrás, dándole la posibilidad a Huracán de aumentar el marcador, pero a los dirigido por el “Choclo” Vázquez le faltaba precisión para liquidar el tramite, a los 33’ una gran corrida de el goleador Dening que envía un perfecto centro para la entrada de Sergio Sosa, que mete un cabezazo y el balón se estrella en el palo.

El descuento para los capitalinos vino a los 46’, tras una serie de revotes en el area local y aprovecha Walter Romero marcando el gol para Curupay, poniendo cifras definitivas al encuentro a favor del Sabalero Goyano, quien consigue un importante triunfo para seguir en los puestos de arriba.

El próximo Miércoles Huracán debuta en una nueva edición de la Copa Argentina recibiendo en su estadio al Club Ex alumnos de Oberá Misiones, quien logro pasar de rueda tras su triunfo frente al Conjunto de Central Goya en la definición por penales, el pasado 30 de octubre en la Ciudad de Goya.

Con respecto a la 9na fecha del Argentino B el Celeste Goyano deberá  viajar el próximo fin de semana a la Ciudad de Corrientes para enfrentar en el cierre de la primera rueda de este certamen a Ferroviario.

SINTESIS

Huracán (2): Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Kike Álvarez©, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Sebastián Falcone, Germán Sampietro, Lisardo Francolini y Mauricio Bernel. DT: Juan Manuel Vázquez.

Curupay (1): Javier Molina, Walter Romero©, Gonzalo Ramírez, Manuel Barrios Alfonzo, Diego Ramírez, Ricardo Verón, Luis Buera, Fernando González, Alejandro Yegros Tejada, Martin Pérez Alcántara y Matías Villarruel. DT. Pablo Suarez.

Cambios. En Huracán: ST: 17’ Juan Sánchez por Kike Álvarez, 21’ Sergio Sosa por Germán Sampietro y 31’ Javier Leiva por Javier Valenzuela.

En Curupay. ST: 22’ Diego Monzón por Luis Buera; Diego González por Fernando González y 36’ José Fernández por Manuel Barrios Alfonso

.Goles: PT. 39’ Germán Sampietro (H), ST. 5’ Emanuel Dening (H) y 46’ Walter Romero (DC).

Expulsado. En Curupay: ST 47’ José Fernández.

Arbitro: Daniel Zualet (Mercedes), Asist N°1 Ricardo Benítez /Reconquista y Asist. N°2 Rubén Lezcano (Reconquista).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán de Goya.

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

 
Atlético Paraná 2 vs  Central Goya 0
Galli acaba de convertir el segundo gol, de penal, y se lleva el dedo a la boca, dedicándoselo a su hija Francesca.

Mejoró y volvió al triunfo

Atlético Paraná superó 2-0 a Central Goya y así se recuperó después de dos traspiés al hilo. Matías Benítez y Martín Galli, éste de penal, marcaron los goles del Gato, que vuelve a ser escolta. La visita terminó con nueve jugadores en cancha.

enía que revertir la pálida imagen que había demostrado en sus dos últimas presentaciones. Era el momento para hacerlo porque se enfrentaba a Central Goya, que es el último de la Zona 8 y un equipo limitado. No podía volver a fallar. Y no falló. Atlético Paraná mejoró en su juego colectivo y se quedó con una victoria por 2 a 0 en el marco de la octava fecha del Torneo Argentino B, la cual ahora trae tranquilidad para trabajar en la semana pensando en su próximo compromiso, Social y Deportivo Achirense. Los goles del Decano fueron convertidos por Matías Benítez y Martín Galli, éste de penal, en el segundo período, en el cual mostró una mejor cara que la del primer tiempo.
El Gato tuvo una etapa inicial de flojo desempeño en la que no pudo romper el cero. Pero todo cambió en el complemento con los ingresos de Emanuel Torres y Franco Chiavarini (volvieron de estar lesionados) y rápidamente abrió la cuenta para después jugar con la desesperación del rival y liquidarlo llegando a la media hora.
Paraná ahora recuperó su posición de escolta al llegar a las 18 unidades y le dio un cachetazo más a Central Goya, que no levanta cabeza y ayer mostró pocos argumentos futbolísticos como para salir del fondo.
ESQUEMAS Y CHANCES DEL LOCAL. Con dos esquemas distintos se presentaron los equipos ayer por la tarde en el estadio Pedro Mutio. El local con su ahora habitual 4-4-2 y la visita con un 4-4-1-1 y después de un inicio parejo en un campo de juego pesado por la cantidad de agua que cayó en los últimos días, el dueño de casa empezó a tener más posesión de la pelota y así dominar las acciones.
Los avances por los laterales eran la vía elegida para tratar de crear jugadas de riesgo y así aparecieron dos. Primero por el sector derecho con un centro de Bulay que en el primer palo Fernando Benítez no le pudo dar con precisión con la pierna izquierda; y luego apareció una pared por izquierda entre Piris y Ekkert y el centro del lateral al área fue despejado ante la llegada de Tincho. Pero la más clara fue de una jugada de pelota parada. Vercellino en un tiro libre tiró al arco y dio en el travesaño.
Paraná se mostró cómodo en el cotejo cuando sus volantes empezaron a tocar, jugaron por las bandas pero con poca gravitación de los delanteros, que no aparecían tanto en el juego porque el Chino resignó su posición de nueve de área para tirarse más por el lado izquierdo y al Tincho no le llegaba un balón profundo y claro.
PERDIÓ INTENSIDAD. Al llegar a la media hora de juego, el equipo Decano perdió intensidad en la ofensiva, dejó de tocar corto y lanzó algunos pelotazos sin sentido que no le resultaron.
En tanto que la visita le costaba hacerse del esférico en la zona media, pero por un error de Piris en la última línea, Gauna envió un centro al segundo palo y justo llegó al cruce Galli para sacar al córner cuando entraba solo Suárez para definir.
Pero cuando Paraná pasaba la mitad de cancha tocando, con buenos encuentros de volantes y atacantes, fue cuando creó mayor peligro creó. Y así, con un Vercellino muy activo, intentando hacer jugar a sus compañeros, y enchufado, metió un centro al área que complicó a toda la defensa rival pero nadie alcanzó para empujar el esférico al fondo de la red.
El dueño de casa mereció irse al descanso en ventaja, pero no pudo definir las jugadas de gol que tuvo, que no fueron varias, aunque sí mostró una imagen distinta en su juego a lo que fueron los últimos partidos.
EL CHINO GOL. Con movimientos desde el banco del Gato arrancó el segundo tiempo, porque ingresaron Chiavarini y Torres, ambos estaban lesionados, por F. Benítez y Bulay, respectivamente, y de esta manera el entrenador buscó mayor juego con el Memo y desequilibrio arriba por afuera con Chiava, quedando como nueve de área el Chino Benítez.
Y ese movimiento de piezas dio su fruto, porque el bonaerense estaba en el lugar adecuado en el momento indicado y tras un centro enviado por Ekkert desde la izquierda, usó su cabeza para quebrar la paridad y así marcar su quinto gol de la temporada, cuando se jugaban cuatro minutos.
Esa conquista le dio tranquilidad al conjunto de barrio San Martín, que siguió dominando las acciones, supo manejar la pelota y jugó con la desesperación del rival, cuyo entrenador decidió tres cambios al mismo tiempo para darle mayor aire. Pero ni así pudo generar alguna chance y jugó lejos del arco local.
PENAL Y SIN ARQUERO. El local era superior en el juego, Torres y Chiavarini le dieron la cuota de fútbol que necesitaba el Rojiblanco de mitad de cancha hacia adelante y así hubo opciones como para aumentar el marcador. El delantero santafesino quiso su conversión pero se lo negó el arquero visitante, cuando el Flaco lo eludió y fue derribado dentro del área. Penal y roja para González, por lo que el mediocampista Gauna se puso el buzo de guardameta porque Central Goya ya había realizado los tres cambios.
Se hizo cargo de la ejecución el defensor Galli, quien definió acertadamente con pie derecho colocando la pelota sobre al palo izquierdo del improvisado arquero, que eligió ese lugar pero no llegó. Segundo tanto del Gato y partido definido, más aún cuando el volante Pezoa dejó el campo de juego tras un fuerte choque con su compañero White y así la visita se quedó con nueve hombres en cancha.
A partir de allí fue muy claro el dominio de Paraná con manejo de balón, con orden y tranquilidad supo controlar al adversario que jugó de contra y no quiso arriesgar más de la cuenta. De todas maneras, cuando ya se iba el partido tuvo una White con un cabezazo que devolvió el travesaño.
Llegó el pitazo final del árbitro Quiroga y victoria revitalizadora para los dirigidos por Cervilla, que así se olvidan de las dos últimas derrotas y ante el último del grupo cambió la imagen de esas presentaciones, al menos por lo realizado en el segundo período.
La próxima parada de Atlético Paraná para cerrar la primera rueda será Colonia Las Achiras, en donde se medirá con Social y Deportivo Achirense, encuentro que iría el sábado, desde las 17.30.

DATOS
* SIN DESCANSO. Tras el partido de ayer por la tarde, el plantel Rojiblanco no tuvo descanso, porque todos los jugadores fueron citados para las 16.30 de este lunes a fin de llevar a cabo una nueva sesión de entrenamiento. La misma tendrá lugar en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín.

* LLEGÓ A LA QUINTA AMARILLA. El mediocampista Alexis Ekkert llegó ayer a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido de la novena y última fecha de la primera rueda, frente a Social y Deportivo Achirense, el próximo fin de semana.

SÍNTESIS
ATL. PARANÁ 2
Iván Baigorria
Martín Galli
David Dri
Cristian Romero
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Fernando Benítez
Matías Benítez
DT: Edgardo Cervilla

CENTRAL GOYA 0
Cristian González
Jorge Fernández
Germán Valenzuela
Roberto White
Mauricio Gismondi
Maximiliano Gauna
Alberto Pezoa
Rodrigo Luque
Erix Herrera
Martín Mustachi
Aldo Suárez
DT: Francisco Pezoa
Goles: ST: 4’ Matías Benítez (P) y 28’ Martín Galli, de penal (P). Cambios: ST: Al inicio, Franco Chiavarini por F. Benítez (P) y Emanuel Torres por Bulay (P); 15’ Angel Godoy por Mustachi (CG), Daniel Rivero por Suárez (CG) y Leonardo Sosa por Gismondi (CG); y 35’ Gastón Petrucci por Vercellino (P). Amonestados: Ekkert y Lencioni (P); Gismondi y Herrera (CG). Expulsado: ST: 26’ Cristian González (CG), roja directa por infracción y cortar una chance de gol. Incidencia: ST: 38’ se fue lesionado Pezoa (CG) por lo que la visita quedó con nueve jugadores. Árbitro: Patricio Quiroga –bien- (Liga Santafesina). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar
Fuente: Foto y texto: El Diario de Parana

 
Colegiales (Concordia)  1 - 0  Ferrioviario (Corrientes)
 
 
Ferroviario no pudo con Colegiales

El “verdolaga” correntino perdió 1 a 0 en Concordia, con el gol anotado de penal, por Mauricio Benítez, cuando apenas iban 9 minutos del primer tiempo.
 
DIARIO EPOCA DE CORRIENTES
Fue triun­fo de Co­le­gia­les en el Par­que Mi­tre es­te do­min­go, ba­jo el ines­ta­ble tiem­po de Con­cor­dia. El gol lle­gó a los 9 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po a tra­vés del pe­nal con­ver­ti­do por Mau­ri­cio Be­ní­tez, pa­ra su­pe­rar por la mí­ni­ma a Fe­rro­via­rio de Co­rrien­tes. Gran par­te del par­ti­do la po­se­sión del ba­lón la tu­vo el equi­po co­rren­ti­no, que in­clu­so pu­so ha­ber igua­la­do el mar­ca­dor pe­ro se en­con­tró con la se­gu­ri­dad en el ar­co de Le­an­dro Go­doy.
El equi­po de Con­cor­dia su­po apro­ve­char el es­ta­do del cam­po de jue­go, bas­tan­te su­fri­do por el mal tiem­po rei­nan­te en la ciu­dad. Des­de el ini­cio Fe­rro­via­rio pro­pu­so un jue­go bas­tan­te brus­co e in­ten­tó ame­dren­tar de esa for­ma al lo­cal; fue jus­ta­men­te una de esas ju­ga­das en las que el pa­ra­na­en­se Ro­ber­to Gon­zá­lez mar­có pe­nal, tras un fuer­te ti­rón de Bru­net­ti so­bre Adrian Tri­ni­dad en el áre­a; el en­car­ga­do de eje­cu­tar des­de los do­ce pa­sos fue Mau­ri­cio Be­ni­tez, y de esa ma­ne­ra el “pom­pe­ya­no” abrió el mar­ca­dor.
De ahí en más Co­le­gia­les más cau­to cui­dó el re­sul­ta­do y Fe­rro­via­rio ga­nó más es­pa­cios, man­tu­vo ma­yor po­se­sión del ba­lón pe­ro las po­cas ju­ga­das que lle­ga­ban al ar­co de­fen­di­do por Le­an­dro Go­doy, eran ca­te­gó­ri­ca­men­te neu­tra­li­za­das por el ar­que­ro lo­cal. En ata­que Co­le­gia­les con­tó con un in­quie­to y cre­a­ti­vo Adrian Tri­ni­dad que por mo­men­tos se po­nía al hom­bro el jue­go del equi­po. Por el la­do de los co­rren­ti­nos, eran Re­ta­mar des­de el que se ge­ne­ra­ba la ofen­si­va, acom­pa­ña­do por Mie­rez.
En la se­gun­da par­te, Ale­jan­dro Ca­rro op­tó por cui­dar la di­fe­ren­cia; el equi­po ata­ca­ba des­de la lí­nea me­dia con Ma­ria­no Ro­me­ro, y las par­ti­ci­pa­cio­nes de Tri­ni­dad y Ma­tí­as Ba­ro­ne que que­da­ba so­lo en el pri­mer tra­mo pa­ra pre­sio­nar al ar­que­ro vi­si­tan­te, Re­gue­ra que se man­te­nía aten­to; pe­ro Co­le­gia­les su­frió el gol­pe aní­mi­co de la ex­pul­sión de Je­sús So­sa y obli­gó a cam­biar la pro­yec­ción de jue­go; en la mis­ma ju­ga­da que­dó afue­ra Mie­rez, que de­bió sa­lir le­sio­na­do, in­gre­san­do Be­ní­tez en su lu­gar.
Des­de ese mo­men­to los lo­ca­les op­ta­ron por re­for­zar la de­fen­sa con el in­gre­so del de­fen­sor Lu­cas Go­doy y la sa­li­da del de­lan­te­ro Ma­tí­as Ba­ro­ne. Por esos mo­men­tos, ya Fe­rro­via­rio man­te­nía el jue­go y ca­da vez se acer­ca­ba más al área del con­cor­dien­se, pre­sio­na­ba. Ale­jan­dro Ca­rro, pro­pu­so un jue­go con cin­co de­fen­so­res; Lu­cas Go­doy, Ger­man Fer­cher, Nés­tor Car­do­zo, Mau­ri­cio Be­ní­tez y Le­an­dro Ra­mí­rez, en es­te ca­so el úni­co que se su­bía una lí­nea y des­bor­da­ba pa­ra re­for­zar el ata­que. En el me­dio, Ema­nuel Ro­me­ro, En­ri­que Tron­co­so y Hu­go So­sa, que­dan­do so­lo pa­ra los pe­lo­ta­zos de avan­ce el in­gre­sa­do en la se­gun­da eta­pa, Cris­tian Ta­rra­go­na. En tan­to que el equi­po co­rren­ti­no pre­sio­na­ba muy con­ven­ci­do con to­do el equi­po en el cam­po del lo­cal, e in­clu­so por mo­men­tos el mis­mo ar­que­ro que pa­sa­ba al ata­que. 
 

 

COLEGIALES VOLVIÓ A LA VICTORIA ANTE EL DIFÍCIL FERROVIARIO.

El equipo verde lo complico pero pudo vencer por la mínima.

Mauricio Benítez de ppenal marco el único gol del encuentro.

 

GERMAN PONTNAU Radio 24CONCORDIA  Fm 98.7 y www.radio24concordia.webs.com

Colaboro: EDGARDO PERAFÁN.

 

Colegiales no dejó pasar el tren y se subió a la victoria, necesaria, vital, para poder seguir con aspiraciones de, al menos, evitar el descenso en el Torneo Argentino B, aunque falta mucho todavía para que el mismo culmine, ya que recién este fin de semana terminará la primera rueda de esta Zona 8.

 

El equipo de nuestra ciudad le ganó a Ferroviario 1-0 ayer, en ajustado partido, por aquel gol de Mauricio Benítez, de penal, cuando sólo iban 9 minutos del primer tiempo.

 

Parecía que abrir rápido el marcador iba a ayudar a Colegiales y a hacer que maneje mejor el partido y, por ende, llegar a hacer un gol más, por lo menos. Pero esto no ocurrió solo porque Adrián Trinidad erró una volea solo en el punto penal, porque Matías Barone estuvo peleado en el ataque, aunque colaboró siempre para fajarse e ir a marcar, porque Lover no tuvo de esa oportunidade de pegarle al arco, y justo ayer que estaba para eso con la cancha pesada.

 

El partido estuvo bajo «revisión» todo el tiempo, porque la intensa lluvia caída en la madrugada y la mañana dejaron la cancha en obvias malas condiciones, pero se jugó y la misma aguantó bien, más allá de algún charco y el lógico barro que se levantaba de abajo del césped.

 

El primer tiempo terminó siendo parejo, con pocas llegadas porque por allí se abusó del pelotazo, porque podía ser arriesgado jugar contra el piso por el mal pique de la pelota o el «sapito», y el resbalón que estaba casi a la orden del día. Entonces, la visita solo llegó con centros y algún que otro tiro al arco, pero lucía solidez con Cardozo, muy bueno en los cruces y salidas, y Mauro Benítez y Germán Fercher, el pibe que ya no sorprende a nadie con sus buenas actuaciones.

 

El gol llegó porque precisamente Fercher saltó a cabecear y, en principio, y tras un rebote, la pelota se fue afuera. Al ver el final de la jugada, el árbitro Roberto González, de buena actuación general aunque no cobró lo que para nosotros fue un claro penal contra Morales en el segundo tiempo, cobró penal sin dudar. Hubo reclamos, pero muy pobres, casi como admitiendo el acierto del árbitro que vió que fue la mano la que se interpuso tras el cabezazo.

Mauricio Benítez, con su habitual eficacia, cruzó el remate al palo derecho, mientras Riguera elegía el otro lado y se consumó el uno a cero.

 

Lo dicho, Colegiales no controló tan tranquilamente el partido y todo se emparejó, aunque el 1-0 le quedó bien al primer tiempo.

 

En la segunda mitad, Colegiales parecía que corregía eso de regalar ese tiempo al rival y se paró firme en la mitad de la cancha. Pero la temprana expulsión de Sosa, a los 8 minutos, hizo que se tuviera que retrasar, por quedar en desventaja numérica y porque, después, se vio como Hernán Valenzuela, que jugó con la 3 marcando punta izquierda, hizo verdaderos surcos con habilidad y velocidad, convirtiéndose en la figura del partido. Por ese lado, el izquierdo, Ferroviario llegó varias veces y tiró centros muy peligrosos, y hasta Morales quedó en neta posición de gol tirándola arriba, más allá de aquel que para nosotros fue un claro penal porque lo voltearon entre dos defensores en la puerta del área, pero adentro.

 

Colegiales se paró decididamente de contra, y decidió Carro que había que contestar y por ello puso a Tarragona por Barone para intentar explotar el contragolpe. Y el centrodelantero, primero, y Leandro Ramírez, después, tuvieron sendos mano a mano con el arquero Riguera, como para liquidar todo, pero el arquero respondió de manera formidable, pero también se equivocó, antes, cuando le dejó la pelota y el arco descubierto a Barone, y este inexplicablemente le pegó muy despacio haciendo que el arquero, que volvía desesperado, se encontrara con el balón.

 

Pero fue más Ferroviario, porque copó el campo de juego, porque intentó siempre y acorraló a Colegiales. También el ingresado Lucas Benítez lo tuvo de tiro libre, haciendo que Leo Godoy se luzca con una volada fenomenal. Lo tuvo Barreto de media vuelta, pero se fue afuera, mientras Valenzuela construía todo lo que sus compañeros terminaban mal.

 

Se fue expulsado Retamar, que empezó «chinchudo» el partido y sobre el final quedaron diez contra diez. Y ya no pasó más nada, porque los últimos tres minutos se jugaron con la posesión de Colegiales y la tranquilidad de todos. Respiró Cole, logró ganar de local y sumó tres puntos importantes para lo que viene, que es una «gira» de tres partidos seguidos de visitante. Pero por ahora saborea este triunfo que era vital y no dejó pasar el tren.

 

El miércoles jugará por la segunda ronda de la Copa Argentina ante Viale FC como visitante.

 

 

SINTESIS

 

COLEGIALES  (1): Leandro Godoy, Mauricio Benítez, Néstor Cardozo, Leandro Ramírez, Jesús Sosa, Germán Fercher, Matías Barone, Enrique Troncoso, Adrián Trinidad, Mariano Romero, Daniel Lover.  Suplentes: Sebastián Azimonti, Lucas Godoy, Alfredo Fleitas, Hugo Sosa, Jorge Somer, Cristian Tarragona, José Mialich.

 

Cambios: ST: 20m. Cristian Tarragona por Matías Barone. 25m. Jorge Somer por Daniel Lover. 31m. Lucas Godoy por Adrián Trinidad.

 

DT: Alejandro Carro.

 

 

FERROVIARIO (0): Cristian Reguera, Hugo Herrera, Hernán Valenzuela, José Escalante, Osvaldo Chavez, Maximiliano Brunetti, Héctor Morales, Pablo Retamar, Guillermo Barreto, Juan Mirrez, Rodrigo Lanuzzi.  Suplentes: Pablo Báez, Juan Aguirre, Lucas Benítez, Juan Rodríguez, Gustavo Bóveda, Luis Nuñez, Francisco Riedmaier.

 

Cambios: ST: 10m. Lucas Benítez por Juan Mirrez. 19m. Luis Nuñez por José Escalante. 38m. Francisco Riedmaier por Rodrigo Lanuzzi.

 

DT: Yuri Kordilas.

 

Gol: PT: 9m. Mauricio Benítez -penal-.

 

Arbitro: Roberto González (Paraná).

 

Cancha: Libertad (local Colegiales).

Viernes 08 de noviembre de 2013, 07:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: