/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Unión Santiago Union Aconquija (Cat) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Fernández (Fdz,SdE) San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Instituto Santiago Atlético Policial (Cat)

Argentino B 8va fecha Síntesis zona 3


Unión Santiago 0 vs. Sp. Fernández (Fdz,SdE) 0

Unión Santiago y Sportivo Fernández, sin ventajas

El Tricolor y el Albiceleste lo buscaron en todo momento, pero les faltó claridad para ganarlo. Terminaron 0 a 0.

Unión Santiago y Sportivo Fernández empataron 0 a 0 en el cierre de la octava fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B, en el estadio Roberto “Tito” Molinari.

El primer tiempo fue bastante parejo; el equipo local recurrió a las pelotas paradas para inquietar en el arco de Nelson Cura. Lo más peligroso de Unión Santiago fue un cabezazo de Quiroga que tapó el golero fernandense con buenos reflejos.

Sportivo Fernández de a poco fue ganando el medio campo, con la recuperación de Barcia y Corvalán, mas el aporte en la creación de Silva. Dos chances tuvo el visitante: primero con un remate de Silva que Tessa mandó al corner y luego, sobre el cierre de la primera mitad, se produjo la jugada más clara en los pies de Chiqui Serrano, que no pudo definir bien y en el rebote Pucho Luna la tiró por el costado.

En el complemento, Unión Santiago presionado por su necesidad de local, buscó con la creación de Gustavo Contreras que le aportó más ideas en ofensiva. Fue el dominador del juego y Sportivo se tiró de contra, sin embargo el espectáculo no era bueno, ya que reinaba la imprecisión.

De tanto ir Unión tuvo ocasiones claras con Cristian Oliveira, pero sus remates pasaron cerca del palo y también contó con la seguridad de Nelson Cura que le tapó un mano a mano a Wilson Morales Oller.

En los últimos minutos en la réplica casi se lo llevó Sportivo, pero Franco Quiroga cortó con falta a Matías De Marco quien ya estaba listo para definir ante la salida de Tessa.

Fue un amargo 0 a 0 que no dejó conforme a ninguno de los dos, menos al Trico que lleva ocho fechas sin ganar y en la próxima quedará libre.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 


Instituto Santiago 3 vs. Atlético Policial (Cat) 1

Instituto encontró la

Instituto encontró la "paz" frente a Policial

Con dos goles de Juan Paz (2) y Lucas Ramos, venció al "xeneize" por 3 a 1 en el Bº Norte.

Instituto Deportivo Santiago volvió a cosechar tres puntos al vencer ayer a Atlético Policial de Catamarca por 3 a 1 en el marco de una nueva fecha del torneo Argentino “B”, por la zona 3.
Lucas Ramos de penal y Juan Paz, en dos ocasiones, marcaron los goles del equipo santiagueño mientras que Juan Sosa puso el descuento para el “xeneize” catamarqueño.
 
Los primeros 10 minutos fueron propiedad de la visita con el buen trabajo de su conductor Carlos Aldonate, pero a los 4 minutos Instituto Santiago se perdió el primero, cuando Carlos Gauna quedó solo con Salvatore pero el “1” ganó la pulseada. A los 7 minutos, Policial también creó su primera chance, con un fuerte disparo de Coudannes, que Igarzabal rechazó en forma rápida. El partido se hizo de ida y vuelta, y en el mejor momento de la visita, Juan Paz metió su experiencia dentro del área y Bogado le cometió una infantil infracción. Lucas Ramos desde los 12 pasos lo cambió por gol. Por protestar ese fallo, el defensor se fue a los vestuarios por expulsión.
 
Con el resultado abierto, el “xeneize” perdió el control del juego, y a los 18 minutos, nuevamente la “Gloria” se perdió el segundo con Joaquín Quinteros, mientras que la más clara del equipo de Hugo Corbalán fue a los 26 minutos, cuando Gauna quedó con Salvatore y habilitó a Juan Paz, que solo y sin marcas, reventó el travesaño. Increíble pero real.
 
Con uno menos, Policial se las ingenió para emparejar el juego en la zona media, y a los 28 y 30 minutos, la visita se perdió la igualdad, primero con una media chilena de Vera que pasó muy cerca, y la otra, Fernández cabeceó solo y dio en el parante y en el rebote, Aldonate definió a un costado y Carlos Franco respondió muy bien.
 
El cierre del primer tiempo, el partido bajó de intensidad y pese a todo, Carlos Aldonate a los 44 minutos con excelente tiro libre bien ejecutado, casi empata la serie, ya que el balón dio en el palo derecho de un vencido Franco.
 
Complemento y goles
En el segundo tiempo, el conjunto de Policial salió mas decidido y en los primeros quince minutos tuvo más la pelota, a pesar del hombre de menos, pero le faltó tranquilidad en los metros finales para conseguir el empate. El Instituto se paró de contraataque y en ese sentido, el ingreso de “Nico” Delgado y Matías Paz, sirvieron para aclararle el panorama al equipo de la mitad de cancha hacia adelante.
 
Fue así que, a los 26 minutos, en una gran jugada de “Mati” Paz por el centro, le permitió cederle a Juan Paz para que definiera con un remate cruzado con la parte interna del pie derecho. Golazo y 2 a 0.
 
Policial no bajó los brazos y siguió insistiendo. Fue así que llegó al descuento a los 38 minutos con un cabezazo de Juan Sosa (había ingresado por Luján) y le puso dramatismo a los minutos finales.
 
Pero esto se acabó a los 41 cuando Juan Paz, con el arco a su disposición, puso el 3 a 1 tras una gran jugada de Paz por la izquierda (con “caño” incluido a un defensor) que la culminó el goleador con un pase a la red.
 
Gran triunfo del Instituto Santiago que así suma 8 unidades (alcanzó a Mitre) y sigue escalando posiciones en la zona 3, mientras que Atlético Policial quedó con 10 puntos.

Fuente: foto y texto: http://www.nuevodiarioweb.com.ar


Mitre (SdE) 0 - 3  San Lorenzo de Alem (Cat)

Mitre acentuó su crisis con otra dura caída en el 8 de abril
El Aurinegro perdió por 3 a 0 ante San Lorenzo de Alem y sufrió su tercera derrota consecutiva.

El Aurinegro no levanta. Foto: Somos Deporte / Luis Santillán

DIARIO PANORAMA / SOMOS DEPORTE 

El regreso de Raúl Aredes al Aurinegro no fue para nada bueno. San Lorenzo de Alem le dio un duro cachetazo al golearlo por 3 a 0 en el barrio 8 de abril en el marco de la octava fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B.

El equipo se fue muy criticado por sus hinchas tras esta derrota que pegó fuerte. Martín Bordonaro (2) y Gabriel Pajón marcaron los goles para el elenco catamarqueño que quedó como único líder con 15 puntos.

En los primeros minutos, Mitre encontró los espacios por el sector derecho, sobre el lateral defendido por Guido Rueda, allí en Adrián Toloza entró en dos ocasiones al área con balón dominado pero ni Sánchez ni Silveira pudieron rematar con precisión sobre el arco de Espeche.

San Lorenzo contestó con un disparo de fuera del área de Wilson Moreno que se desvió en el camino pero que Godoy pudo mandarla al córner. Después el juego fue impreciso, era mas lucha y pelotazos que buen juego.

Pero Mitre comenzaba a tener problemas defensivos, la movilidad de Romero y Bordonaro era inquietante para la zaga conformada por Corbalán y González Barón.

A los 20 minutos, a las espaldas de Adrián Alagastino se escapó Wilson Moreno y con balón dominado metió un exquisito pase para Bordonaro quien definió por abajo de la salida de Godoy. Gol de San Lorenzo a los 20 minutos y sorpresa en el 8 de abril.

Mitre mejoró a partir del gol que recibió, comenzó a aparecer Santiago Sánchez y también el buen manejo de Marchant por derecha. Primero Miguel Coronel remató de media vuelta dentro del área pero Espeche la tapó con las rodillas. Luego Tito Silveira encontró un rebote y de primera sacó un potente tiro que se estrelló en el palo derecho.

Los últimos minutos fueron de desconcentración para el local que volvió a mostrar problemas en defensa.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento se pensaba que Mitre era quien iba a tomar la iniciativa pero sin embargo no había ideas para llegar al arco catamarqueño. Ni Marchant, menos Coronel aparecían en el equipo de Aredes para gestar juego. Al no haber potencial ofensivo, el técnico tucumano mandó a la cancha a Turienzo y Rodríguez por Coronel y Silveira.

Comenzaron a llover los centros para el lungo Turienzo pero no era la fórmula para conseguir el empate. Para colmo al frente tenía un equipo que jugaba bien y que contaba con la calidad de Wilson Moreno, la figura de la cancha. Encima a los 18 minutos, tras un centro de Moreno, el santiagueño Romero la peinó atrás y de cabeza Martín Bordonaro marcó el 2 a 0 con otro error defensivo del local.

Los silbidos comenzaron a llover en Roca y Tres de Febrero, había muchas recriminaciones hacia los jugadores por la derrota sorpresiva sobre San Lorenzo de Alem.

La noche se hacía más negra con la expulsión de Raúl Saavedra por doble amonestación a los 22 minutos. Con uno de menos, la defensa quedó con tres en el fondo y muy expuesta en las réplicas visitantes.

Mitre sin claridad fue a buscar el empate y estuvo cerca en dos oportunidades en los pies de Federico Turienzo pero éste no tuvo efectividad.

En los últimos minutos, ante los grandes espacios que dejaba el local en el fondo, luego de un pelotazo picó habilitado Gabriel Pajón quien eludió a Godoy y marcó el 3 a 0 a favor de San Lorenzo, que con este resultado quedó como único líder de la zona 3 con 15 puntos.

Mitre sufrió otro golpe duro, esta vez en el retorno de Raúl Aredes. No gana el Aurinegro desde la segunda fecha, suma 3 derrotas al hilo y quedó en mitad de tabla con 8 puntos. En la próxima fecha visitará a Atlético Policial.


SÍNTESIS

MITRE (0): Gerardo Godoy; Franco Barrera, Gerardo Corbalán, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Adrián Alagastino y Héctor Silveira; Miguel Coronel; Adrián Toloza y Santiago Sánchez. DT: Raúl Aredes.

SAN LORENZO (3): Julián Espeche; Leonel Carrión, Dante Pérez, Gonzalo Lizárraga y Guido Rueda; Leandro Rojas, Matías Cassopero y Gabriel Pajón; Wilson Moreno; Nelson Romero y Martín Bordonaro. DT. Salvador Mónaco.

GOLES: 1T, 20´ Martín Bordonaro (SL); 2T, 18´ Martín Bordonaro (SL); 42´ Gabriel Pajón (SL).

CAMBIOS: 1T, 44´ Fabián Barrionuevo por Gonzalo Lizárraga (SL); 2T, 11´ Federico Turienzo por Miguel Coronel (M); 19´ Lucas Rodríguez por Héctor Silveira (M); 23´ Claudio Vega por Martín Bordonaro (SL); 28´ Mariano Hoyos por Adrián Toloza (M); 38´ Alejandro Musele por Wilson Moreno (SL).

INCIDENCIAS: 2T, 22´ Expulsado Raúl Saavedra (M) por doble amonestación.

AMONESTADOS: Corbalán, Saavedra, Toloza y Lucas Rodríguez (M); Cassopero y Carrión (SL);

ÁRBITRO: Juan Pablo Lagoria (Salta).

ASISTENTES: 1º Cristian Yareco; 2º, Daniel Ábalos.

ESTADIO: Mitre.

Union Aconquija (Catamarca) 1 - 0  Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Unión Aconquija volvió a ganar de local
El elenco dirigido por Adrian Gorostidi se impuso por 1 a 0 ante Villa Cubas, Silvestre Sacallán marco el único gol del encuentro a los 4 minutos del segundo tiempo.
Con muy pocas oportunidades de gol se presentó el primer tiempo, la situación más clara para el local fue a los 32 minutos cuando Luis Velázquez de volea estrelló el remate en el travesaño, la única llegada clara de Villa Cubas  fue a través de Raúl Zelaya que de media distancia remató, el arquero Rodrigo Pombo alcanzo a desviar el remate que pegó en el travesaño y se fue al córner
Los primeros 45 minutos tuvieron dos situaciones polémicas, dos claros penales a favor a Unión Aconquija el primero una clara falta dentro del área en el inicio del partido y la segunda una mano que cortó una clara situación de gol
En el segundo tiempo a los 4 minutos el elenco Estanciero se puso en ventaja por intermedio de Silvestre Sacallán que engancho ante el defensor Sebastián Barrionuevo y ante la salida del arquero José Mancinelli cruzó el remate que terminó en el fondo de la red
A los 12 minutos respondió Villa Cubas con un cabezazo de Diego Aguilar pero sobre la línea despejó Gabriel Albarracín, Leonardo López se fue expulsado en Unión Aconquija por doble amarilla a los 26 minutos
Unión Aconquija se perdió una inmejorable oportunidad de aumentar la diferencia a los 42 minutos, Sebastián Olea dejo en el suelo al arquero y vio habilitado a Morales que solo frente al arco terminó enviando la pelota sobre el travesaño, cuando se jugaban 45 minutos el defensor Carlos Tapia estrelló la pelota en el travesaño y se perdía el empate
Publicado por www.fmlaperla.blogspot.com

 

Viernes 08 de noviembre de 2013, 07:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pocho · Domingo 10 de noviembre de 2013, 12:15 · Citar
Policial se volvió con las manos vacías al ser derrotado 3 a 1 por Instituto Santiago y resignó el invicto en el presente torneo, dos goles de Juan Paz y uno de Lucas Ramos de penal para el local, el descuento lo consiguió Juan Sosa. ?Poli? sufrió el mal arbitraje de Marcos Banegas, quien expulsó a Diego Bogado.
El conjunto de Miguel Amaya puede justificar en parte la derrota por el mal trabajo de Banegas, quien en el primer tiempo niveló la balanza para Instituto, cuando Policial hacía méritos para ponerse en ventaja, no marcó un claro penal a Cristian Fernández antes de los quince minutos.
El juez en tanto, convalidó una falta inexistente a Juan Paz, marcando penal y expulsión de Bogado, que Lucas Ramos se encargó de convertir en el primer gol de la tarde.
Policial tardó en acomodarse en el campo por el golpe sufrido, mientras que Instituto con poco juego pudo aumentar en los pies de Paz, en una contra como toda la tarde, el remate en el travesaño dejó sin mucha reacción a Esteban Salvatore.
De a poco el ?Matador? retomó el protagonismo y creó ocasiones, Fernández en dos situaciones, una en el travesaño, y el ?Vica?Luján en un mano a mano que no pudo definir bien, no pudieron empatar el partido cuando se cerraba el primer tiempo.
Para la segunda parte levantaron el nivel Alexis Brizuela, quien fue artífice del juego para Policial, también influyeron los ingresos de Juan Sosa y Alexis Vega, quienes le imprimieron un dominio al juego, generando ocasiones en el arco defendido por Franco.
Fernández, Vega y Aldonate exigieron al uno local, pero cuando mejor se encontraba jugando y a punto de igualar el marcador, llegó un mazazo de parte de Juan Paz, enésima contra de Instituto encabezada por el recién ingresado José Paz, habilita al goleador del partido a los 26m, quien fue preciso y puso el 2 a 0.
Si bien el descuento del ?Lagarto? Sosa a los 38m, cuando el conjunto de Corbalán estaba para la goleada, intentó la remontada de Policial, pero nuevamente Paz volvió a marcar a los 41m, para terminar de cerrar el marcador y el final del partido.
Derrota que molesta, pero no preocupa demasiado, ahora Policial tiene el encuentro de Copa Argentina ante Villa Cubas el miércoles por la noche, en donde puede recomponer la imagen y volver a la senda del triunfo