/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Viale FBC Textil Mandiyú S.D.Achirense Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Curupay (Ctes.) Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 8

Viale FBC 1 -  Textil Mandiyú  0

Golpes desde el fondo

Al igual que Deportivo Achirense con Atlético Paraná, Viale FBC también dio la sorpresa de la novena fecha al vencer al puntero Textil Mandiyú por 1 a 0. Diego Troncoso capturó un rebote y anotó el único gol de la tarde. La V Azulada sigue afuera del descenso directo de la Zona 8.

Los jugadores de Viale FBC festejan el gol de Troncoso que le dio el triunfo ante el flamante puntero.

Un festejo con mucho desahogo. Con gran algarabía los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Viale FBC exteriorizaron el significado de esta victoria sobre Textil Mandiyú de Corrientes por 1 a 0, en el juego válido por la novena fecha. Sufrida, sin sobrarle nada, aunque fue un premio a la búsqueda. Con este triunfo ajustado, la V sigue fuera de la zona descenso del grupo 8 del Torneo Argentino B. 
PRIMER TIEMPO. Partido parejo, con los dos elencos que se propusieron buscar sociedades para avanzar en el terreno y tratar de inquietar a los arqueros. Sin embargo los defensores tuvieron una etapa eficaz y abortaron los avances. En el conjunto local hubo pincelazos de Schonfeld cuando se le acercó Correa y la pelota deambuló por la derecha del ataque dueño de casa. Segovia mostró recuperación en la mitad y trató de ser claro en la distribución. El 4-3-2-1 le dio resultado a Dipangracio para contrarrestar el 4-4-2 de la visita. Sobre el cierre del período se vio más firme y más ambicioso al conjunto anfitrión. 
En la visita no pudo desnivelar el brasileño De Souza por la derecha y Araujo por la izquierda. Y fue tibio lo de Nicolás Ledesma que tuvo poco contacto con el balón, bien neutralizado por el dispositivo táctico que dispuso el conductor dueño de casa. Esto también generó anular a Suárez. 
COMPLEMENTO. El juego tuvo 15 minutos atractivos en el arranque, con un interesante ida y vuelta que ofrecieron los dos elencos, aunque les faltó precisión en el toque final. 
Schonfeld jugó más adelantado, entonces el dibujo táctico de Dipan fue apostar al 4-3-1-2, lo cual le permitió a Milton encontrar espacios para inquietar. Pero no estuvo certero en la definición. Defensivamente Viale hizo un buen trabajo, sus laterales nunca fueron desbordados por las bandas y los centrales se mostraron seguros cada vez que quisieron filtrarse por ese sector. Además, en el ataque Mauro Giménez mostró mucha entrega en cada balón, transformándose en el primer defensor. 
FESTEJO AZULADO. A los 33’, los vialenses capitalizaron el rebote cedido por el arquero Taborda después del violento disparo de Quiroz de larga distancia. Diego Troncoso escapó a la marca y la empujó al fondo de la red. 
Después, todo fue aguantar la diferencia, atrincherado en su área ante el hostigamiento -con avances pocos claros- que intentó hacer el plantel Algodonero. Fue un cierre de sufrimiento para la parcialidad local. Pero valió la pena porque consiguió tres puntos de gran valía. 

Cole juega en Goya 
Colegiales de Concordia visitará esta tarde al último de la Zona 8, Central Goya. El partido comenzará a las 17 y será arbitrado por Daniel Zualet, quien tendrá como asistentes a Antonio Sánchez y Sofía Canteros (terna de Mercedes). 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO 
4’ Mauro Giménez ganó la posición y definió, pero el arquero tapó el mano a mano. 
9’ Media vuelta de Nicolás Ledesma, pasó a centímetros del palo derecho de Borgetto. 
11’ Borgetto exigido rechazó un tiro libre ejecutado por Saucedo. 

SEGUNDO TIEMPO 
8’ Gran maniobra individual de Schonfeld, el disparo desde la puerta del área pasó cerca del poste derecho de Taborda. 
11’ Buen cierre defensivo de Schwindt, ante un llegada de riesgo elaborada por Araujo y Suárez. 
33’ 1-0 Remate de larga distancia de Quiroz, desde unos 30 metros, el arquero dio rebote y Diego Troncoso la empujó a la red. 
39’ Anaya cerró justo, cuando Suárez estaba por definir en el área chica. 

APOSTILLAS 
CAMPEÓN INTERNACIONAL. Gonzalo Saucedo, volante central de Textil Mandiyú, fue campeón internacional con Estudiantes de La Plata. Integró el plantel que conquistó la Copa Libertadores de América, bajo la conducción de Alejandro Sabella. 

PRODUCCIÓN PROPIA. De los once titulares de Textil Mandiyú sólo tres son oriundos de la provincia de Corrientes. Esteban Valenzuela, Gonzalo Saucedo y Aldo Araujo, son todos de Corrientes capital. 

POCA ASISTENCIA. Pocos fueron los espectadores que se dieron cita para seguir las alternativas de Viale FBC ante Textil Mandiyú. “No cualquiera es hincha de Viale FBC por estos tiempos. Hay que tener bolsillo para pagar la entrada si jugamos casi todos los días entre Liga de Paraná Campaña, Copa Argentina y Torneo Argentino. Además, también hay que seguir al básquetbol en la Asociación Paranaense”, dijo e hinchó él pecho por el gran presente de la institución el presidente Lisandro Tropini. 

SÍNTESIS 
VIALE FBC 1
 
Lisandro Borgetto 
José Quiroz 
Martín Anaya 
Hernán Schwindt 
Mauricio Escobar 
Diego Troncoso 
Neri Segovia 
Lautaro Ledesma 
Martín Correa 
Milton Schonfeld 
Mauro Giménez 

DEP. MANDIYÚ 0 
Federico Taborda 
Esteban Valenzuela 
Guillermo Gómez 
Cristian Mercado 
Jerónimo Vallejos 
Francisco De Souza 
Gonzalo Saucedo 
Claudio Santa Cruz 
Aldo Araujo 
Nicolás Ledesma 
Gustavo Suárez 
Gol: ST 33’ Diego Troncoso. Cambios: PT 27’ Giuliano Gieco por Escobar (V), ST 27’ Sergio Cortez por Ledesma (TM), ST 34’ Antonio Mercado por Saucedo (TM), ST 39’ Jonathan Weimer por Cardoso (V) ST 42’ Manuel Sáenz por Santa Cruz (TM) y ST 46’ Juan Kloss por Quiroz (V). Amonestados: Segovia, Schwindt, Gieco y Troncoso (V); Saucedo (TM). Árbitro: Rodrigo Lezcano (bien). Estadio: Leandro Cecotti (Viale FBC).

El Diario de Paraná

Dep. Curupay (Ctes.) 1 -  Belgrano (Paraná) 2

Curupay cayó con Belgrano, que lo dejó sin invicto en condición de local

El “maderero” perdió 2 a 1 ante el “mondonguero” paranaense que le propinó a los conducidos por Pablo Suárez su primer traspié como local. Horacio Cáceres anotó los dos goles de la visita.

Belgrano de Paraná le arrebató el invicto de local a Curupay. Ayer por la novena fecha de la fase regular zona 8 del torneo Argentino B el conjunto correntino cayó ante el entrerriano por 2 a 1 en partido disputado en cancha de Huracán Corrientes.
El “maderero” no logró desplegar el juego que pregona su entrenador y que pretenden sus futbolistas y cedió ante un “mondonguero” efectivo, que jugó seguro y aprovechó las dudas y descuidos de un dueño de casa que jamás pudo tomar el protagonismo del partido. 
El primer tiempo fue bastante equilibrado en cuanto a aproximaciones y situaciones de riesgo. Curupay tuvo las suyas y Belgrano también. Pero en el juego el visitante dejó una mejor imagen ya que le impidió a su rival jugar con limpieza en la mitad de cancha y robó varias pelotas que rápidamente se convertían en contragolpes.
Curupay tuvo la primera chance de la tarde a los 20 minutos, cuando Martín Yegros Tejada se mandó hasta el fondo del campo por la derecha y envió un centro atrás que José Domínguez casi logra transformar en gol, de no ser por la buena respuesta de Gustavo Vergara que rechazó con pierna derecha el tiro cruzado del “Chori”.
Belgrano respondió con un tiro cruzado de Aaron Cointry, y con dos claras chances en dos tiros de esquina consecutivos a los 24 y 25 minutos. En el primero, Pablo Suárez llegando por el segundo palo remató alto, y en la siguiente acción Javier Molina atajó un cabezazo bajo de Luis Díaz, y en el rebote Daniel Carrera se llevó por delante la pelota, que terminó afuera.
El elenco de Paraná es fuerte en las jugadas de balón detenido y por esta vía casi convierte el primer gol a los 42 minutos tras centro de Cointry y remate de Diego Ciarroca, que se anticipó a todos en el primer palo, pero su zurdazo se fue alto.
Pese a la confusión imperante en su juego antes del final del primer tiempo Luis Buera tuvo una chance inmejorable para el local, pero su disparo rozó en Salguero y se estrelló en el poste derecho.
Pero Belgrano era más y lo rubricó en el marcador en el arranque del segundo tiempo ya que a los 7 minutos Domínguez despejó corto un tiro de esquina y en la puerta del área grande Horacio Cáceres tomó el balón y con un zapatazo al ángulo derecho de Molina selló el 1 a 0.
Poco después, Rafael Morales tuvo una parecida para Curupay: capturó un rebote de un tiro de esquina pero su disparo esquinado se topó con la buena respuesta de Vergara. 
La figura de Cointry creció con la ventaja en el marcador y el propio Aaron casi anota el segundo en una bonita maniobra individual que no alcanzó a coronar porque su disparo cruzado dio en el travesaño.
A los 23 minutos, el mismo jugador ensayó una jugada similar por la banda derecha y su remate se desvió en Cáceres, descolocando a Molina, que no pudo evitar el 2 a 0. El jugador del “mondonguero” estaba claramente adelantado cuando la pelota dio en su cuerpo.
Curupay no reaccionaba y Belgrano estuvo cerca de anotar el tercero pero el cabezazo de Emanuel Patti (ingresó por Salguero) dio en el travesaño.
El DT Pablo Suárez buscó torcer el rumbo del partido con los ingresos de Paolo Portillo (Domínguez), Pablo Gabadián (Buera) y Gonzalo Ramírez (Matías Villarruel). Si bien Portillo intentó con algunos remates de media distancia y buscó asistir a sus compañeros en metros finales, como le pasó antes a Domínguez, no tuvo la claridad para conducir a su equipo, y en ocasiones abusó del pelotazo y le facilitó la labor al “frontón” defensivo entrerriano. 
Y Curupay con un libreto que no es el suyo, empujando y tirando pelotazos al área rival, así logró arrinconar a su adversario contra su arco en los minutos de cierre en los que Morales se hizo de otro rebote en suelo entrerriano pero su tiro dio en la base del poste izquierdo. 
Finalmente, luego de un pase profundo de Portillo, tras luchar con su marcador, Gabadián alcanzó la pelota con el revés del botín derecho y con tiro alto y cruzado descontó para su equipo a los 45 minutos.
Fue demasiado tarde. No hubo tiempo para la igualdad, ni tampoco un camino que pudiera conducir hacia ese puerto.

Ferroviario (Corrientes) 1  -  Huracán (Goya, Ctes)  2

EL TREN DE LA ALEGRIA ES CELESTE

En una agradable tarde a puro sol en la Capital Correntina, el Sabalero Goyano consiguió un gran triunfo en el cierre de la primera rueda frente a Sportivo Ferroviario por 2 a 1. Lo cual le permite subirse a la cima de la Zona N°8 del Torneo Argentino B de futbol, tras la derrota de Textil Mandiyu ante Viale F.C. por 1 a 0 en Entre Ríos.

En un primer tiempo donde los dirigidos por el “Choclo” Vázquez tuvieron las situaciones más claras para abrir el marcador mostrando un juego colectivo bien asociado utilizando todo el perímetro del campo de juego inquietando mucho a los locales.

El minuto 32 fue el momento de la alegría para el celeste. Sergio Valenzuela, en gran corrida por el medio, es derribado llegando al area grande por un rival donde el árbitro del encuentro cobra tiro libre. Lisardo Francolini  toca hacia la izquierda para el remate de Juan Sánchez que  rasante al piso con destino al palo izquierdo de Cristian Reguera, quien alcanza a tocar el balón con sus manos, no puede impedir su camino final al gol.

Recién a los 39 minutos aviso Ferroviario con un cabezazo de Alberto Morales que se fue apenas desviado por arriba. Los protagonistas se iban a los vestuarios y la victoria parcial era favorable para la visita.

En el inicio del complemento “Yuri” Cordilas realizo las tres variantes con la intención de darle más movilidad ofensiva a sus dirigidos. Tal es así que a los 6 minutos Roberto Ferreyra envía  un tiro libre, desde el sector derecho del ataque, que en primera instancia fue interceptado por Hugo Herrera cambiándole la trayectoria del balón para la entrada de Alberto Morales que también de cabeza marco la igualdad.

A partir de allí comenzó otro partido, donde el local entonado por la conquista fue con todo en busca de la victoria. La visita, por su parte, soportaba los avances de Ferro esperando su oportunidad para golpear el arco rival.

El técnico celeste mueve el banco de suplentes poniendo en cancha a su goleador Emanuel Dening, que en su primera intervención, avisaba estrellando su remate contra el palo derecho del guardameta local.

Cuando el encuentro entraba en su agonía volvió a aparecer el “mago” Emanuel quien tras un centro de Sebastián Falcone conecta un cabezazo por encima del cuerpo del arquero mandando la pelota al fondo de la red  desatando la alegría sabalera.

El tiempo restante solo quedo para algunas aproximaciones del tren verde que no llegaron a inquietar a la siempre ordenada defensa celeste.

De esta manera, los tres puntos quedaron en poder del conjunto Goyano que el próximo fin de semana se medirá con su clásico rival, Central Goya,  arrancando la segunda rueda de este certamen.

SINTESIS

Huracán (2): Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, “Kike Álvarez”©, Manuel Acebo, Sergio Valenzuela, Sebastián Falcone, Germán Sampietro, Lisardo Francolini y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Ferroviario (1): Cristian Reguera, Hugo Herrera, Martin Valenzuela, José Escalante, Osvaldo Chávez, Alejandro Brunetti, Héctor Morales, Rodrigo Lanuzzi, Lucas Benítez, Guillermo Barreto y Roberto Ferreyra. DT. Yuri Cordilas.

Cambios. En Huracán: ST: 12’ Emanuel Dening por Sergio Valenzuela, 27’ Mauricio Bernel por Juan Sánchez y 35’ Sergio Sosa por Lisardo Francolini.

En Ferroviario. ET: Héctor Ruiz Díaz por José Escalante, Diego Boveda por Rodrigo Lanuzzi y Luis Núñez por Lucas Benítez.

.Goles: PT. 32’ Juan Sánchez (H), ST. 5’ Héctor Morales (F) y 38’ Emanuel Dening (H).

Arbitro: Luis Pérez, Asist N°1 Mariano Lamarque y Asist. N°2 Felipe Díaz. Terna Arbitral de la Ciudad de Paso de los Libres. Pcia de Corrientes.

Estadio: José Antonio “Pocho” Romero Feriz.

Cancha: Huracán Corrientes

Ciudad: Corrientes

 

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

S.D.Achirense 2  -   Atlético Paraná  1

 

Otro regreso con las manos vacías

Atlético Paraná cayó ayer por 2 a 1 ante Deportivo Achirense. El Gato comenzó ganando con gol de Matías Benítez, pero el local revirtió la historia con tantos de Silvio Giovenale y Mauro Chaulet. Fue un entretenido partido en el marco de la novena fecha de la Zona 8. El próximo rival del Rojiblanco será Colegiales de Concordia, el sábado a las 20 en el estadio Pedro Mutio.

(1)

Atlético Paraná sufrió una nueva caída en su camino en el Torneo Argentino B de fútbol. Su parada ayer fue en Colonia Las Achiras, en donde se presentaba por primera vez y ante un equipo que debuta en la categoría. Pero ni el peso de su historia ni la trayectoria de sus jugadores, pudo más que la fortaleza y el amor propio de Social y Deportivo Achirense que se quedó con una justa y festejada victoria por 2 a 1, en el marco de la novena fecha de la Zona 8. 
El delantero Matías Benítez abrió la cuenta para el Decano, pero Silvio Giovenale y Mauro Chaulet dieron vuelta el marcador y así el Verde consiguió su segundo triunfo en el campeonato. 
Ahora, Paraná tendrá como rival a Atlético Colegiales de Concordia en el inicio de la segunda rueda, el próximo sábado, desde las 20, en el estadio Pedro Mutio. 
CON RITMO Y APERTURA. El partido comenzó con ritmo, la zona media era de transición y ambos equipos con esquemas 4-4-2 pensando más en el arco de enfrente que en el propio. El local fue el primero que avisó con una llegada por derecha y tras un centro de Fiorotto el defensor Dri despejó el peligro. Mientras que Paraná respondió minutos después con una buena jugada por izquierda entre Trinidad y Piris, que terminó con centro del lateral y definición de Matías Benítez que despejó el cuidapalos. 
El juego se hizo intenso y cuando el Decano manejaba la pelota en mitad de cancha con Torres como conductor, apareció el juego y las opciones de gol. El Gato facturó a los 11 minutos. Fernando Benítez le ganó la pelota al arquero local y habilitó a Matías Benítez, que de frente al arco sacó un potente derechazo. Así marcó la diferencia e, incluso, tuvo dos opciones más para aumentar la diferencia pero un cabezazo del Chino se fue arriba del travesaño y un disparo del Tincho salió besando el poste izquierdo. 
EMPATó Y SE ANIMÓ EL VERDE. El empate local llegó tras un tiro libre de Iturbe desde la derecha, por el segundo palo apareció solo Giovenale ganándole la posición a Galli y con un cabezazo cruzado puso la pelota lejos del alcance de Baigorria. 
La conquista fue una inyección de ánimo para el elenco dirigido por Sergio Yano que se adelantó en el campo de juego y tuvo más posesión del balón, poniendo en aprietos al Rojiblanco en más de una ocasión. 
El trámite del encuentro se emparejó, por momentos se luchó más de lo que se jugó. En Paraná ya no gravitó tanto en el juego de Torres, Vercellino estuvo impreciso en algunos pases, y Trinidad fue contenido cuando quiso proyectarse. En los últimos minutos del primer período no hubo chances claras de gol. 
MARCÓ LA DIFERENCIA. No bajó la intensidad del juego en el inicio del complemento, con un muy enchufado equipo de Achirense que salió decidido a meterse en campo contrario y Paraná que con el trabajo de sus volantes intentó manejar la pelota y llevar peligro por los carriles. 
El partido no daba respiro, jugado con mucho ímpetu, siendo intenso y entretenido. A un avance del Decano respondía con otro Achirense y en un par de ocasiones del dueño de casa fueron contenidas por el guardameta Baigorria. 
La pelea del mediocampo era ganada por el Verde, con una buena tarea de Cot y fue creciendo el juego de Iturbe, no sólo jugando sino también intentando con remates de afuera porque tiene buena pegada de derecha, y Fiorotto complicaba en cada intervención. 
Mientras que por el lado de la visita, Torres quiso sorprender con un remate de volea desde fuera del área pero atento estaba el arquero Imola que atenazó el balón. Con el correr de los minutos el Memo ya no tenía respuestas físicas y a esto lo sintió el Gato que ya no gravitaba, porque tenía poca claridad arriba y el balón no les llegaba limpio a los puntas. Con los ingresos de Bulay y Erramuspe, Paraná pareció aferrarse al empate en vez de jugársela y buscar la victoria. 
Los minutos pasaban y Achirense no se conformó y fue por más. Con amor propio manejó el balón para luego marcar diferencias en el juego y en el marcador. La segunda conquista del dueño de casa llegó por una maniobra individual. Chaulet hizo una gran jugada dentro del área visitante, eludió a Dri y casi cayéndose al piso definió de zurda al palo más lejano de Baigorria. Al final fue la conquista del triunfo, el cual se festejó muchísimo por parte de los locales mientras los visitantes dejaron el campo de juego con cara de resignación y mucha bronca, porque ni un punto pudieron rescatar en el cierre de la primera rueda. 

SÍNTESIS 
DEP. ACHIRENSE 2
 
Juan Imola 
Adrián Barón 
Martín Chas 
Silvio Giovenale 
Elías Amarillo 
Pedro Iturbe 
Federico Cot 
Leonardo Succetti 
Facundo Leyes 
Exequiel Fiorotto 
Mauro Chaulet 
DT: Sergio Yan 

ATL. PARANÁ 1 
n Baigorria 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Emanuel Torres 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Gustavo Trinidad 
Fernando Benítez 
Matías Benítez 
DT: Edgardo Cervilla 
Goles: PT: 11’ Matías Benítez (AP) y 18’ Silvio Giovenale (DA). ST: 34’ Mauro Chaulet (DA). Cambios: ST: 13’ Marcelo Raffo por Chas (DA); 18’ Franco Chiavarini por F. Benítez (P); 25’ Adolfo Nohir por Succetti (DA) y Adriel Bulay por Trinidad (P); 30’ Martín Erramuspe por Torres (P); y 43’ Jonatan Torres por Fiorotto (DA). Amonestados: Chas, Fiorotto, Nohir e Imola (DA); Berlo y Galli (P). Destacados: Iturbe y Fioretto (DA). Árbitro: Daniel Pedreira Kanter -regular- (Liga de Gualeguaychú). Cancha: Social y Deportivo Achirense.

El Diario de Paraná

Con el Fuego Sagrado

Dice la leyenda que 300 espartanos detuvieron por incansables días el poderío de 20.000 soldados Persas  que querían someter su país

Cuenta la realidad hoy que 11 leones vestidos de futbolistas, apoyados por su cuerpo técnico compañeros desde el banco de suplentes dirigentes amigos, hinchas , derrotaron en el campo de batalla el coqueto estadio Guillermo Bonnin a uno de los serios candidatos ,a este equipo  añejo del futbol argentino que tiene 106 años de historia contra los 5 pequeños pero  gloriosos de nuestro verde social y deportivo Achírense.

El partido  comenzó, con mucho ritmo los dos intentando jugar, aviso primero el verde por intermedio de Fiorotto pero el remate se pierde por arriba del travesaño,

Pero a los 11 minutos el que acertó fue este muy buen delantero que tiene el conjunto paranaense Matías Benítez tras un buen centro del lateral Piris.

Achirense estaba haciendo bien las cosas pero, el que golpeo primero fue la visita, esa cachetada fue lo que hizo reaccionar a el conjunto , Pollo Cot, parecía un pulpo cortando y tocando, Leo Sucetti , incansable corriéndolos a todos era  Drupy el  perrito de los dibujos animados que aparece donde menos lo esperabas, se asentó la defensa ,Marcos Leyes Fiorotto y Iturbe párrafo aparte para Pedro Que muchas veces se tuvo que comer el uno dos que le hacían por el lateral el numero  10 de la visita con el 3 pero ni así claudico por el contrario los corrió muchas veces y fueron , mas las que gano.

Y apareció por fin el grito de guerra tan esperado el grito de gol en la garganta del Cacique Silvio Giovenale el hombre curtido de mil batallas, solito y solo por atrás de la defensa casi tirándose en palomita, y cambiándole el palo al arquero Baigorra golazo y a ir por mas.

Arranca el Segundo tiempo y la actitud es la misma atacar atacar y atacar, no dejarlos pensar, no darles la pelota ahogarlos en el medio campo, y fuimos primero con Fiorotto, que se lo pierde, Iturbe que pasa cerca, y a los 34 minutos la fantasía en el área de Maurito Chaulet dejando desparramado a su marcador, lo tocan parece que se cae pero con el corazón con el amor propio que tiene cada uno de nuestros leones la toca con la punta de su botin derecho al palo izquierdo del meta de atlético que solo atina a mirar como despacito el balón besa la red, ahora si pasa al frente Achirense, y estos últimos minutos son de una partida de ajedrez donde Sergio Yano vio que el negocio estaba en seguir atacando hace ingresar a perico Noir quien se estaciona en tres cuarto de cancha y aprovechaba los huecos que dejaban los laterales contrarios incluso pudo aumentar achírense pero dos buenas intervenciones de Baigorra no lo permitieron,

Pitazo final delirio en el estadio todos abrazados festejando este triunfo que lo necesitábamos , contra un rival así y jugando de la manera que se lo hizo. Un seguro  Juan Imola, una defensa fuerte y equilibrada, un mediocampo combativo y creador de futbol, y una delantera que en todo momento complico.

SÍNTESIS 
DEP. ACHIRENSE 2
 
Juan Imola 
Adrián Barón 
Martín Chas 
Silvio Giovenale 
Elías Amarillo 
Pedro Iturbe 
Federico Cot 
Leonardo Succetti 
Facundo Leyes 
Exequiel Fiorotto 
Mauro Chaulet 
DT: Sergio Yano 

ATL. PARANÁ 1 
n Baigorria 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Emanuel Torres 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Gustavo Trinidad 
Fernando Benítez 
Matías Benítez 
DT: Edgardo Cervilla 


Goles: PT: 11’ Matías Benítez (AP) y 18’ Silvio Giovenale (DA). ST: 34’ Mauro Chaulet (DA).

Cambios: ST: 13’ Marcelo Raffo por Chas (DA); 18’ Franco Chiavarini por F. Benítez (P); 25’ Adolfo Nohir por Succetti (DA) y Adriel Bulay por Trinidad (P); 30’ Martín Erramuspe por Torres (P); y 43’ Jonatan Torres por Fiorotto (DA).

 Amonestados: Chas, Fiorotto, Nohir e Imola (DA); Berlo y Galli (P

Árbitro: Daniel Pedreira Kanter -BIEN- (Liga de Gualeguaychú).

Cancha: Social y Deportivo Achirense.Estadio Guillermo Bonnin

CRISTIAN TOREAUNE

Central Goya (Goya)  2 - 1 Colegiales (Concordia)

POR FIN LLEGO EL DÍA GANO CENTRAL GOYA

SE IMPUSO 2 A 1 ANTE COLEGIALES: CENTRAL SE SACO LA "MUFA" EN EL ARGENTINO "B" Y ESPERA POR EL CLASICO FRENTE A HURACAN F.C.

 

Y una tarde... por primera vez en el Argentino "B" ganó Central. Tras ocho jornadas de sufrimiento (un sólo empate y siete derrotas), pudo sumar de a tres al imponerse merecidamente por 2 a 1 a Colegiales de Concordia, en cotejo correspondiente a la zona 8 y que se disputó este domingo en el "Pedro Celestino López".
Enrique Troncoso abrió el marcador para el conjunto entrerriano, pero los de la Avenida Sarmiento lo dieron vuelta con las conquistas de Walter Alegre y Leonardo Sosa.

VERTIGO Y EMOCION

Eso y algunas cosas más tuvieron el primer capítulo de esta historia. Central salió decidido desde el minuto inicial, se plantó en campo contrario y buscó llevarse por delante a su rival. Sin embargo, en la primera llegada a fondo de Colegiales se encontró en desventaja.
Se jugaban 11' y un buen remate de media distancia de Enrique Troncoso le daba el 1 a 0 a la visita.
Lejos de caerse anímicamente -le sucedió en otras ocasiones-, el local sacó pecho y con una entrega encomiable,  con un "Gringo" Valenzuela y Roberto white(el mejor del encuentro), que hicieron fuerte al equipo desde el fondo, logró llegar al empate a los 22'. Una buena habilitación de Fernández encontró de frente al arco a Colita Alegre, éste no dudó, sacó el disparo desde unos 25 metros que rozó en un hombre visitante y la pelota se le metió a espaldas del golero Leandro Godoy. 1 a 1.
Entusiasmado con la igualdad fue Central en busca del desequilibrio y tuvo tres chances claritas para lograrlo. A los 30', a la salida de un córner ejecutado por Herrera, se eleva más que nadie Rivero pero su cabezazo se va apenas alto. A los 37', un buen pase de Machuca a Fernández concluye con un centro de este, Rivero exigido gana de cabeza, pero la pelota termina en las manos del golero. Y a los 40', otro testazo del propio número nueve (no liga para nada), da en la base del poste derecho con Godoy ya resignado.
Los dirigidos por Pancho Pezoa habían hecho los merecimientos para sacar ventaja. Por entrega, por sacrificio, por querer ganar, por pasajes de mejor fútbol que su rival

"NEGRO" EL 36

La segunda mitad fue más de lo mismo, con un Central que provocaba situaciones pero no convertía. Rivero seguía fallando aunque era persistente en su búsqueda. A los 4', un cabezazo suyo salvó providencialmente en la línea Lucas Godoy y a los 11', otro frentazo fue mal direccionado desde inmejorable posición.
Recién cerca del cuarto de hora se acercó Colegiales con una doble chance clarísima que tuvo Trinidad. Primero con un remate salvado en la línea por un defensor y del rebote su cabezazo se fue apenas afuera. Muy poco para un equipo que se veía superado en todas las líneas.
Pezoa apostó sus fichas a ganador. Puso a Sosa por el lesionado Machuca. Más adelante al delantero Aguirre por el lateral Sánchez y por último cambió punta por punta (Gómez por Rivero).
A los 24', una gran escalada de Gauna por derecha, burlando el achique contrario, el centro paralelo a la línea de gol y se lo pierden de manera inexplicable Aguirre y Rivero.
A los 30', recientemente ingresado, el Peti Gómez escapa por izquierda, mete el remate fuerte y el arquero Godoy con esfuerzo la manda al córner.
Y de tanto ir, de tanto generar situaciones, el sufrimiento llegó a su fin en el minuto 36. De un saque largo bien efectuado por Erik Benítez, quien lo vio libre a Tonguito Sosa, este que encara con decisión a un defensor en el mano a mano, se mete en el área, busca su perfil de derecha para rematar y somete con un disparo fuerte al portero concordiense. 2 a 1 y explosión de júbilo en la parcialidad del "Negro".
Los últimos minutos se consumieron con Colegiales buscando el empate por la vía de los centros y un Central que se aferraba a un triunfo impostergable.
Después de mucho sufrir Central logró su primera victoria en el certamen... Y espera ahora al encumbrado Huracán que se subió a la punta de la zona 8 tras derrotar a Ferroviario... El próximo fin de semana "HABEMUS CLASICO"... Y  queda todo dicho.
 
SINTESIS

CENTRAL (2): Erik Benítez; Maximiliano Gauna, Roberto White, Horacio Valenzuela y Federico Sánchez; Jorge Fernández, Jesús Pezoa y Erik Herrera; Walter Alegre, Roque Machuca y Hernán Rivero. D.T. Francisco Pezoa.

COLEGIALES (1): Leandro Godoy; Hugo Sosa, José Benítez, Lucas Godoy y Néstor Cardozo; Cristián Piñeyro, Enrique Troncoso, Mariano Romero y Leandro Ramírez; Cristian Tarragona y Adrián Trinidad. D.T. Alejandro Carro.

CAMBIOS: en Central, en el 2do. tiempo, a los 3' Leonardo Sosa por Machuca, a los 16' Miguel Aguirre por Sánchez y a los 29' Ariel Gómez por Rivero.
En Colegiales, en el complemento, a los 23' Daniel Lover por Sosa, a los 32' José Mialich por Tarragona y a los 38', Alfredo Fleitas por Troncoso.

EXPULSADOS: S.T., 41' Leandro Ramírez (Colegiales); 49' Maximiliano Gauna, en Central y Adrián Trinidad, en Colegiales.

GOLES: P.T., 11' Enrique Troncoso (Colegiales) y 22' Walter Alegre (Central). S.T. 36' Leonardo Sosa (Central).

ARBITRO: Daniel Ignacio Zualet (Mercedes).

CANCHA: "Pedro Celestino López"

Hugo Enrique Flores
Fuente: Jorge Luis Lemos

 

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
arroyito · Martes 03 de diciembre de 2013, 16:40 · Citar
che campeon 2013 si sabras de pescar vos no dejaron pescados en la sona jjajajaja
campeon 2013 · Miércoles 20 de noviembre de 2013, 13:01 · Citar
soy de viale....de la loma o de arroyito...digo...k raro te llamen la atencion esos 2 jugadores solamente....cuando hay 40 en el plantel...o sera k tenes algun interes en particular...
troncoso jugo recien el sabado pasado en la 9na fecha...hizo el gol delt triunfo....por suerte todos tiran para adelante....desde adentro de la cancha...
desde afuera parece k no...saludos, soy de viale.....andaaaaa
Fabio · Martes 19 de noviembre de 2013, 21:48 · Citar
Coincido con tgj, ese Toreaune, tiene problemas. Si pierde achura, la culpa es del arbitro, del campo de juego, etc, poco serio, ahora que ganaron se pone a hablar pelotudeces, pero bueno, lo tendremos que aguantar poco, porque a partir de febrero se vuelven al agujero que salieron
soy de viale · Martes 19 de noviembre de 2013, 13:41 · Citar
yo me queje x como juega el equipo?? payaso q sos, pregunto xq m yama la atencion de q estos dos futbolistas no esten jugando,nada mas
si sos de viale quedate tranquilo, el que juega lo merece y el que no juega que espere su turno....tan mal no te esta yendo me parece....sino anda a pescar con los vecinos.....aguanten los vialeros de verdad
campeon 2013 · Martes 19 de noviembre de 2013, 03:37 · Citar
si sos de viale quedate tranquilo, el que juega lo merece y el que no juega que espere su turno....tan mal no te esta yendo me parece....sino anda a pescar con los vecinos.....aguanten los vialeros de verdad
soy de viale · Lunes 18 de noviembre de 2013, 13:49 · Citar
q pasa con ferrero y gastaldi?? xq no juegan?? ya tienen experiencia en estos torneos
ricardo · Lunes 18 de noviembre de 2013, 13:47 · Citar
xq el tecnico de viale sigue poniendo a mauro gimnez?? no le hace gol a nadie y no rinde
tgj · Lunes 18 de noviembre de 2013, 10:42 · Citar
El Sr.Toreaune seguramente estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.De no ser asi,necesita tratamiento sicológico con carácter de urgencia,ya que evidentemente sufre algún trastorno que no le permite interpretar la realidad...