/
Nacional B

La AFA reflota la idea de un mega torneo con 42 equipos

Como en 2011, Julio Grondona pone otra vez en la mesa la idea de fusionar Primera y B Nacional. Comenzaría en agosto de 2014.

El proyecto también contempla un cambio en las categorías de ascenso con una posible fusión de la Primera C y la Primera D, además de una nueva fórmula para los campeonatos regidos por el Consejo Federal del Fútbol: Torneos Argentinos A y B junto con el Torneo del Interior.


Por Mundo D y Télam 


Otra vez... Un proyecto, que estaría ideado por el presidente de AFA, Julio Grondona, convertiría desde agosto próximo a la primera división en un torneo de 42 equipos, por los que no habría descensos esta temporada.



El primer formato, que será analizado con más detalle, incluiría a los 20 equipos de primera división y 22 de la B Nacional, categoría que desaparecería.
Según le confiaron fuentes importantes a Télam, Grondona mandó a imprimir el proyecto y los clubes ya lo recibieron para analizarlo, con la idea del nuevo torneo, que también fue discutida anoche por dirigentes de distintas instituciones.
Un proyecto, parecido al que se piensa ahora, fue pensado en 2011, pero a la semana de haberse aprobado, quedó sin efecto.
El formato del nuevo certamen sería muy distinto al actual. El campeonato estaría compuesto por los veinte clubes de primera, 18 de los actuales competidores en la B Nacional, dos ascendidos de la Primera B Metropolitana y los restantes dos provenientes del torneo Argentino A.
Los equipos se dividirían en dos zonas de 21 equipos cada una y los clásicos se disputarían como interzonales en el final de la primera rueda y en el cierre de las revanchas.
En el boceto figura que en la segunda fase de la temporada, los cinco primeros de cada grupo, más los once mejores de tabla general, clasificarían a la zona Campeonato, para luchar por título.
Los otros 21 equipo irían a la zona Competencia, en la que los últimos cuatro perderían la categoría, por lo que sería eliminado el sistema actual de promedios del descenso.

 

Viejo torneo
El viejo torneo, que se puso a consideración en 2011 (con River en la B Nacional) indicaba algo parecido: “El torneo se llevará a cabo en la temporada 2012/2013 comenzando a principio de agosto de 2012 con la participación de 38 equipos que lo integran los 20 equipos de Primera División y los 16 equipos de la categoría B Nacional (actualmente 20 menos los cuatro equipos que desciendan a la B Metropolitana o al Argentino A) más el equipo ganador del Torneo Argentino A 2011/2012 y el ganador de la B Metropolitana 2011/2012. Este torneo determinará un campeón anual y 4 descensos de categoría, lo que se producirá en Junio 2013”.
La idea no es sorpresa. En diciembre de 2012, cuando todo parecía archivado, Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deporte y dirigente con llegada a Grondona, había advertiro: "No está muerto el megatorneo".

 

Miércoles 20 de noviembre de 2013, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juve gchu · Domingo 24 de noviembre de 2013, 16:27 · Citar
no quiero problemas con udes, te felicito de corazon que nos hayan ganado en la copa argentina esa copa si la ganas te da la posibilidad de jugar la libertadores , ojala la ganen , porque nosotros solo queremos el arg. A, tenes que estar feliz si la ganan van a jugar con SAN PABLO, COLO COLO , CORINTIANS, PEÑAROL , NACIONAL, ETC Y GIMNACIA DE C.D.U. metido ahi , que te parece ? tienen que seguir festejando apuesten a la copa, el arg. A ya fue para ustedes , no te preocupes el juve va a dejar bien representada a nuestra provincia en el arg A vos hace lo mismo, pero en el arg. B , chau zorra¡

Tenemos mas futbol que tu equipito asi que quedate tranquilo que nunca vas a tener la posibilidad en tu vida de vernos en el lugar que te pertenece a vos (es decir, el arg b), y nose a quien se la pusiste parado aver? aca ganaste de pedo la primera, y en la copa te ganamos incluso con un penal que compraste, y metiste de escusa que tenias suplentes (Claro porque nosotros seguro que jugamos con los titulares no? jaja)

no te enojes lobo!! nadie daba 2 pesos por nosotros y ahora se la ponemos de parados a todos , ES LA REALIDAD, ALGUIEN VA A NEGAR??? quien iba a pensarlo? encima tenemos esta gran posibilidad historica para nosotros , supongamos que aprueban el proyecto y termina hoy el arg A estariamos de cabeza en primera , y si vos este año descendes no volves mas!!! lo vas a ver al juve por TV ,

y si seguis bardeando , bancate la cargada





Que raro jubentud hablando de su papa lobo, no pueden creer que hayan ganado ese partido de pura suerte en nuestra cancha el primero en su historia y de pedo, y ya se re agrandan. Ah y OJO que llevaron 500 personas y dicen que coparon jajaja estamos a 40 km nomas muertos

es asi , algunos ya se sentian campeones antes de jugar el arg.A estan peleando por no caer el el argentino B NO PUEDEN CREER que un equipo recien ascendido se los coma crudos con jugadores del arg.B DECIS QUE ES LOTERIA? somos el equipo mas regular de la zona tratando de jugar buen futbol , cuando jugamos de visitantes llenan sus canchas para ver jugar al juve , si no crees pregunta al lobo que le copamos y nos llevamos los 3 puntos , fijense en sus equipos para ayudarlo y no bardeando a los que laburan enserio



Naa es el colmo jajajaja ascendieron con un cuarto ascenso, estan primeros por pura loteria y encima dicen que quieren estar en primera jajaja.


vamos juventud ! ojala se de ! que alegria seria ver al juve en primera ascendiendo en este torneo que estamos punteros con ventaja y grandes chances EL JUVE A PRIMERA UN SUEÑO QUE ESTA MUY CERCA!!, dedicado a los que nos subestimaron

Germán · Domingo 24 de noviembre de 2013, 02:41 · Citar
¡Gracias Horacio por entenderme! El que me respondió abajo, no tiene interpretación de lectura. Y no soy porteño para tu información. Trato de dar mi opinión y que los sistemas de campeonatos sea similares a los de Europa. Nada más... La gente debe leer bien antes de dar una respuesta. Te agradezco Horacio por interpretar bien mi mensaje. Saludos.

LO que quiso decir Germán es que en el Argentino A y el B no existen los promedios, y en todas las otras categorías sí.

porteño corneta tenias que ser, decis que el arg. A y B no existen??? seguro sos de esos hinchas que miran los partidos por la tv, porque si supieras lo que es la pasion de seguir a un equipo a todos lados no dirias semejante huevada¡¡¡¡

Deberían sacar los promedios en todas las categorías, salvo en el Argentino A y B que no existen. A mi me gusta el actual sistema, pero sin promedios. Y en la B Nacional deberían subir el primero y el segundo -en forma directa- y del tercero al sexto; jugar un reducido como se hace en la B Metropolitana, Primera C y D; ya que en el Nacional B el cuarto equipo no juega por nada; sólo le sirve para sumar puntos para el promedio -actualmente-. Saludos
Anónimo · Sábado 23 de noviembre de 2013, 19:19 · Citar
Tenemos mas futbol que tu equipito asi que quedate tranquilo que nunca vas a tener la posibilidad en tu vida de vernos en el lugar que te pertenece a vos (es decir, el arg b), y nose a quien se la pusiste parado aver? aca ganaste de pedo la primera, y en la copa te ganamos incluso con un penal que compraste, y metiste de escusa que tenias suplentes (Claro porque nosotros seguro que jugamos con los titulares no? jaja)
no te enojes lobo!! nadie daba 2 pesos por nosotros y ahora se la ponemos de parados a todos , ES LA REALIDAD, ALGUIEN VA A NEGAR??? quien iba a pensarlo? encima tenemos esta gran posibilidad historica para nosotros , supongamos que aprueban el proyecto y termina hoy el arg A estariamos de cabeza en primera , y si vos este año descendes no volves mas!!! lo vas a ver al juve por TV ,

y si seguis bardeando , bancate la cargada





Que raro jubentud hablando de su papa lobo, no pueden creer que hayan ganado ese partido de pura suerte en nuestra cancha el primero en su historia y de pedo, y ya se re agrandan. Ah y OJO que llevaron 500 personas y dicen que coparon jajaja estamos a 40 km nomas muertos

es asi , algunos ya se sentian campeones antes de jugar el arg.A estan peleando por no caer el el argentino B NO PUEDEN CREER que un equipo recien ascendido se los coma crudos con jugadores del arg.B DECIS QUE ES LOTERIA? somos el equipo mas regular de la zona tratando de jugar buen futbol , cuando jugamos de visitantes llenan sus canchas para ver jugar al juve , si no crees pregunta al lobo que le copamos y nos llevamos los 3 puntos , fijense en sus equipos para ayudarlo y no bardeando a los que laburan enserio



Naa es el colmo jajajaja ascendieron con un cuarto ascenso, estan primeros por pura loteria y encima dicen que quieren estar en primera jajaja.


vamos juventud ! ojala se de ! que alegria seria ver al juve en primera ascendiendo en este torneo que estamos punteros con ventaja y grandes chances EL JUVE A PRIMERA UN SUEÑO QUE ESTA MUY CERCA!!, dedicado a los que nos subestimaron

Horasyo · Sábado 23 de noviembre de 2013, 18:41 · Citar
LO que quiso decir Germán es que en el Argentino A y el B no existen los promedios, y en todas las otras categorías sí.
porteño corneta tenias que ser, decis que el arg. A y B no existen??? seguro sos de esos hinchas que miran los partidos por la tv, porque si supieras lo que es la pasion de seguir a un equipo a todos lados no dirias semejante huevada¡¡¡¡

Deberían sacar los promedios en todas las categorías, salvo en el Argentino A y B que no existen. A mi me gusta el actual sistema, pero sin promedios. Y en la B Nacional deberían subir el primero y el segundo -en forma directa- y del tercero al sexto; jugar un reducido como se hace en la B Metropolitana, Primera C y D; ya que en el Nacional B el cuarto equipo no juega por nada; sólo le sirve para sumar puntos para el promedio -actualmente-. Saludos
juve gchu · Viernes 22 de noviembre de 2013, 16:58 · Citar
no te enojes lobo!! nadie daba 2 pesos por nosotros y ahora se la ponemos de parados a todos , ES LA REALIDAD, ALGUIEN VA A NEGAR??? quien iba a pensarlo? encima tenemos esta gran posibilidad historica para nosotros , supongamos que aprueban el proyecto y termina hoy el arg A estariamos de cabeza en primera , y si vos este año descendes no volves mas!!! lo vas a ver al juve por TV ,
y si seguis bardeando , bancate la cargada




Que raro jubentud hablando de su papa lobo, no pueden creer que hayan ganado ese partido de pura suerte en nuestra cancha el primero en su historia y de pedo, y ya se re agrandan. Ah y OJO que llevaron 500 personas y dicen que coparon jajaja estamos a 40 km nomas muertos

es asi , algunos ya se sentian campeones antes de jugar el arg.A estan peleando por no caer el el argentino B NO PUEDEN CREER que un equipo recien ascendido se los coma crudos con jugadores del arg.B DECIS QUE ES LOTERIA? somos el equipo mas regular de la zona tratando de jugar buen futbol , cuando jugamos de visitantes llenan sus canchas para ver jugar al juve , si no crees pregunta al lobo que le copamos y nos llevamos los 3 puntos , fijense en sus equipos para ayudarlo y no bardeando a los que laburan enserio



Naa es el colmo jajajaja ascendieron con un cuarto ascenso, estan primeros por pura loteria y encima dicen que quieren estar en primera jajaja.


vamos juventud ! ojala se de ! que alegria seria ver al juve en primera ascendiendo en este torneo que estamos punteros con ventaja y grandes chances EL JUVE A PRIMERA UN SUEÑO QUE ESTA MUY CERCA!!, dedicado a los que nos subestimaron

Horasyo · Viernes 22 de noviembre de 2013, 16:44 · Citar
40 fechas más los interzonales son 2 fechas más, o sea 42. Después se divide entre los mejores 21 y los peores 21, o sea que a una sola ronda son 20 fechas. 20 + 42= 62 fechas

Che RTA ("respondedor"), tiene razón el muchacho son 21 por zona a 2 ruedas= 40 fechas, 16 en la ronda final a 2 rondas=30 fechas, salvo que piensen en 1 ronda lo que es ventaja deportiva por donde se lo miren, no defiendan lo indefendible.


RTA: SI...TENES RAZON, AHORA TAMBIEN SEGURO VAS A CULPAR A LA AFA ...POR LO DE CAEL,,,DIGO.

yo · Viernes 22 de noviembre de 2013, 15:36 · Citar
porteño corneta tenias que ser, decis que el arg. A y B no existen??? seguro sos de esos hinchas que miran los partidos por la tv, porque si supieras lo que es la pasion de seguir a un equipo a todos lados no dirias semejante huevada¡¡¡¡
Deberían sacar los promedios en todas las categorías, salvo en el Argentino A y B que no existen. A mi me gusta el actual sistema, pero sin promedios. Y en la B Nacional deberían subir el primero y el segundo -en forma directa- y del tercero al sexto; jugar un reducido como se hace en la B Metropolitana, Primera C y D; ya que en el Nacional B el cuarto equipo no juega por nada; sólo le sirve para sumar puntos para el promedio -actualmente-. Saludos
Lobo · Viernes 22 de noviembre de 2013, 09:18 · Citar
Que raro jubentud hablando de su papa lobo, no pueden creer que hayan ganado ese partido de pura suerte en nuestra cancha el primero en su historia y de pedo, y ya se re agrandan. Ah y OJO que llevaron 500 personas y dicen que coparon jajaja estamos a 40 km nomas muertos
es asi , algunos ya se sentian campeones antes de jugar el arg.A estan peleando por no caer el el argentino B NO PUEDEN CREER que un equipo recien ascendido se los coma crudos con jugadores del arg.B DECIS QUE ES LOTERIA? somos el equipo mas regular de la zona tratando de jugar buen futbol , cuando jugamos de visitantes llenan sus canchas para ver jugar al juve , si no crees pregunta al lobo que le copamos y nos llevamos los 3 puntos , fijense en sus equipos para ayudarlo y no bardeando a los que laburan enserio



Naa es el colmo jajajaja ascendieron con un cuarto ascenso, estan primeros por pura loteria y encima dicen que quieren estar en primera jajaja.


vamos juventud ! ojala se de ! que alegria seria ver al juve en primera ascendiendo en este torneo que estamos punteros con ventaja y grandes chances EL JUVE A PRIMERA UN SUEÑO QUE ESTA MUY CERCA!!, dedicado a los que nos subestimaron

DANIEL ANALISIS · Viernes 22 de noviembre de 2013, 09:07 · Citar
el tema es asi la A y B Nac. juntos 42 equipos, la B metro y el arg. A juntos Nuevo Nac. B.-
Hector · Viernes 22 de noviembre de 2013, 07:24 · Citar
Brasil tiene una 1º división con 20 equipos donde los 4 últimos descienden. La 2º división también tiene 20 equipos y suben los 4 primeros. NO confunir con los estaduales que se juegan a principio de año.
Me parece una excelente idea para integrar el futbol argentino, es similar al formato que tiene Brasil hace unos cuantos años y les resulta muy bueno. Creo que sera muy bueno, limando algunos detalles ¡ ESPECTACULAR !
juanjo · Viernes 22 de noviembre de 2013, 03:54 · Citar
una nueva , comprometidos con el promedio con 1,500 ????? , aprendè a escribir bien mejor beneficios y subsidios
Una vez mas Grondona defendiendo a River, Racing e Independiente, River y Racing estan comprometidos con el promedio y e Independiente no se sabe si va a subir a primera ..... Colon comprometido en lo economico y en lo deportivo ...... de esta manera queda bien con los suyos .... como buen don corleone ....... y el orden en el futbol que se cague. esto es para veneficio de un par de clubes nada mas .... ni empedo van a repartir la torta de los ingresos televisivos y subcidios en partes iguales entre los 42 clubes.
juve gchu · Viernes 22 de noviembre de 2013, 02:16 · Citar
es asi , algunos ya se sentian campeones antes de jugar el arg.A estan peleando por no caer el el argentino B NO PUEDEN CREER que un equipo recien ascendido se los coma crudos con jugadores del arg.B DECIS QUE ES LOTERIA? somos el equipo mas regular de la zona tratando de jugar buen futbol , cuando jugamos de visitantes llenan sus canchas para ver jugar al juve , si no crees pregunta al lobo que le copamos y nos llevamos los 3 puntos , fijense en sus equipos para ayudarlo y no bardeando a los que laburan enserio


Naa es el colmo jajajaja ascendieron con un cuarto ascenso, estan primeros por pura loteria y encima dicen que quieren estar en primera jajaja.


vamos juventud ! ojala se de ! que alegria seria ver al juve en primera ascendiendo en este torneo que estamos punteros con ventaja y grandes chances EL JUVE A PRIMERA UN SUEÑO QUE ESTA MUY CERCA!!, dedicado a los que nos subestimaron

Anónimo · Viernes 22 de noviembre de 2013, 01:04 · Citar
lo quieren salvar a colon y futuramente a rasing ?
Anónimo · Viernes 22 de noviembre de 2013, 00:29 · Citar
van a fusionar el argentino A el B y el C? o entendi mal? ojala que haya entendido mal por favor
lo de fusinar el argentino A, el B y el tdi me parece un mamarracho,por dios llegan a hacer eso y matan a los equipos. los equipos del interior van a pasar a ser NADIE. El argentino A pueden aumentarle al doble de equipos pero no hagan un enchastro de 200 equipos, hay muchos clubes que no se merecen estar tan a la par de los demas nadie
jajaj · Jueves 21 de noviembre de 2013, 19:03 · Citar
ahora ciertos equipitos que asciendan del arg A ascenderan a primera division y se creeran mas grandes que otros que jugaron el ascenso desde la B nacional
Anónimo · Jueves 21 de noviembre de 2013, 19:01 · Citar
Naa es el colmo jajajaja ascendieron con un cuarto ascenso, estan primeros por pura loteria y encima dicen que quieren estar en primera jajaja.

vamos juventud ! ojala se de ! que alegria seria ver al juve en primera ascendiendo en este torneo que estamos punteros con ventaja y grandes chances EL JUVE A PRIMERA UN SUEÑO QUE ESTA MUY CERCA!!, dedicado a los que nos subestimaron

La Gran Grondona · Jueves 21 de noviembre de 2013, 18:54 · Citar
Una vez mas Grondona defendiendo a River, Racing e Independiente, River y Racing estan comprometidos con el promedio y e Independiente no se sabe si va a subir a primera ..... Colon comprometido en lo economico y en lo deportivo ...... de esta manera queda bien con los suyos .... como buen don corleone ....... y el orden en el futbol que se cague. esto es para veneficio de un par de clubes nada mas .... ni empedo van a repartir la torta de los ingresos televisivos y subcidios en partes iguales entre los 42 clubes.
Carlos Alberto · Jueves 21 de noviembre de 2013, 18:48 · Citar
Me parece una excelente idea para integrar el futbol argentino, es similar al formato que tiene Brasil hace unos cuantos años y les resulta muy bueno. Creo que sera muy bueno, limando algunos detalles ¡ ESPECTACULAR !
Germán · Jueves 21 de noviembre de 2013, 18:43 · Citar
Deberían sacar los promedios en todas las categorías, salvo en el Argentino A y B que no existen. A mi me gusta el actual sistema, pero sin promedios. Y en la B Nacional deberían subir el primero y el segundo -en forma directa- y del tercero al sexto; jugar un reducido como se hace en la B Metropolitana, Primera C y D; ya que en el Nacional B el cuarto equipo no juega por nada; sólo le sirve para sumar puntos para el promedio -actualmente-. Saludos
Horasyo · Jueves 21 de noviembre de 2013, 16:49 · Citar
Si dice que los clásicos se jugarían al final de la primera rueda sería en la fecha 21, y luego en el cierre de las revanchas, esto se entiende como una segunda rueda, o sea fecha 42. Luego la fase final de 21 equipos sin interzonales son 20 fechas más.
Matias · Jueves 21 de noviembre de 2013, 16:24 · Citar
Pero hay que terminar de una vez por todas de dividir a los clubes entre directa e indirectamente afliados y jugar todos juntos, en ningun pais se hace eso
Matias · Jueves 21 de noviembre de 2013, 16:19 · Citar
Hay que reestructurar el fútbol argentino pero seria bueno idea que se haga como en las ligas mas fuertes del mundo, ej italia, españa, alemania, brasil, inglaterra, tan dificil es hacer las cosas bien, pero asi esta el futbol argentino, con el sistema actual olvidense de ver a un equipo indirectamente afiliados salir campeon, o jugar alguna copa
CAEL · Jueves 21 de noviembre de 2013, 16:10 · Citar

Che RTA ("respondedor"), tiene razón el muchacho son 21 por zona a 2 ruedas= 40 fechas, 16 en la ronda final a 2 rondas=30 fechas, salvo que piensen en 1 ronda lo que es ventaja deportiva por donde se lo miren, no defiendan lo indefendible.

RTA: SI...TENES RAZON, AHORA TAMBIEN SEGURO VAS A CULPAR A LA AFA ...POR LO DE CAEL,,,DIGO.

EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 21 de noviembre de 2013, 14:58 · Citar
ESA BRILLANTE IDEA COMO DECIS VOS DURO EN BRASIL APENAS UN PAR D AÑOS CUADO YEGARON A SER 32 O 34 CLUBES EN 1ra. DESPUES SE TORNO INVIABLE SE TUVO Q VOLVER A LOS 20 CLUBES COMO ESTA ACTUALMENTE Y ES LO Q VA A PASAR ACA SI SE IMPLEMENTA ESTE MAMARACHO.
El que para Todos es el Mejor Fútbol del Mundo(Brasil) hace muchos años que hizo lo que aparentemente se haría en el Fútbol Argentino el año que viene.Particularmente me parece fantástico, ya que habrá 42 clubes en Primera División que podrán aportar una vista mas amplia de lo que es el fútbol Argentino y tendrán una competencia mucho mas dura, que opino que hará mejor a nuestros futbolistas.Hoy vemos un fútbol de mediocre para abajo y solo son tres a cuatro clubes los que aportan algo de buen fútbol el resto apesta, charlar entre amigos de los buenos partidos que se ven en el Nacional B ya es moneda corriente, por eso, me parece que es el momento justo de hacer este cambio, es ya.De lo contrario seguiremos viendo como países como Chile; Uruguay; Paraguay; Ecuador y Colombia se siguen llevando técnicos y jugadores de nuestra B Nacional.En lo personal soy Hincha de un Club del Argentino B Ferro de Gral Pico, por lo que parece los Argentinos no se sabe mucho, asique no opino desde si me favorece en algo un cambio, solo opino porque amo nuestro fútbol soy un fanatico y defensor de nuestro país y quiero lo mejor. Por eso en parte imitar a lo que hace Brasil no está nada mal, mal no les va a ellos, y salir de esta modorra de nuestro fútbol actual sería al menos un paso a querer cambiar. Sabemos que cuando cambias te podes equivocar, ahora peor es quedarse cruzado de brazos y ver como muere cada día nuestro fútbol, en lo deportivo y económico.
La Mejor Idea en Muchos Años · Jueves 21 de noviembre de 2013, 13:37 · Citar
El que para Todos es el Mejor Fútbol del Mundo(Brasil) hace muchos años que hizo lo que aparentemente se haría en el Fútbol Argentino el año que viene.

Particularmente me parece fantástico, ya que habrá 42 clubes en Primera División que podrán aportar una vista mas amplia de lo que es el fútbol Argentino y tendrán una competencia mucho mas dura, que opino que hará mejor a nuestros futbolistas.

Hoy vemos un fútbol de mediocre para abajo y solo son tres a cuatro clubes los que aportan algo de buen fútbol el resto apesta, charlar entre amigos de los buenos partidos que se ven en el Nacional B ya es moneda corriente, por eso, me parece que es el momento justo de hacer este cambio, es ya.

De lo contrario seguiremos viendo como países como Chile; Uruguay; Paraguay; Ecuador y Colombia se siguen llevando técnicos y jugadores de nuestra B Nacional.

En lo personal soy Hincha de un Club del Argentino B Ferro de Gral Pico, por lo que parece los Argentinos no se sabe mucho, asique no opino desde si me favorece en algo un cambio, solo opino porque amo nuestro fútbol soy un fanatico y defensor de nuestro país y quiero lo mejor. Por eso en parte imitar a lo que hace Brasil no está nada mal, mal no les va a ellos, y salir de esta modorra de nuestro fútbol actual sería al menos un paso a querer cambiar. Sabemos que cuando cambias te podes equivocar, ahora peor es quedarse cruzado de brazos y ver como muere cada día nuestro fútbol, en lo deportivo y económico.
horasyo · Jueves 21 de noviembre de 2013, 13:32 · Citar

La primera fase a 2 ruedas serían 42 fechas. La segunda suponiendo que sea a una sola rueda 20 fechas más: Total: 62 fechas. Que lindo!!!!!, va a haber futbol el 1º de Mayo, Navidad y año Nuevo!!!!!!!!!!!!

RTA: LEE CON ATENCION LO QUE DICE: L

os equipos se dividirían en dos zonas de 21 equipos cada una y los clásicos se disputarían como interzonales en el final de la primera rueda y en el cierre de las revanchas.

DOS ZONAS. SALUDOS

juve gchu · Jueves 21 de noviembre de 2013, 12:39 · Citar

vamos juventud ! ojala se de ! que alegria seria ver al juve en primera ascendiendo en este torneo que estamos punteros con ventaja y grandes chances EL JUVE A PRIMERA UN SUEÑO QUE ESTA MUY CERCA!!, dedicado a los que nos subestimaron

Mariano · Jueves 21 de noviembre de 2013, 09:31 · Citar
Muchachos sin Grondona no existiría el argentino A, el B ni el TDI........sin el ok de el no se jugarían estos torneos...q paso con vila ??? no defendia el interior??
Vila, fantino y cia, son mercenarios.
leandro.bazan@monsanto.com · Jueves 21 de noviembre de 2013, 08:21 · Citar
Ahora a la A
Sergio de San Nicolás · Jueves 21 de noviembre de 2013, 04:28 · Citar
Si bien creo que hace falta una reestructuración del futbol con regionalización (como los campeonatos estaduales de Brasil ,por ejemplo). ME PARECE MAS ATINADO EN ESTE MOMENTO QUE EL SEÑOR GRONDONA SOLUCIONE DEFINITIVA Y EJEMPLIFICADORAMENTE LAS VERGUENZAS DIRIGENCIALES DE COLON (SU PRESIDENTE LERCHE, MANO DERECHA DE GRONDONA, COMO BUEN RADICAL SE ESCAPO COMO DE LA RUA EN 2001) Y SOLUCIONE TAMBIEN EJEMPLIFICADORAMENTE LOS 400 MILLONES DE DEUDA DE RIVER E INDEPENDIENTE, LO QUE PASA EN ALL´BOYS , VELEZ, ROSARIO CENTRAL , ETC....
DEJESE DE JODER SR. GRONDONA , NO QUIERA TAPAR ALGO QUE DEBERIA HABER SOLUCIONADO HACE MUCHO TIEMPO CON ALGO HOY POR HOY SECUNDARIO.
ALBO PASION · Jueves 21 de noviembre de 2013, 01:49 · Citar
OJALÁ QUE SE HAGA.. SINO ES UN MILAGRO JUGAR EN PRIMERA CON TODOS LOS EQuIPOS QUE HAY!!! YO QUIERO VOLVER A VER A GIMNASIA EN PRIMERA!!!
Anónimo · Jueves 21 de noviembre de 2013, 00:58 · Citar
grondona andate, mercenario!!
Gervasio · Jueves 21 de noviembre de 2013, 00:50 · Citar
una verguenza, va a durar un año y lo van a sacar, como paso con todos los sistemas raros que inventaron
emanuel · Miércoles 20 de noviembre de 2013, 23:49 · Citar
una locura es un chiste esto
jajaja · Miércoles 20 de noviembre de 2013, 23:41 · Citar
ahora todos los de la b van a decir que se ganaron el ascenso a primera