/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Dep. Curupay (Ctes.) Ferroviario (Corrientes) Huracán (Goya, Ctes) S.D.Achirense Textil Mandiyú Viale FBC

Argentino B 12º fecha Síntesis zona 8

Central Goya (Goya) 1  -  Textil Mandiyú  5

Textil Mandiyú se recompuso con una goleada sobre Central en Goya

El “algodonero” le puso freno a una racha negativa de tres derrotas. Como visitante goleó 5-1 a Central Goya, el más débil de la Zona 8. Doblete de Suárez y Vallejos, más un gol de Santa Cruz para el retorno al triunfo.

Luego de tres fechas en las que cayó derrotado, ayer Textil Mandiyú volvió a sonreír en el torneo Argentino B al golear por 5-1 a Central Goya, en el “Pedro Celestino López”. El partido correspondió a la 12º fecha Zona 8 fase regular del certamen federal.
Los conducidos por Ariel Medina fueron amplios dominadores del juego y lo rubricaron en el marcador.
Ya para el cierre de la primera etapa del partido goleaban por 4-0, dejando prácticamente sin reacción al centralista goyano.
El volante central Claudio Santa Cruz anotó el primer gol a los 18 minutos. Luego, a los 22’, amplió Gustavo Suárez. El tercero fue obra de Gerónimo Vallejos a los 30 minutos. Diez minutos más tarde, nuevamente Suárez se anotó en el marcador para poner una distancia de cuatro goles. Hernán Rivero, a los 20’ de la segunda parte, descontó para los dirigidos por “Pancho” Pezoa, pero al rato, a los 23’, Vallejos sentenció el 5-1 final.
Pese a haber perdido tres fechas, tras la victoria de ayer el “algodonero” se mantiene como único escolta de Huracán de Goya. Además, sigue en carrera en la Copa Argentina, certamen por el que jugará esta semana.
El Litoral Corrientes

Dep. Curupay (Ctes.) 0  -  S.D.Achirense  1

Un indeciso Curupay cayó ayer por la 12º fecha de la Zona 8 ante Achirense de Colón. Los entrerrianos lo ganaron de contra desnudando los problemas defensivos del “maderero”. Leyes a los 38 minutos del segundo tiempo anotó el único gol del partido.

 

Curupay sufrió una derrota de esas que a la larga pueden costarle caro. En partido disputado en cancha de Huracán Corrientes cayó ayer como local ante Achirense de Colón, por 1 a 0, en cotejo válido por la 12º fecha Zona 8 fase regular del torneo Argentino B.
El único gol del cotejo lo anotó Marcos Leyes a los 38 minutos del segundo tiempo, en la primera pelota que tocó en el juego, ya que había ingresado apenas tres minutos antes.
Un “maderero” falto de confianza, casi sin convicción a la hora de atacar, y bastante frágil en el retroceso defensivo, que jugó su peor partido como local, le permitió al rival animarse con poco, ganar metros en el campo de juego, hacer lucir al arquero Javier Molina, hasta que ya no hubo solución y el gol entrerriano resultó inevitable.
Recién en el cierre, muy tarde para despertar, el anfitrión intentó equiparar el marcador y si bien estrelló un tiro en el palo, ya no pudo torcer el rumbo del partido.
En un primer tiempo de bajo vuelo, el “maderero” protagonizó las únicas aproximaciones de riesgo. Probó primero con un remate de larga distancia de Diego Ramírez que pasó por encima del travesaño y después con un avance hasta el fondo de Enrique González, que envió un centro al segundo palo, pero nadie logró empujar la pelota al gol.
Para la segunda mitad un cabezazo bajo, muy suave, de Lucas Mondragón, parecía ser un alerta para los entrerrianos. Pero el local nunca se decidió a tomar las riendas del partido y fue entonces cuando Achirense salió al campo rival, a desnudar las falencias defensivas de los dirigidos por Pablo Suárez.
De contra, con dos o tres pases, los entrerrianos pisaban el área de Molina. El arquero lució tapando los tiros de Cristian Cayetá y Leonardo Soto, sosteniendo en pie a su equipo.
Hasta que a los 38 minutos, Curupay perdió una pelota en media cancha, Leyes picó libre para recibir el pase y tras eludir a Molina anotó el 1 a 0 visitante.
Recién ahí Curupay se decidió a atacar en serio, tarde por cierto, y Pablo Gabadián no llegó para empujar un cabezazo de Martín Yegros Tejada (ingresó por Mondragón), y en la última, en tiempo agregado, González sacudió el poste izquierdo con un tiro alto.
Curupay cayó por segunda vez en la temporada como local, esta vez ante Achirense, que vivió una semana de ensueños ya que ganó tres puntos en los escritorios (a Colegiales) y triunfó en Corrientes.
 
Curupay
0
Javier Molina
José Fernández
Miguel Franco
Ricardo Verón
Enrique González
Matías Villarruel
Diego Ramírez
Gonzalo Ramírez
Martín Pérez
Pablo Gabadián
Lucas Mondragón
DT: P. Suárez
 
Achirense
1
Juan Imola
Elías Amarillo
Adrián Barón
Silvio Giovenale
Jonathan Torres
Alexis Blanc
Federico Cot
Mauro Chaulet
Facu Garmendia
Cristian Cayetá
Leonardo Soto
DT: S. Yano
 
DATOS
Gol: ST 38' M. Leyes (A).
Cambios: ST 29' José Domínguez y Martín Yegros Tejada por M. Villaruel y L. Mondragón (C); 30' Marcelo Raffo por F. Garmendia (A); 35' Marcos Leyes por C. Cayetá (A); 39' Maximiliano Batista por M. Pérez (C); 41' Alfonso Noir por L. Soto (A).
Arbitro: Gastón Ramírez (Posadas).
Cancha: Huracán Corrientes (local Curupay).
 
El Litoral Corrientes
 

Achirense Gano en Corrientes y sumo por primera vez de visitante.

 

Con la Ausencia de Pedro Iturbe, por un principio de Neumonia, pero con el regreso de Silvio Giovenale, le gano por 1 a 0 a Deportivo Curupay en el estadio de Huracán, con gol a los 38 del complemento en los pies de un socio del gol: Marcos Leyes.

Luego de la victoria ante Colegiales, en el partido y en los papeles, el verde de la colonia viajo a Corrientes con un solo objetivo, sumar sus primeros puntos de visitante y por suerte pudo sumar de a 3, en una tarde demasiado calurosa, se jugo un primer tiempo muy duro, ambos equipos se quedaron sin aire ya que los casi 35 grados hicieron que se quedaran sin aire, cerca del final el verde resistio un poco mas la pelota y en los pies de Cristian Cayeta y Facundo Garmendia tuvo las mas claras.
Los segundos 45 también tuvieron como protagonista al verde que fue creciendo de a poco, retrocedió unos metros, se rearmo y lo busco, mas animado y presionando, federico Cot Marco bien el ritmo de juego, el Tigre desgasto bien a la defensa y salio para que ingrese Marcos Leyes, quien a los 38 gritaria el gol de la victoria: un Pase de Leo Sotto, corrida de marcos que se metio al area, la defensa cansada, engancho hacia adentro y tiro un disparo esquinado que dejo sin chances al arquero y el verde grito Gol en el gran estadio de la capital correntina.

Gano Achirense y suma 3 puntos que lo dejan al borde de la zona de clasificación, 18 puntos, 18 fue el numero del autor del Gol, el Verde corta la racha de no poder sumar de visitante y se prende en esta zona 8 del Torneo Argentino B.

Los 11 de Achirense: 1. Juan Imola, 2. Adrian Baron, 3. Jonatan Torres, 4. Elias Amarillo, 5. Federico Cot,6. Silvio Giovenale, 7. Mauro Chaulet, 8 Alexis Blanc, 9. Leonardo Soto, 10. Cristian Cayeta, 11. Facundo Garmendia Dt Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Marcelo Raffo, 14. Adrian Beredala, 15. Adolfo Noir, 16. Diego Cumbeto 17, Guillermo Richard, 18. Marcos leyes

Gol 38 ST Marcos Leyes

Fuente: El Superdeportivo

 

Colegiales (Concordia) 2  -   Huracán (Goya, Ctes)  0

COLEGIALES VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE EL PUNTERO

DERROTÓ A HURACÁN DE GOYA POR DOS A CERO.

GERMÁN PONTNAU Radio 24 Concordia  FM 98.7 y www.radio24concordia.com

Colaboró: EDGARDO PERAFÁN

 

Colegiales logró la transformación» en casa y volvió a la victoria en el Torneo Argentino B, al ganarle nada menos que al puntero de la Zona 8, Huracán de Goya.

 

Fue 2-0 con goles convertidos por Cristian Tarragona y Adrián Trinidad.

 

El equipo concordiense hizo lo que tenía que hacer, ganar, para comenzar a asomar desde la zona baja de la tabla para empezar a emparentarse un poco más con la ilusión de mantener la categoría, que por ahora es el objetivo principal del plantel.

 

Por como venía el equipo de golpeado, con las dos últimas derrotas, no era bueno dar un mal paso de local porque era más de lo mismo, y dejarle a la gente el sabor amargo que significa ser derrotado en su propia casa, y volvía a hacer mella en el ánimo de los jugadores, también.

 

Pero Colegiales anoche jugó un buen partido y con autoridad le «perdió el respeto» al puntero de la zona, ya que hasta los 20 del primer tiempo fue partido parejo y después fue casi todo del local, que tuvo buena circulación de pelota, casi no tuvo fallas en la marca, tanto en el medio como en el fondo, y trató de buscar siempre la mejor opción para jugar el balón, buscando siempre los pies de un compañero.

 

Romero, Troncoso, Piñeyro, Tarragona y Trinidad tenían buenos encuentros, y Ramìrez sorprendía por la izquierda con llegadas casi permanentes. A esto se le sumó que Huracán comenzaba a tener fallas en defensa, lo que también empezó a darse cuenta el equipo local y seguir machacando.

 

A los 30, Tarragona se lo perdió sólo tras un centro desde la derecha. Le pegó casi en el área chica por arriba. Pero la revancha estaba ahí, a la vuelta de la esquina.

 

Un minuto más tarde, el mismo Tarragona hizo una corrida en diagonal, dejó a dos jugadores por el camino y le cruzó el remate al palo derecho de Paniego, para poner el 1-0. Con el resultado ganó tranquilidad Colegiales, se paró mejor todavía, y por unos diez minutos ahogó al rival sin dejarlo casi pasar la mitad de cancha y por si fuera poco coronó ese dominio con otro gol. Fue Trinidad quien conectó una pelota desde la derecha, para poner el 2-0 y ofrendárselo a la gente que estaba detrás del arco.

 

Un Huracán confundido, y a su vez poco menos que maniatado por la marca y el sacrificio que puso Cole, intentó reaccionar, pero nada salía de los pies de sus jugadores con más oficio, por lo que el concordiense Sampietro quedaba aislado y Dening, el goleador, tenía que salir del área para tomar contacto con la pelota. A eso, hay que agregarle la solidez defensiva del Cole

En la segunda mitad las cosas no variaron demasiado, aunque en los primeros diez minutos Cole le cedió peligrosamente terreno al rival y lo esperó un poco más atrás.

 

Igual, lo de Huracán era posesión y no peligrosidad por la falta de ideas, y porque se cerraba bien el Cole tapando toda chance de que vean de cerca de Azimonti, que ayer fue el arquero titular.

 

Huracán se acercó por algún centro bombeado que Azimonti sacó con dificultad al corner, o en otro pelotazo que picó y obligó al esfuerzo del arquero a sacarla, cuando parecía que se le metía por arriba. También apareció un cabezazo de Ruíz Díaz que Azimonti descolgó de un ángulo y un cabezazo de Sampietro que dio en el ángulo. Pero no era producto de dominio abrumador de la visita, sino que porque hubo distracciones defensivas que posibilitaron esas chances, en los pocos minutos con errores que tuvo la defensa local.

 

Pero Cole también lo pudo liquidar, porque en una corrida de Tarragona la puso al medio para Mialich, a este lo atoró el arquero, pero le quedó todo a Romero, pelota y arco libre. Pero el volante inexplicablemente la tiró por arriba. Era liquidar el pleito.

 

Huracán comenzó a ver cada vez más oscuro su futuro en el partido con las expulsiones de Valenzuela, a los 25 y del goleador Dening a los 27. Porque ya nada fue como antes, donde al menos proponía lucha. El partido, muy bien controlado por Cole, terminó cas con las expulsiones y le permitió disfrutar mucho antes del final de un triunfo necesario. El que le permite trabajar mejor de cara al último compromiso del año y preparar la remontada de la salvación.

 

LA SINTESIS

 

COLEGIALES (2): Sebastián Azimonti, Mauricio Benítez, Néstor Cardozo, Hugo Sosa, Enrique Troncoso, Lucas Godoy, Cristian Tarragona, Mariano Romero, Adrián Trinidad, Leandro Ramirez, Cristian Piñeyro. Suplentes: Leandro Godoy, Claudio Cervi, Matías Barone, José Mialich, Carlos Ojeda Sandoval, Matías Ramos, Rubén Blanchard.

 

Cambios: ST: 23m. Cervi por Trinidad. 27m. Mialich por Troncoso. 38m. Ramos por Tarragona.

DT: Mario Legarreta.

 

 

HURACÁN DE GOYA (0): Carlos Paniego, Rodrigo Ruíz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Mauricio Bernal, Manuel Acebo, Fernando Dening, Sebastián Falcone, Daniel Sampietro, Rodrigo Zaracho, Juan Sánchez.  Suplentes: Adrián Avalos, Maximiliano Continente, Marcelo Gómez, Jorge Alvarez, Lisardo Francolini, Facundo Sosa, Sergio Valenzuela.

 

Cambios: ST: 15m. Alvarez y Francolini por Bernal y Edgardo Zaracho. 37m. M. Gómez por Falcone.

 

DT: Juan Vázquez.

 

Goles: PT: 31m. Tarragona. 42m. Trinidad.

 

Arbitro: Ariel Mendez  (Colón ).

 

 

Cancha: Libertad.

 

COLEGIALES FRENO A HURACÁN

En la tarde noche de este sábado con un clima agradable se llevo a cabo en la Ciudad de Concordia el juego entre el local Colegiales y Huracán de Goya valido por la duodécima fecha de la zona 8 del  torneo argentino B de Futbol, correspondiéndole la victoria al Cole Concordiense por 2 a 0.

Un partido que lo tuvo al Sabalero lejos de su habitual rendimiento introduciendo muchos pelotazos sin poder elaborar el juego que mejor le cae como ser el buen manejo del balón y la combinación colectiva entre sus jugadores.

En un primer tiempo el cole entro decidido a buscar el partido, luego la vista emparejo las acciones y por momento el encuentro se tornaba de ida y vuelta. A los 20’ un desborde de Manolo Dening por derecha, este que envía un centro y Juan Sánchez de cabeza manda la pelota adentro de la red pero el gol fue anulado por una supuesta falta en ataque.

31’ pase de Troncoso en profundidad y Cristian Tarragona elude a Valenzuela rematando al palo derecho de Paniego que nada pudo hacer y las cosas se ponían 1 a 0 para el Pompeyano.

42' centro de Cristian Piñeiro y Adrian Trinidad le da un pase a Leandro Ramírez que la empuja y gol del local 2 a 0.  De esta manera se iban al descanso con una diferencia de 2 goles para el elenco Entrerriano.

En el complemento con la tranquilidad de la diferencia a su favor, el cole dejaba que Huracán entre en el nerviosismo del juego, rápidamente el Dt. Sabalero introduce dos modificaciones para darle más tenencia de pelota en busca de achicar el marcador con el ingreso de Kike Álvarez y Lisardo Francolini.

En el minuto 20 córners de Falcone para Sampietro en pared con Dening dispara Sampietro y el balón pega en el travesaño, a los 25’ la vista se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Javier Valenzuela por doble amarilla y a los 27 Huracán se quedaba con 9 hombres por la expulsión de Emanuel Dening. Con esta situación las cosas se le complicaban a un mas al celeste que no podía llegar al descuento.

De esta manera los dirigidos por Mario Lagarreta conseguían un triunfo importante con la intención de tratar de salir de la zona del desenso.

El Sabalero tendrá que olvidar rápidamente este traspié frente a Colegiales y pensar en el próximo fin de semana para enfrentar nuevamente de visitante pero en esta oportunidad al Club social y Deportivo Achírense por la decima tercera fecha de la cuarta categoría del Futbol Nacional, en lo que será el último encuentro de este año 2013.

SINTESIS.                                                      

Colegiales (2). Sebastián Azismondi, Mauro Benítez, Néstor Cardozo, Hugo Sosa, Enrique Troncoso, Lucas Godoy, Cristian Tarragona, Mariano Romero, Adrian Trinidad, Leonardo Ramírez y Cristian Piñeiro. DT: Mario Lagarreta.

 Huracán (0). Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Mauricio Bernel, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Sebastián Falcone, Germán Sampietro, Rodrigo Zaracho y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Cambios en Colegiales. ST: 23’ Claudio Cervi por Adrian trinidad, 30’ José Mealich por Enrique Troncoso y 38’ Darío Blanchard por Cristian Tarragona. Cambios.

En Huracán. ST: 15’ Jorge “Kike” Álvarez por Mauricio Bernel y Lisardo Francolini por Rodrigo Zaracho y 37’ Marcelo Gómez por Sebastián Falcone.

Expulsados. ST: 25’ Javier Valenzuela y 27’ Emanuel Dening (H).

Goles: ST. 31’ Cristian Tarragona y 42’ Leandro Ramírez (C).

Arbitro: Ariel Méndez (Colon Pcia Entre Ríos), Asist N°1 Luis Buena y Asist. N°2 Gustavo Ramírez, Ambos de la Ciudad de Rosario del Tala (Pcia de Entre Ríos).

Cancha: Club Libertad.

Ciudad: Concordia.

Provincia: Entre Ríos.

 

FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

Atlético Paraná 0 - Belgrano (Paraná) 2

 

Inteligencia y contundencia para celebrar

Belgrano superó a Atlético Paraná por 2 a 0 en barrio San Martín. Los goles fueron convertidos por Berlo, en contra; y Díaz. Es el primer Derby que gana el Albiceleste en el Argentino B. El partido correspondió a la undécima fecha de la Zona 8. Ahora, ambos suman 21 unidades.

Los jugadores del Mondonguero y toda su felicidad luego del pitazo final del árbitro Báez. Es el primer Derby que g

Berlo apenas desviado, tras un tiro de esquina de Ekkert. El Mondonguero perdió las marcas y por ello lo complicó el local, reclamando el cuidapalos mayor concentración a los defensores. 
La posesión del balón era del Decano, porque recuperaba Lencioni y Torres hizo un buen trabajo en la gestación tirándose por derecha para atacar por ese sector asociándose con Vercellino. Mientras el Albiceleste tenía problemas en la contención en la zona media, perdía rápidamente el esférico y no llegaba a complicar al arquero Baigorria. Una aparición de Cáceres dentro del área fue la primera aproximación del visitante pero sin mayores consecuencias, cuando se jugaban 20 minutos. 
POCO JUEGO Y GOL MONDONGUERO. El partido entró en una meseta, con poco juego y muchos errores para la creación ofensiva. Belgrano ajustó las marcas en el mediocampo, empezaron a estar más activos Flores, Suárez y Cáceres y así el visitante emparejó las acciones. 
Y una pared creada por izquierda entre Flores y Suárez terminó con gol en contra de Berlo, tras un centro rasante del chiquitín Flores. Cuando menos se pensaba, el Mondonguero encontró el gol y se puso arriba en el marcador. Un baldazo de agua fría para los locales que sintieron el golpe y les costó reaccionar. Era el momento visitante, tuvo otra posibilidad pero la desaprovechó. 
De a poco volvió a entrar en juego el local y la primera proyección de Galli terminó en una jugada de riesgo que despejó Salguero al corner. Los laterales del Gato no se podían proyectar porque estaban bien contenidos por los carrileros del Mondonguero y así Paraná perdía alternativas en ofensiva. 
En tanto que con la tranquilidad del marcador a su favor, Belgrano se movió con orden pero le cedió la tenencia de balón al dueño de casa, que intentó ponerle ritmo de tres cuarto de cancha con los volantes Torres, Vercellino y Ekkert, pero hubo pocos encuentros con los delanteros de apellido Benítez. Corrían los minutos y era inteligente el trabajo del visitante porque los volantes centrales Acosta y Cabrera fueron contra Torres y Vercellino para no dejarles espacios para jugar y entonces el local quedó sin poder generar en ofensiva, más teniendo en cuenta que a los delanteros no les llegaba una pelota clara. 
LLEGÓ EL SEGUNDO. Y Belgrano no perdonó en la segunda oportunidad clara que tuvo en el partido. En una jugada que se inició por izquierda y terminó con concreción por el otro sector. Primero salvó Baigorria espectacularmente tras un potente disparo de Barrios, después Ciarroca intentó un remate al arco y sobre la línea apareció en soledad Díaz para de cabeza enviar el balón al fondo de la red, ante el airado reclamo de la última línea Decana que marcó muy mal en esa jugada. 
El Mondonguero fue contundente en la primera etapa y no perdonó frente al arco contrario; por eso se fue al descanso con la victoria parcial. 
DOS DELANTEROS ADENTRO. Para el segundo período el entrenador local metió dos cambios juntos, ingresaron los delanteros Chiavarini y Muñoz y se fueron Torres y Fernando Benítez, con lo cual el dibujo quedó con un 4-3-3. Puso mayor gente en ataque, lo que no significó tener más chances de gol. Mientras el entrenador visitante no modificó su esquema, pero puso mayor atención en la última línea que se había mostrado muy sólida. 
Pasaban los minutos y las variantes realizadas no le dieron el resultado esperado al dueño de casa, porque puso mucha gente en ataque pero no había claridad en la generación de juego, entonces las llegadas fueron a los ponchazos y sin profundidad. Muñoz tuvo dos ocasiones aunque no pudo quebrar la resistencia de Vergara. 
Belgrano con dos líneas de cuatro controló ordenadamente al rival, le tapó la salida, lo obligó a tirar algunos pelotazos y los centrales estuvieron muy encima de los delanteros, casi no dejando que tomasen contacto con el esférico con comodidad. 
SIN RESPUESTAS EL LOCAL Y TRANQUILIDAD VISITANTE. Después de los 30 minutos, en la desesperación por generar alguna opción de gol, el DT local decidió pararse con un 3-4-3 soltando a Piris para jugar como carrilero por izquierda pero el equipo careció de ideas, no tuvo respuestas futbolísticas, anímicamente se notó caído y fue absorbido por el inteligente planteo que le dispuso el coach Fontana, que nunca vio peligrar la victoria de su equipo. 
Jugado prácticamente en ataque estaba Paraná y así la contra le quedó al Albiceleste que contó con un par de opciones para estirar la diferencia, pero primero falló Taborda luego de recibir un perfecto pase de Weisheim y después el propio Weisheim definió de unos treinta metros al ver adelantado a Baigorria, pero desviado. 
Se moría el partido y el final estuvo muy caldeado, tanto dentro como fuera de la cancha. El árbitro adicionó cuatro minutos y cuando pitó para bajar el telón de un nuevo clásico, se desató la euforia Mondonguera. Los jugadores se abrazaron dentro del campo de juego y fueron a ofrendarle la victoria a sus hinchas. Mientras que la desazón invadió a los futbolistas locales que se fueron cabizbajos hacia los vestuarios. 


SÍNTESIS 
PARANÁ 0 
Iván Baigorria 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Emanuel Torres 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Alexis Ekkert 
Fernando Benítez 
Matías Benítez 

BELGRANO 2 

Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Diego Ciarroca 
Julio Salguero 
Luis Díaz 
Rodrigo Barrios 
Rodrigo Acosta 
Daniel Cabrera 
Luis Flores 
Pablo Suárez 
Horacio Cáceres 
Goles: PT: 23’ Brian Berlo (P), en contra; y 44’ Luis Díaz (B). Cambios: ST: Al inicio, Franco Chiavarini por Torres y Martín Muñoz por Fernando Benítez (P); 16’ Martín Erramuspe por Ekkert (P); 18’ Silvestre Taborda por Flores (B); 26’ Emanuel Patti por Barrios (B); y 32’ Alexis Weisheim por Cáceres (B). Amonestados: Baigorria y Piris (P); Cáceres, Ciarroca, Barrios, Suárez y Cointry (B). Expulsado: ST: 12’ Cervilla (DT, de P), por reiteradas protestas. Arbitro: Walter Báez –regular- (Concordia). Cancha: Estadio Pedro Mutio. 

 

El Diario de Paraná

Ferroviario (Corrientes) 4  - Viale FBC  0

El expreso correntino viajó por la vía del gol

Con dos goles de Barreto, uno de Morales y un golazo del “Chuky” Núñez, el “verdolaga” le ganó ayer en cancha de Huracán Corrientes a los entrerrianos de Viale FBC en cumplimiento de la 12º fecha zona 8 del certamen federal.

Ferroviario se esta acostumbrando a transitar por los rieles del triunfo. Ayer fue paciente el primer tiempo para luego en la segunda mitad pasar por encima a Viale FBC, al que goleó por 4-0 en cancha de Huracán Corrientes, en el marco de la 12º fecha zona 8 fase regular del torneo Argentino B.
Fue el tercer triunfo consecutivo del “tren verde” que esta aprovechando muy bien la seguidilla de partidos consecutivos en el escenario del barrio Berón de Astrada. Luego de perder 2-1 ante Huracán de Goya en la 8º fecha, se recuperó ganándole en las jornadas posteriores 1-0 a Belgrano de Paraná, 3-0 a Textil Mandiyú y 4-0 a Viale FBC y sin recibir goles en ninguno de estos tres partidos. Además, le quedan aún los partidos en fila con Curupay, Achirense y Central Goya, también en el estadio “azulgrana”.
La goleada de Ferroviario se destapó en el segundo tiempo, ya que en la primera mitad Viale se mostró como un equipo aguerrido, siempre listo para dificultarle la tenencia y el traslado del balón al local, bien agrupado en los metros finales y preparado para aprovechar algún descuido de la defensa adversaria, un balón detenido o alguna replica fulminante.
El juego comenzó con polémica ya que a los 13 minutos Brian Nickel derribó a Luis Núñez en el área entrerriana pero el árbitro Daniel Zualet miró para un costado y no sancionó la pena máxima.
Viale de contra arrimó peligro con la aparición de Lucas Alzugaray, que recostado por la izquierda y desde un ángulo difícil, ensayó un tiro que paso cerca del primer palo de Lucas Reguera.
Casi sobre el cierre el “verdolaga” intentó con un remate de larga distancia de Guillermo Barreto, pero Lucas Rodríguez voló para despejar al tiro de esquina.
Hasta allí el partido parecía a la medida de la “V” azulada, más allá de las mejores intenciones de Ferroviario, y precisamente porque el local no encontraba fisuras en la defensa entrerriana.
Pero todo comenzó a cambiar a los 4 minutos del segundo tiempo en una jugada con algo de fortuna, que terminó en el primer gol del “tren verde”. Juan Miérez ejecutó un centro al segundo palo en un tiro de esquina y por allí llego Juan Rodríguez y con fuerte disparo sacudió el poste derecho de Rodríguez, el rebote le quedó a Leandro Ferreira que remató de aire el balón y en el camino la pelota se desvió en el delantero Héctor Morales, dejando sin chances al arquero y los defensores visitantes.
Con el 1-0 Viale aflojó con su rígidez inicial, y Ferroviario, con la confianza del resultado a su favor, empezó a jugar con mayor seguridad y aprovechar los claros que ofrecía el terreno de juego.
No sorprendió entonces cuando a los 9 minutos llegó el 2-0 como consecuencia de una jugada de prolija elaboración colectiva de la que participaron “Chuky” Núñez, Morales y Barreto, este último fue el encargado de convertir con un potente cabezazo a un rincón.
Un minuto después Viale tuvo el descuento en los pies de Alzugaray, que venció a Reguera con un tiro cruzado pero Rodríguez llegó y despejó debajo del arco.
Ferroviario respondió con un tercer gol, a los 15 minutos, nuevamente de Barreto, que ubicó la pelota arriba al ángulo del primer palo, tras recibir un milimétrico pase de Morales.
Barreto y Morales cerraban las jugadas que empezaban en los pies de Pablo Retamar o Núñez, sin olvidar al siempre activo Ferreira.
Pero faltaba el gol del “Chuky”, y fue la cereza del postre, por la fina definición de este pícaro delantero viejo conocedor de la categoría. A los 31 minutos Retamar profundizó con un pase largo para Núñez y recostado por la derecha el atacante con un toque de revés con zurda dejó a mitad de camino al arquero vialense.
Allí se terminó el juego para ambos, más allá de algunas oportunidades insólitamente desperdiciadas por la visita en los minutos de cierre de partido, que no hubiesen modificado mucho, pero sirvieron para reafirmar el buen momento del arquero “verdolaga” Reguera.
Ferroviario frenó al ascendente Viale y sostiene con positivos resultados su buena campaña, en lo que hasta ahora es un ingreso por la puerta grande al torneo Argentino B.
 
El Litoral Corrientes

 

Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Central Goya · Viernes 13 de diciembre de 2013, 12:08 · Citar
Los dirigentes del Club Atlético Central Goya son vergonzosos, encabezado por su presidente Dr. A. Soto!