/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Unión Santiago Union Aconquija (Cat) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Atlético Policial (Cat)

Argentino B 13º fecha Síntesis zona 3

Sarmiento (La Banda) 0 Unión Santiago 0

Sarmiento y Unión Santiago cerraron el año con un empate

El Profe y el Trico igualaron sin goles en La Banda por la 13ª fecha.

A pesar de tener varias chances claras de gol, Sarmiento no pudo romper el cero ante Unión Santiago por la 13ª fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B en el estadio Ciudad de La Banda.

El Profe que jugó mejor, sigue en la punta con 20 unidades, mientras que el Tricolor que sigue sin levantar cabeza en el fondo de la tabla con 10 unidades.

En los primeros minutos del partido, Unión Santiago estuvo más preciso con la pelota, sobre todo en mitad de cancha con la activa participación de Darío González quien intentaba ser el nexo con los delanteros Ledesma y Oliveira.

El local era un equipo largo, los defensores abusaban de los pelotazos hacia la defensa adversaria. Para colmo a los 221 minutos salió lesionado Hugo De Marco y en su lugar ingresó un hombre de recuperación como Raúl Castaño. Justamente, lo más cerca que estuvo Sarmiento del arco de Tessa fue por un remate de De Marco que se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el local ganó la posesión del balón por intermedio de la recuperación de Quipildor y Marcos Torres. De igual manera, el trámite del juego no era bueno, era muy cortado y se jugaba con piernas fuertes.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, dinámico y con dos equipos largos, porque poco pasaba la pelota por mitad de cancha. A los 8 minutos, Juan Pablo Zárate guapeó el balón en el círculo central, la puso frontal para el Mono González quien le ganó en velocidad a Noguera y mano a mano con Tessa sin egoísmo asistió a Raúl Castaño, era gol cantado porque el Bebe entraba sólo por el medio pero la tiró por encima del travesaño. Increíble el gol que se erró el volante.

Unión Santiago estaba muy metido en su campo lo que provocaba una mayor presión de la delantera local sobre el arco de Tessa. Al Profe le faltaba gestar jugadas mas claras por eso la dupla técnica Acuña-Noriega sacó a Lettari y puso a Cristian Zárate para acompañar a Juan Pablo Zárate y González.

Sobre la media hora del complemento el juego volvió a caer y era bastante aburrido, no había ni triangulación ni dos pases seguidos. Y en medio de esas imprecisiones Sarmiento estuvo muy cerca de abrir el marcador, para ser más claro desaprovechó dos situaciones netas de gol. Primero se lo perdió Castaño quien recibió otra vez dentro del área del Mono González pero su remate se fue desviado. Ahí el propio González disparó ancho ante la salida de Tessa.

Era todo de Sarmiento, pero parecía que estaba “embrujado” el arco de Jony Tessa porque después lo tuvo Juan Pablo Zárate quien estrelló su tiro en el travesaño.

Unión Santiago sólo atinaba a defender, sacarse la pelota de encima, no veía con malos ojos llevarse un punto de La Banda, sobre todo en el debut del DT Adrián Kalujerovich.

Fue empate nomás, el Profe no estuvo contundente por eso no logró conseguir una victoria ante un equipo Tricolor que se defendió mucho como para ganar este encuentro.

Se despidieron los dos del 2013 con una igualdad que poco suma y convence.

SÍNTESIS

Sarmiento (0): Rodrigo Cervetti; José Femenía, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Héctor Pérez; Marcos Torres, Jorge Quipildor y Raúl Lettari; Hugo De Marco, Gregorio González y Juan Pablo Zárate. DT: Acuña-Noriega.

Unión Santiago (0): Jonatan Tessa; Juan Pablo Gómez, Franco Quiroga, Darío Valoy y Diego Noguera; Juan Pablo Juárez, Claudio Navarrete y Raúl Abdala; Darío González; Cristian Oliveira y Pablo Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich.

Goles: No hubo.

Cambios: 1T, 21` Raúl Castaño por Hugo De Marco (S); 2T, 24` Cristian Zárate por Raúl Lettari (S); Franco Santillán por Juan Pablo Juárez (US); 27` Martín Torres por Diego Noguera (US); 37` Miguel Ferreira por Pablo Ledesma (US); 38` Daniel López por Marcos Torres (S).

Amonestados: Pérez y Quipildor en Sarmiento; Valoy y Juárez en Unión Santiago.

Árbitro: Roberto Martínez.

Estadio: Ciudad de La Banda.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

 

Mitre (SdE) 2 - 1 Union Aconquija (Catamarca)

Mitre cerró el año con una valiosa victoria y es escolta

El Aurinegro venció a Unión Aconquija por 3 a 1 y quedó a un punto de la cima.

 

[2013-12-15] De manera contundente e inobjetable, Mitre pudo cerrar el 2013 con una victoria ante Unión Aconquija de Catamarca por 3 a 1 y se puso a 2 puntos del líder Sarmiento de La Banda de la zona 3 del Torneo Argentino B.

Santiago Sánchez (2) e Ignacio González Barón anotaron para el Aurinegro, descontó Sebastián Olea para el visitante.

Desde el primer minuto, el conjunto Aurinegro salió decidido a imponer su localía presionando en la salida del visitante. La movilidad de Rizo y Marchant era fundamental para ganar la posesión del balón.

Sobre los 11 minutos se produjo la polémica de la noche: El Mono Sánchez recibió un pase en el área e inmediatamente el asistente Rafael Arrieta levantó el banderín marcando posición adelantada, sin embargo el árbitro Hernández no se percató, dejó continuar, allí Sánchez mandó el centro al medio e Ignacio González Barón la empujó de primera para poner el 1 a 0.

El juez de línea bajó el banderín y corrió al medio con el árbitro convalidando el gol. En medio de muchos reclamos fue expulsado el suplente David Brandán. Sin dudas esta situación sacó del partido al elenco visitante que de por sí ya había comenzado mal, sin entrenador y un equipo diezmado.

Poco le importó a Mitre los problemas del rival y fue en busca de más goles y lo consiguió por intermedio de Santiago Sánchez quien recibió una falta en el área y el mismo se encargó de cambiarlo por gol desde los doce pasos.

Después el equipo de Aredes tuvo innumerables chances para estirar la ventaja pero ni Sánchez ni Gustavo Paz fueron precisos.

En el segundo tiempo, no cambió demasiado el juego, el local era amplio dominador del encuentro y al frente tenía un elenco desconcentrado y sin potencial ofensivo, por eso la ventaja se estiró y fue nuevamente a través de Santiago Sánchez tras un pase de Leonardo Rizo.

Luego descontó Sebastián Olea tras un tiro libre que Godoy no pudo contener. A pesar del tanto del visitante la victoria de Mitre nunca estuvo en riesgo, el Auri de contra pudo haber estirado el marcador.

Fue triunfo por 3 a 1 del equipo de Aredes que cerró el 2013 con una sonrisa y otro presente. Ahora cuenta con 21 puntos y se puso a 2 del puntero Sarmiento.


SÍNTESIS

Mitre (3): Gerardo Godoy; Matías Camisay, Armando González Ayala, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Sergio Peralta y Juan Infante; Leonardo Rizo; Santiago Sánchez y Gustavo Paz. DT: Raúl Aredes.

Unión Aconquija (0): Rodrigo Pombo; Martín Arce, Luis Velásquez, Hugo Villalba y Lisandro Wagner; Nicolás Castro, Félix Décima y Alejandro Carrizo; Leandro Mansilla; Mauro Herman y Leonardo López. DT: Albarracín-Cruz.

Goles: 1T, 11` Ignacio González Barón (M); 19` Santiago Sánchez (M); 2T, 13` Santiago Sánchez (M); 27` Sebastián Olea (UA);

Cambios: 2T, al inicio Julio Sanagua por Luis Velásquez (UA); Julio Sacallán por Alejandro Carrizo (UA); Sebastián Olea por Leonardo Mansilla (UA); 23` Javier Liendo por Leonardo Rizo (M); 29` Federico Turienzo por Santiago Sánchez (M); 39` Adrián Toloza por Federico Turienzo (M).

Incidencias: 1T, 13` expulsado (UA) (suplente) por exceso verbal.

Amonestados: Saavedra en Mitre; Velásquez, Castro, Arce en Unión Aconquija.

Árbitro: Aldo Hernández (San Luis).

 

San Lorenzo de Alem (Cat) 0 - 0  Sp. Fernández (Fdz,SdE)

Sportivo Fernández se trajo un importante punto de Catamarca
El Albiceleste igualó sin goles ante San Lorenzo de Alem en el estadio Bicentenario.

Fotos: gentileza El Esquiú


[2013-12-15] Sportivo Fernández salió de perdedor este sábado en Catamarca, tras igualar sin goles ante San Lorenzo de Alem en el estadio Bicentenario, por la 13ª fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B.

El elenco santiagueño ocupa la última posición en la tabla, por lo que el punto conseguido en la vecina provincia es importante para comenzar a despegar y levantar sobre todo en lo anímico.

El partido

Sobre los 7 minutos avisó Mozzele, con un remate que se fue por encima del travesaño. Sportivo contestó al minuto, cuando De Marco sacó una bolea tras un centro de Ibarra que se fue muy cerca del arco defendido por Espeche.

El equipo de Fernando Donaires se paraba de contra y complicaba el planteo del elenco local, que no le encontraba la vuelta al partido.

A los 16 Mariano Pavón se la cedió a De Marco, pero el remate del delantero se fue desviado.

Y sobre los 27 Sportivo Fernández tuvo la chance más clara del partido. Tras un tiro de esquina la pelota cruzó toda la línea del arco y Franco Rossi apareció por atrás para sacar un zurdazo que dio en el travesaño. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo la tesitura de juego y el Albiceleste hizo su negocio. San Lorenzo nunca encontró los caminos para vulnerar a un Sportivo bien parado y que terminó sumando un punto valioso, que le permite cerrar el año con optimismo.

Sobre el final del juego el elenco santiagueño se quedó con diez debido a la expulsión de Pucho Luna.

DIARIO PANORAMA

San Lorenzo y Sportivo Fernández igualaron sin goles
Dejó pasar la chance de acercarse a la cima de la Zona 3. sábado, 14 de diciembre de 20130ComentariosImprimirEnviar
Ampliar Foto San Lorenzo y Sportivo Fernández igualaron sin goles
San Lorenzo de Alem empató sin goles contra el colista Sportivo Fernández y dejó pasar la chance de acercarse a la cima de la Zona 3 del Argentino B. Poco pasó en el partido, y las más claras fueron de los santiagueños, que tuvieron como mejor opción un remate de Rossi que devolvió el travesaño. Fernández terminó con diez, por la expulsión del “Pucho” Luna cerca del final, por exceso verbal. Dirigió de manera correcta el andalgalense Guillermo Reinoso.

SINTESIS

San Lorenzo (0) Julián Espeche; Leonel Carrión, Dante Pérez, Gustavo Barros y Gabriel Pajón; Wilson Moreno, Leonardo Rojas, angel Moselle; Juan Carlos Carrizo, David Romero y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.
Sp Fernández (0) Nelson Cura; Jorge Serrano, Luis Vergara, Franco Rossi y Cristian Javier Luna; Mendoza Almirón, Fernando Ramirez, Diego Gómez; Mariano Pavon; Roberto Ibarra y Matias Demarco. DT: Fernando Donaires.

Goles: no hubo. Expulsado: Cristian “Pucho” Luna 43 st (SF)

DIARIO EL ESQUIU

 

 

Atlético Policial (Catamarca)  1  - 1 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Villa Cubas logró un empate con sabor a triunfo ante Policial
Perdía 1 a 0 con dos menos, hasta que Zelaya hizo un golazo de otro partido.

Villa Cubas logró un empate con sabor a triunfo ante Policial
 Villa Cubas logró un empate con sabor a triunfo ante Policial
Policial otra vez tenía el clásico en bandeja, pero de dejó empata con Villa Cubas. Gracias al tempranero gol de Gustavo Luján ganaba 1 a 0 ante un rival que había sufrido las expulsiones de Valatkevicnis y Rivera, pero que también tenía en cancha a Raúl Zalaya. El salteño sacó un zurdazo desde cuarenta metros y la puso en el ángulo de Salvatore para el empate con sabor a triunfo para los de La Republica, y a derrota para los de La Tablada.
A “Poli” también le expulsaron un jugador, porque Carlos Rivero vio el carton rojo del tucumano Nelson Bejas (regular) cuando la última función de futbol en el Bicentenario se moría.

Fuente: El Ancasti

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: