/
Copa Argentina

La actualidad de la Copa Argentina en las distintas eliminatorias

La Fase Inicial Regional I para equipos del Argentino B ya tiene nueve clasificados a la siguiente ronda. Se destaca la victoria de Unión de San Juan, protagonista de la Fase Final en las dos últimas ediciones, y los triunfos de Deportivo Camioneros y Atlético Laguna Blanca, los únicos debutantes que siguen en carrera. Además, Cambaceres se transformó en el primer club de la C que accedió a la Fase Inicial Metropolitana IV.

La Copa Argentina Sancor Seguros 2013-2014 tuvo acción en la Fase Inicial Regional I para equipos del Argentino B y en la Fase Inicial Metropolitana III para clubes de la Primera C y la Primera D. Ferro de General Pico, Villa Mitre, Unión Aconquija, Villa Cubas, Deportivo Camioneros, Atlético Laguna Blanca, Huracán de San Rafael, Unión de San Juan y Atlético Mitre de Santiago del Estero avanzaron a la Fase Inicial Regional II, mientras que Defensores de Cambaceres accedió a la Fase Inicial Metropolitana IV.

La Fase Inicial Regional I finalizará en 2014, cuando se disputen los últimos tres partidos entre equipos del Argentino B: Sarmiento de Resistencia-Sanjustino San Justo, Unión de Sunchales-Alumni de Villa María y Boca de Río Gallegos-Deportivo Roca. La Fase Inicial Metropolitana III para los clubes de la Primera C y la Primera D también culminará el año que viene. Los encuentros que todavía no se realizaron por esta instancia son: Talleres (RE)-San Telmo, Defensores Unidos-Deportivo Español, San Miguel-Sportivo Italiano, Luján-Laferrere y MC Sacachispas-.Argentino de Quilmes.

En el Argentino A ya se disputaron casi todos los partidos de la Fase Inicial Regional II. Gimnasia de Entre Ríos, Juventud Unida de San Luis, Chaco For Ever, Santamarina de Tandil y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron el pasaje a la Fase Inicial Regional III. El último clasificado saldrá del cruce entre Cipolletti de Río Negro y Comisión de Actividades Infantiles (CAI), que se realizará en 2014. Los seis ganadores accederán a la Fase Inicial Regional III, instancia en la que se enfrentarán con los seis destacados del Argentino B.

La Fase Inicial Metropolitana III es la eliminatoria que nuclea a los representantes de la B Metropolitana y, por el otro lado de la llave, a los de la Primera C / Primera D. Deportivo Armenio, UAI Urquiza y Estudiantes de Buenos Aires, como equipos de la Primera B, y Defensores de Cambaceres, como club de la Primera C, ya consiguieron la clasificación a la Fase Inicial Metropolitana IV, ronda en la que se cruzarán los seis sobrevivientes de la B Metropolitana frente a los seis que siguen en carrera en la Primera C / Primera D.

Los seis clasificados, tanto de la Fase Inicial Regional III como de la Fase Inicial Metropolitana IV, avanzarán a la Fase Final I junto con ocho equipos de la B Nacional (Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano, Brown de Adrogué, Villa San Carlos, Instituto, Crucero del Norte, Aldosivi y Ferro). En total serán 20 clubes que se enfrentarán entre sí para conocer a los diez clasificados que accederán a la Fase Final II, al igual que los 14 representantes de la segunda categoría que todavía no debutaron. De esas 24 instituciones quedarán 12 que pasarán a los 16avos. de Final (en esta ronda harán su presentación los 20 conjuntos de la Primera División).  

 

Los resultados de la Fase Inicial Regional I entre equipos del Argentino B

Villa Mitre (Bahía Blanca) 2 – Villa Congreso (Río Negro) 1

Sarmiento (Ayacucho) 1 (2) – Ferro Carril Oeste (La Pampa) 1 (3)

Unión Aconquija (Catamarca) 0 (4) – Deportivo Aguilares (Tucumán) 0 (2)

Textil Mandiyú (Corrientes) 0 – Atlético Laguna Blanca (Formosa) 3

Deportivo Camioneros  0 (2) – Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 0 (1)

Talleres de Perico (Jujuy) 0 (5) – Villa Cubas (Catamarca) 0 (6)

Huracán de San Rafael (Mendoza) 0 (5) – Pacífico de General Alvear (Mendoza) 0 (4)

Atlético Mitre (Santiago del Estero) 1 (4) – Sarmiento de Leones (Córdoba) 1 (2)

Unión (San Juan) 0 (4) – Estudiantes (Río Cuarto) 0 (1) 

Partidos para el 2014

Boca de Río Gallegos (Santa Cruz) – Deportivo Roca (Río Negro)

Sarmiento (Chaco) - Sanjustino San Justo (Santa Fe) 

Unión de Sunchales (Santa Fe) – Alumni de Villa María (Córdoba)  

 

Resultado de la Fase Inicial Metropolitana III para equipos de la Primera C y la D:

Cambaceres 3 - Central Ballester 0

Partidos para el 2014:

Defensores Unidos - Deportivo Español

San Miguel - Sportivo Italiano

Luján - Laferrere

Mercado Central Sacachispas - Argentino de Quilmes

Talleres de Remedios de Escalada - San Telmo

 

Los resultados de la Fase Inicial Metropolitana III para equipos de la B Metropolitana:

Deportivo Armenio 3 - Deportivo Morón 1

UAI Urquiza 1 (4) - Defensores de Belgrano 1 (3)

Estudiantes de Buenos Aires 6 - Platense 1 

Partidos para el 2014

Los Andes - Atlanta

Temperley - Chacarita

Fénix – Acassuso

 

Los resultados de la Fase Inicial Regional II para equipos del Argentino A:

Gimnasia (Entre Ríos) 2 - Libertad (Sunchales) 1

Juventud Unidad (San Luis) 1 - Rivadavia (Lincoln) 0

Chaco For Ever 1 - CSD San Jorge 0

Unión de Mar del Plata 0 - Santamarina de Tandil 1

Juventud Antoniana (Salta) 1 - Central Córdoba (Santiago del Estero) 2

Partido para el 2014

Cipolletti - CAI

Lunes 16 de diciembre de 2013, 15:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin de Santa Fe. · Miércoles 18 de diciembre de 2013, 19:56 · Citar
El miercoles 22 de enero van a jugar los tres partidos del Argentino B, porque el 30 de enero deben estar clasificados. Saludos. Martin GC.