/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.)

Daniel Torrisi es nuevo DT de Ferro de Olavarria


Apenas pasado el mediodía de este domingo quedó sellado el retorno de Daniel Torrisi como entrenador de los planteles de Argentino B y la Primera local. En las próximas horas se confirmaría a Eduardo Simón como técnico alterno y la continuidad del PF Cristian Franciscovich. La pretemporada se iniciaría el 2 o 3 de enero. DETALLES
FUENTE: OLA FUTBOL
A 9 días del final de este 2013, se decidió que en los primeros días del nuevo año, el olavarriense Daniel Torrisi inicie su segunda etapa como entrenador del Argentino B.
 
Su primera aproximación fue en setiembre de 2010, de la mano de José Luis Aguirre, tras un paso con pena de Juan Manuel Sanz, pero no hubo consenso y se optó por el tandilense Mauricio Nosei, a quien se le reconoció una gran capacidad en cinco meses de trabajo pero los resultados no lo acompañaron.
 
A mediados de febrero de 2011, Aguirre impuso su voluntad y con Ferro a 4 puntos de salir de zona de descenso, en el lugar 47º de 48 participantes y con siete partidos por jugar, Torrisi se convirtió en DT del Carbonero. 
 
Ganó tres partidos consecutivos (Grupo en casa y a Racing en el clásico local -gol de Tilger- y a Bella Vista en Bahía Blanca), empató como local con Independiente de Tandil  y cayó en Mar del Plata ante Alvarado. Complicado aún con la permanencia, empató en el Colasurdo con Liniers y en la última fecha, agónicamente en Tandil, con gol de Juan Longhini, se salvó.  
 
Las internas dirigenciales, aunque José ''Bagre'' Aguirre lo defendió siempre, pusieron la continuidad de Torrisi en duda. Fueron tres meses de vaivenes pero en julio, se lo ratificó. 
 
En el primer cuatrimestre jugó 16 partidos y sumó 21 puntos (ganó 6, empató 3 y perdió 7). Luego del receso de verano mejoró: jugó 12 y reunió 22 unidades (ganó 6, empató 4 y perdió 2), clasificando para uno de los cuadrangulares, donde quedó tercero. 
 
Luego, no hubo acuerdo con la dirigencia (nunca fue de los preferidos) y para la próxima temporada 12-13, el elegido fue Edgardo Malvestitti, a quien sucedió Hugo Alves. La 2013-14 la inició Claudio Otermín, estuvo interinamente Enrique De la Vega y ahora se produce el regreso de Torrisi.
 
En las próximas horas se completará el cuerpo técnico. Como PF continuaría Cristian Franciscovich y se sumaría como asistente del DT, Eduardo Simón. La intención sería que el viernes 3 de enero se reinicien los entrenamientos.

Lunes 23 de diciembre de 2013, 14:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: