/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 03 Alianza Cnel. Moldes Estudiantes (Río Cuarto) Sp. Atenas (Río Cuarto)

La plata hace la felicidad

A poco menos de un mes para el comienzo de la competencia, tras el arribo de Roberto Gualtieri Estudiantes sigue sumando refuerzos. Alianza tampoco se queda atrás, mientras que Atenas por ahora se mueve en silencio. ¿Cómo llegan los representantes de la Liga al Torneo Argentino B?

Dicen que la plata no hace la felicidad, pero que ayuda, ayuda. Y Estudiantes puede dar prueba de ello, porque tras el desembarco de Roberto Gualtieri a la institución, y en medio de una situación económica que no era de la mejor, los refuerzos están cayendo como pan caliente a la Avenida España.
“No llegó Papá Noel”, dijo el futuro presidente en el momento de la oficialización. Y puede que no sea así, pero al menos un par de Reyes Magos se hicieron presentes por estos pagos.
Alianza, invitado para disputar la cuarta categoría del fútbol argentino, tampoco se queda atrás. El equipo moldense mantuvo la base de jugadores que se coronó campeón en el último Torneo Apertura y viene sumando caras nuevas.
Distinta parece ser la situación de Atenas, que sigue jugando su campeonato económico después de la mala experiencia que tuvo hace un par de temporadas. Así, sin derrochar más de la cuenta, el equipo de la Avenida Marconi se mueve en silencio y con suma tranquilidad.

Estudiantes

En el año del centenario, y luego de transcurrir la última temporada en el Argentino B con más pena que gloria, el “celeste” recibió uno de esos regalos que llegan desde el cielo. Terminado el ciclo de Iván Rozzi, con los balances que no llegaban y los números en rojo, la alarma se había encendido.
Pero el anuncio de que el dueño de “La Italiana” se haría cargo de la institución trajo el alivio que todos esperaban. La primera medida, acertada por cierto, fue interiorizarse de la situación y luego llegó la hora de poner manos a la obra.
Tras sucesivas reuniones se resolvió continuar con el ciclo de Cristian Domizi. Luego fue momento de arreglar la deuda que se mantenía con el plantel. Y ya con dos problemas menos, había que empezar a tratar el tema de los refuerzos.
Y los refuerzos empezaron a llegar. Sin José Mancinelli, la prioridad era un arquero y vinieron dos: Luis Bonacci y Alan Pertile. En la defensa se sumó Franco Giuffré, con inferiores en Belgrano de Córdoba, y volvió Juan Palandri.
Ángel Collimedaglia, el hombre del apellido difícil, fue el elegido para fortalecer la mitad de la cancha. Y arriba fue la zona donde se produjeron mayores novedades. Primero Juan Vogliotti, luego Gonzalo Santillán y los últimos tres, con experiencia en la divisional, fueron Sebastián Alí, Leonardo Abálsamo y Humberto Albiñana, este último también codiciado por Atenas.
Y si a todos ellos se le suma Nicolás Rodríguez, que transita la recta final de la recuperación tras ser operado de los ligamentos, no caben dudas que Estudiantes tiene un plantel de jerarquía, un plantel que, antes de que la pelota comience a rodar, parte como uno de los grandes candidatos a conseguir uno de los ascensos al Torneo Argentino A.

Alianza

Con toda la localidad de Coronel Moldes revolucionada, Alianza se apresta a tener su primera incursión en la competencia, luego de recibir una de las tantas invitaciones de parte del Consejo Federal de Fútbol.
Con la base del equipo que se consagró hace apenas unas semanas campeón del Torneo Apertura, el objetivo inicial es asentarse en una categoría donde al menos en los primeros tiempos todo será novedoso.
A los Costantini, los Heredia, los Reinoso y los Núñez, entre otros, empezaron a sumarse algunos jugadores con experiencia en la divisional, entre ellos dos ex Estudiantes como Mauro Búffali y Felipe Mugnaini.
Pero no fueron los únicos, porque además llegaron Claudio González, Gonzalo Tello y Víctor Bazán Ochoa. Por ahora son cinco las caras nuevas, pero en las próximas horas podría haber novedades porque la intención del cuerpo técnico encabezado por Juan José Irigoyen es sumar un arquero y un par de jugadores de campo más.

Atenas

La situación de Atenas parece ser diferente a la de los equipos antes mencionados y, con mucha cautela y sin hacer grandes erogaciones, la dirigencia pretende armar un equipo competitivo, aunque por ahora hubo escaso movimiento.
Apenas algunas incorporaciones, como las de Franco Herrera, Cristian Moino, Fabricio Gribaudo y Jesús Díaz; y algunas tratativas (con los volantes Diego Mansilla y Rubén Sosa), pero con bajas de consideración en relación al último certamen, tal vez las más importantes las de Matías Alcíbar, Nicolás Morardo y Lucio Costantini.
Con este panorama, por ahora el técnico Roque Drago sigue en la dulce espera, sabiendo que necesita sumar más gente porque hoy por hoy dispone de un plantel relativamente corto y con escaso recambio, algo que le puede jugar en contra en un certamen tan desgastante como el Torneo Argentino B.
Así están hoy los tres equipos del ámbito regional que desde el próximo 16 de septiembre empezarán a recorrer el largo camino que les espera. Estudiantes, con aires renovados en el plano dirigencial y una buena cantidad de refuerzos, parte con la premisa de pelear arriba e intentar recuperar el lugar en el Torneo Argentino A que perdió el año pasado.
Un objetivo muy diferente es el de Alianza, que en su primera participación en la categoría buscará la consolidación.
Y Atenas, con la ilusión de dejar atrás la última campaña donde logró la permanencia recién en la última fecha, tiene por delante la difícil misión de recuperar el protagonismo que tuvo desde el 2007, año en el que consiguió el ascenso al Torneo Argentino B.


¿Uno que se baja?


Ni bien se conoció el fixture del próximo Torneo Argentino B, muchos equipos pusieron el grito en el cielo por las zonas que les tocó.
Y uno de ellos fue Tiro Federal de Morteros, uno de los siete cordobeses que forman parte del certamen.
En diálogo con Radio República de Morteros, Gerardo Racca, presidente de la sub-comisión de fútbol, fue contundente al expresar su malestar.
“Lo que hicieron desde el Consejo Federal con Tiro y 9 de Julio es un despropósito”. Y continuó que “afortunadamente recibimos esta noticia con un mes de anticipación lo que hace que se puedan agotar hasta las últimas instancias”.
Lo cierto es que, luego de conocerse los grupos, a Tiro Federal, 9 de Julio, Juniors y Sarmiento de Leones los esperan cinco viajes a San Juan, tres a Catamarca y dos a La Rioja.
En el caso de los dos representantes de Morteros, deberán recorrer durante la Fase Regional 15.554 kilómetros casi el doble de los deberán desandar Estudiantes, Atenas y Alianza.


Altas y bajas de los equipos de la liga regional que participarán del Torneo Argentino b


Estudiantes

* Altas: Luis Bonacci (arquero), Alan Pertile (arquero), Juan Palandri (defensor), Franco Giuffré (defensor), Ángel Collimedaglia (volante), Juan Vogliotti (delantero), Gonzalo Santillán (delantero), Sebastián Alí (delantero), Leonardo Abálsamo (delantero), Humberto Albiñana (delantero).
* Bajas: José Mancinelli (arquero), Gabriel Luna (volante), Felipe Mugnaini (volante), Alexis Zalazar (delantero), Hernán Palacios (delantero).

Alianza

* Altas: Gonzalo Tello (defensor), Víctor Bazán Ochoa (defensor/volante), Felipe Mugnaini (volante), Claudio González (volante), Mauro Búffali (delantero).
* Bajas: no tiene.
Atenas

* Altas: Franco Herrera (arquero), Cristian Moino (defensor), Jesús Díaz (volante), Fabricio Gribaudo (delantero).
* Bajas: Alan Pertile (arquero), Matías Alcíbar (defensor), Nicolás Morardo (volante), Franco Mino (volante), Lucio Costantini (delantero), Mauro Lagioia (delantero).

Nicolás Russo

Fuente: Diario Puntal - Rio Cuarto

Sábado 18 de agosto de 2012, 15:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pedrito · Sábado 18 de agosto de 2012, 23:40 · Citar
Las bajas del Argentino B son razonables, porque las regiones o zonas deberían ser iguales a las que tiene el Consejo Federal. O será que la conformación de las regiones obedecen a razones políticas?. Ejemplo: laz regiones Litoral y Mesopotamica. Lo más coherente era que Santa Fe y Entre Ríos fueran una región y Chaco, Formoza, Corrientes y Misiones otra, pero Santa Fé y Entre Ríos suman, individualmente más votos que Chaco y Formoza, y Misiones y Corrientes respectivamente, y así controlan a toda esa región. Si no miren la cantidad de vocales y representantes que tiene en el Consejo Federal esas dos provincias.