/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 05 Atlético Paraná Argentino B. Paraná busca reemplazo para custodiar el arco

Un problema más que Chiquito

El arquero Agustín Bossio firmó con Patronato e integrará el plantel de la Primera B Nacional. Ahora, los dirigentes de la entidad de barrio San Martín tendrán la difícil tarea de conseguir un sustituto de su nivel. Hoy comenzarán a sondear algunos nombres.
Los dirigentes de Atlético Paraná todavía no salen de su asombro por la inesperada partida del arquero Agustín Bossio a Patronato, a menos de un mes de dar inicio a la competencia en la temporada 2012/2013 del Torneo Argentino B de fútbol. Y esto le trae aparejado un gran problema, porque deben salir a buscar un reemplazante que sea titular indiscutido, el mercado de pases está acotado en ese puesto y este domingo comenzarán a sondear algunos nombres que se tienen en carpeta.
El cuidapalos santafesino se encontraba entrenando normalmente en el Gato y nada hacía prever que se fuese de un día para el otro. Pero en el mundo del fútbol todo es posible y si no hay nada firmado, seguro que un club de una categoría superior con mayor poder deportivo y económico puede llevarse a una figura si lo considera conveniente para su equipo. Y esto pasó con Chiquito, quien tiene excelentes condiciones y ya formó parte del mundo Rojinegro en anteriores temporadas del Argentino A.
Bossio no tenía un contrato firmado con Paraná. Su vinculación era de palabra hasta que finalice el Argentino B como lo fue el campeonato pasado y estaba a préstamo.
Pero Patronato necesitaba otro arquero de jerarquía para su numeroso plantel y la mejor opción fue acudir a un viejo conocido, y máxime si cuenta con excelentes antecedentes bajo los tres palos.
Si bien nadie puede poner en tela de juicio la decisión del futbolista porque significa dar un paso gigante en su carrera del Argentino B al Nacional B (ya pasó con Leonardo Acosta, Sergio Chitero –los dos en Patronato- y Pablo Russo –ahora en Gimnasia y Esgrima de La Plata-), lo que no cayó bien en el seno de la comisión directiva del club de calle Ruperto Pérez es la actitud de sus pares del Negro de convocarlo a último momento por pedido de la dupla técnica (Luis Medero y Claudio Marini), a horas del cierre de libro de pases, más allá que tienen todo el derecho en hacerlo.
Y el malestar se potencia porque hace pocos días atrás desde la dirigencia Rojiblanca cedieron a préstamo por un año, con opción de compra, al máximo artillero del equipo en la temporada pasada del Argentino B y una de sus principales figuras, el delantero Sergio Chitero.

ESTABA EN LOS PLANES. Hasta se puede considerar que por el lado de Patronato siempre estuvo la intención de convocar a Bossio, e incluso hace más de un mes se escuchó ese rumor pero no trascendió. Y otro dato que puede reforzar esta hipótesis, es que durante todo este tiempo en que los directivos de la entidad Rojinegra contrataron varios refuerzos no habrían hecho hincapié en buscar otro arquero, teniendo en cuenta que solamente Sebastián Bértoli y Carlos Morel tienen nivel para un Nacional B.
Entonces ahí está la necesidad de contar con un tercer cuidapalos que esté a esa altura en un club con intenciones de ascenso a Primera A. En barrio Villa Sarmiento se sabía que no había que ir muy lejos para encontrar a esa persona, solamente hacer un par de cuadras y concretar el retorno de Chiquito que se encontraba en barrio San Martín.
Lógicamente que el jugador recibió la convocatoria de la mejor manera, tal vez no esperaba que pudiese llegar en estos momentos. Por ello Bossio no se presentó a entrenar con el Gato el jueves por la mañana y ese mismo día habría firmado su nuevo contrato con el equipo de la B Nacional, con lo cual se terminaron de sepultar las esperanzas que tenían los directivos del Decano en que el pase se pudiese caer.
El desafío deportivo que tendrá por delante Bossio es muy importante para él y se merece esa oportunidad, porque además de ser un muy buen arquero demostró ser una excelente persona. Lo único para cuestionar en este polémico tema (derivó en duras acusaciones del DT de Paraná –Edgardo Cervilla- hacia el presidente de Patronato –José Gómez-), es que los dirigentes de la entidad Rojinegra hayan esperado todo este tiempo para sumarlo a sus filas, con lo cual queda una herida abierta entre los directivos de ambas instituciones que tan bien se llevaban.




Rectificación del arquero

El arquero Agustín Bossio se comunicó ayer por la tarde con EL DIARIO para rectificarse de una respuesta que dio en la nota publicada este sábado sobre su partida a la entidad de calle Grella. El cuidapalos quiso aclarar sobre el llamado de Luis Medero para realizarle la propuesta, lo que en definitiva Chiquito afirmó que “no fue así. Me confundí al referirme sobre el llamado desde Patronato. En ningún momento me llamaron ni Medero ni Marini, pero sí fueron quienes pidieron referencias mías y el contacto que tuve fue con un dirigente. Aclaro esto para que no haya más malos entendidos sobre mi llegada a Patronato. Además, quiero dar por cerrado este tema que generó demasiadas polémicas, nunca pensé que podría ser de esta manera. Ahora solo pretendo tener la cabeza puesta en empezar a trabajar con Patronato, porque para mí es un gran desafío deportivo y espero responder de la mejor manera a la expectativa que el cuerpo técnico y dirigentes depositaron en mí”, manifestó el santafesino desde su ciudad natal.

Darío Albertini

El Diario de Paraná

Domingo 19 de agosto de 2012, 14:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: