/
Torneo Federal C

TDI 1º Fecha Sintesis Zonas 14 a 26

ZONA "14"

Estudiantes (Olav.) 0 vs. El Fortin (Olav.) 2

Triunfo justo y polémico de El Fortín

En la primera fecha, el equipo de “Fatiga” Russo se quedó con el clásico ante Estudiantes en el Parque Guerrero por 2 a 0. Los dos tantos fueron de Maximiliano Mayoz, el primero se convalidó porque el línea (Cristian Arce) vio que la pelota ingresó al arco ante el reclamo de todos los bataraces, y el segundo fue de penal.

Fotos: gentileza prensa CAE

Como cada vez que se enfrentan Estudiantes y El Fortín, hay cosas para contar. En el arranque del Torneo del Interior, versión 2014, no fue la excepción. Los de Russo se quedaron con el triunfo por 2 a 0, merecidamente pero también con polémicas arbitrales.

En encuentro comenzó parejo, propio de dos equipos que se conocen demasiado, con algo más de pimienta en el conjunto visitante que tuvo un par de acercamientos interesantes. Tal vez, la más clara (hasta el gol) fue la que tuvo Mayoz. Descárrega sacó mal, se la dejó servida al delantero de El Fortín, que careció de precisión en el remate.

La lucha en el medio la ganaban los de la Urquiza. Borraron el circuito ofensivo que intentaban los bataraces. Brito sin compañía, Peralta poca participación, al igual que los volantes por afuera y nadie abastecía a Ariel Bricka.

Y El Fortín encontró su premio a los 40 de la primera parte. Salió rápido Volonté, encabezó la contra, llegó hasta el área lo habilitó a Troncoso, quien asistió a Mayoz para que definiera al gol. El remate salió mordido, Descárrega la atajó pero el línea Cristian Arce entendió que lo hizo dentro del arco. Marcó hacia el medio de la cancha y así se abrió el partido con la gran polémica de la noche.

El conjunto de Mauricio Peralta intentó empujar a los de la Urquiza en los instantes finales y, de inmediato llegó otra jugada muy protestada. Casale avanzó por el eje, lo derribaron en el área en lo que pareció un claro penal pero Cendra no entendió lo mismo.

En el segundo tiempo arrancó mejor El Fortín. En los primeros diez estuvo más despierto y contó con un par de situaciones para ampliar la ventaja pero le faltó justeza en los metros finales. El local tuvo que salir obligadamente, por eso Peralta metió manos en el equipo. Mandó a Serrano y Pierce en lugar de Peralta y Bricka, el delantero (sufrió un golpe en la cabeza en la etapa inicial que lo obligó a dejar la cancha). Con esas variantes, Candia se soltó un poco más por el ex Loma Negra se paró en la derecha y logró en algún pasaje convertirse en socio de Brito, pero Estudiantes siempre llegaba “sucio” al arco de Ramírez.

Russo también movió el banco y le salió bien. Gimenez entró por Volonté y le dio más aire al ataque. Además Zalazar no estuvo tan estático como Troncoso.

Y a los 27´ El Fortín, con un lindo toqueteo armó la jugada que terminó en el segundo gol. Movieron rápido, Mayoz con Zalazar, quien le devolvió la pared y el autor del gol mandó el centro. El hinojense se relamía, pero de atrás lo empujó Bricka y Cendra marcó penal que, Mayoz lo convirtió.

Recién allí, reaccionó Estudiantes. Primero una linda jugada en el área de Candia terminó con el remate del ex Racing que Ramírez sacó al corner en dos tiempos. Después, Serrano con gambeta se sacó a dos hombres de encima y le dio de afuera del área para que se luciera el arquero fortinero.

Estudiantes, con ganas pero sin ideas continuó en la búsqueda del descuento que no llegó. Candia anticipó en el primer palo pero salió desviado y, ya en tiempo de descuento, un tiro libre de Britos dio en el palo, el rebote quedó en los pies de Basterrica, quien sacó un derechazo fuerte y cruzado pero involuntariamente Castarés la sacó casi sobre la línea.

Así se fue el primer partido de la zona de los equipos olavarrienses. El Fortín fue más y se quedó con la victoria porque incomodó siempre a Estudiantes y aprovechó momentos claves para marcar la diferencia y festejar.

Síntesis

Estudiantes 0: Carlos Descárrega; Lautaro Basterrica, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza (ST46´ Leandro Castarés), Fernando Bricka; Jerónimo Candia, Ramón Casale, Gastón Alberca; Victor Britos, Emilio Peralta (ST15´ Rodrigo Serrano), Ariel Bricka (ST15´ Ignacio Pierce). DT Mauricio Peralta

El Fortín 2: Néstor Ramírez; Hugo Larregina, Diego Nasello, Rodrigo Salvareschi, Silvio Laguardia (ST24´ Ayrton Benítez); Eduardo Sandes, Daniel Sánchez, Cristian Galván, Ignacio Volonté (ST19´ Claudio Giménez); Maximiliano Mayoz, Alfredo Troncoso (ST19´ Joaquín Zalazar). DT Francisco Russo

Goles: 40´PT y 28´ ST Maximiliano Mayoz (EF)

Amonestados: Descárrega, Basterrica, Labarrieta, Barraza, Casale, Peralta, A. Bricka (Est); Nasello, Galván, Mayoz (EF)

Incidencias: a los 28´ del segundo tiempo penal que Mayoz tranformó en gol.

Fuente: http://infoeme.com.ar

Libre: Atl. Sierra Chica

ZONA "15"

Grupo Universitario  1  vs. Indep´te (Tandil)  3

Independiente fue superior a un Grupo sin respuestas aunque el resultado quedó en suspenso

 

Independiente marcó la diferencia en el arranque de la zona 15 del Torneo del Interior, con una clara victoria sobre Grupo Universitario por 3-1. Los 90 minutos en el estadio San Martín mostraron una producción sin brillo del rojinegro, pero con los fundamentos suficientes como para justificar el triunfo ante un muy flojo rendimiento de los dirigidos por Daniel Pérez, que paradójicamente tendrían chances de quedarse con los puntos por una supuesta indebida inclusión de Agustín Olaechea (ver aparte).

En la previa se adivinaba lo que podía suceder en el campo, entre un equipo más trabajado y con experiencia en este tipo de torneos, Independiente, y otro conformado por varios juveniles y con escaso rodaje. Y esas características se vieron en la cancha, con el rojinegro mostrando una idea de juego, controlando la pelota desde el fondo e intentando elaborar sus ofensivas, y enfrente Grupo, obsesionado con la presión y con una carencia total de criterio cuando lograba recuperar la pelota.
Pero el gran problema del conjunto universitario fue Maximiliano Villar, no sólo por la capacidad del delantero para desequilibrar, sino por la forma en que se planeó detenerlo. La marca personal que Pérez le encomendó al juvenil Juan Pablo Diluca hizo que Grupo perdiera la zona central del mediocampo y tuviera a cinco hombres en defensa, y la mayoría de las veces sin marca fija, ya que Independiente no ponía a un punta definido. Este error táctico y las dudas de los defensores locales, empezaron a inclinar la balanza para los rojinegros, que jugaban con paciencia la pelota, y buscaban con pelotazos largos la inquietante presencia de Villar, bien acompañado por Mariano Rodríguez. 
Aún así, la primera chance fue de Grupo, cuando Diego Pérez Rivero, el único hombre pensante del equipo, alcanzó a puntear una pelota en el área y por poco no convirtió ante la tardía salida de Casas. Pero la lógica empezó a darse un rato después, a los 16 minutos, cuando una pelota frontal no fue resuelta por el fondo de Grupo, y le permitió a Petersen habilitar con justeza a Villar, que definió con un toque sutil por encima de Relli Tifner. 
La desventaja acentuó las carencias de Grupo. La defensa no contenía y lanzaba pelotazos sin sentido, y el mediocampo no podía generar juego, dejando a Pérez Rivero muy solo en su lucha por encontrar alguna chance. Independiente, aún sin ser profundo, dominó el partido con la fórmula sencilla de cuidar la pelota y buscarlo a Villar, que solo complicaba a todo el fondo rival.
La única aproximación de Grupo al empate se dio sobre el final del primer tiempo, cuando Lautaro Echavarría intentó sorprender a Casas desde afuera del área y obligó al arquero a esforzarse para sacar al córner.
 
Mejor Independiente
 
Grupo pareció pararse más arriba en el arranque de la segunda parte, pero esa actitud fue sólo una ilusión óptica, porque no tenía con qué inquietar en ataque. Pérez intentó cambiar el planteo inicial dejando a Echevarría más de punta por la derecha, y adelantando a Candia por ese sector, pero Villar seguía complicando a Diluca y al resto de la defensa. A los 7, Independiente atacó por la derecha, Tifner sacó con esfuerzo un remate de Jonathan Muriel, y el mismo jugador cabececó el rebote hacia el medio, para que Rodríguez la peinara al gol. 
La cuesta se le hizo más empinada que nunca a Grupo. La actitud de sus jugadores para correr y presionar contrastaba con la escasa predisposición a jugar, e Independiente se sentía cómodo retrocediendo unos metros y haciendo circular el balón cuando lo recuperaba. Grupo logró algo de movilidad y agresividad en ataque con el ingreso de Jorge Luque, que sin descollar se las arregló para generar algunas cosas por la derecha. Así, los de Pérez se arrimaron buscando el descuento, pero sin chances claras. 
En el último cuarto de hora el partido de hizo más desordenado. Grupo atacaba sin sentido, e Independiente cometía algunos errores en la última línea, arriesgando más de la cuenta, cuando el negocio estaba en buscar a Villar y Rodríguez. 
A los 36 minutos, Villar la controló dentro del área y ensayó un remate medido que rebotó en el travesaño. La pelota le cayó a Rodríguez, hizo la pausa y aseguro el 3-0. 
Si es que no estaba definido antes, el partido se terminó con esa tercera conquista rojinegra. Sólo quedó tiempo para el descuento de penal de Claudio Fuentes, tras una infracción de Baquero a Santeramo, y para alguna otra aproximación mal resuelta por Grupo, que ahora tendrá oportunidad de quedarse con esos tres puntos por los que hizo tan poco en el campo de juego.
 

Una victoria en suspenso

El triunfo logrado anoche por Independiente frente a Grupo Universitario queda en duda, por la supuesta indebida inclusión de Agustín Olaechea en filas del rojinegro.

El mediocampista fue expulsado en el último partido de la pasada temporada del Argentino B, cuando jugaba justamente para Grupo.

Aquella vez, el 14 de abril del año pasado, vio la tarjeta roja durante el partido que los universitarios le ganaron a Bella Vista de Bahía Blanca, 3-1. Esa tarde, más allá de haber conseguido la victoria, el equipo tandilense resignó sus posibilidades de mantener la categoría.

Olaechea no volvió a competir desde entonces por torneos federales. En consecuencia, en Grupo Universitario aspiran a ampararse en los reglamentos y demostrar que el jugador debía cumplir una suspensión. De lograrlo, podrán quedarse con los puntos del partido jugado anoche.

 

 
La figura
 
Maximiliano Villar
 
Un dolor de cabeza para la defensa de Grupo. Inteligente para moverse por el sector del campo que más le convenía y con los recursos técnicos de siempre para buscar el desequilibrio. Abrió el camino del triunfo con un toque por arriba del arquero y siguió siendo determinante el resto de la noche.
 
El Eco Tandil

Libre: Ferro C. Sud (Tandil)

ZONA "16"

Atl. Juarense 1 vs. Alumni (B.Juarez) 3

Alumni le ganó el clásico a Juarense por 3 a 1 en el debut del TDI

Por la 1ra. fecha del Torneo del Interior Alumni goleó por 3 a 1 a Juarense, los goles para el albirrojo fueron convertidos por Carlos Tavernini, Enzo Saracho y Nicasio Elia, descontó Luciano Silva para el rojinegro. 
El partido se jugó con más de 1000 personas que no quisieron perderse el clásico de nuestra ciudad.

Fuente: foto y texto: http://www.elfenixdigital.com

 

Libre: El Nacional (T.Arroyos)

ZONA "17"

Estrella Azul y Blanca 1 vs. Ferro C. Roca (L.Fl.) 3

ESTRELLA AZUL Y BLANCA CAYO EN EL DEBUT: 1 A 3 FRENTE A FERRO DE LAS FLORES

Estrella Azul y Blanca, ex Atlético Norte, perdió en el debut del Torneo del Interior por 3 a 1 frente a ferro de Las Flores. El partido se jugó en el CEF 36. Hubo dos expulsados en el equipo local

A los 17 minutos del primer tiempo ferro se puso en ventaja con gol de Palmero y se fue al descanso ganando por la mínima ventaja.

A los 6 minutos del segundo tiempo amplió el marcador el equipo visitante con gol marcado por Facundo Maciel. Atlético achicó diferencias con gol convertido por Germán Luna a los 14 minutos. Sobre el final y cuando estrellas jugaba con nueve Hombres, Palmero a los 41 minutos le puso cifra final al partido. 3 a 1, derrota para el elenco Alvearense-

Incidencias: A los 30 del complemento fue expulsado Nelson Lopez y 6 minutos después Franco Oses.

Información: Gentileza Fabián Rodriguez

Fuente: http://www.alvearya.com.ar

 

Juv. Unida (Las Flores) 0 vs. La Terraza 1

La Terraza ganó y festejó

Por la primera fecha del torneo federal argentino el tricolor con gol de Braian  Aranda sumó sus primeros tres puntos. Unos 300 espectadores se dieron cita en el estadio ferroviario para ver un partido entretenido y muy disputado debido a la paridad que mostraron los equipos en grandes pasajes del partido. La Terraza fue levemente superior en la etapa inicial aunque le costó llegar al arco custodiado por Guillermo Cazeaux. Kevin Castells y Braian Aranda en ofensiva sumado a un buen trabajo en la zona media de Fernando Montenegro  fueron los que más inquietaron al equipo de la banda roja. En la segunda mitad Juventud Unida tuvo la mayor parte del tiempo la posesión de la pelota pero no logró prosperar demasiado en sus intentos de ataque. A los 35 del complementario una doble pared entre Kevin Castells y Braian Aranda, terminó en el gol de la victoria de La Terraza. Aranda definió ante el achique de Cazeaux y desató toda la algarabía en la parcialidad del tricolor.

Fuente: foto y texto: http://www.fmalpha.com.ar/

 

ZONA "18"

Atl. Ayacucho 1  vs. Defensores (Ayacucho)  3

 

Defensores se impuso ante Atlético por 3 a 1

Defensores venció a Atlético por 3 a 1 en el Estadio Municipal "Dr. José A. Barbieri" por la 1 era fecha del TDI 2014. Estaban 1 a 1 en el 2 do tiempo, pero el "chinito" y Manzanares marcaron la diferencia en favor del trícolor. Se lesionó Juan I.Pereyra en la rodilla izquierda. Buen arbitraje de Daniel Figueroa, en un escenario que contó con buen marco de público.--. 

 

 

ATLETICO 1: H. Quintas; J.I.Pereyra, Trama, A. Hermida, y Sampallo; Montalivet, J. Vesce, J.P. Vicente y Oillataguerre, G. Olavarrieta y J.I.Turri. DT Fernando Aguiar. 

 

DEFENSORES  3: M. Torres, S. Bauer, M. Cabrera, J. J. Jalil y L. Córdoba, E. Ocaño, R. Beraitz, N. Sosa, W. Gómez, J.P Etcheverry y D. Manzanares.  DT Pablo Franco.

 

Goles: 2' PT Walter Gómez de penal -D-, 46´ PT Gastón Olavarrieta de penal -A-, 27´ ST Juan Pablo Etcheverri -D-, y 34´ ST Diego Manzanares -D- 

El arbitraje estuvo a cargo de Daniel Oscar Figueroa, de buena tarea.

Cambios: E. Morondo x Juan I. Pereyra -lesión en rodilla izquierda- y J. Aguirre x Oillataguerre en Atlético. 

F. Arca x J.P Etcheverri, N. Barruta x Beraitz, y M. Broggi x E. Ocaño en Defensores.

Expulsados: No hubo.

Público estimado: 500 personas.

 

Fuente: www.ayacuchoaldia.com.ar

Libre: San Lorenzo (Rauch)

ZONA "19"

El Riojano 1 vs. Juv. Unida (Otamendi) 1

 


Juventud Unida volvió con un empate de Balcarce

Juventud Unida de Comandante Nicanor Otamendi igualó 1-1 con El Riojano en la primera fecha de la zona 19 del Torneo del Interior, que se disputó el domingo en Balcarce y ante un buen marco del público. Los goles fueron convertidos por Lucas Sarnachiaro de penal para el dueño de casa, mientras que Luciano Gil empató para su rival. Sebastián Pianetti, uno de los hombres más influyentes en el mediocampo, se fue expulsado por doble amarilla, tras un excedido reclamo por falta de un compañero, que cometió penal. Esto posibilitó la ventaja parcial de El Riojano, que aguantó el resultado hasta los 23’ del segundo tiempo. Así se completó la fecha que se había iniciado en Miramar con victoria de Defensores por 2 a 0.

LA SINTESIS

EL RIOJANO (1): Emanuel Burdoni; Alfredo Lastra, Diego Gabotto, Ramiro Paz y Nahuel Cano; Lucas Sarnachiaro, Emanuel Querejeta, Juan Terminiello (Federico Crocita) y Facundo Machado; Pablo Caracassis (Gastón Sottile) y Mariano Cardone (Nicolás Fleming). DT: Daniel Zurita.

JUVENTUD UNIDA (1): Carlos Palacios; Esteban Fourcade, Ezequiel Caso, Facundo Velásquez (Juan Llona) y Emanuel Miguelez; Luciano Ripoll, Lucas Sotelo (Jorge Maldonado), Miguel Aguayo (Lucas Vargas) y Sebastián Pianetti; Cristian Benítez y Luciano Gil. DT: Julio Mejías.

Goles: 31’ Sarnachiaro, de penal (ER) y 68’ Luciano Gil (JU). Incidencias: expulsado Pianetti (JU).Árbitro: Víctor González (Tandil). Cancha: Estadio “General Balcarce”.

(Fuente: Accion5 Balcarce)

El Recado.net

Once Unidos 0 vs. Def. Miramar 2

Victoria de Defensores de Miramar en el inicio del Torneo del Interior

Defensores de Miramar le ganó por 2 a 0 a Once Unidos en el Estadio Municipal, en el encuentro que dio inicio a la zona 19 del Torneo del Interior, donde este domingo Juventud Unida de Otamendi visitará a El Riojano de Balcarce. Manuel Castañeda fue al autor de los dos tantos del elenco que dirige Germán Sotelo.   

ONCE UNIDOS (0): Salinas; Rodríguez, Blanco, A. Schwencke (M. Lezcano) y Famá; Panadero, Molina, Mansilla y Ledesma (H. Lezcano); Ceillán (Cepeda) y Pezzente. DT: Olivera/Gauna. 

DEFENSORES (2): González; R. Martínez, Rojas, Prezzavento (F. Romero), Barrios; Gómez, Peláez (L. Schwencke), Rodríguez y Castañeda (E. Galacho); F. Martínez y Costa. DT: Sotelo. 

Goles: 24’ y 44’ Castañeda. Incidencias: expulsados Panadero (OU), Gómez y Martínez (D). Árbitro: Rubén Silva (General Alvarado). Cancha: Estadio Municipal Gral. Alvarado.// Informe y foto gentileza de Nicolás Galante.

Fuente: Diario EL Recado

 

ZONA "20"

Dep. La Dulce 3 vs. Rivadavia (Nec.) 4

Notable inicio de Rivadavia

Notable inicio de Rivadavia

El primer partido del año entregó siete goles y la certeza de que Rivadavia tiene dos delanteros temibles como Robles y Avaca.

En una tarde llena de emociones, Rivadavia puso primera en la apertura de la zona 20 del Torneo del Interior y superó ayer como visitante por 4-3 a Deportivo La Dulce. En el primer tiempo, el decano de Necochea sacó diferencia de tres goles y parecía que se venía una goleada histórica, pero el local se repuso de la mano de su goleador Abadie y le dio al partido un tinte emotivo que se mantuvo hasta el minuto final.
Inclusive, fue La Dulce el que tuvo la iniciativa del partido, y hasta creó una situación muy clara en la que Irigaray se lució al taparle un cabezazo bien cerca del arco a Pistarini, a la salida de un tiro libre. En contrapartida, Rivadavia fue pura efectividad y una vez que olió sangre no perdonó. A los 19’ Avaca se favoreció con un pique en soledad y una defensa abierta, y cuando enfrentó a Basabe definió abajo a la derecha para el 1-0. Seis minutos después, luego de una buena maniobra colectiva, Avaca le puso un pase exacto a Escanciano, quien le ganó a las espaldas de Hernández y perforó el arco con un derechazo, mientras que a los 37’, otra vez Avaca exigió a Basabe, que dio rebote y nada pudo hacer ante la arremetida de Robles. Tres llegadas, tres goles y la sensación de partido liquidado. A todo esto, Estarli también hacía de las suyas y fue clave por derecha en el decano.  Pero el local encontró un rápido descuento a través de un penal convertido por Abadie tras clara falta a Moreno y una luz de esperanza.
Para colmo, otra vez Abadie le dio más vida a La Dulce en el inicio del complemento tras un doble cabezazo en el área que desnudó alguna fragilidad en el fondo de Rivadavia. De todas maneras, los de arriba están muy afilados y a los 8’ otra vez Avaca fue clave en el partido, y cuando estaba cara a cara con Basabe le cedió el pase a Robles que con arco desguarnecido puso el 4-2.
No obstante, La Dulce no se entregó y se puso a tiro a los 19’, mediante un zurdazo bárbaro de Rueda, entrando por derecha y tras el desborde de Federico Hernandez, quien jugó como lateral izquierdo. A partir de ese descuento, el local buscó el milagro, aunque sin muchas ideas pero con varios centros, y ahí fue el momento exacto donde empezó a crecer la figura de Juan Pérez, quien despejo todo de arriba y abajo y le aportó solidez y tranquilidad al fondo hasta el final.
Rivadavia ganó bien y arrancó derecho, demostró  efectividad y gran poder de gol arriba, aunque con algunas grietas preocupantes en el fondo, mientras que La Dulce deberá pensar en Sportivo (SC), sabiendo que ya dejó pasar el primer tren.

Fuente: Foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

Atl. Del Valle 1 vs. Sp. San Cayetano 4

Victoria contundente 
 

Empezar ganando como visitante vale doble para Sportivo
 
   El equipo sancayetanense tuvo un notable primer  tiempo ante Del Valle, logrando un parcial de 3-0, con tantos de Pocentti y de Boquin, éste en dos ocasiones. La superioridad del visitante fue evidente, con jugadores que brillaron en ese período como Aranda, Trejo y Scioli, además del excelente delantero que es Boquín. El descuento del “lungo” Webe,r al filo del primer tiempo le puso algo de interés al encuentro.
    La segunda parte fue más pareja. Del Valle acercó sus líneas, el fondo no otorgó tantas ventajas y la figura de Jonatan Hernández en el local le dieron otro tinte al cotejo. Weber se perdió el segundo descuento y la visita de a poco comenzó a tomar los hilos del encuentro. La definición de Cangiano en el cuarto gol del visitante, le puso un broche de delicadeza el enfrentamiento y selló una clara victoria para Sportivo.
     Desde lo colectivo y con peso en varias individualidades, el equipo sancayetanense promete ser gran animador y candidato a pasar a los play-off. Este domingo lo demostró con juego preciso,  dinámica en base a rotación de puestos de sus hombres y poder ofensivo. Para Del Valle el consuelo que entregó todo lo que tuvo, pero fue evidente que no le alcanzó. Faltó en esta ocasión experiencia y orden. Será necesario  replantearse algunos puntos para no dar tantas ventajas como las que se dieron este domingo. El próximo brindara la chance de buscar la recuperación.
 
Fuente: http://prensanecochea.wordpress.com/

 

 

 

ZONA "21"

Atl. 9 de Julio 3 vs. Atl. Carlos Casares  1

Con nuevas figuras Atlético 9 de Julio debutó con un gran triunfo

 

Daniel Montenegro estrenó camiseta con dos goles y uno de Pablo Macagnani

Atlético 9 de Julio Casares

Con renovado plantel y altamente competitivo Atlético 9 de Julio, en su año del Centenario, debutó ganado en el Torneo del Interior 2014.  Derrotó 3 a 1 a Atlético Casares.

Jugó en su estadio anoche a las 20 hs. ante una importante cantidad de espectadores.

Daniel Montenegro de gran actuación hizo dos goles en la primera parte. Uno fue a los 25’ y el segundo cuando faltaban a 3’ para ir al descanso.

En la segunda parte, y cuando todo parecía que ll victoria por un gol de diferencia era del local, llegó Pablo Macagnani y puso el tercero cuando se esperaba la pitada final del árbitro Pedro Pellegrino. Alegría “Millonaria2 y también para el técnico Mariano Balano.

Ambos equipos son parte de los 240 equipos que este fin de semana pusieron en marcha este certamen a través de 104 zonas.  Además, estos Clubes y Bragado Club integran la zona 21.  Esto significa que esta fecha Bragado estuvo libre.

Y el próximo fin de semana, es “el Millonario” quien no juega, ya que la segunda fecha será en Carlos Casares; y la última y tercera, se jugará en Bragado. Hasta allí viajarán los nuevejulienses.  Los dos mejores clasificados siguen. Son partidos de ida y vuelta.

Treinta equipos son los que tendrán derecho al Argentino B. Las eliminaciones son contundentes. El que gana cada zona sigue.

En otro orden, Atlético 9 de Julio tuvo un “espectador” distinguido. Choy González, nueva figura del “Millonario” miró con atención al partido y a quienes son sus compañeros.

Cadena Nueve 9 de Julio

Libre: Bragado Club

ZONA "22"

Dep. Unión (Maipu) 1 vs. Parque de los Deportes 0

UNION LE GANO A PARQUE

Unión ganó 1 a 0 con un gol de Nicolás Lartiga de tiro libre a Parque de Labardén, en el marco de la primera fecha de la zona "22" del Torneo Argentino "C", que se jugó el domingo en el "José Camino", ante más de quinientas personas. Hubo un sólo expulsado. El domingo venidero debuta Otamendi, equipo que comanda Alarcón y recibirá al ganador del domingo, Social y Dep. Unión.
El partido no fue entretenido, pero tuvo ese condimento especial que generan ambos equipos cada vez que se enfrentan. Donde ganaba el más inteligente, pues en la mayoría de los compromisos, muchos eran los expulsados.
Los dirigidos por Marcelo Alí encontraron a los 15` la apertura en el marcador y fue mediante un tiro libre ejecutado magistralmente por Nicolás Lartiga, quien no le dio chance alguna al arquero de Labardén, Daniel De Arce.
Parque manejó en gran parte del cotejo el balón, pero sus jugadores no tuvieron la mejor de las tarde, quizá muchos se vieron afectados por la gastroenteritis que los tuvo a mal traer a lo largo de la semana.
En el complemento la visita que perdía, debía salir a buscar algo más, pero no tenía muchos argumentos para llegar con peligro al arco defendido por el hombre de Rauch, Padio. Que no tuvo mucha tarea, aunque la más importante fue el cabezazo que le tapó a "Cochea", quien le dio de pique al suelo y el arquero respondió de manera correcta al tirarla con sus manos afuera.
Unión no tenía la pelota, abusaba del pelotazo, hasta que el

ingreso de Bianchi, que no fue de la partida por una molestia en la pierna derecha, le dio mucha salida por el extremo izquierdo. Lugar por donde llegaron en dos o tres oportunidades y un de ellas bien tapadas por el portero De Arce. Para colmo el equipo de Tolosa queda con diez, por la expulsión de Sabugal.
Sobre el cierre, Bracamonte a quien lo no habilitaron mucho durante el juego, tuvo la suya e hizo la individual desbordó por la derecha, llegó al fondo y cruzo centro rasante y no llegó Quiroga. Ganó Unión y lo festejó porque se quedó con el primer capitulo.
SINTESIS:
Estadio: Josè Alberto Camino
Hora de inicio: 17,00
Arbitro: Pedro Tormey
Asistentes: Eloy Peralta y Martìn Galdeano
Social y Dep. Uniòn (1):Padio I, Bauza, Escasena G (A), Hernàndez, Berloq, De Arce D, Quiroga (A), Lartiga N, Bracamonte (A), Lartiga M, Damboreana (A). DT. Marcelo Alì. Suplentes: Haedo Gonzàlez, Simòn, Goizueta L (Escasena), Goizueta A (Damboreana), Bianchi (Lartiga M)
Parque de Labardèn (0): De Arce D, Briñón C, Blanco (A), Reina, Tolosa N, Sabugal (aaexp), Rìos, Viviani, Bottola F, Mazzantti y Castro M (A). DT: Felix Tolosa. Suplentes: Fondado N, Gòmez, Goizueta A, Tolosa G ( Viviani), Briñón J. Goles: Pt 15`Nicolàs Lartiga.Expulsado: Mauro Sabugal.

Fuente: foto y texto: Semana Maipuense

 

Libre: Otamendi F.C. (Maipu)

ZONA "23"

Ever Ready 2 vs. Indep´te (Dolores) 2

Ever Ready empató sobre el final ante Independiente

Independiente fue más, pero Ever Ready no se fue con las manos vacías, hoy domingo en el Delfor Del Valle de Dolores, donde empataron 2-2 en el arranque de la Zona 23 del Torneo del Interior, la cual completa Atlético Chascomús.

El Rojo de la Rivadavia lo ganaba con notable superioridad, pero dos genialidades de la Cueva le dieron la posibilidad de llevarse un punto.

En partido con buen marco de público, donde, sobre el final, hubo una importante trifulca entre los jugadores y varios tumultos en el sector de la tribunas, Independiente se puso 2-0 por medio de Federico Roncoroni y Elizalde.

El primero de los tantos del Rojo fue sobre el final del primer tiempo, y el segundo a principios del complemento, este último ayudado por un grosero error del arquero Tejeda.

Por su parte, Ever Ready empató con dos goles de gran calidad. El descuento fue con un disparo del Chingolo Alday, que desde afuera del área y milimétricamente coló la pelota entre la estirada de Calabrese y el travesaño. La igualdad fue con un tiro libre, marca registrada de Franco Gelmini.

Independiente terminó con dos hombres menos, debido que Carlomagno y Elizalde recibieron doble amonestación de parte del árbitro Tadiello.

SINTESIS
Independiente de Dolores (2): Jorge Calabrese, Barberena, Villalva, Melín, Outón, Echandía, Mayoraz, Elizalde, Alvarez, Carlomagno y Roncoroni. DT: Yori – Capdeville. Suplentes: Canale, Braian Pérez, Spergge, David Enrique y Juan Roch.
Cambios: David Enrique por Echandía – Juan Roch por Roncoroni.

Ever Ready (2): Claudio Tejeda, Alfredo Díaz, Marcelo Vallejos, Sebastián Suárez, Facundo Muñoz, Raúl Gestido, Jonatan Márquez, Jorge Alday, Franco Gelmini, Jorque Equisito y Gabriel Salinas. DT: Sergio Irrazábal. Suplentes: Iván Acuña, Speroni, Silva, Milano y Rolando Taylor.
Cambios: Silva por Alfredo Díaz – Rolando Taylor por Jorge Equisito.

Goles: PT (44’) Federico Roncoroni. ST (20’) Elizalde. (35’) Jorge Alday. (45’) Franco Gelmini.
Incidencias: Expulsado a los 18’ del ST Carlomagno y a los 46’ Elizalde.
Árbitro: Tadiello.

Fuente y fotos: Diario Compromiso

 

Libre: Atl. Chascomus

ZONA "24"

Indep´te (S.Mig. Monte) 1 vs. Atl. Las Heras 0

derrota en el debut

Por la primera fecha del Torneo del Interior, Club Las Heras perdió de visitante ante Independiente de Monte. El único tanto del encuentro lo convirtió Lucas Andrich.

La parada no era para nada fácil y menos aún cuando a los 15 minutos de la parte inicial el equipo de Miguel Magallanes se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Lucas Accotardo. El delantero reaccionó con una patada ante uno de los defensores de Independiente y el árbitro Roberto Nuñez, luego de consultar con uno de los asistentes, lo expulsó. 

A partir de ese momento el local empezó a controlar la pelota y, sin ser demasiado profundo, comenzó a inquietar al arco defendido por Peralta. Lucas Andrich, a los 35 minutos y de cabeza, abrió el marcador. Igualmente en esa primera parte “el albi” contó con dos situaciones muy claras con Miguel Croci como protagonista.

En el inicio del complemento el Club Las Heras salió con otra decisión y logró emparejar el encuentro. Salió Barrado e ingresó Caito Rubio para reforzar el ataque. Los herenses, sin descuidarse atrás, iban como podían y a través de dos situaciones con envíos aéreos estuvieron cerca del empate. Independiente contaba con oportunidades que no podía resolver y a los 20 minutos Claudio Arévalo reprochó una jugada en el mediocampo y Nuñez le mostró la segunda tarjeta amarilla. Magallanes quemó los últimos cartuchos y movió el banco mandando a la cancha a Sergio Torres y Hugo Santillán pero el desgaste importante del inicio se empezó a sentir y Las Heras no lograba llegar con peligro al arco defendido por Mariano Graziano. En los últimos cinco minutos “el Depor” contó con tres situaciones para liquidar el pleito pero no las concretó.

A destacar el buen partido de Facundo Arricau en el mediocampo y la seguridad de Germán Peralta en el arco. Se vienen días de mucho trabajo para llegar al choque del próximo fin de semana ante Madreselva, que le ganó 2 a 0 a Rivadavia, de la mejor manera. 

Independiente (Monte) 1 - Las Heras (Gral. Las Heras) 0


Formación de Independiente: Mariano Graziano; Daniel Nogueira, Facundo Agoglia, Isaias Olariaga; Mario Molina, Claudio Arévalo, Ezequiel Cortes, Nahuel Fonseca; Nicolás Querequeta, Lucas Andrich y Gustavo Paruolo 

Suplentes: Joaquín Goicochea, Fernando Echeverria, Néstor Fernández, Facundo Docampo, Alesandro Pereira

DT: Fabián Zermatthen
AC: Omar Catalán
PF: Leandro Peralta


Formación de Las Heras: Germán Peralta; Gabriel Magallanes, Leonardo Salvucci, Juan Martín Salomón, Juan Ponce; Fernando Barrado, Facundo Arricau, Cristian Zermathen, Roberto Torres; Lucas Accotardo y Miguel Croci.

Suplentes: Ignacio Eyheramonho, Hugo Santillán, Sergio Torres, Lucas Lima, Ricardo Rubio

DT: Miguel Magallanes
AC: Nicolás Gutiérrez y Gerardo Rodríguez
PF: Federico Trotta 

Arbitro: Roberto Nuñez
Línea 1: Matías Ojeda y Línea 2: Alexis Cabrera

Gentileza: INFO LAS HERAS

 

Madreselva (Lobos) 2  vs. Rivadavia (Emp.Lobos)  0

Arrancó el Torneo del Interior 2014 para los equipos de la Liga Lobense de Fútbol. Y en el Estadio "Luis Caracoch", Madreselva jugó un partido brillante, de los soñados, borrando a Rivadavia del minuto uno al 94 y ganándole merecidamente por 2 a 0.

Un triunfo convincente del equipo dirigido por Sergio Estrada que no tuvo fallas en ninguna de sus líneas. Una actuación compacta, sólida, contundente, de esas que todo técnico, jugador y simpatizante sueñan, y que esta tarde se vio plasmada en el verde césped del "Luis Caracoch".

De punta a punta Madreselva fue superior. Lo salió a ahogar a Rivadavia y lo logró en la mayor parte del partido. Iban 12 minutos y recién en ese momento Rivadavia pisó el área de Arrobio que hasta allí había sido un espectador de lujo. La movilidad de Jony Silva y de Santiago Adrover por los laterales, el dominio en el medio de Martínez y Cánchero, el desequilibrio que provocaban Vásquez y Estrada cada vez que tenían la pelota, más una defensa impecable que no se equivocó una sola vez y que tuvo en Elordieta su punto más alto dentro de un nivel general de 8 puntos; marcaron la diferencia en favor del local que arrancó con un juego ideal esta tercera intervención en el Torneo del Interior de AFA.

A los 28 minutos del primer tiempo, una pared entre Estrada y Silva derivó en un remate espectacular del joven volante que se metió a media altura en el segundo palo de Alzugaray. Un golazo para abrir el marcador en el momento en que Madreselva más lo merecía. Unos minutos antes, la única entrada con riesgo de Rivadavia en el primer tiempo y una de las pocas de todo el partido, había terminado con un remate de Ayala pisando el área chica que se fue al lado del ángulo de Arrobio.

No cambió el panorama en el complemento, Rivadavia intentaba pero era demasiado híbrido y facilitaba la tarea defensiva de un Madreselva impasable. Y cada réplica del local tenía olor a segundo gol. Por eso no extrañó que a los 8 minutos, una réplica terminara con la pelota en la red, habilitación para Vázquez, jugada personal del 9 y remate rasante casi sobre la línea de fondo, que se metió en el primer palo de Alzugaray.

Con el 2 a 0 lo de Madreselva siguió siendo muy bueno, y en los pies del Pitu Estrada primero (se lo tapó el arquero) y de Morales después, tuvo el tercer gol para liquidar definitivamente un partido que tuvo controlado desde el primer movimiento de la pelota.

En el descuento, un claro penal que le comitieron a González le dio la chance del descuento a Rivadavia, pero no le salió ni el tiro del final al albirrojo esta tarde, y el remate de Rizzone dio en el caño derecho de Arrobio.

Correcto arbitraje de Bobadilla y juego leal y limpio. ¿Figuras?. La gran figura de la tarde fue el equipo de Madreselva todo, pero si hay que mencionar a algunos elegimos a Vázquez (que se fue ovacionado cuando lo reemplazaron), a Elordieta, Cánchero, Adrover y Silva.

El grupo 24 integrado por los equipos de la Liga Lobense, puso primera esta tarde en Lobos y en Monte. Y continuará el próximo fin de semana con el enfrentamiento entre Las Heras y Madreselva en aquella ciudad, y Rivadavia recibiendo a Independiente de Monte en el Estadio Municipal "José Gorga".

SINTESIS DEL PARTIDO

MADRESELVA 2  vs.  RIVADAVIA 0

Juez: Diego Bobadilla  

Líneas: Diego Pascual y Claudio Brizuela

MADRESELVA

1- Mariano Arrobio

2- Mariano Elordieta

3- Diego Zara

4- Francisco Cicchitti

5- Darío Martínez

6- Mauro García

7- Juan Carlos Estrada

8- Mariano Cánchero

9- Matías Vázquez

10- Santiago Adrover

11- Jonathan Silva

Cambios: Martín Cagliari por Cicchitti; Agustín Morales por Vázquez y Augusto Carabajal por García.

Suplentes: Federico Lucentini y Javier Guarnerio.

DT: SERGIO ESTRADA

RIVADAVIA

1- Esteban Alzugaray

2- Diego Musco

3- Fernando Biela

4- Gabriel Biancucci

5- Facundo Zapata

6- Jorge Hernández

7- Darío Soplán

8- Carlos Monzón

9- Jorge Vallejos

10- Arturo Ayala

11- Ricardo González

Cambios: Rodrigo Abboud por Ayala; Marco Vallejos por Jorge Vallejos; Leonel Rizzone por Monzón.

Suplentes: Patricio Aguirre y Carlos Pacín.

DT: JUAN CARLOS CRUZ

GOLES: PT, 28´ Jonathan Silva (M). ST, 28´ Matías Vázquez (M).

Incidencias: A los 46´ del segundo tiempo, Rizzone estrelló un penal en el palo.

 

Amonestados: Arrobio, Cicchitti y Vázquez en Madreselva; Musco, Monzón y Abboud en Rivadavia.

 

Carlos Jauregui Lobos

ZONA "25"

L.N.Alem (Perg.) 1  vs. Gimnasia (Perg.)  2

Gimnasia arrancó con todo

El sábado por la noche, en el estadio de Provincial, ante un aceptable marco de público, se puso en marcha el Torneo del Interior y por la Zona 25, Gimnasia dio la sorpresa al vencer al campeón de Perga­mino por 2 a 1.
Una semana movida tuvo el “Mens sana” ya que el lunes pasado (como anticipara EL TIEMPO), se quedó sin entre­nador tras la salida de Santos García. Los directivos, con Nicolás González a la cabeza, comenzaron a buscar un nue­vo DT y convocaron a Mauri­cio Levato quien tras un paso por Douglas como ayudante de Marcelo Grioni, se lanzó a su primera experiencia como entrenador y a pesar de las po­cas horas de trabajo, salió a la cancha con sus dirigidos y no solo realizaron un buen papel, sino que comenzaron con una gran victoria ante el elenco del barrio 12 de Octubre. En el primer tiempo, en su primera aproximación profunda, el “Lobo” se colocó en ventaja. A los 18´, un centro de Valta fue conectado por el defensor Stamponi quien de cabeza de­cretó el 1 a 0 para Gimnasia. A partir de allí, Alem trató de ir a buscar la igualdad, comen­zó a manejar la pelota en el medio campo pero se le hizo complicado poder romper el cerrojo defensivo que propuso Gimnasia. El “Verde y blanco” no tuvo demasiadas oportuni­dades para igualar y cuando pudo llegar con peligro, no las aprovechó como ocurrió cerca del final del primer período cuando Luis Durán definió desviado. Además, a los 45´ de esa primera etapa, Alem se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Sayal y esto parecía complicar aún más las posibilidades. 
En el segundo tiempo, los dirigidos por Daniel García agudizaron su superioridad y con el ingreso de Gustavo Pereyra mejoraron en el tras­lado de la pelota. A los 5´ tuvo el empate Gonzalo Ferreira pero su remate se fue apenas desviado. A los 7´, Pereyra, de tiro libre, estuvo cerca, pero su disparo fue enviado al corner por el arquero Franco. 
Parecía que Alem se acer­caba al empate, sin embargo Gimnasia dio el segundo golpe. Alfio Silba quedó solo para definir y no perdonó colocando el 2 a 0 a los 12´.
Alem no bajó los brazos y fue por el descuento, pero recién lo consiguió a los 36´ mediante Gonzalo Ferreira. Los últimos minutos fueron intensos, vibrantes porque el equipo local fue por la igualdad, la buscó por todos los medios pero, Gimnasia se cerró bien atrás y terminó aferrándose a un gran triunfo para comenzar con el pie de­recho el certamen.

 

Síntesis
Leandro N. Alem 1: Busso; González, Rossi, Durán, Oli­vieri; G. Ferreira, A. Pereyra, Pérez, Sayal; Ramundo y M. Ferreira. DT: D. García-M.Martínez. Gimnasia 2: M. Franco; Areso, Díaz, Stam­poni, Biaggi; Valta, Forni, J. Ferreira; Ramos; Enrich y Sil­ba. DT: M. Levato. Goles: PT 18´ Marcos Stamponi (GyE). ST 12´ Alfio Silva (GyE) y 36´ Gonzalo Ferreira (LNA). Cambios: Pablo Crespi y Gustavo Pereyra por Olivieri y Ramundo (LNA). Facundo Cáceres, Gustavo Baigorria y Lucas Baldasseroni por Mar­cos Díaz, Luciano Enrich y Alfio Silba (G). Expulsado: PT: 45´ Sayal (LNA). Estadio: Pro­vincial. Arbitro: Waldemar Romá. Asistentes: Fernando Rolandelli y Raúl Banuera.

Semanario El Tiempo Pergamino

Pinzon F.C. 1 vs. Argentino (Perg.)  1

Argentino y Pinzón igualaron en el inicio del torneo

Anoche, al cierre de esta edición, se midieron Pinzón FC y Argentino en el estadio de Provincial por la primera fecha de la Zona 25 del Torneo del Interior.
El equipo albiceleste fue superior a Pinzón en el primer tiempo, el regional mejoró en el segundo y se repartieron puntos. 
De entrada, Argentino tomó el control de la pelota y co­menzó a profundizar su juego y a buscar la apertura del marcador. A los 12´ tuvo una buena chance mediante un remate de media distancia de Bruno Francione quien obligó al arquero Gianotti a una gran estirada para enviar la pelota al corner. De ese tiro de esquina, nuevamente el delantero pudo haber anotado pero encontró bien parado al arquero. 
En el inicio Francione se mos­tró incontrolable, apareció por izquierda y derecha y siempre llevó peligro al arco rival, bien acompañado por la conducción de Maximiliano Medina. 
El “Albo”, en los primeros 25´ fue más que Pinzón pero no pudo concretar. Y en la primera de su rival, casi queda abajo en el marcador. Andreoni aprove­chó un descuido de la defensa de Argentino, se metió en el área pero no pudo definir con precisión ante la salida de Gay­nor que se quedó con la pelota. En la jugada posterior, “Piguyi” Rodríguez sacó ventaja de un error de un defensor regional, definió con calidad pero Marcio Ostertag cerró justo cuando la pelota tenía destino de red.
El partido fue atractivo, di­námico y con situaciones más allá de algunas imprecisiones lógicas de un primer cotejo de temporada. 
Y tanto buscó con disparos desde fuera del área que a los 35´ Argentino acertó y se colo­có en ventaja. Tras un tiro de esquina, la defensa de Pinzón no pudo despejar la pelota y Francione sacó un potente remate desde la media luna del área y decretó la merecida apertura del marcador. 
Pinzón trató de reponerse del golpe pero careció de ideas de mitad del campo hacia delante y dependió demasiado de lo que podían aportar los experi­mentados delanteros Cualina y Andreoni. 
Argentino, con el gol a su favor, se serenó y manejó los tiempos del cotejo, e incluso cerca del final de la etapa, pudo haber anotado el segundo tras otra gran aparición de Francio­ne. En el complemento Pinzón salió con todo y en el segundo minuto encontró el empate. Tras un centro al área de Ar­gentino, Luciano Viscovich apareció ganándole a todos y estampó el 1 a 1. El partido se armó nuevamente, Argentino se despertó y a los 4´ Francione otra vez quedó cara a cara con el arquero quien respondió extraordinariamente y envió la pelota al corner. 
El trámite fue más parejo y los dos equipos buscaron el triunfo sin especulaciones. Gianotti se fue transformando la figura del partido y a los 17´ el uno de Pinzón le ahogó el grito a Medina en un tiro libre. El equipo regional respondió con un disparo de Polo que se fue muy cerca del travesaño.
El cotejo por momentos fue de ida y vuelta pero los dos fallaron en el último toque por ello debieron conformarse con el punto en el inicio del certamen.

 

Síntesis
Pinzón 1: Gianotti, Polo, Viscovich, Ostertag, Chiroza, Forlani, Bosco, Keberlein, Fi­lomeno, Cualina y Andreoni. DT: A. Antonetti.
Argentino 1: Gaynor, Thomé, Capdevila, Nardoni, Yabrón, Portero, Gasperetti, Medina, De Mayo, Rodríguez y Francione. DT: M. Scarfó. Goles: PT: 35´ Francione (A). ST: 2´ Viscovich (P). Cambios: Osuna por Ke­berlein, E. Antonetti por Bosco, Blanco por Filomeno (P). Duna por Yabrón, Bocanera por Ro­dríguez, Bichara por Francione (A). Arbitros: Notta con Carini y Martínez

Semanario El Tiempo Pergamino

ZONA "26"

Rivadavia (Junin) 3 vs. Defensa Argentina 0

BUEN ARRANQUE DE RIVADAVIA DE JUNIN

Goleó a el Celeste del sur, a Defensa Argentina por un categórico 3 a 0.

En el primer partido de ambos equipos de la Zona 26, y en Cancha de Rivadavia, el local dió cuenta de Defensa con un contundente 3 a 0.

Los goles para el albiceleste los marcaron Alexis Martínez, Luciano Araya y Emanuel Monticelli, en el primer tiempo.

En la segunda mitad fue expulsado Fernando Sola de Defensa.

La nota triste fy dramática de la noche la protagonizó el jugador de Rivadavia Alexis “Manteca” Martínez quien a los 28 minutos del primer tiempo chocó con un defensor de defensa y cayo mal, quedando su brazo apretado y sufriendo la fractura del húmero del brazo derecho.

Rivadavia jugó un primer tiempo a "todo trapo", casi diríamos ideal y practicamente dejó sin chances para el segudno al Defe.

A los 6 minutos Alexis Martínez abrió el tanteador, a los 20 Luciano Araya puso el 2 a 0 y a los 42 de la etapa inicial, Emanuel Monticelli en una gran jugada colectiva marcó el tercero.

En el segundo tiempo Defensa intentó cambiar la historia pero nunca llevó demasiado peligro.Ademas debió sufrir la expulsión de Fernando Sola.

Rivadavia esperó, controló el balón y cuando pudo contragolpeó. 

En definitiva una buena victoria de Rivadavia (J), principalmente por lo hecho en la primera etapa.

Rivadavia 3 – Defensa 0

FORMACIONES:

RIVADAVIA DE JUNIN:

Sebastián Murguitio-Kevin Gilardoni-Jesús Quatrini-Pablo Carmuega-Esteban Abalo-Matías Neculpán-Ignacio Teppa-Alexis Martínez-Emanuel Martínez-Luciano Araya-Emanuel Monticelli

DT: Marcelo Marisi

DEFENSA ARGENTINA:

Oscar Espíndola-Leonardo Delgado-Adrián Foti-Mauricio Muñoz-Cristian Molina-Luciano Coria-Fernando Sola-Alejandro Núñez-Claudio Calcagno-Guido Bonifacio-Sebastián Picirillo

DT: Abel Oliver

GOLES: PT: 6´ Alexis Martínez (RJ), 20´ Luciano Araya (RJ), 42´ Emanuel Monticelli (RJ). CAMBIOS: PT: Oscar Sánchez por Alexis Martínez. ST: Ignacio Zambre por Araya y Ramiro Alberti por Abalo (RJ). Lisandro Hernández por Molina, Jonathan Domench por Coria y Miguel Angel Medina por Bonifacio (DA).

SUPLENTES: En Rivadavia: Héctor Orellano e Iván Calderón. En Defensa: Claudio Rodríguez y Maximiliano Espíndola.

ARBITRO: Pablo Fernández. Cancha: Rivadavia.

La comisión directiva de Rivadavia, que preside Gustavo Sosa le entregó una plaqueta al director técnico Darío Oreste López por su dedicación, esfuerzo en su trabajo en la institución.

Vale recordar que “Cuchu” se recuperó de un accidente que tuvo con su moto hace un tiempo atrás

Fuente: foto y texto: http://www.futbolalminuto.com.ar

 

Villa Belgrano 3  vs. Mariano Moreno  2

Villa Belgrano lo dio vuelta ante Moreno y también arrancó arriba en la zona “26”

 

Se impuso por 3-2 después de estar dos veces abajo en el marcador. Para el vencedor anotaron Juan Ignacio Ríos, Ricardo Tobal y Leandro Milla. Los tantos del conjunto morenista fueron convertidos por Sebastián Cuello y Fernando Pirani. 

Villa Belgrano lo dio vuelta ante Moreno y también arrancó arriba en la zona ?26?

 

Villa Belgrano arrancó con una alegría en la zona “26” de la fase clasificatoria del Torneo del Interior. Superó a Mariano Moreno por 3-2 luego de estar dos veces abajo en el marcador y se instaló en la punta junto a su clásico rival barrial, Rivadavia de Junín.
Se trató de un partido entretenido, donde finalmente el triunfo quedó en manos del elenco que más lo buscó y castigó a un equipo morenista que se confió demasiado en la ventaja conseguida en el primer tiempo.
Los dirigidos técnicamente por Silvio Frágole tuvieron la virtud de pegar en los momentos justos. Así se adelantaron en el marcador sobre el minuto diecinueve. Sebastián Cuello mandó al fondo del arco una pelota peinada en el primer palo luego de un corner.
Pero la diferencia le duró poco a la visita. Tres minutos más tarde, un rebote y Juan Ignacio Ríos estuvo allí para estampar el empate a favor de los villeros.
Sobre el minuto treinta y cinco, cuando Villa parecía más decidido a ir por el segundo gol, Mariano Moreno lo sorprendió en un contragolpe. Una salida rápida, un remate de Fernando Pirani y una floja respuesta del arquero Cristian Sosa, para dejar decretado el 2-1 para el albinegro con el cual se cerró la etapa inicial.
Villa Belgrano se adelantó en el campo y desde la reanudación intentó llegar a la igualdad, aunque le faltaban ideas al aproximarse al área contraria.
En cambio, Mariano Moreno daba la sensación de conformarse con la diferencia y casi no se aproximaba con peligro hacia la valla custodiada por el guardameta Sosa.
Sin embargo, el premio a ir de Villa Belgrano tuvo sus frutos. Sobre el minuto veintiocho, un centro enviado por Oteiza y Tobal, con golpe de cabeza, puso el empate.
Diez minutos después, un disparo de Germán Milla (la figura de la cancha), la pelota dio en el pecho del arquero Sebastián Carosio y le quedó a su hermano Leandro que estampó el 3-2, que sería definitivo.

Diario Democracia Junin

 

Sábado 25 de enero de 2014, 10:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
damian · Lunes 27 de enero de 2014, 20:02 · Citar
AGUANTE EL FORTIN!!!!!