/
Torneo Federal C Americo Tesorieri (LR)

TDI 2º Fecha Sintesis Zonas 66 a 78

ZONA "66"      
Americo Tesorieri (LR)  vs.  San Buenaventura

Tesorieri, con poco, ganó 1 a 0
El remate de Jorge Paredes (al centro del área e iniciando el giro del festejo), ya se “clavó”, lejos del alcance del arquero Romero. Es el gol del triunfo “pistolero”.
 
Anterior

1 de 3

Siguiente

Américo Tesorieri logró una victoria por la mínima diferencia ante San Buenaventura, de Vichigasta, con un inapelable remate del retornado Jorge Paredes, que le permitió volver al triunfo, pero dejando enormes dudas sobre su futuro, si no cambia su estilo de juego, que está lejos del nivel y solidez que solía mostrar el “pistolero”.

 


En lo anímico, fue vital para Tesho, ganar anoche en Vargas. Esto puede tranquilizarlo, para corregir errores y por sobre todas las cosas, mostrar una aptitud de conjunto, que le permita elaborar jugadas con mayor poder ofensivo y no depender de alguna individualidad ”solitaria” que aparece también a cuentagotas. 

Convengamos, por otro lado, que su triunfo fue merecido. Quizá pudo ser más amplio en el marcador, pero erró muchas situaciones propicias, incluido un remate de Franco Pellicer, en el complemento, que apareció solo en el punto del penal, y tiró desviado sobre el poste derecho de Romero. 

Esa discontinuidad, con lagunas profundas, es el peor adversario del otrora gran campeón. Pero nadie puede negar, y así lo festejó su parcialidad, que los tres puntos valen, y mucho. En suma, también le allanó el camino a Andino, que si gana mañana en Aimogasta a Tiro Federal (partido que se juega a las 18:00), lo puede dejar al “tripero” como único líder, ya que ahora todos tienen 3 puntos, menos Tiro con 0. 

“UN GOL QUE VALE UN PERÚ” 

Una de las mejores jugadas de Tesorieri se tradujo en gol. Avance claro, centro, Pellicer que la bajó de cabeza, con pase perfecto y Jorge Paredes que le entró con todo, para “fusilar” a Fabián Romero que nada pudo hacer a los 12’ del primer tiempo. 

Por allí, Garay Britos y Maxi Fernández, intentaron con remates, aumentar a los 28’ y 32’, como también a los 40’ Nicolás Bajinay (SB), remató desviado desde buena posición; al igual que Maximiliano Mercado, que batalló muy solo. 

Con los dos equipos muy cansados, Tesorieri le dejó peligrosamente la iniciativa a su rival, que tuvo un par de situaciones para igualar el partido, pero la pitada del árbitro Díaz (de flojo desempeño) marcó el final del cotejo. 

---SÍNTESIS--- 
Cancha: Estadio “C.A. Mercado Luna” 
Recaudación: No se suministró 

Tesorieri......................1 
San Buenaventura......0 

Arbitro: Carlos Díaz-Catamarca (mediocre) 

TESORIERI (La Rioja): A. Corzo; G. Zaquilán, L. Sánchez, V. López y S. Barrionuevo; J. Paredes, C. Molina y M. Fernández (J. Quinteros); E. Garay Britos (C. Zárate), F. Pellicer y J. Falcón (S. Rodríguez). DT: Isidro Ceballos. 

SAN BUENAVENTURA (Vichigasta-Chilecito): F. Romero; G. Sopa, M. Vargas, F. Bazán y L. Vargas; E. Núñez, N. Bajinay y R. Ochoa (F. Aballay); A. Vargas, M. Mercado (Y. Vargas) y R. Bajinay (N. Morán). DT: Carlos Moreno-Omar Vidal. 

Gol: 12’ Jorge Paredes (T). 

EL INDEPENDIENTE

     
Tiro Federal (Aimogasta) 0 vs.  Andino S.C. 1

Andino gano con lo justo

uchos años tuvieron que pasar para que un equipo Aimogasteño vuelva  enfrentar a un equipo de la ciudad capital, nada más y nada menos que al Andino Sport Club actual bicampeón de la Liga Riojana de Futbol, en el TDI 2.014.

 

 

En la previa la mayoría de los pronósticos ponían a Andino un par de pasos por delante de Tiro Federal Sport Club, ya que el equipo riojano tiene mas experiencia en este tipo de certámenes, ha hecho un gran campeonato y tiene entre sus filas a jugadores de gran nivel. Pero el once del Negro Paz llegaron a la cancha del Santo sabiendo perfectamente lo que deberían hacer, desde el primero al último minuto. Y lo que planeó en la previa, lo cristalizó en el campo de juego de manera casi perfecta, casi sin falencias, con orden y concentración en todas sus líneas, salvo el error que pagaron caro.

 

El cotejo inició parejo, pero paulatinamente Tiro comenzó a marcar más presencia, sobre todo por la presión ejercida en la mitad de la cancha y la buena tarea de el jugador más importante Emanuel Toro, y la dupla centras Nieto-Ávila que pudieron bloquear bien a los atacantes del visitante. Las incursiones de Toro, Tanquía y Molina en ofensiva empezaron a desestabilizar la línea defensiva de Andino, pasado los 5 minutos Toro hace una jugada individual notable remata por arriba del horizontal. Tiro Libre de Nieto la extrema defensa de Andino rechaza y de volea Toro trata de sorprender con un remate desviado, con el transcurso del partido la defensa de Andino se veía desbordada ante los intentos del Tiro, pasado los 20 minutos hizo pie en el medio sector y se adueño de el Juan Luna un exquisito volante con mucho panorama y muy buen despliegue, de allí en mas Andino emparejo las acciones.

 

Sobre los 23' Andino avisó con una subida de Foresi, el defensor le bajo la pelota que cayó en pies de Juan Luna que increíblemente remató apenas desviado del arco defendido por Toro. Dos minutos más tarde, nuevamente Luna escapó por la banda y fue derribado, tiro libre q ejecuto Ontivero paso cerca del palo derecho de Toro.

 

A los 29 el puma Britos bien tomado por Ávila logra bajar la pelota para Ontiveros que remato por arriba del larguero.

 

Toro una vez mas de forma exquisita habilita a Emanuel Molina que corre y captura el pase solo frente a Garay remata cruzado y el arquero reacciona notablemente sacando mandando el balón al córner.

 

Alexis Díaz Olima se resintió y tuvo que abandonar el campo de juego, fue reemplazado por Franco De llacha.

 

 En el minuto fatídico llegaría la apertura del marcador a los 41 y en las jugadas que más le duelen a Tiro Federal las pelotas paradas; Abel Ale pudo empujar la redonda al fondo del arco y gritar el primero para el conjunto de la capital, el lateral izquierdo aprovecho una desinteligencia defensiva y puso el único gol del partido.

 

Con el gol, Andino justificaba su superioridad y ponía justicia al marcador.

 

En el complementoAndino, salió mas decidido a buscar el gol que les de la tranquilidad y manejó mejor la pelota, a los 4' un error defensivo casi le vuelve a costar caro, Olntivero habilito al Puma Britos que remato fuerte por arriba del travesaño. Falta de Avila  britos, tiro libre que ejecuta el Santiagueño, Toro con una atajada formidable le ahogaba el grito de gol.

 

La reacción del equipo  de Tiro no se haría esperar mucho, ya que solo dos minutos después Molina recibe una dura falta, tiro libre q ejecuta Toro, despeja erráticamente la defensa de Andino, el rebote lo captura el ingresado De llacha que remata apenas desviado. Andino se volvió un poco más cauteloso y trató de no arriesgar demasiado, dado que estaba en mejor forma anímica como futbolísticamente.

 

A los 44' el delantero Pazos dilapido una situación inmejorable que hubiese significado el empate para el Tiro. El local insistió en sus intentos ofensivos, aunque algo desordenado, generó peligro y por momentos se acercó bastante a la igualdad. Sin embargo, cada contra de Andino hacía suspirar a los simpatizantes visitantes. Sobre el final el arbitro chileciteño Gutiérrez expulso a Maximiliano Ávila por juego brusco.



Ahora el equipo de Daniel Paz está más lejos de su objetivo, por una u otra razón, se le niegan los resultados positivos. Por eso no tenemos dudas que el partido que viene, estos guerreros tendrán que dejar todo en la cancha y tratar de lograr un resultado favorable cuando de visitante enfrenten al Club Américo Tesorieri.

 

Tiro Federal SC: R. Toro; F. Nieto, M. Ávila, I. Corzo y M. Reyes; A. Díaz Olima, E. Toro y M. Ávila; Tanquía, N. Gregoriadis y E. Molina DT: Daniel Paz.

 

Andino SC: Juan Garay; Abel Alé, Marcos Luna, Alejandro Foressi y Federico Romero; Agustín Gutiérrez, Juan Luna y Ezequiel Ontivero; Nelson Oros, Diego Britos y Federico Fuentes. DT: Jorge Bazán. 

 

Arbitro Principal: Nicolás Gutiérrez(regular) – Asistentes: Luis Gutiérrez y : Nicolás Caliva.

Cancha: Club Sportivo San Francisco

Incidencias: Maximiliano Avila expulsado.

Gol: Abel Ale(Andino)

Fuente: foto y texto: http://www.araucodigital.com


     
ZONA "67"      
Dep. La Paz (Tinogasta) 2 vs.  Fray M. Esquiu 2

A DEPORTIVO LA PAZ LO VOLVIERON A EMPATAR SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO
Termino el partido con dos hombres menos, tras las expulsiones de Abel Morales y Carlos Rementería.

Casi como una historia repetida de lo sucedido en la primera fecha allá en Belén, cuando se terminaba el partido, El Arenal se lo empato 2 a 2, este domingo se repitió la misma situación.

Esta vez faltando 6 minutos, cometió una falta en el área el defensor Carlos Rementería, para que Mamerto Esquiú de Saujil lo empatara por la efectiva ejecución de José Villarroel (10) sobre los 39 del tiempo complementario.

Justamente seis minutos antes, también de penal, José Olivarez (8) de La Paz, había sentenciado desde los doce pasos al arquero Luis Flores, tras una falta que le cometieron a Domingo Chayle (16) a los 33 minutos.

Un partido parejo en el desarrollo en general, con pasajes pocos claros a la hora de tratar de generar juego que les permitiera obtener situaciones de riesgo para los dos arcos.

Había sacado ventaja a penas iniciado el partido Mauro Medina (9) de cabeza ante la duda de la defensa del Depor y del joven arquero Nahuel Trigo, cuando solo iba 1,40´ de juego.

Pero por fortuna para el local, en un buen centro ejecutado por Luis Arce (5), es aprovechado por Abel Morales (7) que conectó de cabeza para poner el transitorio empate a los 6 minutos.

El partido en realidad fue mediocre, pocas llegadas claras, siendo para los de La Paz lo positivo, la entrega del equipo que primero debió jugar más de 45 minutos con diez, donde el equipo demostró que se las arregló inteligentemente para sostener a Mamerto Esquiú y además cuando pudo atacó sin desarmarse en defensa.

Claro que cuando sufrió la segunda expulsión, y para colmo le convierten el gol tras la acción el penal, debió aguantar con dos menos los últimos minutos del partido.

Esto valió que permitiera surgir el esfuerzo, pero seguramente se hablará en la semana que los temperamentos deberán ser controlados, pensando en función de equipo y no anteponer primero "la calentura", valga la expresión futbolera.

Es que se debe pensar en el perjuicio que se hace al resto de los compañeros cuando se desarma una idea o sistema de juego preparado por todos. El gran tema que tendrá que resolver Hugo Vaquinzay con sus dirigidos, para no volver a repetir esto.

Definitivamente, y volviendo a los 90 minutos, o un poquito más del juego, el empate fue justo. Quizá otra vez con el sabor amargo para el Deportivo La Paz, que pudo sumar de a tres, pero se quedó con uno solo nuevamente.

Por el otro lado, Mamerto Esquiú alcanza una unidad de visitante, que casi suena como una victoria, por como se le dio el encuentro, aunque también debe analizar porque no aprovechó la ventaja de un hombre de más primero, y dos minutos más tarde.

La síntesis del encuentro correspondiente a la Zona 67:

Deportivo La Paz: 2 -Goles de Abel Morales (7) y José Olivarez (8) de penal.
Mamerto Esquiú de Saujil (Pomán): 2 ?Goles de Mauro Medina (9) y José Villarroel (10) de penal.

Formaciones:
Deportivo La Laz:

Nahuel Trigo, Miguel Beltrán, Carlos Rementería, Rubén Fernández y José Farías; José Olivarez, Luis Arce, Franco Rementería y Tomás Silva; Abel Morales y Martín Jigena. DT. Hugo Vaquinzay.-

Mamerto Esquiú:

Luis Flores, Héctor Centeno, Sergio Martínez, Pedro Bazan y Gerardo Reartes; Nicolás Álvarez, Federico Barros, José Virraroel y Alfredo Contreras; Luis Bustos y Mauro Medina. DT. Jorge Toledo.

Incidencias:
Fueron expulsados en Deportivo La Paz, Abel Morales (7) y Carlos Rementería (2).

Árbitro, Jesús Castro; asistentes Nicolás Valverdi y José Ramón Páez (Liga Chileciteña). De Regular tarea, aunque no incidieron en el resultado.-

Fuente: foto y texto: http://www.vocesescritas.com.ar


     
Tiro Federal y Gimnasia 3 vs.  Dep. El Arenal 0

El Arenal cayó ante Tiro y Gimnasia por 3 a 0 en Andalgalá

El Arenal cayó ante Tiro y Gimnasia por 3 a 0 en Andalgalá

El Deportivo el Arenal de Belén, dirigido por Cristián Flores, sufrieron la derrota de 3 a 0 ante Tiro y Gimnasia que de local tuvo un debut inmejorable.

A los 13 minutos, llegó la apertura del marcador, Nelson Dasilva recibió un centro en el corazón del área y con el arco a su merced solamente tuvo que empujar la pelota.

En el complemento, a los 8 minutos, Gabriel Nieto puso el 2 a 0, el mediocampista cabeceó solo un centro ante la fallida salida del arquero. A los 20 minutos, nuevamente Nelson Dasilva recibió otra habilitación de Aguirre logró sacarse  la marca de encima para rematar con su pierna menos hábil y marcar el definitivo 3 a 0

A los 25 minutos, se fue expulsado en el Arenal Marcelo Moya lo que le facilitó mas las cosas a los andalgalenses dirigidos por Sergio Aldao.

Fuente: foto y texto: http://www.catamarcactual.com.ar


     
ZONA "68"      
Social Rojas 1 vs.  San Martin (El Bañado) 2

San Martín venció 2-1 a Social Rojas

San Martín de El Bañado logró ayer su primera victoria en el Torneo del Interior 2014, al imponerse 2-1 ante Social Rojas, que dejó escapar la posibilidad de comenzar ganando en el certamen, ya que había tenido la ventaja inicial en el partido, correspondiente a la segunda fecha de la zona 68.
El encuentro se disputó en el estadio “Primo A. Prevedello”, con el arbitraje de Jesús Aldeco. Los de Santa Rosa comenzaron ganando con el gol de Miguel González, a los 12 minutos del primer tiempo. Sin embargo, luego, cuando ya jugaban con un hombre de menos, por la expulsión de Segundo Gutiérrez, el “Santo” se los dio vuelta. Luís Romano, a los 42, puso el empate; mientras que a los 47, de la misma etapa inicial, Mario Cejas, de penal, puso el resultado final.
Así, San Martín, ya sin Ricardo Martínez como entrenador, consiguió sumar de a tres por primera vez.

Fuente: Diario El Ancasti - Catamarca


     
Libre: Dep. Sumalao    
ZONA "69"      
Sarmiento (Catamarca) 2 vs.  Unión Sportiva 0

Triunfo “Decano”

Sarmiento logró sus primeros tres puntos del certamen al vencer, en la noche del domingo y por 2 a 0, a Unión Sportiva de Recreo.
Diego Tula y Cristian Palacios, de tiro libre y de penal, marcaron los goles del “Decano”, que recibirá a Famaillá de Tucumán el próximo fin de semana.

Fuente: http://www.elesquiu.com


     
Atl. Famailla 3 vs.  Am. Tesorieri (Cat.) 1

Debutó con una sonrisa

Famaillá le ganó con autoridad a Américo Tesorieri, de Catamarca.

El operativo retorno arrancó con todo. Famaillá quiere recuperar cuanto antes su lugar en el Argentino B y ayer dio el primer paso. En su debut en el Torneo del Interior derrotó de local a Américo Tesorieri, de Catamarca, por 3 a 1. Nahuel Grande, Franco Borquez y Jorge Díaz señalaron los goles para el “fama”. Mientras que Daniel Toledo había empatado transitoriamente para el conjunto visitante.

A pesar del resultado final, al “fama” no le resultó nada fácil hacer la diferencia. La ansiedad le jugó una mala pasada y en varios pasajes equivocaron los caminos. Desde el arranque del juego, los dirigidos por Alpidio Elizeche manejaron las acciones y contaron con el dominio del balón, pero fallaron en la puntada final. Pero cuando la ansiedad parecía comenzar a jugarle una mala pasada, Grande puso el 1-0 y todo pareció simplificarse. En el arranque del complemento Tesorieri llegó al empate pero no pudo sostenerlo y se quedó sin nada. Cuando Famaillá aceleró se encontró con todo tipo de licencias que otorgaba el fondo visitante, que redondeó una actuación muy pobre.

Famaillá tuvo el debut esperado. Fue contundente y dejó en claro que quiere dar pelea en la carrera hacia el ascenso. El miércoles jugará en Recreo, contra Unión Sportiva, el duelo pendiente de la primera fecha.

Fuente: foto y texto: http://www.lagaceta.com.ar


     
ZONA "70"      
Dep. Coinor 3 vs.  Villa Paulina 1

Coinor venció a Villa Paulina y sigue en lo más alto

Se impuso por 3 a 1 y lidera la zona 70.

Deportivo Coinor consiguió este sábado su segundo triunfo consecutivo, al imponerse por 3 a 1 sobre Villa Paulina.

El encuentro, que se disputó bajo el intenso calor friense, mostró a Villa Pulina mejor en los primeros minutos, manejando el balón pero careciendo de profundidad.

De esta manera, el local aprovechó su chance a los 31 minutos, cuando el tucumano Romero estampó el 1-0 de cabeza.

En el complemento Coinor fue más ordenado y logró ampliar diferencias a los 13 minutos, a través de Andrés Morales.

Fue un golpe duro para Villa Paulina, que no encontraba respuestas anímicas ni futbolísticas.

Sobre los 35, Carlos Coronel puso el 3-0 para el local. Solo quedó tiempo para el descuento de Gastón Miranda, quien sobre los 42 selló el 3-1 definitivo desde los doce pasos.

En la próxima fecha Coinor recibirá a Talleres, mientras que Villa Paulina será anfitrión de Central Córdoba.

Info: gentileza de Fútbol de Frías

http://www.diariopanorama.com
     

Talleres (Frias) 2 vs.  Ctral. Cordoba (Frias) 2

Central Córdoba salvó la ropa sobre el final en Frías

Empató 2 a 2 con Talleres en el clásico friense. Daniel Villalba marcó la igualdad final en el último minuto de descuento.

Talleres y Central Córdoba igualaron este domingo 2 a 2 en una nueva edición del clásico de Frías, que se disputó en el marco de la segunda fecha de la Zona 70 del Torneo del Interior.

Central se puso en ventaja sobre los 20 minutos, cuando tras un tiro libre el volante Walter Tapia quiso despejar el balón y descolocó a su arquero, marcando el gol en contra de su valla.

Pero la respuesta no tardó en llegar. Cinco minutos después, Ángel Díaz estampó el 1 a 1 para el local. El partido se armaba.

En el comienzo del complemento Talleres se quedó con diez hombres, debido a la expulsión alos 4 minutos de Federico Ceballos, por doble amonestación.

A pesar del jugador de menos, el local siguió buscando la victoria, jugando de igual a igual. Así llegó el gol de cabeza de Paolo Pisano, quien sobre los 45 puso el 2-1, que parecía definitivo. Sin embargo, en el quinto y último minuto agregado, el ex Central Córdoba capitalino, Daniel Villalba, selló el 2-2 definitivo.

En Talleres quedó la preocupación por las lesiones de Juan Tapia (pelvis) y Emanuel Morales (luxación de hombro).

En la próxima fecha Talleres visitará a Coinor, mientras que Central Córdoba se medirá también en condición de visitante ante Villa Paulina.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 


     
ZONA "71"      
Comercio Ctral. Unidos 6 vs.  Unión y Juventud 2

Comercio fue una aplanadora y arrancó con el pie derecho

Se impuso por 6-2 sobre Unión y Juventud de Bandera y es puntero de la zona 71 del Torneo del Interior.

Comercio comenzó con el pie derecho el Torneo del Interior al imponerse por 6-2 sobre Unión y Juventud de Bandera. El equipo de Asili manejó los hilos del partido, profundizó en el área rival y logró quedarse con la victoria.

A los 12 minutos se abrió el marcador, con una pelota parada, cuando Luciano Galeano desvió el centro y marcó el gol para el visitante. Pero el local no se desesperó y empató con un tiro libre de Fede Figueroa.

Sin embargo la primera parte no iba a terminar de esa manera. Nahuel Barraza, a los 40, aventajó nuevamente al equipo de Bandera. Pero antes del cierre de la etapa, Sebastián Sánchez puso el 2-2.

En el complemento Comercio se mostró mejor y superó ampliamente a Unión y Juventud de Bandera. Luis Leguizamón, a los 18 minutos y a los 30, Juan Godoy a los 25 y Lucas Delgado a los 28, sentenciaron el partido.

Ahora el conjunto de Luis Tomás Asili visitará a Sportivo Tintina, que también sumó una victoria en su debut. Por su parte, Unión y Juventud quedará libre.

SINTESIS

COMERCIO
: Barraza; Ruiz, Farías, Sánchez, Guzmán; Delgado, Queirolo, Lazarte; Figueroa; Godoy y Leguizamón. DT: Luis Tomás Asili.

UNION Y JUVENTUD: Ravellino, Carabajal, Maldonado, Galeano, Aguirre; Barraza, Gorosito, Chiatti; Peralta; Moreno y Jiménez. DT: Antinori-Belizán.

GOLES: 11´pt Luciano Galeano (UJ). 29´pt Federico Figueroa (C). 40´pt Nahuel Barraza (UJ). 42´pt Sebastián Sánchez (C). 18´st Luis Leguizamón (C). 25´st Juan Godoy (C). 28´st Lucas Delgado (C). 30´st Luis Leguizamón (C).

CAMBIOS: en Comercio: Peralta por Sánchez, Ávila por Figueroa y Rivera por Lazarte. En Unión y Juventud: Vera por Carabajal, Cassini por Jiménez y Serrano por Chiatti.

ÁRBITRO: Marcos Banegas.
ESTADIO: Raúl Seijas.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com


     
Libre: Sp. Comercio     

ZONA "72"     
25 de Mayo 3 vs.  Atl. Los Dorados 2

25 DE MAYO GANO UN PARTIDO INFARTANTE A LOS DORADOS

25 de Mayo recibía en su cancha al conjunto de Los Dorados. Muchas especulaciones para un partido que quedará para los manuales. El triunfo fue para el equipo local por 3 a 2, pero los visitantes vendieron cara su derrota. Un duelo que tuvo de todo un poco, incluso algo de violencia, por supuesto.

Tardes caprichosas de calores ardientes son las que se viven en Las Termas de Rio Hondo. En un atardecer con 38º 25 de Mayo, en condición de local, recibía a Los Dorados.

El duelo comenzó con ocasiones claras para ambas partes y el contacto físico se hizo presente desde los primeros minutos. La vulgaridad del partido se hizo lujo cuando Nahuel Sosa habilitó a Daniel Parrado, tras una excelente jugada individual, quien remató desviado al quedar mano a mano con el arquero Diego Alex.

El tanteador dejó de ser virgen cuando el cotejo tenía solo 19 minutos de vida. Un corner de la derecha, peinó Cristian Loschiavo en el primer palo, el arquero Alex alcanzó a desviar la pelota haciendo que se estrelle en el travesaño y para que le quedé servida a Alloisio que sólo la empujó al corazón de la red.

Luego del gol Dorado no hubieron muchas emociones y a los 28 se realizó un parate para hidratar a los jugadores ya que el calor no cesaba

Pero el equipo local utilizó la adversidad para tomar fuerzas y también explotar su potencial que posée de pelota parada, tal es así que a los 32 Sandez explotó un remate en el travesaño de Gustavo Aguiar. Cinco minutos más tarde, 37 PT, de la misma forma en que se abrió el marcador, el conjunto local empató el partido con un cabezazo de Osvaldo Gimenez.

Como para complementar todas las emociones que tuvieron los primeros 45 munitos, en la finalización del primer tiempo fue expulsado Nahuel Sosa por doble amarilla. Tras su expulsión el árbitro del partido, Alejandro Montivero, dio por finalizado la primera mitad. Cuando se retirában los jugadores hubo fuertes cruces verbales acompañados de empujones entre jugadores e hinchadas locales y visitantes.

Para el complemento, las cosas siguieron de la misma forma, con la temperatura elevada (y no hablo de los 38º que no daban tregua). A los 8 minutos fue expulsado el DT visitante, Nestor Sosa. Y para peor de los males para el equipo visitante, dos minutos más tarde, otra vez de pelota parada, Franco Ledesma marcó un golazo el cual se le metió a Aguiar por el primer palo. 2 a 1, 25 de Mayo lo daba vuelta.

Estirando la diferencia en el marcador, 23 minutos del segundo tiempo, Luis Luna realizó una excelente jugada, quizó colgarlo a Aguir quien tocó la pelota con la punta de los dedos sin poder evitar el avance de ella, la cual le quedó servida para que Sandez con un toque sutil marque el 3 a 1 para el conjunto dirigido por Tomás Rosales.

Los Dorados se vieron obligados a apostar a la ofensiva e incluso aprovecharon que el equipo local se había tirado un poco atras ilógicamente. El descuento llegó para los dirigidos por el expulsado Sosa cuando a los 33 Gimenez le cometió un penal a Mialich, y fue él mismo quien se encargó de concretar el 3 a 2 final.

Un partido cargado de emociones y sentimientos que solo el futbol nos brinda. Una lastima que todo bueno tengo un punto malo, en esta ocasión, la violencia.

El domingo se termina de concretar la participación de los equipos termenses en este TDI 2014, cuando La Costanera reciba a Barrio Adela desde las 18, con el arbitraje de Martinez Roberto, en cancha de 25 de Mayo.

Sintesis:

25 de Mayo: Diego Alex; GImenez, Moreira, Galván, Sandoval; Ruiz Gimenez, Luna, Gramajo, Ledesma; Sandez y Selaya. Suplentes: Correa; Valor, Mario Ledesma, Ávila y Masmut. DT: Tomás Rosales.

Los Dorados: Gustavo Aguiar; Leal, Alloisio, Sosa Federico, Loschiavo; Sosa Iván, Lazarte Leo, Lazarte Marcelo, Parrado; Mialich y Sosa Nahuel. Suplentes: Juarez; Suarez, Gonzales, Ávila y Reynald. DT: Nestor Sosa.

Terma arbitral: Motivero Alejandro; Asistentes: Ordonez Gabriel, Pacheco Oscar

Amonestados:

25 de Mayo: Sandoval Gabriel, Osvaldo Moreira, Franco Gramajo, Franco Ledesma.

Los Dorados: Alloisio Gustavo, Ávila Exequiel.

Expulsados: Sosa Nahuel, Sosa Nestor (DT) (LD).

Pablo Yñiguez- Futboldetermas.com.ar     

 

La Costanera 1 vs.  Atl. Barrio Adela 2

Barrio Adela ganó y comparte la punta con 25 de Mayo

Completando la segunda fecha del TDI 2014 de la zona 72, La Costanera recibía como local a Barrio Adela. El triunfo fue para los visitantes por 2 a 1 en un duelo con emociones tenues y pocas ocasiones de gol.

Las sombras de los cuerpos eran más poderosas que nunca en una tarde que presentaba una temperatura de 40º, lo cual no fue motivo para impedir salir a la cancha y transpirar las camisetas con todo el sacrificio que ello implica. Jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y una tribuna con una concurrencia aceptable, protragonizaron el cierre de la zona 72 de este TDI 2014.

Parecía que iba a ser un partido cargado de emociones cuando en la primera llegada de riesgo que tuvo el partido a los 5 minutos, el jugador Victor Jugo abrió el marcador tras controlar magnificamente la pelota en el corazón del área, doblar su cadera para acomodarse y rematar con su zurda un cañonazo que terminó en el techo de la red. Nada para hacer para el arquero Omar Salvatierra. Pero luego del gol no se generó mucho peligro en las áreas debido al intenso calor y a que el cotejo se disputaba en el medio campo.

Lo que le favoreció al equipo de Adela fue la inteligencia de su cuerpo técnico al percibir que por el lado del lateral Rolando Quieta estaba el buen negocio, por lo cual, la mayoría de los ataques eran por el sector izquierdo.

El segundo gol llegó a los 25 minutos por esa misma vía, luego de que Ivo Sabater realice un jugadón por el eje del campo de juego, lateralice para la izquiera y Mariano Mesa, sin respiro ni controles, remtate de forma cruzada para concretar el 2 a 0. Dos llegadas había tenido todo el encuentro y ambas habían terminado con la pelota adentro de la red del club La Costanera.

Los locales buscaron el descuento a travez de las pelotas paradas. A los 27 Jimenez Walter remató un disparo desviado al corner por el arquero Gomez Cristian. De ese mismo corner por la derecha, un cabezazo del defensor Ordoñez Elio se estrelló en el travesaño. Sin más emociones, excepto que a un minuto más tarde hubo un parate para hidratar a los jugadores, el partido no tuvo más emociones y así finalizó la primera mitad.

Para el complemento el técnico de La Costanera, Raúl Paz, se vio obligado a realizar modificaciones porque por el lado izquierdo de su defenza se seguían filtrando ofensivas rivales. Cambió de formación y empezó el segundo tiempo con un 3-4-3, esquema táctico que le respondió bien en diversas ocaciones. La Costanera manejó más la pelota en todo el complemento pero no tenía presición en el toque final, mientras que Adela no quería arriesgar en la ofensiva respaldándoce en el resultado favorable.

Prácticamente todo el segundo tiempo no tuvo ocaciones de riesgo, excepto por el gol que se erró en doble oportunidad, a los 2 minutos, el delantero Sandez, la primera pegó en el palo y en el rebote remató desviado.

El descuento recién llegó a los 39 minutos a través de un golazo de Sanchez Décima que se le metió en el ángulo al arquero Gomez que nada pudo hacer. Pero Adela había realizado cambios defensivos, por momentos defendía con cinco hombres, es por eso que pudo contener todo ataque rival hasta el final del partido.

De esta forma los equipos represante de nuestra ciudad termal concretaron su participación en la segunda fecha del TDI 2014. Un aplauso por el sacrificio de los jugadores de los cuatro equipos representantes de Las Termas de Rio Hondo por todo el esfuerzo realizado dentro y afuera del campo de juego con las altas temperaturas sufridas este fin de semana.

 

Formaciones:

La Costanera: Salvatierra Omar; Ordoñez, Quieta, Salvatierra Juán, Salvatierra Gustavo, Toloza, Medina, Zayas, Salvatierra Ramón, Jimenez, Décima Sanchez. Suplentes: Salvatierra Jorge, Salvatierra Franco, Sandez Francisco, Diaz, Aragón. DT: Raúl Paz.

 

Barrio Adela: Gomez; Dorao, Tello, Gonzalez, Aguirre, Coronel Jorge, Coronel Gabriel, Rasquido, Jugo, Mesa, Sabater. Suplentes: Brandan, Pedraza, Lezcano, Orellana, Toscano. DT: Calos Dante.

 

Terna arbitral: Martines Mariano (sgo); Rivero Mariano, Suarez Japan Milton (Las Termas)

 

Amonestados:

La Costanera: Quieta Rolando

Adela: Coronel Jorge, Coronel Gabriel, Pedraza Martín, Sabater Ivo.

 

 

Pablo Yñiguez- Futboldetermas.com.ar

 

 

     
ZONA "73"      
Bella Vista 1  vs. 3 San Fernando

San Fernando mira a todos desde arriba

SIN PESO. Martín Herrera trata de dejar en el camino a Domingo González.  

 


     San Fernando exhibió un mayor bagaje táctico y se impuso en el clásico de Leales al derrotar 3 a 1 a Bella Vista. El partido se jugó en el estadio de los “gauchos” ante buena cantidad de espectadores. Con esta victoria, los dirigidos por Sergio Décima son los únicos líderes de la zona 73 del torneo que organiza el Consejo Federal.

Los dirigidos por Sergio Décima mostraron su superioridad en todo el trámite. Los goles fueron anotados por Juan Villagra (2'), igualó Carlos Cantos Campero (31'), y desniveló el equipo de Leales con Sebastián Leguizamón (38') y Marcelo Ledesma (83'). 

El golazo, que a los 2’ convirtió Juan Villagra con un zapatazo desde afuera del área, le simplificó el trabajo al equipo del Ingenio Leales. El local manejó la pelota en gran parte del encuentro, pero se encontró con un adversario que mostró una notable eficacia para sacar provecho en cada contra. Por esa vía definió la contienda. 

El ganador tuvo jugadores de muy buen nivel, pero quien se llevó todos los aplausos fue Juan Jiménez, el lateral izquierdo con un panorama infrecuente en la categoría. Un proyecto para tener en cuenta. 

LA GACETA

Atl. San Juan 2  vs. 0 Alte. Brown

Fue La Tarde-Noche De San Juan

El “Santo” derrotó 2 a 0 a Almirante Brown de Lules con goles de Andrés Padilla y Alejandro Coronel. El partido comenzó una hora más tarde de lo previsto y terminó en la oscuridad.

Foto: Hugo Bellido

Foto: Hugo Bellido

Ante la falta de una ambulancia, reglamentariamente no se puede jugar sin ella en el TDI, el partido comenzó a las 19 hs. El árbitro Aldo Herrera decidió que se juegue igual y los últimos minutos fueron a oscuras.

En el primer tiempo, el que lo buscó desde el arranque fue San Juan, quien salió decidido a ser protagonista y contó con las mejores situaciones. Por su parte, el “marino” se paró de contra y dependía mucho de su enganche Cristián Ibarra para generar peligro. Si Ibarra no aparecía, Almirante no lastimaba.

El equipo de “Petete” Hernández era superior pero no podía manifestarlo en el tanteador. Marín tuvo una clara y Krupoviesa avisaba de cabeza, pero Orlando Gómez estaba seguro.

Almirante abusó del pelotazo y careció de ideas. Por arriba, los defensores de San Juan se hicieron un picnic. Y así se fue la primera etapa, sin emociones.

En el segundo tiempo, el local comenzó a manejar la pelota en la mitad de la cancha y llegaba con mucha gente al área rival. Javier Marín y Juan Carreras por la banda derecha atacaban siempre y metían en un arco a Almirante.

Foto: Gentileza La Gaceta

Foto: Gentileza La Gaceta

Los ingresos de Coronel y López le dieron frescura al ataque bandeño y cambiaron el tramite del partido. A los 25′ en una buena jugada colectiva del “Santo”, Emanuel García tiró un centro preciso que encontró la cabeza de Andrés Padilla, quien le cambió la dirección a la pelota y venció al “tiburón” Goméz.

Con el partido en desventaja daba la sensación que los dirigidos por Jorge Salas iban a reaccionar, pero no. Los de Lules sufrían el partido.

A los 40′ el ingresado Coronel realizó una gran jugada individual. Lanzado en velocidad y gambeta comenzó a dejar rivales en el camino y definió con mucha clase ante Gómez, quien lo esperó hasta último momento.

Ya en tiempo de recupero y sin luz, el árbitro Aldo Herrera cobró una dudosa mano de Krupoviesa en el área. Penal y el que se hizo cargo fue Oscar Martín pero su remate se estrelló en el travesaño.

No hubo tiempo para más y los del Este terminaron festejando su primer triunfo en el TDI. Almirante Brown no jugó bien y tendrá que cambiar la imagen el próximo fin de semana cuando enfrente a San Fernando.

 Síntesis

San Juan (2): Carlos Porven, Julio Pereyra, Sergio Concha Santillán, Ramón Carreras, Patricio Krupoviesa, Andrés Herrera, Javier Marín, Pedro Gerez, Emanuel García, Rubén Pereyra y Andrés Padilla. DT: Daniel Hernández.

Almirante Brown (0): Orlando Gómez, Juan Gómez, Oscar Martín, Carlos Salazar, Omar Nieva, Cristian Corbera, Franco Leguizamón, Daniel Delgado, Cristián Ibarra, Alejo Distaulo y Andrés Quintana. DT: Jorge Raúl Salas.

 Árbitro: Aldo Herrera

 Goles: Andrés Padilla (25′ ST) – Alejandro Coronel (40′ ST)

 Estadio: Humberto Rizza (Sportivo Guzmán) local San Juan.

TUCUMAN SPORTS

     

ZONA "74"      
Estudiantes (Sgo.Est) 0 vs.  Güemes (Sgo.) 1

Güemes venció a Estudiantes con lo justo y es puntero

Fue por 1-0 con gol de Wilson Morales Oller. El Gaucho se asegura el liderazgo a pesar de quedar libre en la fecha que viene.

Güemes continúa a paso firme su andar en la presente edición del Torneo del Interior.

El Gaucho venció este domingo por 1 a 0 a Estudiantes y consiguió su segundo triunfo consecutivo, que le permite liderar en soledad la zona 74.

El partido, que tuvo como escenario el estadio “Alfredo Terrera” del Club Atlético Central Córdoba fue de trámite parejo, donde el más efectivo, se llevó los tres puntos.

Sobre el final de la primera parte, exactamente a los 44 minutos, Wilson Morales Oller marcó el único tanto del cotejo.

En el complemento, el Gaucho supo mantener la ventaja ante un Estudiantes que no encontró los caminos.

Así llegó el final, que decretó un nuevo triunfo Gaucho, que confirmó su buen comienzo en el Torneo del Interior.

En la próxima fecha el elenco azulgrana cumplirá con la fecha libre. Por su parte, Estudiantes visitará a Independiente en Fernández.

Síntesis

Estudiantes: Carrizo; Coronel Pinto, Verón, Palavecino, Jaimez; Fernán­dez, Roldán Escobar, Enzo Vera; Esteban Vera; Escobar y Salvatierra. DT: Roger Gerez.

Güemes: García; Díaz, Xamo, Sandoval; Nieto, Bruno Contreras, Ramírez, Hoyos; Barrientos; Javier Contreras y Morales Oller. DT: José M. Yocca.

Gol: 1T, 44‘ Wilson Morales Oller (G).

Cambios: 2T, al inicio Diego Mansilla por Salvatierra (E), 15‘ Joaquín Gramajo por Hoyos (G), 20‘ Mario Agüero por Esteban Vera (E), 27‘ Walter Luna por R. Escobar (E) y Fernando Flores por J. Contreras (G), 37‘ José Ávila por Ramírez (G). Incidencia: 1T, fue expulsado a los 39’ Jaimez (E).

Árbitro: Misael Argañaraz.

Cancha: Central Córdoba (local Estudiantes).

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com
     
Libre: Indep´te (Fernandez)   

 
ZONA "75"      
Estrella del Norte 2 vs.  San Martin (M.Quemado) 0

Estrella de Los Pirpintos se hizo fuerte de local y le ganó a San Martín de Monte Quemado por 2-0. Los goles del encuentro fueron anotados por Luis Luna y Ángel Lobos.

http://www.diariopanorama.com


     
Juv. Unida del Triang. 0 vs.  Defensores (Mte.Quem.) 6

Defensores de Monte Quemado no tuvo piedad y goleó de visitante a Juventud del Triángulo por 6-0. Neri Chaparro se despachó con dos goles, al igual que Matías Aranda; en tanto que Facundo Maguna y Fabián Gonzáles completaron la faena.

http://www.diariopanorama.com


     
ZONA "76"      
Juventud (P. Guanaco) 2 vs.  Sp. Quilmes 0

Juventud Unida se impuso por 2-0 sobre Quilmes de Monte Quemado, con goles de Edgardo Jiménez y Javier Caballero.

Así, el líder de la zona es San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos con puntaje ideal, seguido por Belgrano de Monte Quemado junto a Juventud Unida, mientras que Quilmes está último sin triunfos.

http://www.diariopanorama.com


     
San Lorenzo (P.Guanaco) 3 vs.  Belgrano (M.Quemado) 0

San Lorenzo (PG) pisó fuerte en Monte Quemado y es puntero

Le ganó por 3-0 a Belgrano y sumó una nueva victoria para estar en lo más alto de la zona 76.

San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos se impuso ante Belgrano de Monte Quemado por 3-0, por la 2° fecha del Torneo del Interior.

En el primer tiempo el juego se mostró trabado y muy luchado, pero San Lorenzo fue más práctico y logró abrir el marcador a los 20 minutos, gracias a la anotación de José Torres.

En el complemento, Belgrano salió en búsqueda del empate, pero le faltó claridad. Allí aprovechó San Lorenzo para ampliar la diferencia. A los 15 del complemento apareció nuevamente José Torres para poner el segundo y a los 42 lo sentenció Tito Cruz.

Fue triunfo del conjunto azulgrana que se escapa en la punta de la zona 76 del torneo.

En la próxima fecha, San Lorenzo se enfrentará con Juventud Unida en el clásico de Pampa de Los Guanacos, mientras que Belgrano se medirá con Quilmes de Monte Quemado.

http://www.diariopanorama.com
     
ZONA "77"      
Boca (Tintina) 2 vs.  Juv. Unida (Quimili) 0

Boca de Tintina tuvo un auspicioso debut en casa

Le ganó por 2-0 a Juventud Unida de Quimilí, con goles de Pío Jiménez y Cristian Paz.

Boca de Tintina tuvo un debut triunfal en la presente edición del Torneo del Interior, al derrotar este domingo por 2 a 0 a Juventud Unida de Quimilí, en el marco de la segunda fecha de la zona 77.

El equipo conducido por Alberto Caporaletti manejó el trámite del juego durante los noventa minutos y fue un justo vencedor.

Las emociones llegaron en el complemento. Sobre los 27 minutos, Pío Giménez abrió el marcador justificadamente para el Xeneize de Tintina.

La visita sintió el golpe y Boca fue por más. Así llegó el segundo, a los 35 minutos, que fue obra de Cristian Paz, quien selló el 2-0 definitivo que le permitió el elenco local comenzar el certamen afista con el pie derecho.

En la próxima fecha Boca de Tintina visitará a Sportivo Tintina. Cumplirá con la fecha libre Juventud Unida de Quimilí.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com


     
Libre: Sp. Tintina    


ZONA "78"      
San Martin (Salta) 0 vs.  Peñarol (Salta) 2

El “Mirasol” salió bien parado del Oeste

Con el justiciero triunfo por 2 a 0 ante San Martín, Peñarol se trepó en lo más alto de la zona 78 del TDI 2014, partido correspondiente a la segunda fecha que se disputó en el Oeste con un fuerte operativo de seguridad.

Los goles del “Mirasol” fueron convertidos por Marcelo Lami a los 31 minutos del primer capítulo y por Agustín Gallo a los 20 de la etapa final, al aprovechar una de las tantas fallas defensivas que mostró ayer  la defensa del Oeste.

Y fue el único equipo que pudo sacar diferencia en la zona, ya que el otro encuentro, protagonizado por Pellegrini y San Antonio, terminó en igualdad por 3 a 3 .

En la próxima fecha, que cerrará la primera rueda de la etapa clasificatoria, Peñarol defenderá la punta ante San Antonio, mientras que San Martín buscará recuperarse ante Pellegrini.

Fuente: foto y texto: http://www.nuevodiariodesalta.com.ar


     
Pellegrini (Salta) 3 vs.  Dep. V. San Antonio 3

Vibrante empate entre peye y la villa

Pellegrini ganaba cómodo por 3 a 0, pero San Antonio reaccionó y terminó empatando el partido 3 a 3.

Regalaron un partidazo, casi como reeditando la final del Torneo Anual, cuando San Antonio se quedó con el título frente a Pellegrini por 6 a 4.

Esta vez, el adoquinero y la villa igualaron 3 a 3 en otro vibrante encuentro que tuvo de todo.

En el primer tiempo, el elenco de Villa Cristina se mostró más práctico y en una ráfaga -a los 8' y a los 12'- peye se imponía en el marcador por 2 a 0 con los tantos de Elías Fanola y Miguel Romero, respectivamente.

En el complemento, al minuto de juego, Miguel Romero decretó el tercero de Pellegrini y parecía partido liquidado. Pero la expulsión de Elías Fanola dejó mal parado al adoquinero y la villa se fue con todo en busca del milagro. Fueron cuatro minutos de furia para San Antonio, que logró descontar, a los 30', por intermedio de Fernando Aybar. Un minuto después, Mauricio Haro conquistó el segundo para El Bajo y dos minutos más tarde, el ingresado Darío Alfonso cantó el tercero para los dirigidos por Marcelo Peñaloza.

En los últimos minutos del partido, la villa acorraló a peye y estuvo cerca de lograr otro triunfo histórico. Vibrante por donde se lo mire.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info
      

Viernes 31 de enero de 2014, 23:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: