/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Petrolero Austral Racing de Trelew

Argentino B 14º fecha Síntesis zona 15

Boca (R.Gall.) 2 vs.  Huracán (C.Riv) 1

Huracán se vuelve con las manos vacías de Río Gallegos

El conjunto “xeneize” se puso en ventaja a los 7m con un penal de Diego Ríos y estiró la ventaja a los 35m por intermedio de Gonzalo Torres. Descontó en el complemento Diego Rubilar, a los 22m. El equipo de Rogger Morales jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Martín Sánchez.

En la reanudación del torneo Argentino B de fútbol, Huracán de Comodoro Rivadavia comenzó con un tropezón en Río Gallegos al perder 2-1 frente a Boca, por la 12ª fecha de la zona 15. Los goles del “xeneize” fueron convertidos por Diego Ríos y Gonzalo Torres, en la primera mitad, mientras que en el complemento descontó Diego Rubilar.
El trámite del encuentro no mostró un claro dominador, pero Boca sacó provecho de las situaciones que generó en el arco de José Luis Alcaín, mientras que el “Globo” masticó bronca por los errores que cometió y que le costaron muy caro en la etapa final del certamen, donde no se puede fallar.
El resultado no le permitió al “Globo” descontarle terreno al Deportivo Madryn, que juega hoy frente a Germinal en Rawson, desde las 18, y además Boca se le acercó a Huracán a tan sólo tres puntos.
En el amanecer del encuentro encontró la ventaja el equipo de Sergio Busciglio, y desde los doce pasos luego de una mano en el área que el árbitro bahiense Pedro Quijano no dudo en sancionar. Diego Ríos, con un disparo a la derecha de Alcaín, lo cambio por gol y eso le dio tranquilidad al local.
Huracán se vio obligado a tomar la iniciativa y no se achicó, aunque sin situaciones claras en el arco defendido por Martínez. El “Globo” tuvo la chance de empatar con un cabezazo de Rubilar, tras un disparo de Barrera, pero la pelota se fue cerca.
Sin embargo, Boca se encontró con el segundo gol a los 35m cuando el ex Jorge Newbery, Gonzalo Torres estiró la ventaja tras un centro de Ríos. Balde de agua fría para los comodorenses que en el vestuario se replantearon la situación y salieron con otra mentalidad a jugar la segunda mitad.
El técnico del “Globo” realizó variantes a los 18m y mandó a la cancha al “Piojo” López en lugar de Arrieta, dejando en el fondo una línea de tres con la intención de descontar en el marcador lo antes posible. Y la igualdad llegó a los 22m con un potente remate de Diego Rubilar que le dio aliento al conjunto comodorense.
Sin embargo le faltó la estocada final. Y encima jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Martín Sánchez, que llegó a destiempo a una jugada y vio la roja antes de tiempo.
Rescatar un punto fue tan solo una utopía, y Huracán perdió en el primer juego oficial de la temporada 2014. Le quedan cuatro finales más por delante y si quiere clasificar no tiene margen para cometer más errores que le cuesten tan caro.

SINTESIS
BOCA 2 -  HURACAN 1
Boca: Eduardo Martínez; Gonzalo Torres, Alexis Olivier, Germán Villarino, Carlos Vaca, Jorge Olguín, Marcos Quiroga, Rodrigo Stipech, Mario Avila, Diego Ríos y Jerónimo Viscovich.
DT: Sergio Busciglio.

Huracán: José Luis Alcaín; Ariel Martínez, Ezequiel Llesona, Matías Arrieta Desábato e Iván Calfú. Martín Sánchez, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Mauricio Rivero, Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti.
DT: Rogger Morales.
Goles PT: 7m Diego Ríos (B) de penal y 35m Gonzalo Torres (B).
Gol ST: 22m Diego Rubilar (H)
Cambios: ST: 18m Esteban López x Arrieta (H), 23m David Rodríguez x Millahual (H), 26m Damián Bastianini x D.Ríos (B); 29m Jeremías Asencio x Rivero y Robinson Torres x Stipech (B), y 43 Facundo Tromer x Quiroga (B).
Amonestados: Vaca, Viscovich, Oliver (B) y Torres en Boca. Martínez, Millahual y Rubilar en Huracán.
Incidencias: 34m ST expulsado Martín Sánchez (H) x juego brusco.
Arbitro: Pedro Quijano (La Plata).
Cancha: Defensores del Carmen.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.net    

Germinal (Rawson)  vs.  Dep. Madryn

Madryn empató y se aseguró el primer puesto
El "Aurinegro", con ambos goles de Michelena, igualó 2-2 con Germinal en Rawson. El "Verde" quedó cuarto. Galeano de penal y Hoyos, anotaron para el Verde, que ahora quedó cuarto en la zona 15 del Argentino B
 
Germinal igualó esta tarde con Deportivo Madryn 2 a 2 en El Fortín capitalino, en el marco de la 12da. fecha de la zona 15 del Torneo Argentino B 2013/14, que marcó la reanudación de la temporada.

El visitante arrancó mal, sufrió la expulsión de Elgorriaga sobre los 23 minutos de juego, dejando tempranamente a los suyos con uno menos.

Edgar Galeano de penal, a los 32 minutos, abrió el marcador para el local, luego de una falta de Leandro García sobre Rodrigo Béliz. La alegría le duró poco a los de Giordanella, porque un infalible José Michelena encontro el empate con un tiro libre al palo del arquero y Matías López tuvo una floja respuesta.

En el segundo tiempo, el Aurinegro de Portalau se adelantó en el marcador después de una gran combinación entre Daniel Carou y el "pelado" Michelena, que batió a López con un disparo cruzado a los 11 minutos.

Esta vez el que encontró rápidamente la igualdad fue el local. Remate de media distancia de Pellejero, de buena faena, que toca Pereyra, otro de gran actuación, da en el travesaño y el salteño Mauricio Hoyos, recién ingresado, define de media chilena con el arco vacío.

Germinal mereció algo más pero pagó caro su ineficacia, contó con innumerables situaciones pero entre Pereyra y la falta de puntería lo dejaron con dos puntos menos.

El líder y único clasificao del grupo, Madryn, no sintió el hombre de menos, mostró la jerarquía de varios de sus jugadores y hasta lo pudo haber ganado.

Posiciones: Deportio Madryn, 29 puntos; Huracán de Comodoro, 19; Boca de Río Gallegos y Germinal, 16; Racing de Trelew, 13; Petrolero Austral de Río Gallegos, 5.

Próxima fecha (13ra. y antepenúltima): Madryn vs. Boca; Petrolero vs. Germinal y Huracán vs. Racing.
DIARIO JORNADA     

Racing (Trelew) 5 vs.  Petrolero Austral 1

Goleó Racing

El trelewense vapuleó 5 a 1 a Petrolero Austral y quedó a 3 puntos de la clasificación en el Argentino B

No era necesario. Era indispensable. Tras la sangría de jugadores que sufrió y un fin de año repleto de flojos resultados, Racing de Trelew precisaba reivindicarse en el primer partido del año. No solo para no descarrilarse definitivamente del tren de la clasificación, sino para bañarse de entusiasmo y fe. Al con seguir uno, consiguió los dos.

Por demolición, la “Academia” vapuleó 5-1 a un vapuleado Petrolero Austral. El equipo dirigido por Guillermo Samso logró su primer triunfo bajo su mandato, ante un rival pulverizado antes de saltar a la cancha.

Este fin de semana, hubo un factor que debilitó aún más a un débil equipo. Con escaso presupuesto y limitaciones técnicas y físicas evidentes, “Petro” sufrió la muerte de Jorge Nicolai, uno de los mentores de este equipo. Nicolai, conocido como el “Indio” falleció el sábado en Buenos Aires a los 54 años, tras darle batalla a una enfermedad fulminante. Con la delegación instalada en Trelew al momento de enterrarse de la noticia, varios futbolistas partieron rumbo al velatorio de Nicolai, cuyos restos arribaban a Río Gallegos al cierre de esta edición.

Hombres de honor

Para afrontar el partido ante Racing, quedaron solo once jugadores y dos auxiliares. Pulverizados por la noticia, se juramentaron presentarse y honrar la memoria de Nicolai, uno de los artífices de la presencia de Petrolero en el Argentino B.

Esto, de forma involuntaria, terminó beneficiando las pretensiones académicas. Era cuestión de tiempo el primer gol albirrojo. El honor puede compensar falencias, pero no si estas son muy pronunciadas. Pese al conmovedor amor propio visitante, Racing empezó a asediar a la visita. Por decantación, llegó la apertura de l marcador a los 9 minutos de juego, con un sublime remate desde afuera del área de Leonel Navarro, que se incrustó en el ángulo de Lucas Contrera.

Poco tiempo después, Contrera, de lo más destacado de Petrolero esta temporada, nada pudo hacer ante una chilena de Armando Mansilla a los 15. La historia empezaba a quedar resuelta desde bien temprano. Un equipo proponía, el otro resistía en base a voluntad y brusquedades. Dichas brusquedades forzaron la salida de Daniel Azurmendi, por un golpe fuerte en una de sus rodillas. Luego del 2-0, Petrolero, ayudado por un lógico relajamiento del local, mostró sus mejores compases. Tras un corner y un tiro al travesaño, Carlos Arévalo estampó el descuento para los santacruceños, a los 27. Cualquier atisbo de sorpresa fue enterrado por Azurmendi, quien desde afuera del área, once minutos después, anotó el tercero.

Con ese resultado se llegó al entretiempo. La mala suerte y la falta de puntería de Racing así lo permitieron. La diferencia entre ambos equipos, era mucho más superior que dos goles.

La “Academia”, en el complemento, le puso cifras de equilibrio al resultado. Primero, a los 13, con un remate de Gustavo Caamaño, el mejor jugador albirrojo de la temporada. Y a los 30, Eric Dierckx, tras asistencia de “Petete” Mansilla, vulneró a Contrera en el borde del área chica.

La dilapidación de ocasiones, con tiros en los palos y goles errados debajo del arco de forma inverosímil, impidió a la “Academia” ensanchar la brecha ante el equipo más endeble que haya pisado el Cayetano Castro en mucho tiempo, que además jugó el partido con la angustia por la muerte de su mentor. Todo eso no devalúa la goleada académica. Le permite un baño de fe y esperanza para los próximos partidos, donde Racing encontrará rivales de superior nivel. Por el momento, Racing se permite disfrutar de una sonrisa, que le costó una enormidad conseguir.

Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar


     

Viernes 31 de enero de 2014, 23:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Boquita · Domingo 02 de febrero de 2014, 22:30 · Citar
Y como era de esperar, se hizo el mandadito...
Platita fresca para la ciudad de las diagonales...
Siete Minutos, PENAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡