/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Estudiantes Unidos (Bariloche) Deportivo Roca Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo Independiente (Nqn) Petrolero Argentino (P.Huincul)

Argentino B 14º fecha Síntesis zona 14

    
Petrolero Argentino  4  vs.  Belgrano (Esquel)  0

Goleada dolorosa en Huincul
Hiriente derrota sufrió Belgrano en su visita a Plaza Huincul. El elenco esquelense perdió 4 a 0 ante Petrolero Argentino por la 14° fecha del Torneo Argentino B de Fútbol.
Con este resultado, el “xeneize” sigue afuera de la zona de descenso con 12 unidades, en la sexta colocación posición que también ahora Petrolero.

Belgrano resigno una chance importante para sumar afuera de Esquel ante Petrolero Argentino que le propinó una goleada por 4 a 0 en lo que significó el reinicio del TAB. El Xeneize estaba ante la chance de conseguir puntos importantes y escaparle a la zona del descenso.

Pero, Petrolero que volvió a jugar el 30 de septiembre aprovechó las ocasiones de gol que tuvo y consiguió una valiosa victoria. Belgrano y los neuquinos, se ubican en la sexta colocación de la zona 14 con doce unidades, un punto por encima de Estudiantes de Bariloche que perdió con Deportivo Roca y cuatro más del colista Circulo Italiano.

El primer tiempo, el local logró la ventaja a través del tanto marcado por Sebastián Vázquez a los 25 minutos. En el complemento, el local estiró diferencias a través de un dudoso penal que trasformó en gol Víctor Castro cuando trascurrirán 22 minutos del complemento. Estos mismos autores, marcaron el tercero y el cuarto tanto para Petrolero Argentino, a los 37 y 44 minutos del segundo tiempo.

El próximo fin de semana, Belgrano tendrá por delante otra importante final. En el Estadio Municipal de Esquel recibe a 25 de mayo de La Pampa; rival que se encuentra a cinco punto por encima del “Xeneize”.
Diario Jornada

     
Asoc. 25 de Mayo  vs.  Atl. Regina 

REGINA MAS LIDER QUE NUNCA

 

En dos minutos Atlético Regina definió el partido en 25 de Mayo y se mas líder que nunca, venció como visitante al elenco pampeano por 2 a 1. El arranque lo encontró mejor parado al “albo”, Mociulsky como eje y Gutiérrez ejecutando las salidas rápidas en contra, al minuto de juego tuvo la primera en un cabezazo de Veròn, con el correr de los minutos el tramite de juego se emparejo y se viò lo mejor del partido, ataques constantes de ambos bandos, Olmedo y Martino hacían daños por los extremos. Lo tuvo Goinhex, que debutaba, a los 18 minutos y a continuación San Martín salvo in extremis un remate de Olmedo, los dos sintieron el calor de la tarde y replegaron sus lineas hasta finalizar el primer tiempo. Al minuto del segundo 25 de Mayo ya festejaba, después de una gran jugada individual de Goinhex, el ex Catriel envía el centro, Romero recibe de espaldas y de media vuelta deja sin chances al bueno de Serrano, este gol hizo crecer al local, que del pie de Valledor se adueño del balón, pero siempre hay que tener cuidados con los equipos de jerarquía, 28 minutos pared entre Mociulski y Nuñez, centro del primero y gran anticipo de García para definir pos sobre la humanidad de un impávido Peralta, todavía no se acallaban las voces del festejo visitante cuando llegó el segundo, centro de Gutiérrez, Ugarriza se confía, Núñez que gana el balón y define al primer palo, baldazo de agua helada para el local, que intento con el ingreso de Fernández y Avecìa pero no le alcanzó, Regina hizo su negocio y tiene medio pasaje en el bolsillo a segunda fase.

 

Síntesis

 

25 de Mayo

 

Elías Peralta; Alejandro Facal, Naim Jasin, Adrián Flores, Adrián Ugarriza; Elías Olmedo, Jose Valledor, Ramiro Moyano, Matías Martino; Matías Goinhex y Jorge Romero. DT: Juan Ludueña

 

Atletico Regina

 

Leonardo Serrano; Leandro Di Zeo, Mauricio Veròn, Paul San Martín; Nazareno Nuñez, Martin Sandoval, Saul Vargas; Horacio Gutiérrez; Octavio Gimenez y Marcelino García. DT: Fernando Ochauizpur.

 

Goles: ST 1 Romero (25dM), 28 ST Garcia (AR), 29 ST Nuñez (AR).

 

Cambios: ST 18 Blas Sierra por Sandoval (AR), Damian Lazaeta por Gimènez (AR) y Sebastián Stuardo por Vargas, 32 ST Sebastián Fernández por Martino y Paulo Avecìa por Olmedo (25dM).

 

Árbitro: Clemente Vázquez. Cancha: 25 de Mayo.

 

 Voces

 

Serrano: “Ganamos un partido fundamental y seguimos arriba, se hizo difícil jugar porque el terreno estaba en malas condiciones, nos llevamos tres puntos fundamentales”

 

Marcelino García “Cuando parecía que estaba todo perdido, pudimos empatar y enseguida desnivelamos, no se jugó bien pero lo importante son los tres puntos y la punta del torneo”

 

Juan Ludueña “Lo teníamos controlado y se nos escapó en dos minutos, una lastima porque nos alejamos de la zona de clasificación”

 

GENTILEZA MARCOS SAAVEDRA

     
Dep. Roca  2 vs.  Estudiantes Unidos 1
El "naranja" no jugó bien, pero ganó

General Roca > No jugó bien y lo sabe, pero cumplió con el objetivo de ganar y eso es lo que se llevó de positivo. Deportivo Roca hizo su debut en el año en la reanudación del torneo Argentino B y el regreso a la acción fue con triunfo por 2-1 sobre Estudiantes Unidos de Bariloche por la fecha 13 de la zona 14. En la noche del sábado, el “Luis Maiolino” fue escenario de un partido malo, muy cortado, friccionado, con cuatro expulsados y un flojo arbitraje del pampeano Maximiliano Reinoso.
El Depo sumó los tres puntos, llegó a 23 y quedó más cerca de la clasificación, pero estuvo lejos de otras actuaciones en casa. Además fue una jornada bastante negativa en otros aspectos: a minutos del partido se descompensó el zaguero Diego Vyvoda quien se perdió el partido, pero está bien, además de sufrir la expulsión del volante Paul Carrasco y la lesión de Diego Guevara, más la molestia en el tobillo con la que dejó la cancha Héctor Castro.
El arranque fue con muchas imprecisiones y en la primera donde hubo precisión llegó el gol. Y fue para visita: a los 8 minutos, Daniel Gómez metió un pase perfecto para que, dentro del área, Attadía sacara un fuerte derechazo que venció a Crespo para el 1 a 0. Sorpresa y a pensar en otro partido.
Enseguida, Pilcomán casi mete el segundo, pero Crespo sacó con esfuerzo el zurdazo del veloz atacante barilochense.
A Roca le costó hacer pie en el medio, tener la pelota y crear peligro. Para colmo de males, a los 16 minutos, en una decisión apresurada, Reinoso expulsó a Carrasco en el local y Azócar en el visitante por agresión mutua.
A los 18 minutos casi llega el 1-1, pero Yorno le tapó el remate a Fernando Fernández. Otra clara para el dueño de casa llegó a los 29 minutos con un zurdazo de Perassi que rozó un palo.
El juego ganó en fricción, en muchos cortes, en faltas continuas y a Reinoso se le fue escapando el control. El local lució nervioso y la visita hizo tiempo.
Las amarillas no faltaron, tampoco las charlas y los empujones. A los 36 minutos, Avalos vio la segunda amarilla y Estudiantes se quedó con nueve.
Y fue el momento del Depo. De un pelotazo, Perassi se encontró mano a mano con Yorno y el santafecino no falló. Toque bajo de derecha y 1-1 a los 41 minutos.

Más paciencia, más tranquilidad
El segundo tiempo vio a otro Roca. El conjunto dirigido por Diego Landeiro lució con más calma y tuvo la paciencia necesaria para buscar su momento.
Al minuto, Yorno contuvo un cabezazo de Alan Fernández que pedía red y dos minutos después le tapó el segundo al derechazo fuerte de Fernando Fernández. Enseguida, la pierna de Sisto evitó el gol de Vázquez.
Estudiantes jugó de contra y soñó con una del hábil Gómez. Y el “10″ casi cumple a los 9 minutos con un remate lejano que no paso lejos del travesaño.
La más clara para el “naranja” llegó a los 11 minutos. Vázquez ganó en velocidad, llegó al fondo, centro y Perassi lo perdió debajo del arco de manera increíble.
La visita cuidó como pudo el empate y Roca siguió insistiendo con los centros de Valenzuela y las trepadas de Cifuentes.
Pero la diferencia la marcó con una pelota parada. A los 21 minutos, córner de Fernando Fernández y Alejandro Monsalve le ganó a todos para marcar, de cabeza, su primer tanto con el club y el 2-1.
Casi lo empata Estudiantes enseguida, pero Crespo debió con esfuerzo el remate de Pilcomán.
El sueño del “Pincha” casi que perdió fuerza a los 25 con la expulsión de Rogel por exceso verbal.
El Depo intentó jugar de contra, pero tuvo quedos y casi sufre el empate. Un tiro libre de Gómez y un remate de Isern que desvió con las piernas Crespo casi le dan la hazaña a los barilochenses.
En el final, Fernández la tiro larga ante la salida de Yorno y un remate de Almada que pasó cerca casi le dan un marcador exagerado a un “naranja” que extrañó su juego, pero que cumplió con hacerse fuerte como local para seguir con la cabeza puesta en la segunda fase.

Sintesis
Deportivo Roca 2: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Paul Carrasco y Facundo Perassi. DT: Diego Landeiro.
Estudiantes Unidos 1: Alan Yorno; Maximiliano Avalos, Leandro Azócar, D.Rogel y Luciano Parra; Nahuel Bramuglia, Ramiro Isern, Leandro Del Río y Daniel Gómez; C.Pilcomán y Jeremías Attadía. DT: Alejandro Alcoba.
Goles: PT, 8m Attadía (EU); 41m Perassi (DR). ST, 21m Monsalve (DR).
Cambios: PT, 38m S.Sisto por Attadía (EU). ST, 28m Guevara por Castro (DR); 30m Barrales por Pilcomán y A.Vega por Del Río (EU); 37m Avendaño por Perassi (DR) y 43m Almada por Guevara (DR).
Expulsados: PT, 16m Carrasco (DR) y Azócar (EU) y 36m Avalos (EU). ST, 25m Rogel (EU).
Árbitro: Maximiliano Reinoso (La Pampa).
Estadio: Luis Maiolino.     

Por Adrián Hernández en www.manantialdeportivo.com
Alianza Cutral Co  0  vs.  Indep´te (Neuquen)  0

Alianza igualó con el Rojo y es el líder de la zona 14 

Fue 0 a 0, en el Coloso de Ruca Quimey, en un empate que les cae bien a los dos. El equipo capitalino mantiene el tercer lugar.

No hubo alegrías pero el punto se festejó en ambos bandos. El clásico en el Coloso del Ruca Quimey entre Alianza e Independiente terminó 0 a 0 y  los dos hicieron su negocio. El Gallo volvió a sumar después de tres jornadas (dos derrotas y una fecha libre) y es el único líder de la zona 14 del Argentino B, mientras que el equipo de Gustavo Coronel se mantiene en la zona de clasificación y valora el punto ya que en la próxima fecha descansa.
El 0 a 0 no reflejó el desarrollo del choque porque ambos contaron con muchas opciones y la razón de la igualdad fueron las actuaciones de los arqueros Cristian Figueroa y Nicolás Peralta, que se lucieron en la tarde-noche de La Comarca.
La mala noticia para el Gallo fue que Alexis Esparza y Federico Panei se retiraron de la cancha con dolencias musculares.
El local empezó el partido con todo ya que Leopoldo Cisneros marcó a los 5 minutos del primer tiempo, pero el línea anuló el tanto por una supuesta posición adelantada.
Los primeros minutos tuvieron un ritmo frenético ya que el local atacó con mucha gente y dejó espacios para que Orlando Porra y compañía puedan hacer de las suyas.
Cisneros sumó una nueva oportunidad a los 15m pero no alcanzó a rozar el centro de Manuel Gutiérrez.
Cuando el Celeste se adueñaba del clásico, el Rojo llegó con dos remates de media distancia. Primero Gonzalo Lucero y después “Lalo” Porra hicieron que Figueroa se esforzara para enviar la pelota al córner.
La segunda etapa también comenzó con buen ritmo y se jugó en las áreas, pero los dos equipos sintieron la pretemporada y mostraron una merma física. Los remates fueron cada vez más recurrentes y las figuras de los arqueros se acrecentaron.
Sobre el final hubo una para cada lado, Cisneros desperdició la del Gallo y a los 40m Figueroa le sacó un pelotazo del ángulo al Mago Porra.
Hoy Atlético Regina puede quedarse con el primer lugar en su visita a 25 de Mayo en La Pampa desde las 17. Círculo Italiano tiene fecha libre. Anoche, Deportivo Roca recibía a Estudiantes Unidos de Bariloche.

Se dijo

"Fue un lindo partido y se metió como en todo clásico con Independiente pero nos vamos con un sabor amargo porque pudimos haberlo ganado". (Fernando Basualdo)

"Tuvimos varias chances pero no supimos concretarlas, gracias a Dios no perdimos, sumamos que es lo importante porque en esta instancia todo punto es importante". (Ricardo López Carrillo)

"Creo que está bien. Fue un típico partido de inicio de pretemporada, faltó ritmo, pero lo bueno es que se intentó jugar de los dos lados, aunque lo justo fue el empate". (Orlando Porra)

 

La Mañana Neuquen

     
Libre: Circulo Italiano     

Viernes 31 de enero de 2014, 23:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: