/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Independiente (R.C.) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB) Villa Congreso (Viedma) Villa Mitre (BB)

Argentino B 14º fecha Síntesis zona 13

 Sol de Mayo 1  vs.  Def. Buena Parada 0

Sol derrotó a Buena Parada y es líder

 

El albiceleste venció a Buena Parada; Tiro empató con Villa Mitre. Ahora ambos equipos son lideres.

Viedma. Sol de Mayo esta tarde derrotó por 1 a 0 a Buena Parada, por la décima cuarta fecha del Argentino B de Fútbol. El partido se jugó en la cancha del Albiceleste, en las Avenidas Don Bosco y Costanera.

El local comenzó de menor a mayor durante los 90 minutos de juego. En el primer tiempo los viedmenses no fueron claros y Buena Parada fue quien contó con las mejores oportunidades de abrir el marcador.

Ya en los segundo 45' Sol abrió más la cancha a través del ingreso de Fernando Valdevenito. Y a los 21' el hijo te técnico realizó una muy buena jugada, que posibilito el único gol de la tarde, a través de un penal convertido de Gastón Toti Garcia. Después de allí el albicelestes se fue apoderando del partido y alcanzar el primer triunfo del año.

Con la victoria de Sol de Mayo y el empate de Tiro Federal con Villa Mitre, los viedmenses comparte la punta del campeonato con los de Bahía.

Noticias Net

    
Tiro Federal (B.Bl.) 0 vs.  Villa Mitre (B.Bl.) 0

El clásico de barrio no tuvo dueño y faltaron los goles

Tiro Federal y Villa Mitre igualaron en el Onofre Pirrone con el marcador en blanco. El dueño de casa fue levemente superior, pero no le alcanzó para romper el cero. Fabián O. Rodríguez /farodriguez@lanueva.com

Aunque siempre un clásico genera una adrenalina especial, esta vez Tiro Federal y Villa Mitre lejos estuvieron de protagonizar un choque que quede en el recuerdo. Y el 0 a 0, con escasas ocasiones de gol, más el buen trabajo defensivo de los dos --incluyendo a los arqueros-- atentó contra un trámite abierto.

Lógicamente, también hay que interpretar que fue el primer partido tras una dura pretemporada y, por momentos, los dos compartieron imprecisiones en la mitad de la cancha.

Fue el conjunto de Néstor Comino el que propuso algo más que el tricolor, pero no siempre encontró fluidez en el trato del balón.

Por su parte, la escuadra de Rubén Agüero trató de contragolpear, pero no estuvo fino en los metros finales.

Primero avisó Jeva con un puntazo mordido y luego Susvielles se quedó sin ángulo para sentenciar ante un rápido achique de Lezcano.

Aún con intervalos pronunciados, el aurivioleta pudo llegar algo más que su oponente. Un zurdazo de Schmidt (tras asistencia de Leobono) se fue apenas desviado.

Luego llegó la más clara de la primera mitad, cuando tras un centro de Cafasso, Martínez Miños la bajó y el derechazo de Jeva dio en el poste derecho de Cornaló.

Y al toque respondió Villa Mitre con una acción individual de Marinucci, quien despachó un zurdazo cruzado que se fue por muy poco.

El segundo tramo de la primera mitad fue un bostezo. Los dos se anularon y hubo que esperar el intervalo para renovar la ilusión de ver un mejor partido.

El complemento arrancó intenso. Parecía que la monotonía se rompía, pero se quedaron en el amague.

Igualmente, los primeros 15 minutos fueron electrizantes.

Leobono se lo perdió de zurda tras un pase bárbaro de Ceccani.

Enfrente, Lezcano le sacó una pelota de gol a Susvielles, en la mejor intervención del 1 local.

Claro que Cornaló no quiso ser menos y le ahogó el grito a Jeva, que poco después despachó un derechazo que se estrelló en el ángulo superior izquierdo.

Luego, otra vez el juego entró en una meseta y los dos comenzaron a priorizar el cero en su arco. Se tomaron más recaudos en el retroceso y ya no hubo lugar para la inventiva personal.

En el descuento, Catani rompió la modorra, pero otra vez Cornaló estuvo lúcido y respondió en el primer palo.

El reloj marcó el final y el empate dejó conforme a los dos y más cerca de la otra fase.

Fuente: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca


     
Bella Vista  1 vs.  Indep´te (R.Col.) 1

Bella Vista pecó de soberbia y lo terminó pagando

Tuvo inmejorables chances para retirarse con amplias diferencias en el primer tiempo, pero sólo anotó un gol y en el complemento estuvo al borde del perder. Javier oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

Qué manera de desperdiciar chances. Y qué manera de cortar clavos. A Bella Vista le pasó de todo ayer en La Loma; tuvo a su rival al borde del nocaut, pero le perdonó la vida y casi pierde el partido en el complemento.

Es que la tarde pintaba para fiesta. La presión del primer período había desorientado por completo a la visita. Vogel instalado en campo adversario, Bonavento desbordando por derecha o apareciendo libre por izquierda y Salgado, con la sabiduría de Priore para manejar los hilos, se tornó imparable.

Así la faceta de llegar asiduamente se repitió minuto a minuto, pero tanta insistencia contrastó con la ineficacia a la hora de definir.

Entre los 3 y los 26 minutos malogró cinco situaciones claritas. Belleggia --cabezazo apenas desviado--, Vogel --se la sacaron del buche-- Priore --la pelota rozó un palo tras una mediavuelta y luego se anticipó de cabeza y falló por milímetros--, Salgado --tapó Llanos con un pie-- y Diego Trotta (Francisco Martínez le ahogó el grito en la línea).

Independiente, acorralado, apenas pudo afirmarse y responder con algún pelotazo para Tunessi.

El tanto llegó por decantación cuando se moría la fracción inicial. Bonavento, en posición de "10", metió un frentazo abajo tras un centro preciso del Boli que agarró a todos a contrapierna.

En el complemento la imagen fue otra. Bella Vista se confió e, inconscientemente, se replegó. La visita, por el contrario, creció colectivamente y poco a poco fue transformando en figura a Rodrigo Martínez (tapó cuatro mano a mano).

Tunessi manejó los hilos, Susqui apoyó desequilibrando por izquierda y Cansina se tornó inalcanzable.

El premio a la búsqueda llegó casi sobre el final, cuando Martínez rechazó con esfuerzo un tiro libre de Tunessi, Susqui llegó a la línea de fondo para centrear y Cansina completó la obra sin oposición.

Bella Vista reaccionó (Trotta acertó al travesaño), pero le faltó tiempo para despertarse de la siesta. Sólo sumó un punto que no suma.

Fuente: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca


     
Villa Congreso 1  vs.  Dep. Patagones 1

Sabor a poco para Villa Congreso y Deportivo Patagones

Fue empate en 1 en la 14º fecha del Argentino B.

Viedma. En la vuelta del Argentino B, Villa Congreso y Deportivo Patagones empataron en 1 por la 14º fecha. Ninguno de los dos elencos hizo negocio.

Exequiel Rodríguez abrió el marcador a los 28' para Depo, mientras que descontó Walter Faundes a los 29' para el local.

Deportivo Patagones manejó mejor la pelota en el primer tiempo. Aunque ambos elencos sintieron la pretemporada en esta vuelta del Argentino B.

Los dirigidos por Iván Grasso golpearon primero, cuando Exequiel Rodríguez, a los 28' de la primera parte abrió el marcador.

De ahí en más el local intentó revertir la situación, pero las pelotas morían en la defensa "tricolor", mientras que la visita, manejando las acciones, no podía llegar al arco que defendía Matías Mora.

En el complemento, Deportivo Patagones buscó estirar la diferencia, pero el trámite del partido no cambiaba, y Villa aguantaba la parada.

A los 28' Exequiel Rodríguez vio la segunda amarilla y se retiró a los vestuarios. Villa Congreso aprovechó que su rival estaba con un hombre menos, y a los 29', tras un gran remate de Agustín Santos, Walter Faundes tocó la pelota para empatar las acciones.

A los 32' Villa Congreso sufrió la expulsión de Pablo Ortega y ambos elencos quedaron con 10 jugadores en cancha.

De ahí en más el partido fue otro. De ida y vuelta. Los elencos buscaban el triunfo, Deportivo Patagones, en los pies de Emerson Abbate, pero la figura del encuentro fue Matías Mora, el arquero "rojo", que evitó que Depo se ponga en ventaja.

Llegó el pitazo final. Fue empate en cancha del "rojo" viedmense, donde ambos elencos necesitaban sumar de a tres, y el empate tuvo sabor a poco.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

Reparto de puntos que no le gusto a nadie

Villa Congreso y Deportivo Patagones empataron esta noche 1 a 1 en el encuentro que cerró la 14º fecha de la Zona 13 del Argentino B y que ambos necesitaban ganar con urgencia para salir de la zona de descenso.

En un nuevo cruce entre equipos de la Liga Rionegrina de fútbol, Villa Congreso y Deportivo Patagones se enfrentaron con la ambición de conseguir los tres puntos, los rojos para descontarle a su rival y Buena Parada, mientras que los tricolores para salir de la zona de descenso.

El juego comenzó con ciertas imprecisiones pero rápidamente Patagones, de atrás para adelante, se encontró mejor parado, con una línea defensiva segura, un medio que fue ganando protagonismo y sobre todo por izquierda cuando se juntaron Cristian Sosa y Dennis Iogna llevaron constante peligro.

Villa no encontraba hacer pie, con muchos errores en las entregas, fue perdiendo peso con el correr de los minutos y a los 28’ vino un corner de la izquierda ejecutado por Iogna, rechazó la defensa roja pero quedó corto, aprovechándolo el “Tricolor” para dejar solo a Exequiel Rodríguez y el lateral remató por lo bajo para superar a Matías Mora y abrir el marcador.

Patagones siguió manejando el partido con la solvencia de Pablo Genovese y Emiliano Carreño, la marca de Nicolás Sosa, el toque entre Cristian Sosa y Dennis Iogna, todo sumado a la peligrosidad de Emerson Abbate. Justamente el delantero le gano con el cuerpo a Walter Faundez y lo encaró a Mora pero el defensor se rehízo para tirarse al piso y tocarle la pelota a Abbate pero el rebote le quedó a Iogna que remató pero le dio al travesaño.

En el complemento los locales salieron a pararse más adelante, buscando constantemente al veloz y peligroso Ezequiel Arias, sumado al ingreso de Lautaro Núñez por Lucas Payal le dio otro peso en ofensiva.

El conjunto dirigido por Iván Graso se retrasó para pararse de contra, contras que llegaron y jugada tras jugada fue dilapidando la visita, perdonándole la vida a un rival que no se dio por vencido.

A los 28’ del segundo tiempo Exequiel Rodríguez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, inmediatamente llegó un centro ejecutado por Agustín Santos que nadie pudo sacar y Walter Faundez tuvo que empujarla para decretar el empate.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, con oportunidades para ambos clubes, pero quien estuvo más cerca fue el “Depo”. Con la velocidad y el aguante de Abbate, el talento de Iogna y las llegadas de Riera y Nicolás Sosa, se crearon varias situaciones, transformando en figura a Mora, generando la expulsión de Pablo Ortega por dos amarillas.

La más clara la tuvo Emerson Abbate que ingreso con pelota dominada al área y se encaminó hacia el arco, eludió a Mora y remató desviado, perdiéndose el gol del triunfo.

Fue empate que poco les sirve a dos equipos que pelean en zona de descenso.

VILLA CONGRESO (1): 1- Matías Mora; 6- Pablo Ortega, 2- Walter Faundez, 4- Martin Schlegel, 3- Leandro García; 8- Enzo Sire, 7- Lucas Payal, 5- Dionel Mieville; 11- Agustín Santos; 9- Nicolás Ibáñez y 10- Ezequiel Arias. DT: Omar Bretz.

DEPORTIVO PATAGONES (1): 1- Sebastián Sandoval; 4- Germán Sandoval, 2- Pablo Genovese, 6- Emiliano Carreño, 3- Exequiel Rodríguez; 8- Maximiliano Castillo, 5- Nicolás Sosa, 7- Emmanuel Riera, 11- Cristian Sosa; 10- Dennis Iogna y 9- Emerson Abbate. DT: Iván Graso.

Goles: PT 28’ Exequiel Rodríguez (DP),  ST 29’ Walter Faundez (VC).

Cambios: ST 18’ 15- Lautaro Núñez x L. Payal (VC), 23’ 16- Juan Cruz Montiel x M. Castillo (DP), 41’ 13- Leonardo Marilaf x G. Sandoval (DP).

Amonestados: PT 27’ E. Sire (VC), 32’ E. Rodríguez (DP) 35’ P. Ortega (VC), ST 3’ C. Sosa (DP), 10’ M. Schlegel (VC), 12’ G. Sandoval (DP), 21’ M. Castillo (DP), 23’ A. Santos (VC), 28’ E. Rodríguez (DP), 36’ P. Ortega (VC).

Expulsados: ST 28’ E. Rodríguez (DP), 36’ P. Ortega (DP).

Árbitro: Luis Jaramillo (Viedma).

Estadio: Fioravanti Ruggeri (Villa Congreso).

Fuente: Prensa Deportivo Patagones


     
Libre: Liniers (B.Blanca)     

Viernes 31 de enero de 2014, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gente honesta.. · Martes 04 de febrero de 2014, 12:08 · Citar
lo de los árbitros viedmenses contra el depo es algo intolerable...hace mucho tiempo que viene pasando esto,ojala esto no termine mal este club le ha dado de comer a mucha gente...