/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Indep´te (La Rioja) Gral. Paz Juniors (Cba) Def. de la Boca (La Rioja) 9 de Julio (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros) Argentino B

Argentino B 14º fecha Síntesis zona 6

 Tiro Federal (Mort.) 3 vs.  Gral. Paz Jrs. 0

Paso en falso

General Paz Juniors cayó frente a Tiro Federal de Morteros 3 a 0. Juan Bueno, Gudiño y Lautaro Coraglia anotaron para el local. Diego Nuñez fue expulsado en el elenco tirolense.

Tiro Federal de Morteros jugó un gran partido ante General Paz Juniors, volvió marcar tres goles en un partido y por tercera vez consecutiva.


En la primera etapa los dos equipos pudieron abrir el marcador, pero tanto Adelquis Ruffini como Santiago Medina taparon varias situaciones de gol generadas por ambos equipos.

En la segunda mitad, Tiro Federal siguió buscando el protagonismo y Juniors intentó salir de contra. A los 16 minutos llegó una jugada desafortunada para el local, Diego Nuñez puso la pierna fuerte, sin intensión, y le pegó a Federico Vaccari, el juez le mostró la segunda amarilla y Tiro queda con 10 hombres.

Pasaron dos minutos de la expulsión y llegó una muy buen jugada por la derecha, Bergallo dejó corto un despeje y Juan Bueno remató para anotar el 1 a 0. Luego del gol Tiro se acomodó en el campo de juego para salir de contra, así llegó el segundo tanto con Gabriel Gudiño aprovechando un grosero error de Britos para poner el 2 a 0 a los 27 minutos.

Juniors intentó descontar y se desordenó en el fondo, el tirolense aprovechó los espacios y atacó con mucha gente hasta llegar al tercer gol que anotó Lautaro Coraglia luego de un pase de Rainaudo a los 34 minutos.

FORMACIONES:
Tiro Federal: Adelquis Ruffini; Lautaro Coraglia, Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Santiago Ballari; Daniel Osorio, Diego Nuñez; Gabriel Luna (Ezequiel Rainaudo), Sebastián Lapalma (Juan Bueno), Juan Valle (Gabriel Gudiño); Mateo Acosta. No ingresaron: Sebastián Villalba, Flabio Díaz, Alfredo Freyre y Mauricio Bazán.

Juniors: Santiago Medina; Pablo Toledo, Hugo Padilla, Ariel Groothuis, José Gómez (Leandro Britos); Federico Vaccari, Adrián Barrera, Francisco Bergallo (Cristián Leichner), Emiliano Tello (Daniel maidana); Federico Gerard y Cristián Jeandet. No ingresaron: Dino Oliva, Jorge Ceballos, Javier Acosta y Luciano Copetti.

Goles: Juan Bueno (TF); Gabriel GudiñO (TF); Lautaro Coraglia (TF)

AMARILLAS: Gabriel Gudiño en Tiro. Pablo Toledo, Francisco Bergallo y lenadro Britos en Juniors.

EXPULSADO: Diego Nuñez en Tiro.

 

Fuente: Radio República de Morteros

http://www.radiosucesos.com


     
Racing (Cba.) 2 vs.  Indep´te (La Rioja) 1

Independiente no pudo frente al puntero

CÓRDOBA -especial-: Pese a jugar un buen partido, Independiente no pudo anoche frente a Racing de Córdoba –líder de la Zona 6-- en este Argentino “B”, quien le ganó por 2 a 1, para sentenciar prácticamente la suerte del conjunto riojano en la competencia.


Sobreponiéndose a las muchas dificultades de una semana complicada, el plantel salió a la cancha y entregó lo mejor. Ordenado esperó lo que hacía el rival y cuando se hizo de la pelota intentó la salida rápida.

El local se puso en ventaja a los 33 minutos de esa etapa con gol de Federico García y tuvo alguna situación más.

Pero Independiente jugó su juego, entendió de sus limitaciones y cuando tuvo su oportunidad no perdonó. Así al minuto de la segunda etapa Silvio Macías apareció para marcar el empate y ponerse algo de sorpresa al partido.

Después lo aguantó hasta donde pudo, porque comenzó a sentir el esfuerzo del partido, un equipo que no ha tenido una buena pretemporada y poco a poco fue quedándose. Y tanto fue el local, que terminó por quebrarlo. Humberto Albiñana, sobre la media hora del complemento selló el resultado a favor del local.

Fuente: Diario El Independiente - La Rioja


     
Def. de la Boca (LR) 1 vs.  Atl. Las Palmas 2

LAS PALMAS GANÓ EN LA RIOJA
En la reanudación del Torneo Argentino "B", Las Palmas de Córdoba derrotó a Def. Boca en La Rioja por 2 a 1. Emiliano Blanco adelantó a la visita, el arquero Matildo Santellán de penal igualó las acciones, y sobre el final del partido Exequiel Ocampo puso cifras definitiva. El equipo riojano sigue en zona de descenso y los "cordobesés" continúan firmes en zona de clasificación. 

Sintesís del partido
Resultado: Def. Boca 1 - Las Palmas 2
Cancha: Estadio Carlos A. M. Luna (La Rioja)
Arbitro: Claudio Adrian Orellana (Catamarca)

Def. Boca: Matildo Santellán; Carlos Alaníz, Cristian Moyano, Wilsón Lucero y Angel Paéz; Claudio Núñez, Gastón Aguero, Ariel Guevara y Jonathan Gaitán; Julio Aguero y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.

Las Palmas: Gastón Chiatti; Nicolás Monje, Facundo Orellana, Walter Genaro y Ezequiel Molina; Emanuel Orquera, Efraín Gioria, Franco Flores y Daniel González; Emiliano Blanco y Gustavo Gotti. DT: Leandro Chiatti. 

Goles: 24´ PT Emiliano Blanco (LP), 44´ PT Matildo Santellán -penal- (DB) y 42´ ST Ezequiel Ocampo (LP).

Gastón Aguero

Defensores cayó de local ante Las Palmas por el Argentino B

El “Defe” dejó pasar una gran chance, ya que pagó caro sus errores defensivos, que le posibilitaron a la visita anotar los goles y llevarse el triunfo en el estadio de Vargas. Fue 2 a 1, favorable al conjunto cordobés por la Zona 6.

DEFE

Desde los primeros minutos del encuentro se notó la necesidad de Defensores de sumar puntos, pero le costó mucho generar situaciones de gol en los primeros minutos. Todo pasaba en la mitad de la cancha, donde los dos equipos luchaban por hacerse con el balón.
Tímidamente, el equipo riojano pudo ganar en ese sector del campo, pero no encontró la manera de gravitar dentro del terreno para llevar peligro a la valla rival. Su primera aproximación con riesgo fue, a través de la media distancia.
A los 24’, Ariel Guevara remató desde lejos y su intento se estrelló en el travesaño, ante la atenta mirada del portero Agustín Chiatti que imploraba para mantener su valla en cero. Pero en la contra, el conjunto cordobés encontró la ventaja en el marcador, a través del habilidoso Emiliano blanco. Tras un centro, el delantero la bajó muy bien a la pelota y sacó un puntazo bajo que dejó sin chances a Matildo Santellán. Así, la visita pasaba arriba por uno a cero.
Antes del entretiempo, el “Defe” se encontró con el empate, casi sin proponérselo. En una jugada aérea, el arquero visitante cometió una falta y el árbitro Orellana cobró la pena máxima. Con su pierna derecha, el arquero ejecutó a la perfección y su remate estableció la igualdad en el marcador.
Tras el descanso, los dos equipos se mostraron indecisos a la hora de salir a atacar, pero Defensores empezó a sentir el nerviosismo, que le dio la necesidad de sumar como local. La situación le jugó en contra al equipo riojano, que improvisó algunas ofensivas a través de pelotazos sin un destinatario claro, facilitando el trabajo defensivo del visitante.
Pero cerca del final, Defensores volvió a fallar defensivamente, un error y le terminó costando muy caro. En una falla defensiva, Las Palmas recuperó la pelota, con una gran presión, salió de contra y Monje terminó asistiendo al delantero Ezequiel Ocampo, que no la desaprovechó y definió muy bien ante la salida apresurada del portero Santellán.
Así, el elenco cordobés, terminó pegándole un cachetazo importante a Defensores de la Boca, que se mantiene entre las últimas ubicaciones de la tabla y dejó escapar una gran chance como local para buscar mantener la categoría.

NUEVA RIOJA    

9 de Julio (Morteros)  1  vs.  Sarmiento Leones  0

9 de Julio con el tiro del final


                                 Carballo marcó el gol del triunfo "celeste"

En el minuto 49 llegó el gol del desahogo para 9 de Morteros que con el penal convertido por la "Tota" Carballo logró derrotar a Sarmiento de Leones 1 a 0.
 Mas allá de lo agónico, el triunfo "celeste" fue absolutamente justificado porque siempre propuso y en el 1º tiempo convirtió en figura al arquero Elicieri.

Pero como le viene sucediendo a lo largo del certamen, el equipo de Morteros no tuvo definición y eso casi le cuesta una victoria que le era imprescindible si quiere seguir peleando la clasificación y además para dejar atrás la zona de descenso. El ingreso sobre los 25' del 2º tiempo de Wasinger fue clave para desacomodar la defensa porque a partir de su gambeta siempre quedó la sensación de gol.

Sarmiento llegó a La Villa a hacer su negocio, esperar y buscar el empate. Estuvo cerca, pero la mano de Giamalva que derivó en el penal lo privó de llevarse el punto. 

9 de Julio formó con: Ferreyra, Bertorini, Figueroa, Mandrile y Gutiérrez, Montiel, Argañaráz, Lezcano y Gaido, Ibañez y Carballo.

RADIO BELGRANO SUARDI

NO PUDIMOS CON 9 DE jULIO

Tras un exigente pretemporada, volvíamos al ruedo oficialmente en condición de visitante, viajando a Morteros para enfrentarnos con 9 de Julio en el reinicio del Torneo Argentino "B", en una tarde muy calurosa.
Y arrancamos bien el partido, manejando el balón con buenas combinaciones entre nuestros jugadores ofensivos. Pero de a poco las acciones se fueron poniendo parejas, nuestro rival generaba situaciones, sobre todo con disparos desde afuera del área, siempre controlados de manera excelente por nuestro arquero Andrés Eliceiry.
Nos fuimos al descanso igualando sin goles.
En el complemento el partido continuó parejo, trabado en la mitad de cancha y con el árbitro Oscar Palacios cobrando infracciones inexistentes cerca de nuestra área.
Pero cuando todo parecía terminar en empate, un pelotazo largo desde la defensa visitante hacia un delantero que ante el cierre de Juan pablo Compagnucci remató y el balón dio en la mano de nuestro defensor. Penal para 9 de Julio que Ezequiel Carballo cambió por gol para cerrar el partido con derrota para nuestro equipo, cuando ya teníamos un punto en el bolsillo.
Ahora, a seguir trabajando, ya que en la próxima jornada quedaremos libres y recién volveremos a jugar el viernes 14 de Febrero, cuando a partir de las 21 horas recibamos en La Calderita al equipo capitalino de Las Palmas.
Cabe destacar que durante la jornada del sábado, también se jugó un partido de nuestra zona, que finalizó con derrota 2 a 1 en La RIoja de Defensores de La Boca ante Las Palmas.
 
 
SÍNTESIS
 
 
9 DE JULIO (1): Emanuel Ferreyra, Pablo Mandrile (c), Mariano Gutiérrez (Miqueas Lapalma), Rodrigo Bertorini, Fabián Argañaráz, José Figueroa, Antonio Ibáñez (Walter Wasinger), Ezequiel Lescano, Ezequiel Carballo, Nicolas Gaido (Denis Caputo) y Néstor Montiel.
SUPLENTES: Gonzalo Ojeda, Bruno Tonda, Gustavo Aguirre y Matías Ludueña.
DT: Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido.
 
SARMIENTO (0): Andrés Eliceiry, Juan Pablo Compagnucci, Lucas Piedra, Agustín Castiglione, Facundo Tello (Darío Ceballe), Matías Giammalva, Mariano Aldecoa (c), Ariel Mascambroni, Federico Chiocarello (Alexis Zalazar), Ezequiel Arriola (Mauro Conocchiari) e Ivo Hongn.
SUPLENTES: Ezequiel Pelosso, Lucas Cavallero, Gabriel Cedrón y Ariel Alarcón.
DT: Nahuel Martínez.
 
GOL: ST 49' Ezequiel Carballo -p- (9J).
AMONESTADOS: Mascambroni (S), Tello (S) y Figueroa (9J).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Oscar Palacios.
ASISTENTES: José Díaz y Claudio Chávez.

 

CANCHA: 9 de Julio (Morteros).

http://www.sarmientodeleones.com.ar/


Libre: Arg. Peñarol (Cba.)     

Viernes 31 de enero de 2014, 23:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juniors · Viernes 07 de febrero de 2014, 12:19 · Citar
juniors! si no nos ponemos un poco las pilas vamos a terminar en la liga cordobesa!!! vamos a festejar los 100 años con un descenso adentro!!!
emiliano · Jueves 06 de febrero de 2014, 13:12 · Citar
Para jose luis que pedazoo de salame q sos como vas a escribir eso vos tenes q amar a tu equipo en las buenas y en las malas sobre q decis de venderlo tmb decis de alentar a otros clubes ,como vas a decir eso o q no amas tu equipos ,tus colores, vos no sos un hincha me das verguenza ajena con hinchas como vos nunca un club sale adelante...
jorge · Miércoles 05 de febrero de 2014, 21:20 · Citar
discrepo con jose luis la uniuca culpa de zamar es haberle dado el club a los laroca gencareli etc.zamar le entrego un club funcionando y sin deudas, con los aportes y obra social al dia.una local llena de jugadores del club. y esta conduccion en dos anos no pago nunca losaportes obra social,se lleno de juicios descendio en la local y ahora peligramos en el arg. se renuncio los dos anos a jug el provincial de basquet, se desarmaron los dos quinchos se destruyo la climatizada,se perdio los bailes, y se miente permanentemente hechando la culpa a los q no estan.no hay por q vender la cancha solo se tienen q ir los q estan
emiliano · Miércoles 05 de febrero de 2014, 19:15 · Citar
Lei mal o dice el unico lider.. ja ja ja grande academia q lejos se los ve a todos desde aca ja ja
Para Demo · Miércoles 05 de febrero de 2014, 14:58 · Citar
Aclaro soy de Racing, vi el compacto del partido y no fue penal, la falta fue fuera del area
y ahora? · Miércoles 05 de febrero de 2014, 14:44 · Citar
ahi esta defensores cagon perdiste sin pena ni gloria con las palmas puto te vas al descenso equipo chico desaparece hdp
jose luis · Martes 04 de febrero de 2014, 21:55 · Citar
cual es el problema de vender la cancha de juniors? El club cumple 100 años y esta en una situación muy mala con pocos socios, con deudas seguramente y con las instalaciones muy deterioradas, no se invierte en infraestructura desde hace años. Va para atrás como el cangrejo. Ya fue, quedara el recuerdo de los poetas del césped y de los bailes de otra epoca. Se debería terminar con el club, vender las instalaciones y repartir el ingreso entre los socios. Y el que es nostálgico, que se la banque. Que mejor que bajar la persiana cuando cumpla cien años. A muchos no le va a gustar, pero hay otros clubes por los que se puede hinchar como la U, USV, IACC, la T, etc. Tanto Laroca como el que escribe abajo, que debe ser amigo de Samar son en parte culpables de la actual situación.
andres · Lunes 03 de febrero de 2014, 12:58 · Citar
laroca deja de hacer negociados con peyrone ragazini y falco aunque hagan desaparecer el futbol no van a poder vender la cancha, ni comprando a los vividores del club como herrera caruzo etc. por q los vamos a cagar matando.aguante juniors
demo · Lunes 03 de febrero de 2014, 10:37 · Citar
vamos sarmiento a dejar todo en el proximo partido.. no entendi la necesidad de hacer el penal por dios.. dejate de romper las bolas lcomo vas a hacer un penal tan b0lud0 asi?