/
Torneo Federal C J. Gibson Brown (Mis)

TDI 3º Fecha Sintesis Zonas 92 a 104

ZONA "92"
Defensores (Formosa) vs. 8 de Diciembre (Formosa)
 
La victoria fue para 8 de Diciembre

8 de Diciembre superó 4 a 3 a Defensores de Formosa en un vibrante partido jugado ayer en cancha de Sol de América por la tercera fecha del Torneo del Interior, Zona 92. El árbitro Jorfe Falcón expulsó a un jugador de 8 de Diciembre y dos de Defensores de Formosa.

Los siete goles marcados hablan de lo intenso del juego. Errores defensivos y aciertos de los hombres de ataque fueron la conjunción perfecta para este festival de festejos.

Abrió la cuenta Richard Paniagua para los del Lote 15 a los 14’ del primer tiempo; a los 40’ empató Osmar Duarte para Defe, equipo que pasó a ganar a los 42´ con gol de Gilberto Sanabria. A los 47’ cerró el primer tiempo Richard Paniagua poniendo el 2 a 2 para “Ocho”.

En el complemento Defensores llegó otra vez al empate a través del gol anotado por Marcio Venialgo y dos minutos más tarde, Ricardo Rivas puso el 3 a 3 favorable a los dirigidos por René Escotorín. Y a los 27’ Pablo Castillo en una gran definición adelantó definitivamente a 8 de Diciembre con el gol que estableció el 4 a 3.

Richard Paniagua fue expulsado a poco de comenzado el segundo tiempo y cerca del final, también lo fueron Oscar Garrido y Osmar Duarte en Defensores de Formosa

EL COMERCIAL/FORMOSA DEPORTIVA

 
Libre: San Jose (Formosa)
 
ZONA "93"
Villa Elena (La Verde) 1 vs. 3 Don Orione A.C.

Don Orione dejó ir su invicto ante Villa Elena

El 'Portuario' cayó 3 a 1, en La Escondida, en cotejo de la 3ª fecha. Los goles del equipo de La Verde los hicieron Hermosa, Osorio y Rodríguez. El gol de la visita lo hizo Montenegro.

 

Don Orione dejó escapar su invicto en el Torneo del Interior de fútbol al caer este sábado por 3 a 1 ante Villa Elena de La Verde, en la cancha de San Carlos de La Escondida, en cotejo correspondiente a la 3ª fecha de la zona 93.

 

Los goles del elenco de La Verde fueron señalados por Mauricio Hermosa (37PT), Sergio Osorio (6ST) y Richard Rodríguez (33ST). El tanto del equipo de Miguel Duarte lo señaló Agustín Montenegro (27ST).

 

Don Orione, que no perdía desde la 10ª fecha del torneo Clausura liguista (nueve partidos en total: cinco del Clausura,  las dos finales del Oficial y las dos primeras fechas del TDI) dejó ir su invicto en la calurosa tarde de La Escondida.

 

Así, el elenco de La Verde igualó en la cima al conjunto de Barranqueras. En el otro partido del grupo, El Fortín derrotó por 3 a 2 a San Martín en Quitilipi.


EL PARTIDO
Un primer tiempo parejo donde todo fue equilibrado, sobre todo en la mitad de la cancha y con pocas situaciones ofensivas. El local llegó a través de la potencia de Maciel que aguantó a su marcador habilitó a Jara que remató apenas desviado.

Respondió Orione con una gran habilitación de Vera para Acevedo, que desbordó por izquierda metió el centro atrás pero atento Suarez cortó conteniendo abajo el balón. Otra vez se desprendió Maciel que habilitó al veloz Roa Meza que remató y sobre la línea despejó Vera. La visita intentó con un buen remate de Acevedo que pasó cerca del horizontal.

Sobre el final llegó la apertura del marcador, se proyectó Aguirre por izquierda habilitó a Hermosa y el volante sacó un potente remate cruzado que se clavó junto al parante derecho para poner el 1 a 0 a favor de Villa Elena, que se fue al descanso con la victoria parcial.

En el arranque del complemento Villa Elena amplió la diferencia tras una pared entre Ruiz Díaz y Roa Meza, que la cedió para Osorio que ingresó al área y definió por abajo y al primer palo de Páparo para poner el 2 a 0.

Orione fue por el descuento lo tuvo Acevedo pero su cabezazo lo contuvo Suárez. Después fue Alan Ojeda el que solo y con el arco vacío pifió su remate tras un centro de Molina. Pero cerca de la media hora llegó el descuento portuario Molina volvió a desbordar por derecha, metió el centro, Acevedo se la bajó a Montenegro y Agustín desde el borde del área y con remate sutil la colgó en el ángulo.

Poco le duró la alegría a la visita porque minutos más tarde, y tras un despeje a medias de la defensa portuaria, Richard Rodríguez la recibió en las puertas del área y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Orione. Golazo para liquidar el partido y poner el definitivo 3 a 1.  Justificada victoria de Villa Elena que ahora comparte la punta con Orione, a quien dejó sin invicto.

Crónica: Walter Heredia, para diario Norte.

VILLA ELENA (3):Maximiliano Suarez; Ricardo Ruíz Díaz, Pascual Fernández Ledesma, Fernando Benítez y Mauricio Aguirre; Ezequiel Liva, Mauricio Hermosa y Sergio Osorio; Gerónimo Jara (27ST Richard Rodríguez); César Roa Meza (37ST Gabriel Moreno) y Juan Maciel (44ST Sergio Galvan). DT: Luis Vence.
DON ORIONE (1): Javier Páparo; Matías Mendoza, Javier Pereyra, Mario Toledo y David Valdez; Héctor Vera, Diego Soto y Gastón Acevedo; Enzo Medina (20ST Agustín Montenegro); Paolo Padrón (ST Darío Molina) y Alejandro Fernández (14ST Alan Ojeda). DT: Miguel Duarte.
Goles: 37PT Mauricio Hermosa (VE), 5ST Sergio Osorio (VE), 27ST Agustín Montenegro (DO) y 33ST Richard Rodríguez (VE).-
Incidencias: ST L. Vence (VE) y M. Duarte (DO), los dos DT, expulsados por demorarse en ingresar sus equipos después de los 15’ del entretiempo.
Árbitros: Juan A. Amaya, Silvio Ruiz y Ricardo Meza (terna de Las Breñas). Cancha: San Carlos La Escondida (local, Villa Elena).

Entretiempo.info 

San Martin (Quitilipi) vs. El Fortin (Machagai)
 
 
ZONA "94"
Atl. Alvear 3 vs. Atl. Sportivo 1
 
GRAN VICTORIA DE ALVEAR
 

Atlético Alvear consiguió una gran victoria en condición de local en la tarde del domingo donde pudo dar vuelta el resultado ante Sportivo de Saenz Peña y superarlo por 3 a 1. Luis Barrientos abrió el marcador para el conjunto de “la termal” en el primer tiempo, y para Alvear empató Luciano Escobar, y cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Sebastian Solis le daba la ventaja a “el negro”, y tras un segundo tiempo muy parejo, Carlos Videla amplio el marcador para darle la alegria a la parcialidad alvearista. Con esta victoria, Alvear se coloca como puntero de la zona 94 junto a Belgrano de Quitilipi.

La semana que viene arranca la segunda vuelta, donde se jugará el gan clásico en “el decano”, en donde Alvear recibirá a Progresista.

Fuente: http://sportsradio.com.ar
 
 
 
Gral. Belgrano (Quitilipi) vs. Unión Progresista
 
ZONA "95"
Sp. Zapallar 0  vs. 4 Atl. Villa Alvear

Villa Alvear se recuperó con una goleada ante Zapallar

Fue 4 a 0 en Gral. San Martín, en cotejo de la 3ª fecha de la zona 95. “Juanchi” Acevedo fue la figura del partido con tres goles. El otro lo hizo “Roly” Insaurralde. El equipo de “Davilo” Moreno sonríe otra vez.

Villa Alvear consiguió un triunfo vital en su lucha por clasificar a la 2ª fase del Torneo del Interior al vencer este sábado por 4 a 0 a Sportivo Zapallar, en Gral. San Martín, en cotejo de la 3ª fecha de la zona 95.

 

Los goles del CAVA los marcaron Juan Acevedo (1PT, 7PT y 41ST) y Rolando Insaurralde (18ST).

Así, el equipo de “Davilo” Moreno se recuperó de la dura derrota con Ocampo Fábrica y volvió a sonreír en este TDI.

EL PARTIDO
Villa Alvear logró recuperarse del traspié  que sufrió el pasado fin de semana frente a Ocampo Fábrica. Ayer le ganó de visitante por 4 a 0 a Sportivo Zapallar de General San Martín, en uno de los cotejos correspondiente a la tercera fecha de la zona 95.

Los goles del “Funebrero” fueron conquistados Juan Acevedo, en tres oportunidades, y Rolando Insaurralde.

En el arranque del cotejo, la visita se puso en ventaja, cuando al minuto de juego, tras un pase de “Roly” Inasurralde que dejó sólo Acevedo y ante la mala salida del arquero De Los Santos empujó al fondo del arco para decretar el 1 a 0.

El dominio era absoluto de los “Azules” y tras un mal rechazo de la defensa local el balón le quedo al “Beby” Mendoza, que habilitó a Acevedo para decretar el 2 a 0. Con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el cotejo era parejo, pero tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo “Roly” Insaurralde  clavó un golazo olímpico.

Se jugaban lo últimos minutos del partido y Zapallar estaba volcado al ataque y en rápido contragolpe el goleador de la tarde, “Juanchi” Acevedo, después de recibir un pase de Insaurralde convirtió el 4 a 0 y definitivo para cerrar el partido y traer un valioso triunfo de General San Martín.

SP. ZAPALLAR (0): Gabriel de los Santos; Ramón Ramírez (Guillermo Silva), Sebastián Reynoso, Carlos Insaurralde y Matías Martina; Enzo Zambón, Héctor Castro (Gerardo Britez) y Anselmo Sánchez; Lucas Lencina (Emanuel Ruiz Díaz), Samuel García y Jorge González. DT: Jorge Medina.
VILLA ALVEAR (4): Lucas Urbina; Elías Fernández, Leonardo Vallejos, Ricardo Aguilera y Juan Romero; Rolando Insaurralde (Héctor Vargas), Víctor Sosa (Guillermo Ford), José Luis Mendoza y Sergio Molina; Juan Acevedo y Federico Moreno (Rodrigo Suarez). DT: David Moreno.
Goles: 1PT Juan Acevedo (VA), 7PT Juan Acevedo (VA), y 18ST Rolando Insaurralde (VA) y 41ST Juan Acevedo (VA).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Cristian Gómez y Miguel Saucedo (terna de Sáenz Peña). Cancha: Sp. Zapallar.

Entretiempo.info 

 
San Carlos (La Escond.) vs. Ocampo Fabrica
 
ZONA "96"
Dep. Rio Teuco vs. San Martin (M.Belen)
 
CUNE (Resistencia) 0 vs. 0 Atl. America

CUNE y América aburrieron a todos en Fontana

Fue 0 a 0, en cotejo de la 3ª fecha de la zona 96. La más clara la tuvo la visita, con un penal de Roque Muñoz que dio en el travesaño. El ‘Canario’ terminó con 10 por la expulsión del arquero Giménez.

CUNE y América de Gral. San Martín aburrieron a todos y terminaron 0 a 0, en la cancha de Fontana, en cotejo de la 3ª fecha de la zona 96 del Torneo del Interior de Fútbol.

 

La situación más clara del partido la tuvo el elenco visitante a través de un tiro penal que ejecutó Roque Muñoz y dio en el travesaño. El local terminó con 10 por la expulsión del arquero Ezequiel Giménez.


EL PARTIDO
La primera parte tuvo de todo. Acercamiento de riesgo para CUNE a los 5’ con un gran pase por el sector derecho desde el fondo de Lemos a Ojeda, éste fue hasta el fondo y desde allí envió un centro para Leo Castillo, este cabeceó y el balón se estrelló en el horizontal.

Tres minutos posteriores Francisco Riedmaier tuvo otra oportunidad, solitario desde veinte metros, rematando al arco rival pero iba a ser muy débil el disparo. La opción clara era Leo Castillo por el sector derecho, que se encontraba ubicado en soledad.

Ya en media hora de juego, el juez principal Juan Mayal pitó la pena máxima en el área chica de CUNE. Roque Muñoz, el buen número diez que posee América, remató el penal y el balón se estrelló en el horizontal. Fue la más clara de la visita.

A los 42’ se volvió a acercar América, en un pase desde el sector derecho de Muñoz hacia Dalton Vallejos, éste fusiló a Giménez, que respondió perfecto tapando bien. Y la última de la primera parte fue para CUNE: Christian González, de media vuelta, remató al arco, pero el arquero tapó bien.

Ya en el complemento el partido se perfilaba para lo mismo. Juego friccionado, muy batallado en el mediocampo y un América jugándole siempre de contraataque al CUNE de Raúl Valdez, que no le encontraba la vuelta al partido.

Malas noticias para el local a los 5’ ya que iba a ser expulsado el arquero Ezequiel Giménez, en una jugada confusa. El “1” anfitrión, creyendo que no habían cobrado una falta sobre él, discutió con el juez principal y así se fue directamente a las duchas, teniendo en cuenta que ya tenía amarilla.

A los 14’ un gran avance de CUNE, aceleró bien Gonzalo Ojeda desde el medio hacia adelante, pasando a la izquierda Riedmaier donde ahí pasaba para Castillo, este remató muy desviado y por encima del horizontal.

Empate sin goles en el estadio “Taninero”, en un resultado que no lo favoreció a CUNE.

Nota: Matías Morales, para diario Norte.

CUNE (0):Ezequiel Giménez; Manuel Juárez (20ST, Sebastián Phipp’s), Marco Guidini, Matías Lemos y Juan Sivueiro; Mauro González (7ST Nicolás Rodríguez), Cristián Caballero Christian González y Gonzalo Ojeda; Leonardo Castillo (20ST Gerardo Sandoval) y Francisco Riedmaier. DT: Raúl Valdez.
AMÉRICA (0): Mohamed Lezcano; Guillermo Sandoval, Javier Aguilera, Juan Soler y Cristian Sandoval (31ST Lucas Insaurralde); Julio Alegre, Omar Villamayor, Roque Muñoz y Dalton Vallejos; Rodrigo Silvestrini (16’ST, Douglas Sandoval) y Danilo Godoy (25’ST, Ernesto Cardozo). DT: Mario Portela.
Incidencias: PT, 30’ R. Muñoz (A), estrelló un tiro penal en el travesaño. ST, 5’ E. Giménez (C), fue expulsado.
Árbitro: Juan Mayal. Asistentes: Abel Quiroz y Sergio Ávila (terna de Reconquista). Cancha: Fontana (local, CUNE).

Entretiempo.info 
 
 
ZONA "97"
Sp. Pampa 2 vs. Obreros Unidos 0
 

"TARDE DE INFIERNO"


Obreros Unidos volvió a perder en el T.D.I. 2014, en un partido donde pasó de todo, los hinchas de Obreros "recalientes" con el arbitro, jugadores que se "pasaron factura" durante todo el encuentro. Un arbitro pésimo y falto de autoridad fueron los ingredientes para que el "Lagunero" vuelva a perder en el T.D.I. 
Un partido que prometía y mucho desde el vamos, la gente que llegó al "coqueto" estadio de Sportivo Pampa, nosotros que tuvimos que hacer "demasiadas maniobras" para poder estar presentes; ya que algunos que se habían comprometido con el equipo a último momento se "esfumaron"; otros que a la hora de dividir "gastos" prefirieron buscar otro camino; en fin, pero más allá de esos "inconvenientes" estuvimos para poder llevar la transmisión de RADIO CIUDAD 103.9 Mhz.
Un recibimiento con muchos "insultos" para "Carly" Mansilla por parte de la parcialidad local, del otro lado aplausos para  "El Chapa" Molina de la gente de Obreros Unidos.
En la primera lo tuvo "Carly" Mansilla pero el balón se fué cerca del palo de Pedrozo; respondió Sportivo Pampa a través de Fernando Díaz y el balón se fué cerca.
Mas allá de eso, mensajes de texto que llegaban a nuestro compañeros de trabajo enviados desde una computadora en donde trataban a nuestros colegas de "Chupapi...de Milovich" dejando mal parada a una institución de esta localidad cuando el equipo de trabajo se dedica a hacer su trabajo que es testimoniar lo que sucede en la cancha y en donde a la dirección de la Radio se le Paga el espacio y el Señor Milovich no tiene ninguna incidencia sobre lo que se habla o se dice en la transmisión, en fin no es la primera vez que sucede.
A los 6 minutos de la primera mitad llega (para nosotros) el primer error del {arbitro del cotejo Felipe Molina mete un manotazo en primera cara a un jugador de Obreros, después le "entra muy mal" a otro rival, para culminar a los empujones con "Carly" Mansilla. Para nosotros debería haberse ido expulsado el jugador de Sportivo Pampa, en cambio el árbitro le mostró la cartulina "Amarilla".
Lo tuvo nuevamente Fernando Díaz que cada vez que llegaba al área de Obreros Unidos era una "pesadilla" para los defensas del equipo de Corzuela. Se lo perdió también Claudio Campos.
A los 33 minutos segunda jugada polémica del encuentro, Lucas Lugo deja un par de hombres en el camino y cuando se disponía a pegarle al arco es tomado dentro del área por Cristian Suárez, sin embargo el árbitro del encuentro "pitó" en el borde del área ante el reclamo de los jugadores de la visita.
A los 36 de la primera mitad llegaría la apertura del marcador desde el "punto del penal" después de que el árbitro sancionara un penal en favor del "Canario" por un "manotazo" de Juan José Pavón en la cara de Claudio Campos, y lo que siguió es historia repetida en todos los campos de juego, jugadores que reclaman, empujones, y un árbitro que debía haber amonestado a varios jugadores de ambos bandos, sin embargo no fué así. De la sanción se encargó Sergio Ruiz quien con un remate a la izquierda venció la resistencia de Héctor Luna poniendo al local 1 a 0 arriba.
Obreros Unidos no podía reaccionar y algunos de sus jugadores, cayeron en el nerviosismo propuesto por la situación.
Cerca de los 44 minutos, el árbitro detiene el partido porque cayeron algunos "proyectiles" dentro del campo de juego desde el sector de la parcialidad de Corzuela, y desde una radio local se lo "acusaba" a el intendente Ninoff de ser el autor de haber tirado "cascotes" hacia el campo de juego, cosa que enardeció al primer mandatario, que pidió explicaciones a los trabajadores de radio de la ciudad de Pampa del Infierno desmintiendo la versión que estos habían dado.Parecía que en el segundo tiempo Obreros reaccionaría, pero la cosa no fué así; no encontraba el camino para llegar a la portería de Pedrozo quien se mostró muy seguro defendiendo los tres palos de Sportivo Pampa.
Pudo haber ampliado Pereyra para el local pero la pelota pasó cerca del palo derecho de Luna, a los 15 minutos de la segunda mitad llegaría el segundo gol del "Canario" una falta cerca del área de Luna provoca un tiro libre para el equipo de Pampa. Obreros puso 7 hombres en la barrera, Walter Altamiranda le dió "rosca" por encima de una barrera que nunca saltó para meterla junto al ángulo izquierdo de Luna que estaba en el otro palo 2 a 0 se ponía el local obteniendo una victoria importantisima para sus aspiraciones a clasificar.
Pudo haber llegado el tercero cuando después de varios toques, Diego Leguizamón le pegó de "comba" la pelota dió en el travesaño y cruzó toda la puerta del área de Luna, siendo despejada por Mauro Oksentiuk (uno de los mejores en la visita).
Portillo ensayó un par de cambios para ver si le encontraba la vuelta al equipo, mandó a cancha a Oscar Díaz Guerrero y Ricardo Méndes en reemplazo de Sixto Carrizo y "Carly" Mansilla. Tres minutos más tarde y a instancias del segundo asistente el árbitro le mostró la "tarjeta roja" a Díaz Guerrero y Fernando Díaz por un "encontronazo" cerca del medio campo. Otra vez el "tumulto", los empujones, los reclamos y ambos que se quedaban con 10 hombres.
Fernando Díaz antes de irse de la cancha se aseguró de "meterle una patada" a Ariel Vinciguerra a la vista de todos cosa que no vió el árbitro.
Obreros Unidos siguió buscando pero no podía concretar, y Sportivo Pampa jugaba a meter un "contragolpe" para "liquidar" la historia.
A los 44 minutos de la segunda mitad, Walter Altamiranda le pega una patada a Ricardo Méndez, el árbitro sanciona la falta, y cuando Lucas Lugo tenía el balón, Altamiranda le pega abajo a Lugo quien reacciona tirando un "manotazo" que no llegó a destino, Altamiranda cayó al piso y el colegiado le mostró la tarjeta roja al hombre de Resistencia que se tuvo que ir de la cancha dejando a su equipo con 9 hombres. En el balance de la jugada al menos un par de fechas para Lugo, y "Oscar" para Altamiranda al (mejor actor).
No hubo tiempo para más fué victoria de el "Canario" 2 a 0 que se queda como único lider del torneo con 7 unidades y el próximo domingo recibe a Aprendices Chaqueño que perdió 2 a 1 con Cooperativa de Las Breñas.
Los hinchas de Obreros Unidos "furiosos" con el árbitro mientras se retiraban del estadio comentaban "Es un desastre esto".
 
SINTESIS:
 
SPORTIVO PAMPA 2: Sergio Pedrozo; Walter Aguirre; Federico Molina; Critian Suárez; y Diego Leguizamón; Darío Pereyra (Felipe Gaitano) ; Walter Angeli; Walter Altamiranda; y Sergio Ruiz (Sanchez); Claudio Campos (Fabio Bravo) y Fernando Díaz DT Ricardo Lazdin - Manuel Saenz.
 
OBREROS UNIDOS 0: Héctor Luna: Juan José Pavón; Mauro Oksentiuk; Sixto Carrizo (Oscar Díaz Guerrero); y Alejandro Cardozo; Gustavo Angeloff; Ariel Vinciguerra; Diego Almaráz; y Tomás Benito (Pablo Aguirre); Carlos Mansilla (Ricardo Mendez) y Lucas Lugo DT Luis Portillo 
 
Goles: 36 PT Sergio Ruiz (S.P.) de penal; 15 ST Walter Altamiranda (S.P.) 
 
Incidencias: 28  ST Expulsados Oscar Díaz Guerrero (O.U.) y Fernando Díaz (S.P.) por agresión mutua; 44 st Lucas Lugo (O.U.) por agresión.
 
Arbitro: Alfredo Zalazar (mal) 
 
Estadio: Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)
 
Fuente: fotos y texto: http://www.sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar
 
 
 
Coop. Las Breñas 2 vs. Ap. Chaqueños 1
 

CARO.... "PERO EL MEJOR"

En una tarde magnifica de Leandro Caro, Cooperativa de Las Breñas se quedó con una victoria importantisima frente a Aprendices Chaqueño. Fué 2 a 1 para el "Agrario".
Con un "doblete" de Leandro Caro; Cooperativa de Las Breñas le ganó a Aprendices 2 a 1 en la tarde del Domingo en el "Jardín" de Las Breñas. Guido Loto descontó para el equipo de "La Termal"
Tres puntos vitales para el equipo de Rubén Rosales para tirarle toda la "presión" a Obreros Unidos a quien visita el próximo fin de semana.
 
Aprendices Chaqueños visitaba a Cooperativa de Las Breñas por la tercera del T.D.I. 2014, fué buen triunfo del equipo de Rosales, pero la noticia pasó por lo que sucedió afuera, "Piñas Van, Piñas vienen"....
Dos goles de Leandro Caro le dieron la victoria a Cooperativa de Las Breñas por la 3º del T.D.I. 2014 sobre Aprendices Chaqueño.
La historia pasó por otro lado, en el primer tiempo Sebastián Ibañez hizo un "parate" para que los muchachos se "refresquen" sin embargo en el banco de Aprendices la cosa se "encendió", fuerte discusión entre Cristian Albarracín y Rodrigo Gómez que sorprendió a todos los presentes, los muchachos casi se van a las "manos" tuvieron que separarlos.
Promediando los 35 minutos de la primera etapa, Albarracín se "trenza" a discutir con un asistente de Cooperativa de Las Breñas que generó la expulsión del hombre de Saenz Peña; al retirarse del campo de juego recibió toda clase de insultos de la parcialidad local que hizo que este reaccionara e hiciera gestos a los hinchas. Cuando salía del campo de juego la policía quiso detener a Albarracín y fué allí donde parte de la "parcialidad" visitante reaccionó y se generó la gresca golpe de puños entre los hinchas de Aprendices y los hombres de Uniforme que hizo que Ibañez tuviera que parar el partido al menos 8 minutos.
Pasado el "impresentable" espectáculo, la cosa que se reanudó y todo siguió normalmente.
Muchas quejas de la gente de Saenzpeña hacia el árbitro del partido, principalmente hacia el ásistente Sisterna quien informó a Ibañez sobre un golpe dado por Ramiro Luque que provocó la expulsión del jugador "rojinegro", según el propio testimonio de Luque a SENTIMIENTO DEPORTIVO dijo "nunca le pegué al arquero, me hago cargo de mis errores, pero no puedo aceptar los errores de otros"
 
Fuente: foto y texto: http://www.sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar
 
 
ZONA "98"
Juv. Unida (Charata) 0 vs. Dep. Comercio (S.Sylv.) 1
 
 

COMERCIO DUEÑO ABSOLUTO DE LA ZONA 98

 

Comercio de Santa Sylvina le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Charata por la tercera fecha del torneo del interior. El único gol lo hizo Antonio Mercado. El partido  correspondió a la zona  98. Ante un marco de público por demás de interesante. Ambos equipos salieron a la cancha obligados a ganar teniendo en cuenta que el sábado Sportivo  Argentino por la misma zona le había ganado a Textil Villa Angela.  En los primeros minutos el  arquero Marcelo Ramos anduvo a los revolcones en el arco  de Comercio. Primero ante un remate desde 40 metros de Leandro Exner y un cabezazo de Mauro Duarte. A los 7 minutos Agustín Aleksandroff no pudo conectar con pierna derecha llegando de sorpresa en el área de Juventud Unida. A los 31 Comercio tuvo una situación muy clara cuando Franco Bocos en el  área rival tiró  un caño y de cara al arco de Miguel Caro la tiró arriba del travesaño. A los 36 Cesar Tossone remató y la defensa rival al  tiró al corner. A los 42 Exner remató al gol pero otra vez el golero Ramos se lo impidió. En el complemento Comercio pegó primero. A los 3 minutos la defensa de Juventud Unida durmió la siesta y Antonio Mercado con golpe de cabeza desató la alegría visitante. Un minuto más tarde Eriberto Seifi con golpe de cabeza estuvo cerca de empatarlo. A los 23 Antonio Mercado no pudo darle dirección a la pelota en una situación clara de contragolpe que generó Comercio. Los cambios en Juventud no dieron resultados y Comercio celebró el triunfo y la punta en soledad.

 

Juventud Unida: 0

Miguel Caro, Cristian Toledo, Matias Flores, Cesar Tossone (Santiago Gorosito), Jose Laurenza, Raúl Benitez, Leandro Exner, Eriberto Seifi, Carlos Arce, Facundo Suarez (Walter Koop) y Mauro Duarte (Walter Gorosito). DT Hildo Gutierrez

 

Comercio: 1

Marcelo Ramos, Sergio Leguizamón, Agustin Aleksandroff, Victor Rajoy, Sergio Díaz, Rodrigo Galero, Jesús González,  Alexis Rios (Hector Gimenez), Diego Jones, Franco Bocos (Lino Dellasavia) y Antonio Mercado (Rolando Yulán). DT Norberto Lopez

 

Goles: 3 minutos del st Antonio Mercado (Comercio)

Arbitro: Rodrigo Lopez

Asistentes: Carlos Escobar – Marcelo De Roso (Liga Chaqueña)

 

OSBALDO MARTIN (AM 800 MOCOVI - DIARIO PRIMERA LINEA - LA SEÑAL ON LINE)

 
 
Coop. Textil vs. Sp. Argentino (H.Campo)
 

SPORTIVO ARGENTINO RECUPERÓ LA SONRISA

 
 
 
Sportivo Argentino de Hermoso Campo le ganó a Cooperativa Textil por 2 a 0 en la tarde del sábado y de esta manera volvió a sonreir en el T.D.I. 2014
Por la zona 98, el sabado por la tarde se enfrentaron Sportivo Argentino de Hermoso Campo  y Cooperativa Textil de Villa Angela por la 3º fecha del T.D.I. 2014.
Fué victoria de la "V" azulada por 2 a 0; Claudio "Banana" Soto y Cristian Alderete fueron los autores de los goles....
 
Foto: Fútbol Charatense
 
 
ZONA "99"
Nacional (Pto. Piray) 1 vs. 8 de Mayo 1
 
Empate sobre el final
 

A 8 de Mayo se le escapó dos puntos vitales esta tarde en Eldorado, donde empató con Nacional de Piray 1 a 1. Abrió el marcador Leones y lo empató Centurión. Quedó último.

 

Es final en Eldorado, en cancha de Sportivo Nacional de Piray y 8 de Mayo empataron 1 a 1 en el marco de la tercera fecha de la zona 99 del Torneo del Interior.

A los 5 minutos del complemento con un gol mitad de cancha, Facundo Leones puso en ventaja a los de Iguazu. Pero a cuatro minutos del final, apareció Lucas Centurion y empató 1 a 1.

Con este resultado, Deportivo Victoria, quien tuvo fecha libre es el lider con 4 puntos. Lo sigue Nacional con 2 y cierra 8 de Mayo con 1.

La próxima fecha, el "Policial" tendrá fecha libre.

 

 

3º Fecha - Zona 99

 

Cancha Sportivo Eldorado - FINAL

 

Nacional 1

8 de Mayo 1

 

* Por Cristian Reble 

 

NO SE SACARON DIFERENCIAS

En el juego válido a la tercera y última fecha de la primera rueda de la fase clasificatoria de la Zona 99 del Torneo del Interior Atlético Nacional de Puerto Piray y 8 de Mayo de Puerto Iguazú igualaron 1 a 1 y dejaron escapar una importante oportunidad para acercarse al líder Deportivo Victoria. 

 

Los del Norte sorprendieron en el Estadio de Sportivo Eldorado al ponerse en ventaja ni bien comenzó el complemento, con un golazo de mitad de cancha de Facundo Leones, pero el "albiceleste" consiguió la igualdad sobre el final por intermedio del ingresado Lucas Centurión. El cotejo mostró un mejor comienzo para el equipo "Policial", que se paró mejor en la cancha y manejó con criterio el balón, aunque sin profundidad. 


El elenco de Carlos Rodas, por su parte, mejoró promediando la etapa inicial y fue más punzante que su rival, ya que generó varias situaciones para abrir el marcador. En los pies de Federico Diana Clara estuvieron las mejores oportunidades. 


En la etapa final, la visita sorprendió de entrada con una delicia de Leones, que levantó la cabeza, vio adelantado a Agustín Amarilla y lo ejecutó desde casi mitad de cancha. 


Golpeado los de Piray debieron salir como sea a buscar la igualdad y tuvieron las ocasiones para hacerlo, pero fallaron en la definición. 


8 de Mayo, por momentos, se defendía bien con la pelota y generaba que los locales entren en la desperación.


Pero a los 28' hubo un quiebre en el partido ya que fue expulsado el arquero Lucas Raviolo en la visita y el hecho de tener superioridad numérica ayuda a los de Rodas, que a los 41' encontró la igualdad por intermedio de Centurión.


Tuvo para ganarlo en el descuento Nacional, como así también para perderlo, ya que Amarilla sacó dos pelotas del ángulo en los segundos finales. 


Síntesis

AT.  NACIONAL 1
Agustín Amarilla
Ricardo Monges
Nicolás Portillo
Darío Gómez
Darío Piñeyro
Axel Alborta
Gustavo Zena 
Juan Pablo Elizaul
Juan Carlos Rodríguez
Nahuel Melgarejo
Federico Diana Clara
DT: Carlos Rodas.

8 DE MAYO 1
Lucas Raviolo
Edgardo Pereyra
Ramón Escobar
Diego Rodríguez
Alberto Galerno
Hugo Rojas
Ever González
Alan Riedl
Jonathan Solís
Alejandro Martínez
Ramón Brítez
DT: Eugenio Florentín


Goles ST: 6' Facundo Leones (8M) y 41' Lucas Centurión (AN).
Cambios: En Nacional: Lucas Centurión por Elizaul,  Javier Morel por Monges y Gustavo Rivero por Melgarejo. En 8 de Mayo: Facundo Leones por Brítez, Ramón Irala por Riedl y Jorge Benítez por Solís.
Árbitro: Roberto Lovera (Oberá)
Estadio: Sportivo Eldorado.

Fuente: foto y texto: http://www.iguazudeportes.com

 
 
 
 
Libre: Dep. Victoria
ZONA "100"
Huracán (Montecarlo) vs. A. Ex Alumnos Esc.453
 
Libre: Unión Montecarlo
ZONA "101"
Jorge G. Brown 4 vs. Atl. Alem 1

Brown cerró la primera rueda con otra goleada

Jorge Gibson Brown goleó este sábado a Atlético Alem por 4 a 1 y lidera con comodidad la zona 101 del torneo del Interior. Los goles del elenco posadeño fueron obra de Hernán Runque, Guido Barreyro en dos ocasiones –el segundo de penal- y Alejandro Budke.
Julio Barrios descontó, de penal, para el último campeón obereño. En el local se fue expulsado el volante Félix Melgarejo.
Brown logró el objetivo de terminar la primera rueda en el primer lugar de la zona 101 del torneo del Interior al obtener este sábado su tercer triunfo consecutivo. Esta vez fue el tuno de Atlético Alem al que goleó por 4 a 1.
Aunque el resultado terminó siendo abultado para los dirigidos por Carlos Suirezs, la realidad mostró un primer tiempo parejo, especialmente por la tarea del rival que planteó un equipo corto de mitad de cancha para atrás, ordenado y que complicó al local que no encontró fisuras en el fondo rival. Recién en el cierre de la primera etapa, tras una pelota parada y un erro del arquero visitante le permitió a los posadeños irse al descanso con el triunfo parcial por 1 a 0 con tanto de Hernán Runque tras un tiro libre preciso de Diego Valenzuela que bajó Richard Encina en el segundo palo.
En el segundo tiempo, luego de un comienzo parejo, un grave error que cometió el arquero Serafín Maciel le permitió al goleador Barreyro, la figura del equipo, anotar el segundo. El uno visitante intentó rechazar el balón, este rebotó en el delantero y se metió en el fondo del arco del Cervecero. A los 20’ Alejandro Budke, tras recibir por derecha ganó en velocidad a su marcador y marcó el tercero para Brown, que comenzó a encontrar los espacios en el fondo rival como consecuencia de un mayor desgaste físico del rival que se desordenó en el sector medio y atrás en su intento de ir a buscar el descuento.
Sin embargo, el Cervecero fue a buscar el descuento y lo encontró a través de un penal que el flojo árbitro correntino, Javier Magnago le cobró al arquero Javier Kluge en perjuicio de Kruk y Julio Barrios, de penal, marcó el descuento. Casi seguido al tanto un error del arquerito Kluge casi le da a Walter Romero la chance del segundo, pero éste no pudo aprovechar el rebote del arquero local y la tiró afuera.
Brown tuvo a partir de la buena tarea de Barreyro, quien asistió en varias ocasiones a sus compañeros varias ocasiones para aumentar, pero falló en la concreción.
A los 34’ Barreyro de penal, tras una mano que cometió Rodriguez en el área, puso el 4-1 definitivo, en un partido en el cual Brown volvió a mostrar su contundencia.

Síntesis
BROWN (4)
Matías Kluge
Juan Pablo Rodríguez
Hernán Runque
Oscar Ramírez
Felix Melgarejo
Richard Encina
Diego Valenzuela
Oscar Franco Aranda
Matías Suirezs
Guido Barreyro
Diego Kosachek
DT: Carlos Suirezs
Cambios: Alejandro Budke por M. Suirezs, Robertino Morales por Franco Aranda y Marcelo López por Valenzuela.

ATLÉTICO ALEM (1)
Serafín Maciel
Claudio Antúnez
Edgardo Hipólito
Jorge Rivero
Angel Chagas
Richard Rodríguez
Roque Silveyra
Jonatan Hoffelberg
Walter Romero
Guido Cot
Luis Villalba
DT: René Frutos
Cambios: Héctor Kruk por Hoffelberg, Julio Barrios por Villalba y Matías Rivero por Silveyra.
Goles: 44’ Runque (B); 60′ y 79’ Barreyro (B), el segundo de penal; 65’ Budke (B) y 75’ Barrios (AA), de penal.
Expulsado: 68′ Melgarejo (B).
Árbitro: Javier Magnano (Corrientes).
Cancha: Brown.

Fuente: Ezequiel Miño, prensa Jorge Gibson Brown y redacción Deportes Misiones.

Fuente: http://www.deportesmisiones.com.ar
 
 
Dep. El Timbo 0 vs. Atl. Itati 1
 

Itatí ganó en Jardín...

 
En Jardín América, Deportivo El Timbó no pudo imponer su localía y cayó ante Itatí de Posadas por la mínima diferencia. En un partido muy duro y de muchas faltas, Walter Gall marcó el gol del triunfo para el representante posadeño.
En el primer tiempo, el partido fue por más aburrido, sin un dominador claro, pero por momentos aparecieron cada uno con algo. Itatí tuvo la apertura del marcador con un cabezazo desviado. Por su aprte, El Timbó pudo marcar el gol con un remate de media distancia, pero sin fortuna.
En el segundo tiempo, El Timbó fue mayor a menor. arrancó bien y con intensiones de buen juego, pero a medida que pasaban los minutos, su rival lo iba a ir superando. Pasando el primer cuarto de hora del complemento, Itatí comenzó a hacerse con el balón, y aunque el partido fue muy contado, tuvo chances de abrir el marcador.
A los 22 minutos, Acosta le cometió falta penal a Pauluk cuando este último entraba por derecha al área; y Walter Gall marcó el gol desde los doce pasos.
En los casi treinta minutos finales, Itatí apostó al control del balón sin desesperarse y sin ser sobrador. Mientras que el conjunto de El Timbó quiso llegar al empate, pero no tuvo ideas de como hacerlo.
Perdió El Timbó, y suma hasta ahora solo tres unidades. En la próxima fecha, el conjunto de Jardín América buscará encaminarse a la clasificación cuando visite a Atlético Além.

Ganó Itatí, suma seis puntos, y se ubica segundo en la Zona 101. En la próxima fecha, el conjunto posadeño deberá enfrentarse a Jorge Gibson Brown en Villa Urquiza.
 
Síntesis - Formaciones:
 
Deportivo El Timbó 0: Gustavo Acosta; Alan Martínez, Ángel Banderworde, César Acosta, Roberto González; Julio Encina, Carlos Rosales, Marcelo Esquivel, Gustavo Paredes; Alberto Benítez, y Ramón Chambique.
 Suplentes: César Peretro, Yonatan González, Raúl Maidana, Leandro Erck, y Facundo Pavan.
   Cambios: 19'st. Maidana por Encina; 21'st. Yonatan González por Roberto González; y 25'st. Erck por Martínez.
DT: Arnaldo González.
 
Itatí 1: Javier Galeano; Jonathan Sena, Miguel Martínez, Lautaro Cabral, Juan Ortellado; Ángelo Chamorro, Nery Bengoa, Matías Petit; Walter Gall, Lucas Debarba, y Hugo Enríquez.
 Suplentes: Víctor Schirmer; Maximiliano Cassino, Manuel Pauluk, Walter Quintana, y Gustavo Gall.
   Cambios: 18'pt. Pauluk por Enríquez; y 19'st. Quintana por Debarba.
DT: Sandro Bárbaro.
 
Gol: 24'st. Walter Gall (Itatí).
Amonestados: Chambique, Rosales y Acosta en El Timbó; Martínez y Ortellado en Itatí.
Árbitro: Cirilo Ramírez.
 
Estadio: cancha de Atlético Jardín, Jardín América.
 
Fuente: http://metagoles.blogspot.com.ar
 
 
 
ZONA "102"
Dep. Puente Seco 1 vs. Soc. Luz y Fuerza 0
 
Puente Seco, gano en el último minuto
 
Puente Seco volvió a tener el minuto de gloria sobre el final del encuentro y logró ganar a Luz y Fuerza de Virasoro con un gol de tiro libre. El sábado Apinta y Madariaga empataron 2 a 2 en la ciudad de Mercedes. El público volvió a concurrir de manera masiva y alentó a Puente, mientras que también se pudo ver a la hinchada visitante.
 
Formaciones
Puente Seco (P.libres) (1). DT: Sergio Lopez
Sotelo Matias, Romero Walter, Serdan Santiago, Moreira Cabrini Airton, Paez Eduardo, Franco Miguel, Valenzuela Edgar, Borges Jorge, Riquelme Pablo, Gargione Jose, Valenzuela Enzo.
Suplentes: Chamarro Maximiliano, Leiva Diego, Sanchez Ruben, Gomez Gaston, Robledo Carlos.-
Amonestados. Serdan, Moreira Cabrini, Riquelme, Paez, Sanchez.
Expulsados: Romero Walter, Paez Eduardo.-
Gol. Sanchez de tiro libre a los 49 ST
Cambios: Gomez por Riquelme, Sanchez por Valenzuela Edgar, robledo por giargione.-

Luz y Fuerza (Virasoro) 0. DT: Rivas Raul.
Aguirre Lucas, Navarro Orlando, Falcon Jose, Barboza Jorge, Soto Sergio, Viera Carlos, Arriola de la Luz Javier, Escobar Ernesto, Rios Diego, Encina Julian, Caceres Jorge.-
Suplentes: Olivera Ramon, Ferreira lencina, Lovera Diego, Moreira Ricardo, Rivas Horacio.
Amonestados: Barboza, Arriola de la Luz, Escobar, Encina, Lovera.
Expulsados:Escobar y Encina.-
Cambios: Lovera por Arriola de la luz, Ferreira por Rios, Rivas por Caceres.-

Ternal Arbitral: Zualet, Rolon, Aguirre, Liga Mercedeña de Futbol.-

Informe: Julio Abel Sandoval.
Foto: Walter Rodriguez
Transmisión: Confluencia FM 92.7
Fuente: http://www.todolibres.com.ar
 
Social Apinta 2 vs. 2 Dep. Madariaga
 
 
Apinta sigue sin poder ganar! Nuevamente le empataron sobre el final…

Cuando parecía que el “Verdolaga” conseguiría sus primeros tres puntos, apareció el volante libreño Ricardo Daniel Pedroso (5), a los 40 del segundo tiempo para amargarle la fiesta al equipo local…Apinta padece de un Karma que son los minutos finales, en los 3 partidos que lleva jugados le han convertido cuando el partido esta terminando y lo grabe de esto es que en todos ha dejado puntos en el camino (sin tomar en cuenta la protesta contra Puente Seco), y si bien pudo haberlo ganado…también pudo haber perdido el partido ya que en las contras de Madariaga el fondo de Apinta quedaba muy mal parado. Esto es algo en lo que tanto Jose Romero como su plantel deben trabajar…

El partido en lo general fue un tanto mediocre…un primer tiempo para el olvido en donde solo un par de jugadas y los dos primeros goles fueron las máximas emociones…a los 15´Apinta podo abrir el marcador en un disparo de Maxi Veron (11) de zurda que se desvió en un defensa y la pelota sen estrello en el palo, a los 30´llegó el gol de Barbona (7) para que el local se adelante en el marcador pero solo le duro 6 minutos la alegría ya que luego de un tiro libre de Diego Velozo que se estrelló en el palo derecho de Kante, el capitán Carlos Garcia de arremetida y arrojandose al piso convierte el empate para Madariaga.

Apinta tuvo buscó pero los delanteros no estaban “finos” a la hora de dar bien el pase o de definir.

En el segundo tiempo fue todo del equipo local que salió a buscar el gol del triunfo pero chocaba con la defensa Libreña o se diluian los ataques por errores propios…Madariaga solo esperaba y apostaba a la contra pero sus ataques no generaban peligro para el arco de Kante.

A los 10´Apinta se quedo con un hombre menos por la expulsión de Sergio Damian Gutierrez (2) pero 5 minutos después quedaban en igualdad de condiciones por la expulsión de Fernando Terre (11)

Apinta se adelantaba pero quedaba muy expuesto en las contras, pero madariaga solo fue a buscar luego del gol de Nico Gomez a los 33´, recien cuando el equipo Libreño se vió derrotado fue para adelante  y se pudo ver un partido entrenido en los últimos minutos, a los 38´ luego de que Veron se perdiera el gol para Apinta, en la contra Kante sale lejos a cortar abajo y el rebote le quedo a Acevedo (15) que le pega por arriba del arquero Kante y en la linea salva Barbona (7). Madaraguia sigui buscando el empate y llego luego de una buena combinación de sus delateros le quedo la pelota aPedrozo (5) que solo frente a Kante define de derecha a la izquierda del arquero. Gol empate 2 a 2 a los 40 minutos cuando solo faltaban 5 mas el descuento, nuevamente al equipo de Jose Romero le convierten en los minutos finales del partido y el que se fue festejando el punto fue el visitante…

 

RESUMEN:

APINTA (2):
1-Ameth Kante
2-Sergio Damian Gutierrez
3-Matias Ramirez
4-Dario Jose Villalva
5-Juan Jose Gomez
6-Ricardo Dario Baez
7-Walter Alejandro Barbona
8-Guillermo Cuenca
9-Osvaldo Moreira
10-Nicolas Gomez
11-Maximiliano Veron
12-Nicolas Aguirre
13-David Galeano
14-Mauro Daniel Pared
15-Dario Cardozo
16-Gerardo Ezequiel Veron
DT: José Antonio Romero
Cambios: S.T. Dario cardozo (15) x Jose Gomez, David Galeano (13) x Maxi Veron y Ezequiel Veron (16) x Matias Ramirez(3)

MADARIAGA (2):
1-Ivan Gamboa
2-Martin Leiva
3-Davis Gonzalez
4-Norberto Felix Aquino
5-Daniel Pedrozo
6-Diego Amado Velozo
7-Federico Obando
8-Martin Roldan
9-Carlos Leiva
10-Carlos Alberto Garcia
11-Fernando Daniel Terre
12-Emiliano Diaz
13-Diego Estigarribia
14-Emanuel Taborda
15-Adrian Acevedo
16-Matias Juarez
DT: Hector Fabian Ponce

Cambios: Matias Juarez (16) x Federico Obando (7), Adrian Acevedo (15) x Carlos Garcia(10)

Arbitros: Perez Sergio , Encina Federico y Gonzalez Miguel de la Cruz (terna Capitalina)
Estadio: Ciudad de Mercedes del Club S. y D. Apinta
Goles: 30´ PT Barbona (A), 36´ PT Garcia (M). 33´ ST Nico Gomez, 40´ ST Pedrozo.
Expulsados: Damian Gutierrez (A) y Daniel Terre (M)

www.elaguijondeportivo.com.ar
 
ZONA "103"
Sp. Santa Lucia vs. Dep. Mandiyu
 

Deportivo Mandiyú se trajo un empate de Santa Lucía

Posted by Eventos & Marcas on 21:42

 

En la calurosa jornada de domingo en la ciudad de Santa Lucía y en un atractivo encuentro, Sportivo igualó 1 a 1 con el Deportivo Mandiyú, en el marco de la 3ra. fecha del Torneo del Interior que correspondió a la zona 103, en la que quedó libre La Bahía de Goya.

Mauricio Molina abrió la cuenta para el conjunto "albo", en tanto que Jonatan Monzón logró la igualdad para el local, ambos en la primera parte.
El cotejo estuvo detenido por espacio de 15 minutos, a raíz de algunos disturbios ocasionados por la parcialidad visitante. Un proyectil provocó heridas leves a un funcionario policial.
El árbitro Ricardo Benítez, de pobre labor, expulsó a cuatro jugadores, uno en Sportivo y tres en la visita.

DE IDA Y VUELTA
Los primeros 45 minutos mostraron un interesante nivel. Ambos buscaron ser protagonistas y lastimar al contrario cada cual con sus armas. En el arranque, a los 4' lo tuvo el elenco "azul", luego de un buscapié que pretendió Gómez, la pelota derivó en Gutiérrez que se perdió un gol imposible. Pateó afuera con el arquero casi vencido.
La respuesta de Mandiyú llegó al instante por medio de un desborde del veloz González que envió un centro que nadie pudo conectar por el medio. Un anticipo de lo que sería la apertura del marcador, a los 6', luego de corner ejecutado por Sánchez que cabecea bombeado Molina para sorprender a un atónito Lezcano.
La ventaja para los capitalinos, lejos de amedrentar insufló mayor ánimo a Sportivo, que tuvo a tiro del empate a los 20' cuando Gutiérrez remató débil y a las manos de Scarel desde una buena posición.
A los 23` llegó la igualdad tras una excelente combinación de los dirigidos por Heber Matta. Triangularon Soto con Gómez quien la pivoteó perfecto, esperó la llegada de Monzón y éste definió perfecto de derecha. 1 a 1.
Un rato más el local lo tuvo contra su propio campo a Mandiyú, aunque sin generarle peligro, reaccionando en el final los conducidos por Centurión quienes en una contra encabezada por Cáceres casi provocan el desnivel. El disparo de Alegre González a pase de su compañero, a los 40' se fue apenas ancho.
Sportivo se quedó con uno menos ya sobre los 45' por la expulsión de Toledo en una apresurada decisión del árbitro.

YA NO FUE LO MISMO
El complemento entregó otra faceta. De mucha más calma, sin tanta ida y vuelta. A los dos les costó mucho más la generación del juego y es como que también sintieron desde lo físico el enorme gasto que hicieron en la parte inicial. No obstante, por tener un hombre de más, la visita fue el que se apropió de la pelota y el que generó las mejores situaciones. En una de ellas, a los 8' González escapó sólo y en el mano a mano con Lezcano definió imperfecto dejando pasar una gran posibilidad.
Promediando la etapa Mandiyú pierde dos hombres por sendas expulsiones. A los 25' Acosta agrede a un defensor santaluceño, lo advierte el asistente Moschen y el delantero se tiene que ir antes de tiempo. En esa misma jugada Ávalos por medio de un cabezazo exigió una gran respuesta del golero Scarel.
Y a los 28', González se "tira" dentro del área, no compra Benítez quien lo amonesta, ya tenía amarilla, afuera el otro delantero "albo".
La hinchada visitante, que en buen número se llegó hasta Santa Lucía para alentar al equipo, comenzó a provocar desmanes y a tirar proyectiles, uno de los cuales impactó a un policía, por lo que el partido fue interrumpido a los 31'.
Una vez que la calma retornó, se jugó el resto del tiempo que quedaba más un adicional de tres minutos. En ese lapso lo más importante en favor del dueño de casa fue un cabezazo de Soto que tapó a medias Scarel y del rebote Jorge Maciel envió su remate por sobre el travesaño.
No quedó tiempo para más, o sí, para una nueva expulsión, cuando ya acababa el cotejo, en este caso vio la roja por una fuerte falta el recién ingresado Serial.
Un empate que dejó conforme a los dos.  Sportivo, con mayoría de chicos, complicó a un rival de cuidado y de mayor experiencia como este Deportivo Mandiyú, que ahora encabeza las posiciones en solitario en la zona 103.

SPORTIVO SANTA LUCIA 1 - DEPORTIVO MANDIYU 1
Sportivo Santa Lucia: Walter Lescano; Jorge Maciel, Jordan Franco, Alberto Toledo y Esteban Vallejos; Jonatan Monzón, David Maciel, Héctor Wilfredo Martín (45' Nazareno Báez)  y Lucas Gutiérrez; Sergio Gómez (54' Nelson Ávalos)  y José Agustín Soto. D.T.: Heber Ulises Mata.
Deportivo Mandiyú: Leonardo Scarel; Daniel Segovia, Rafael Morales, Mauricio Molina y Daniel Almirón (64' César Molina); Diego Sánchez, Edgar Franco (75' Diego Monzón Pinat) , Jorge Alegre González y Pablo Cáceres (9+3' José Luis Serial); Javier González y Raúl Acosta. D.T.: Domingo Ramón Centurión.
Goles:  6' Mauricio Molina (D.M.) y 23', Jonatan Monzón (S.S.L.).-
Expulsados: 45' Alberto Toledo (S.S.L.), 70' Raúl Acosta (D.M.), 73' Javier González (D.M.) y 90+4' José Luis Serial (D.M.).-
Cancha: Sportivo Santa Lucía (en buen estado).-
Arbitro: Ricardo Benítez, de Reconquista, de pobre labor.
Gentileza: Jorge Lemos

EVENTOS Y MARCAS

 
Libre: Dep. La Bahia
 
ZONA "104"
Comunicaciones 2 vs. Centro Estrada 2
 
Centro Estrada festejó el punto contra Comunicaciones
El Aurinegro fue superior en gran parte de los 90 minutos, pero Centro Estrada fue mas efectivo ya que genero pocas jugadas peligrosas y convirtió los 2 goles para empatar el partido.


El resultado final fue 2 a 2, con este resultado ambos equipos suman 4 pts, en una zona de tres que cierra Puerto Argentino con 0 pts. La próxima fecha Comunicaciones recibe en su cancha a Puerto Argentino.



EL PARTIDO:

El partido comenzó bien, de ida y vuelta pero a medida que pasaban los minutos solo hubo un protagonista en el campo de juego…Comunicaciones saco y genero una jugada de gol, y Centro Estrada respondió de contra. A los 3´ Dani fernandez aprobechó un error y de derecha estuvo a punto de abrir el marcador, unos minutos después una corrida de Gregorio Cardozo y su disparo lo contuvo bien el arquero, luego Comunicaciones tendría dos mas, una de Mariano Miño y otra buena combinación de Miño, Fernandez y de cabeza define el defensor Marcos Lopez pero un defensa le ahoga el grito de gol rechazando en la linea, esta fue la mas clara del local.

Centro Estrada luchaba en el medio e intentaba pero le costaba mucho llegar con claridad al arco rival, la mas clara que tuvo fue en una jugada en la que el arquero de Comu Juan Gamboa sale lejos y pierde la pelota ante Julian Fontana que definió bien por arriba del uno pero en la linea rechazo Gabriel Escalante salvando la caída de la valla Aurinegra.

Comunicaciones era mas que el rival y el gol llegó a los 26´de la primera etapa, Dani Fernandez recibe en 3/4 de cancha y encara hacia el medio se quita a 3 defensores de encima y define al palo derecho del arquero. El gol fue justo ya que el equipo visitante genero pocas situaciones, Comu siguió atacando con Silveira que desbordaba y ganaba por izquierda, y con la gambeta de Marianito Miño que a nuestro entender fue la figura del partido, el mismo Miño casi convierte cuando en un mano a mano definió empalandola por arriba de Gonzalo Miguel, pero Ibarra Neri pero mando de cabeza la pelota al corner.

Comunicaciones terminaba mucho mejor los primeros 45 minutos pero en una jugada aislada un desborde de salinas que cede para Fontan y este solo de frente al arco define al palo derecho y convierte el empate…

En la etapa complementaria Comunicaciones golpeado fue a buscar y en los primeros tres minutos tuvo una mariano Miño y otra Dani Fernandez, Estrada pudo convertir en la gran corrida Fontan que lucha y le gana a la defensa y cuando se enfrenta al arquero define cruzado y la pelota se fue besando el palo, se perdio el gol el equipo visitante. Comunicaciones mantenia la posesión del balon pero no podía entrar con claridad, hasta el minuto 28 cuando Mariano Miño le gana la posición a Matias Lugo y este arrojandose al piso dentro del área lo derriba, claro penal que fue ejecutado por Joaquin Gonzalez (14) y aunque el arquero adivino no pudo evitar el gol que ponia al equipo local 2-1 arriba.

Pero la fortuna no estuvo del lado de Comu, porque en un desborde de Cardozo (8) que se metió al parea y con lo justo desde el piso remata, el arquero gamboa llega a tocar la pelota con los dedos pero esto frena el remate a medias y se le termina metiendo por el segundo palo. El empate no fue para nada justo ya que el equipo de Bella Vista solo intento al principio y sobre el final del partido, pero fue efectivo a la hora de definir las pocas jugadas que generó.

Ahora se vienen los partidos de vuelta y Comunicaciones deberá conseguir un buen resultado cuando visite a este mismo rival por la 6ta fecha el 2 de marzo.


Comunicaciones:
1- Juan Gamboa
2- Gabriel Escalante
3- Pedro Veron
4- Marcos Lopez
5- Cristian Fleitas Cubilla
6- Miguel Molina
7- Cristian Acevedo
8- Claudio Vargas
9- Dani Fernandez
10- Mariano Miño
11- Federico Silveira

12- Ramon Gomez
13- Hernan Saucedo RTobledo
14- Joaquin Gonzalez
15- Juan pereyra
16- Raul Acosta
DT: Yiyo Aguilar
Cambios:

C.Estrada (Bella Vista)
1- Miguel Gonzalo
2- Ibarra Neri
3- Romero Nestor
4- Fernandez Raul
5- Lugo Matias
6- Sanchez Hugo
7- Fontana Julian
8- Cardozo Gregorio
9- Salinas Elcio
10- Lopez Alberto
11- Wildemar Gustavo

12- Nacimiento Daniel
13- Zoloaga Lucas
14- Solis Jorge
15- Yuri Julio
16- Fontana Arturo
DT: Hugo Morales/Roberto Sanchez

Arbitros: Perez Luis, 1° Irala gabriel, 2° Lamarque mariano
 
Fuente: foto y texto: http://www.elaguijondigital.com.ar
 
Libre: Pto. Argentino
 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ROJICELESTE · Lunes 10 de febrero de 2014, 14:15 · Citar

Claudio: Fijate si podés conseguir un informe o una breve noticia de Santa Catalina de la Quiaca. Es su primera participación en el TDI, según leí en otro medio. Además, juega a muchos metros sobre el nivel del mar. Hasta ahora le está yendo bien: empató el primer partido y ganó el segundo. Te agradezco si podés conseguir algo. ¡Muy buena la página! Saludos.

RTA: OKA, GRACIAS

El Aguijon Deportivo · Domingo 09 de febrero de 2014, 15:02 · Citar
Apinta empato anoche 2 a 2 ante Madariaga, el empate le convirtieron en el minuto 40 del ST, el equipo mercedeño no ha podido conseguir los tres pts en tres presentaciones, sin embargo puede ganar la protesta ante puente seco por la mal inclusión de un jugador. www.elaguijondeportivo.com.ar