/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Villa Congreso (Viedma) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca) Independiente (R.C.) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 13

 

Sol sumó tres puntos en Bahía Blanca


El Albiceleste derrotó a Bella Vista por 3 a 2.

  •  
  •  
  •  
Viedma. En el adelantado de la décima octava fecha del Torneo Argentino B de Fútbol en Bahía Blanca Bella Vista recibió a Sol de Mayo.
Los comandados por Adán Valdebenito sumaron tres puntos más que importante en Bahía y ahora sumaron 31 puntos y se aseguran la segunda posición en la Zona 13, y evitará los largos viajes al sur del país.
El inició del partido fue favorable para la visita, a los 18' llegó el primer gol del partido en los pies del delantero Fernando Valdebenito y cuanto el Albiceleste estaba por convertir el segundo gol; llegó la igualdad en el marcador con la conversión de Fernando Priore a los 22'.
Después de allí el local creció y Sol de Mayo comenzó a tener algunos problemas defensivos. Al descanso se fueron igualados en 1.

En los segundo 45' minutos pasó todo lo contrario que en el primer tiempo. El primero en anotar fue Bella Vista con la conversión de los once pasos de Enrique Gutierrez, para pasar a ganar el partido 2 a 1. Cuando estaba mejor los bahienses llegaron las anotaciones de la visita a través de Gastón Toti García a los 22' y a los 33' Iván Luquet quien convirtió el gol la victoria de Sol de Mayo en Bahía Blanca.

DIARIO NOTICIAS NET

SyD Patagones (CdP) 3 - 4 Defensores Buena Parada

Jornada para el olvido
Deportivo Patagones cerró su temporada 13/14 con una derrota como local frente al ya descendido Defensores de Buena Parada por 4-3. Final para una campaña donde no se consiguieron los resultados esperados.

Para un Argentino B con demasiados altibajos, resultados adversos, el cierre de Deportivo Patagones fue con una nueva derrota. En partido donde no se jugaba nada, los “maragatos” y “fortineros” salieron a la cancha demasiados relajados, sin encontrar volumen de juego en los primeros minutos.
Recién pasados los 5 minutos comenzaron los primeros ataques locales, cuando por derecha se juntaban Dennis Iogna, Maximiliano Castillo y Emerson Abbate. La presión de Nicolás Sosa y Juan Cruz Montiel, sumado a las proyecciones de Luís Morel y Cristian Sosa por izquierda, dejaban una sensación de que se abriría el marcador en cualquier momento.
Pero quien se puso al frente al marcador fue la visita, en una contra mortal a los 16’ fue Gonzalo Díaz Bustamante se fue solo por el centro del campo, salió fuera del área Sebastián Sandoval pero el delantero la punteó para dejarlo en el camino y convertir el primero.
A Patagones le costó reaccionar para salir a buscar el empate, y a los 27’ apareció Nicolás Sosa para habilitar por la izquierda a Luís Morel que asistió a Emerson Abbate que ante la salida de Fermín Ponte definió con globito para decretar el 1-1. Lo que quedó del primer tiempo fue una partido de ida y vuelta pero sin demasiado peligro a los arcos.
En el inicio del complemento salió más despierto Buena Parada, que nuevamente desequilibró con Díaz Bustamante por derecha, dejó en el camino a Cristian Sosa y Pablo Genovese para tirar el centro, Germán Sandoval rechazó corto y apareció Nicolás Kiroff para rematar potentemente y poner el 2-1.
El “Depo” nuevamente la tuvo que remar e intentó por las bandas llegar al área pero no pudo lograrlo efectivamente. Hasta que a los 19’ Abbate lanzó centro rasante desde la derecha que Ponte no pudo cortar y le dejó servido el empate a Mario Quilén.
Con el partido nuevamente empatado se volvió nuevamente de ida y vuelta, con espacios, llendo en masa al ataque pero pocos volviendo. A los 36’ en una jugada trabada, Ángel Agüero metió un taco en el área para desairar a la defensa y dejar solo a Díaz Bustamante, de solo 16 años, para que nuevamente convierta.
El gol pegó fuerte en el local que al ir a buscar el empate dejó espacios y los aprovechó Lucas López que recibió solo por derecha, se frenó y acomodó para rematar casi parado un zurdazo que se clavó en el ángulo del segundo palo de Sandoval. 4-2 y casi definido el pleito.
Patagones no tuvo las fuerzas para reaccionar y solo llegó al descuento en el último minuto de descuento, cuando a los 48’ Luis Morel transformó un penal en gol, para decorar el resultado final. Como en la primera ronda, nuevamente Defensores de Buena Parada superó 4-3 a Deportivo Patagones.
SINTESIS
DEPORTIVO PATAGONES (3): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval, 3- Cristian Sosa; 11- Maximiliano Castillo, 5- Nicolás Sosa, 7- Juan Cruz Montiel, 8- Luís Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Emerson Abbate. DT: Iván Graso.
DEFENSORES DE BUENA PARADA (4): 1- Fermín Ponte; 4- Mauro Vega, 2- Juan Soto, 6- Agustín Daviccino, 3- Ezequiel Rodríguez Lana; 8- Matías Muñoz, 5- Agustín Mellado, 9- Nicolás Kirof; 10- Lucas López; 11- Abud Laffite y 7- Gonzalo Díaz Bustamante. DT: Carlos Rosales.
GOLES: PT 16’ G. Díaz Bustamante (DBP), 27, E. Abbate (DP), ST 2’ N. Kirof (DBP), 19’ M. Quilén (DP), 36’ G. Díaz Bustamante (DBP), 37’ L. López (DBP), 48’ L. Morel (DP) –penal-.
CAMBIOS: ST 0’ 16- Mario Quilén x M. Castillo (DP), 13’ 13- Exequiel Rodríguez x J.C. Montiel (DP), 25’ 14- Ángel Agüero x A. Laffite (DBP), 28’ 15- Facundo Sierra x C. Sosa (DP) y 12- Diego Pascual x F. Ponte (DBP), 35’ 13- Mauro San Martín x M. Muñoz (DBP).
AMONESTADOS: Dennis Iogna y Facundo Sierra (DP), Juan Soto, Iván Mellado, Agustín Daviccino y Nicolás Kirof (DBP).
ARBITRO: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).
ESTADIO: Deportivo Patagones.

GENTILEZA: DEPARTAMENTO DE PRENSA DE PATAGONES

 

Independiente (R.C.) 1 - 4 Villa Mitre (BB)

Villa Mitre goleó en Río Colorado y terminó primero

Villa Mitre cada vez está mejor. Paseó su fútbol y sus goles por Río Colorado, derrotó categóricamente a Independiente por 4 a 1 y se quedó con el primer puesto de la Zona 13 del Argentino B.

Joaquín Susvielles, a los 7 del primer tiempo, abrió la cuenta. Y Juan Pedro Mugabure, un minuto antes del descanso, selló el 2-0. Pero por si fuera poco, Martín Carrillo se encargó de liquidar la historia con dos tantos, a los 7 y 10 del complemento.

Sólo quedó tiempo para el descuento de Denis Silisqui y la expulsión del ex Liniers Agustín Cocciarini, que se perderá la primera fecha de la segunda fase.

Ahora el tricolor jugará el Grupo I, junto a Tiro Federal (que hoy tuvo fecha libre), Sol de Mayo, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén, buscando dar un paso aún más grande hacia el ascenso.

FUENTE: LA NUEVA

Villa Mitre goleó a Independiente
(NOTI-RIO) El equipo Bahiense de Villa Mitre, de visitante, goleó a Independiente de Río Colorado por 4 a 1 y con la victoria se aseguró el primer lugar de la tabla de la zona 13 del Argentino “B” de fútbol, a cumplirse la ultima fecha de la parte regular.Los dirigidos por Ruben Agüero fueron contundente a la hora de legar al arco rival, mientras que el rojo no encontró repuesta en la puntada final.La apertura del marcador fue a los 10′ luego de un desborde de Rodrigo Mora que descarga al centro del área y .Joaquin Susvielles le gana en el salto a Otegui y Martinez y manda la pelota al segundo palo del arquero Llanos que nada pudo hacer.El rojo siguió buscado el empate y Cancina en una jugada tuvo dos ocasiones para concretar y el arquero Cornaló le ahogo el grito de gol.a los 44′ Sobre parte una contra que como Carrillo y al enviar un centro es interceptada con la mano de Brandoni y Juan Mugabure lo cambia por gol.En el complemento el local volvió a tomar la iniciativa en busca del descuento pero fallaba en la untada final.El golpe de KO llegó a los 9′ cuando nuevamente Martin Carrillo marcó el terceroY a los 16′ una “joyita” de Juan Mugabure que coronó una buena tarde al marcar el cuarto tanto, tras un impresionante disparo de media distancia que la “clavó” en el angula derecho de Llanos.Con mucho amor propio el rojo continuó buscando el descuento que llegó a los 29′ de los pies de Denis Silisquihttp://noti-rio.com.ar/

Villa Congreso (Viedma) 1 - 3 Liniers (BB)

A VIEDMA YA NO REGRESA

El chivo hizo bien los deberes y ahora tendrá que decidir

Con dos goles de Julio Acosta (llegó a los 13) y otro del lapridense Blas Montenegro, derrotó a Villa Congreso 3-1 y cerró la primera fase.

Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com - LA NUEVA

   
L a despedida de la primera fase, tras la victoria 3-1 de anoche ante Villa Congreso, puede considerarse como satisfactoria desde el punto de vista deportivo: se logró el objetivo de clasificar. Ahora bien, el cuarto puesto obliga al chivo a transitar un terreno complicado en lo económico por las distancias que deberá recorrer para enfrentar rivales de las provincias más australes del país.

¿Hará semejante esfuerzo? ¿Afinará el lápiz y dará el visto bueno antes del miércoles para confirmar su continuidad en el Consejo Federal? Menuda tarea la de los dirigentes. Caso contrario habrá una sanción económica y deportiva.

Liniers tuvo un buen arranque. Mostró circulación, buen majeno del esférico y espacios para progresar en campo adversario. Rotondo manejó los hilos e Iván López usufructuó el sector izquierdo y dispuso de dos acciones claritas (remates desviados), aunque la mejor jugada colectiva culminó con una media vuelta de Mc Coubrey al travesaño.

Pero el ritmo aminoró, hubo un quedo pronunciado y el rival creció de la mano de Mieville. Así llegaron algunos sustos, como uno displicente remate de Barilá y un zurdazo de Sanz que rebotó contra el palo izquierdo.

En el complemento el tempranero tanto de Montenegro --exquisito pase de Iván López y definición cruzada del lapridense luego de dejar en el camino al golero-- abrió las puertas a la goleada.

El inmenso Julio Acosta apareció dos veces para poner su sello: definió de zurda aprovechando un rebote en Mora, quien le había ahogado el grito a Mc Coubrey, y elevó su cuenta personal aprovechando un rebote del golero luego de un tiro envenenado de la Cobra Lopez.

Villa Congreso llegó al tanto del honor porque contó con un Arias inspirado que inventó un penal arrojándose a la pileta en un cruce con Nievas.

Liniers ya empieza a hacer números. Si las cuentas dan deberá comprarse un mapa, memorizar la rutas y recorrer el sur, que también existe.

Blas Montenegro y Julio Acosta, en dos ocasiones, marcaron las conquistas de los chivos en el período complementario. Ezequiel Arias, de penal, descontó para los rionegrinos.

Los albinegros jugarán ahora en la zona junto a Deportivo Madryn, Huracán de Comodoro Rivadavia, Boca de Río Gallegos, Atlético Regina y Alianza de Cutral Co.

Debido a los altos costos, la dirigencia de Liniers resolverá en las próximas horas si seguirá en la competición.

FUENTE: LA NUEVA 

Sábado 01 de marzo de 2014, 05:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
german · Martes 04 de marzo de 2014, 08:52 · Citar
lo que pasa LEO BLACKWOOD , es que es muy facil hacer futbol con plata del estado......ya se les va a acabar