/
Fed. B Zona 11 Torneo Regional Amateur Jorge Newbery (Junin) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Argentinos (25 de Mayo) Juventud (Pergamino) Once Tigres (9 de Julio) Sp. Barracas (Colon) Sports Salto

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 11

Once Tigres (9 de Julio)  Def. de Salto

Descendió

Defensores bajó de categoría por segunda vez en su historia. Perdió ayer 2 a 1 ante Once Tigres de 9 de Julio y le dio punto final a esta campaña tan mala como preocupante para los del Barrio Central. Abrió la cuenta Nicolás Fernández para el Loro, pero lo dieron vuelta Lucas Marquez y Hernán Azaguate. Fueron expulsados Alejandro Banegas y Feliciano Testa.

Fotos Gentileza: Silvio Impinnisi

Cuesta creerlo pero es una realidad. Es difícil  poder asimilarlo pero fue un final anunciado. Defensores descendió y está es sin dudas, la mancha más oscura de todo su historial. Muchos podrán decir que un descenso no es una cuestión de vida o muerte. Algunos intentarán sacarle dramatismo a la situación. Pero hay algo que es demasiado evidente, Defensores cayó al vació futbolístico culpa de Defensores.

En una zona la once que se podría comparar tranquilamente con un “certamen Seis Ligas reforzado”, en donde de un total de nueve equipos cuatro clasificaron para una nueva instancia, tres se mantuvieron en la divisional y dos conocieron el descenso, la entidad de barrio central ayer por la tarde junto con Barracas de Colón, debutante en el torneo, conoció la más triste noticia de la que sus hinchas y toda su gente tenga memoria. Tristemente, se puede denominar como un fracaso inapelable.

No existe comparación con aquel recordado descenso en el año 2009 por una simple y única razón, el nivel de los rivales era ampliamente superior.

Es muy poco creíble que gran parte de un plantel que arrancó la pretemporada allá por el mes de agosto del año pasado, no haya asimilado el gran esfuerzo de la temporada 2012/ 2013 para seguir en el torneo y ahora, dejando una imagen desoladora, conoció el peor final.

Será hora de replantearse muchas cosas dentro de la institución porque acá todas las partes (exceptuando al entrenador Claudio Spontón que agarró al equipo prácticamente en llamas en todo sentido), tienen demasiado que ver con este profundo deterioro deportivo.

Se viene un barajar y dar de nuevo. Habrá un arduo trabajo por delante porque la espina de dos descensos en el término de cinco años, es una herida latente que poco a poco tiene que ir cicatrizando.

Levantate y camina Defensores. Tu historia te lo reclama.

http://www.eldeportivosalto.com.ar/

Salto a la ilusión

Gentileza: Pasión y Goles

Los dirigidos por Tato Marquez revirtieron la historia del partido contra Newbery y ganaron un encuentro que se les había presentado complicado. Como era de preveer el dueño de casa empezó atacando, presionando arriba, saliendo por las bandas, y con esa movilidad de mitad de cancha en adelante que nos tiene acostumbrados.

Pero en la primera de cambio, se durmió la defensa de Once tigres y la pelota le quedo a Fernández para poner el 1 a 0 en favor de la visita. Inmerecido hasta allí para el Loro que poco había hecho. El gol hizo crecer la figura de Bruno en la mitad de cancha, de Maxi Blanco y Rodrigo Naya que manejaban los hilos de su equipo y del partido.

 

Le costó al local encontrar la calma y volver a su juego. Pero eso es lo lindo del futbol, lo imponderable, lo imprevisible. Porque en el mejor momento de la visita, un tiro de Márquez de media distancia se le coló en el segundo palo a Lotuf para poner el partido en tablas.

En el complemento era previsible que los dos buscarían salir a matar o morir por las necesidades de uno y otro. Y Once Tigres arranco con todo y Defensores dormido, a media máquina. Y eso lo pago caro. Porque en la primera que tuvo el Tigre la pelota le quedó a Bossio por la derecha que tiró el centro bajo para que entre Azaguate por el medio decrete el 2 a 1.

Ahí se tranquilizó el local, empezó a manejar el juego sobre todo con la recuperación de pelota de Ojeda en la zona media. Encima Defensores, cuando más necesitaba mantener la calma para ir a buscar la igualdad, no solo se fue quedando sin ideas sino que sufrió las expulsiones de los ingresados Banegas y Testa.

Intentó ir para adelante pero sin juego asociado, con pocos recursos  y siempre se encontró con un equipo que le cerró todos los caminos y tuvo la templanza, tranquilidad y serenidad para manejar y controlar el partido, cosa que le había faltado hasta ese momento. Ahora Defensores debe barajar y dar de nuevo. Mientras que Once Tigres encuentra el premio luego de tanto esfuerzo.

Once Tigres (9 de Julio) 2
Patricios Torres, Franco Irusta, Brian Aviles, Lucas Marquez, Maximiliano Ojeda, Agustin Rezzano, Ezequiel Hazana, Franco Vicente, Ignacio Bossio, Hernan Azaguate, Ignacio Lacarra. DT: Daniel Márquez

Defensores 1
Federico Lotuf, David Orellana, Leandro Candia, Gastón Cecolli, Hernan Bruno, Guillermo Narbiloni, Maximiliano Blanco, Jorge Reynoso, Nicolás Fernández, Gregorio Salinas, Rodrigo Naya. D.T: Claudio Spontón

Cambios en Once Tigres (9dJ):Cerfoglia x Lacarra y Pizarro x Aviles.
Cambios en Defensores: Banegas x Orellana, Testa x Reynoso, Brusco x Salinas.

Suplentes en Once Tigres (9dJ):Sergio Vega, Ignacio Lattaro, Ruben Lora, Omar Cerrillo, Juan Ignacio Rodriguez.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi, Mariano Castagno, Fernando Guidi, Juan Brusco, Alejnadro Banegas, Leandro Blanco, Feliciano Testa.

Expulsados:Banegas y Testa (Ambos en Defensores)

 

Sports Salto 2 Jorge Newbery (Junin) 2

Newbery empató en Salto y logró la permanencia
El Aviador igualó con Sports 2 a 2 y mantuvo la categoría. Se vio favorecido por el empate de Sportivo Barracas de Colón y la derrota de Defensores de Salto, quienes descendieron.

Jorge Newbery, con mucho sufrimiento, logró el objetivo y mantuvo la categoría tras empatar ayer, como visitante, ante Sports de Salto 2 a 2, en un partido correspondiente a la 18ª y última fecha de la Zona 11 del Torneo Argentino “B”.

El Aviador lo ganaba 2 a 0, con dos goles de Maximiliano Quinteros, pero el Comadreja reaccionó en el final y con tantos de Daniel Ramos consiguió la igualdad.

El equipo dirigido por Juan Manuel Sanz también se vio favorecido por el empate de Sportivo Barracas de Colón y la derrota de Defensores de Salto, quienes descendieron por finalizar en los últimos dos lugares de la tabla.

Con los resultados registrados en la jornada de ayer, Newbery quedó séptimo, con 19 puntos, los colonenses octavo (18) y el Loro noveno (15).

Empate y salvación

Newbery salió a jugar el partido sabiendo que no tenía margen de error y que necesitaba un triunfo para mantener la categoría y no depender de otros resultados.

Con la ilusión de seguir un año más en la divisional, el Aviador propuso un juego inteligente y a los 14 minutos del primer tiempo se puso en ventaja por intermedio de Maximiliano Quinteros.

En el complemento, el elenco dirigido por Manolo Sanz siguió siendo protagonista y a los 14´ logró ampliar la diferencia nuevamente por intermedio del imparable Quinteros.

Los minutos fueron pasando y Newbery se encaminaba a la victoria que había ido a buscar, pero sobre el final el elenco local aprovechó dos tiros libres y empató con goles de Daniel Ramos.

La igualdad le puso “pimienta” a la definición, sin embargo, desde 9 de Julio y Pergamino llegaron buenas noticias y el conjunto de Pueblo Nuevo festejó la permanencia.


SPORTS 2 – NEWBERY 2

Hernán Plana

Matías Gómez

Daniel Alessandro

Sergio Alessandro

Joel Bernal

Emiliano Perujo

Israel Chávez

Viera

Alexis Di María

Daniel Ramos

Joel Chávez

DT: Gabriel Nasta

Oscar De Giulio

Lucas Orrico

Emanuel Porfilio

Santiago Beltrando

Matías Kenan

Iván Salazar

Maxi Acosta

Bruno Verón

Gastón Morán

Jesús Avalos

Maxi Quinteros

DT: Manuel Sanz

GOLES: PT: 14´ Maximiliano Quinteros (JN). ST: 14´ Maxi Quinteros (JN), 31´ y 45´ Daniel Ramos (S).

CAMBIOS: Zalvania por Daniel Alessandro, Bonomi por Israel Chávez y Franco Alessandro por Bernal (S). Nicolás Gaab por Acosta, Lucas Navarro por Verón y Gerardo Quinteros por Beltrando (JN).

SUPLENTES: Vergé, Bernardez, Lavagna y Tabares (S). Marcheta, Escudero, Ribba y Astrada (JN).

INCIDENCIA: ST: 49´ fue expulsado Kenan (JN).

ÁRBITRO: Jorge Potes

CANCHA: Sports de Salto.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

 

Juventud (Pergamino)  Sp. Barracas (Colon)

Juventud empató y no pudo clasificar

Terminó 1 a 1 con Sportivo Barracas de Colón y no pudo acceder a la próxima fase aunque preservó la categoría. En tanto el elenco de la vecina ciudad descendió junto a Defensores de Salto.

Juventud y Barracas se jugaron todo en un partido con varios condimentos y donde hubo mucho en juego. El equipo de Pergamino necesitaba los tres puntos para tener chances de clasificar si se daban otros resultados y Sportivo Barracas tenía que ganar para no descender. Así se vio un partido de alto voltaje, dramático, ya que en un momento del cotejo Juventud caía y había quedado comprometido con el descenso, pero pudo empatar rápidamente y si bien no clasificó, al menos preservó la categoría. 
Juventud jugó un buen primer tiempo. No sintió la presión de ir a buscar el partido, manejó la pelota en el medio campo, gracias a la recuperación de Giamarchi y Ramos, éste último también se mostró como salida por su lateral y de apoco, Juventud abriendo bien la cancha, comenzó a generar peligro. La movilidad de Tissera y Leclercq complicó a la defensa de Sportivo Barracas y a esa superioridad territorial, el equipo de Pergamino también comenzó a cristalizarla con llegadas claras frente al arco del pergaminense Herrera. Lo tuvieron Tissera, Roldán, Giarmachi, Ramos, pero les faltó mayor precisión en el último toque. 
El conjunto de Polo hizo casi todo bien en la primera mitad, solo le faltó el gol. 
No se mostró nervioso para ir a buscar el partido, siempre trató de manejar la pelota por abajo y buscar los claros que dejó su rival. Solo le faltó el gol en la primera etapa.
Sportivo, también intentó atacar y ser protagonista, pero le faltaron ideas, primero para recuperar la pelota y después para trasladarla y generar riesgo. Recién se acercó al área de Juventud en los últimos minutos pero lo hizo con algunos tiros de esquina sin demasiado peligro. 
A pesar de merecer la ventaja, Juventud no pudo marcar la diferencia en el primer tiempo y de acuerdo a los resultados de los otros partidos, el empate no lo favorecía. Además, en el transcurso de ese primer período debió dejar el campo de juego Martínez lesionado, un jugador de buen pie y que es importante en el andamiaje del equipo.

Segundo tiempo

Comenzó siendo más parejo. Juventud comenzó a tener problemas para manejar la pelota y Sportivo Barracas salió más adelantado para ir a buscar el triunfo, pero con pocas ideas. El equipo de Polo tampoco tuvo el ritmo y la claridad de la primera etapa, pero buscó ir por el triunfo para llegar a la clasificación. 
El partido se tornó trabado, disputado, y fue Sportivo Barracas quien sacó ventaja. Juventud quedó pidiendo una falta en el medio campo a los 30´, el árbitro dejó seguir, salió rápido el elenco visitante y Nicolás Cuello definió muy bien para anotar el 1 a 1. 
Allí la situación de Juventud empeoró, no solo por el resultados, sino porque quedó comprometido con el descenso. Sin embargo a los 33´, la pelota llegó al área de Sportivo Barracas, Ruggeri fue derribado y el árbitro marcó penal. Neme se encargó de la pena máxima y estampó el 1 a 1 a los 34´ y le dio tranquilidad a toda su gente. 
Además otra vez se puso en carrera para ir a buscar la clasificación. 
Los últimos minutos fueron vibrantes, dramáticos, los dos equipos fueron por todo, dejaron muchos espacios libres, hubo desorden, pero el triunfo era lo único que les importaba. 
Una falta sobre Leclercq dentro del área no fue cobrada por el árbitro en lo que fue un claro penal y a los 44´ Herrera le ahogó el grito al propio delantero “celeste”. Un minuto después, Juventud llegó al segundo pero el árbitro invalidó el tanto por una falta previa de Ruggeri. 
En tiempo de descuento, el árbitro otra vez no cobró un claro penal sobre Lecerlcq. 
Finalmente terminaron 1 a 1, Juventud no pudo lograr el objetivo de clasificar pero al menos preservó la categoría, mientras que Sportivo Barracas, con la igualdad, descendió.

SEMANARIO EL TIEMPO

 

Gral. Rojo (San Nicolas) 1 Argentino (25 de Mayo) 1

General Rojo cerró la primera fase con un empate

Se cerró la primera ronda del Argentino “B”, donde el Chacarero en su estadio empató 1 a 1 ante Argentino de 25 de Mayo, finalizando segundo en la zona 11, pese a igualar en puntos con Agropecuario. Los goles fueron anotados por Bazán y Montiel.

 

Se cerró la primera fase del torneo Argentino “B”, General Rojo en su primera experiencia en la categoría logró mantener la permanencia y finalizó en el primer lugar de la zona 11, aunque quedando relegado en el segundo puesto por el duelo entre sí con Agropecuarios, pero al mismo tiempo avanzó a la siguiente fase.

Los comandados por Néstor Octaviano sabían que dependía de ellos quedar en el primer puesto de la zona, con ganar se quedaban con ese privilegio, pero enfrente estaba un rival que quería mantener la categoría. Por eso el visitante salió con todo de entrada y fue quien elaboró las primeras llegadas a los arcos. A los 10 minutos Nicolás Apes desde afuera del área se animó y su remate fue despejado al córner por Coronda con una gran volada incluida. De a poco el “Chacarero” fue tomando el control del juego y empezó a crear jugadas de peligro; a los 16 Gonzalo Crespo tuvo el gol y el ganador fue el arquero visitante que se quedó con el remate del ex jugador de 12 de Octubre. Argentino tuvo la más clara a los 25m, tras un error defensivo en Rojo el jugador Nicolás Paladino quedó solo y avanzó hacia el arco contrario y ante la salida de Coronda remató por arriba del travesaño. A los dirigidos por Octaviano se los notaba más firmes y con mayor seguridad, y a los 39 llegó la apertura del marcador, cuando Gonzalo Crespo elaboró una jugada por el sector izquierdo y la pelota quedó en el ingreso al área grande, donde de media vuelta Lucas Bazán puso el 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, el visitante salió con todo en busca del empate, sabía que debía ganar o empatar para seguir en el torneo y a los 14 minutos el árbitro del encuentro vio una mano en el área de Rojo y no dudo en cobrar penal. El mismo fue ejecutado por Manuel Montiel que estableció el 1 a 1. A los pocos minutos del empate el juego se puso un poco brusco y a los 18 el juez del partido le sacó tarjeta roja directa a Ariel Santos. Parecía que ese jugador menos iba a favorecer al dueño de casa, pero el equipo de 25 de Mayo no se dio por vencido e intentaba diversas jugadas de peligro. El equipo de Octaviano igual tuvo una jugada de gol con Crespo, luego de un pase de Bazán pudo haber anotado pero el remate fue despejado por el uno visitante. A los 32, Coronda fue el salvador, tras una floja defensa, el arquero de Rojo se lució y se quedó con un mano a mano. Y el peligro seguía porque el visitante quería ganar y a los 34, Coronda salió mal y cuando parecía que llegaba el gol visitante apareció Fiore para despejar la pelota.

General Rojo cosechó su primer empate en la temporada, finalizó con 25 puntos, con 20 goles a favor y 20 goles en contra, siendo su goleador Pomiro y Bazán con 3 goles. Con un total de 8 partidos ganados, un empate y 7 perdidos en la primera fase.-

General Rojo 1

Argentino (25 de Mayo) 1

Estadio: José Natta

Árbitro: Ricardo Romero

Asistentes: Darío Moreno y Emanuel Cianfardino (San Antonio de Areco).

 

General Rojo: Marcos Coronda, Lucas Acosta, Santiago Fiore, Damián Casadei, Javier Álvarez, Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal, Jonathan Guerra, Diego Medina, Ezequiel Pla y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

 

Argentinos: Indalesio Platero, Martin Freire, Jonathan Lopardo, Gabriel Coronel, Alexis Castet, Juan Cruz Barranqui, Ariel Santos, Nicolás Paladino, Diego Rivarola, Nicolás Apes y Manuel Montiel. DT: Eduardo Montiel.

Goles: PT, 39m L. Bazán (GR) y ST, 14m M. Montiel de penal (A).

Cambios: ST, 26m Alejandro Lacolla por Apes (A), 30m Felix Locatelli por Barranqui (A) y 37m Javier Romero por Pla (GR).

Incidencia: 18 ST Roja directa a Ariel Santos (A).

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

Sábado 01 de marzo de 2014, 05:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Saltense · Jueves 06 de marzo de 2014, 18:30 · Citar
Al fin una buena de la CD. Los rajaron al conejo, el sapo, el tito, al lungo numero 6, suman 14 las bajas. Lastima que se acordaron tarde de hacerlo y ahora descendimos y nunca mas nos van a invitar porque el proximo invitado de Salto será Compañia Gral. y con dos equipos en el ARg.B el consejo federal no invitará a otro de la ciudad por lógica. A renacer de las cenizas loros
LA HINCHADA VERDADERA · Miércoles 05 de marzo de 2014, 17:48 · Citar
Por la unidad legítima lora, unámonos hinchas y simpatizantes y no concurramos mas a la cancha hasta que esta COMISION DEL FRACASO DUPLICADO renuncie y dejen el lugar a los verdaderos poseedores del sentimiento loro. RENUNCIEN CON DIGNIDAD y el tiempo les dará reconocimiento pese a lo que le hicieron a la Alegria del Hincha Defensorista. Si SPONTON continúa apañando vagos por pedido de la comisión pidamos su renuncia también. LA CONSIGNA ES NO CONCURRIR MAS A APOYAR AL EQUIPO mientras sigan con las mismas ideas del doble fracaso.
EL VILLE · Miércoles 05 de marzo de 2014, 17:43 · Citar
TE CAISTE LORO CAGON. JE LOS CAGONES APARECIERON AL FINAL EL CONEJO, FELICIANO, ELSAPITO, LOS MELLI. ANDA A JUGAR CON VILLA ITALIA Y BARRIO VALACCO QUE NOSOTROS JUGARESMOS EL ARGENTINO B 2014/2015, JUA JUA JUA ANSES LE DICEN JA JA JA. EL VILLE HINCHA DEL VERDE MAS GRANDE DE SALTO
loro · Miércoles 05 de marzo de 2014, 14:57 · Citar
QUE PASO CON FEO, MARCONATO, EL TECNICO QUE TUVO 10 PARTIDOS Y GANO 2 Y LA MANGA DE INEPTOS NO SE DAN CUENTA QUE 2 VECES AL DESCENSO NOS FUIMOS, SE VAN JUGADORES Y ESTA GENTE SIGUE HASTA CUANDO DIOSSS MIO, SOY FANATICO PERO A LA CANCHA NO VOY MASSSSSSSSS
Anónimo · Miércoles 05 de marzo de 2014, 11:43 · Citar
Cuando los referentes del plantel no van mas, los directivos los mantuvieron con el amiguismo para que sigan llevandose la plata del club. Jugadores sin motivación que solo entraban a la cancha para ganarse unos $$$$ mas. Los pibes del plantel sin darles lugar, ejemplo Juancito Nuñez titular en Juventud de Pergamino para traer al lungo Guidi que se lo pasó haciendo cagadas tras cagadas en la última línea al igual que el sapito Candia, relegando a Federico Abril que ahora se nos va porque no les dimos opotunidades reales, ya que cuando ingresó nunca desentonó. Trajeron refuerzos sin ninguna jerarquia. Físicamente perfecto el equipo que ascendió hace 5 años preparado por el profe Diaz, y ahora caminaban la cancha en la complementaria abriando la boca y pidiendo aire. No sé si será la hora que vuelva carloncho a la CD, eso le cabe a los socios asambleístas pero si sé que los directivos deberán pensar los errores cometidos por segunda vez y que lleva al record Guinnes en descensos en Salto. Será dificil que el público acompañe por un buen tiempo, así que la CD deberá extremar ideas para lograr apoyo a una gestión que viene de fracaso tras fracaso. Recordar que hace cinco años que no se gana el seis ligas jugando con equipos amateur.
aguante loro · Lunes 03 de marzo de 2014, 15:33 · Citar
ahora si feo, cagnone, maroni, andres damonte no jodan mas ya tienen el record si es lo que querian 2 descensos que se termine marconato y toda esa mierda que esta metida adentro vasta, vasta, vasta dignidad feo ya hiciste bastante cagadas te dieron un formula uno y lo chocaste sponton andate con perez y etcheto un fracaso todos descendidos limpiesa general y aguanta la barra
Anónimo · Lunes 03 de marzo de 2014, 10:40 · Citar
CONEJO VENDEPATRIA ANDATE DEL LORO YA LA HINCHADA NO TE PERDONA LA TRAICION, HACE RATO KE DEJASTE DE SER IDOLO. FUERA TAMBIEN EL SAPO Y FEO ANDATE Y DEJALE EL LUGAR A CARLONCHO. TIENEN RAZON LOS LAGARTOS QUE NOS APODAN EL ANSES PUROS JUBILADOS
Anónimo · Lunes 03 de marzo de 2014, 10:34 · Citar
Feo ponete los pantalones de una vez y echalos del club al conejo y al estupido del nene bien que cuando se los precisa arrugan y se hacen espulsar por no poner la cara en las malas. Ellos y el sapito son los principales culpables del descenso, y luego vos por tu malisima gestion con dos descensos RECORD DE RECORD