/
Torneo Federal A Central Norte (Salta) Gimnasia y Tiro El organismo de seguridad salteño quiere que el clásico se juegue en el Martearena

Gimnasia no quiere ceder la localía

El abogado de la subcomisión de Fútbol, Marcelo Peyret, aclaró la postura del albo de no resignar jugar en su estadio .

    Si bien Gimnasia y Tiro tiene su estadio habilitado para disputar esta clase de partidos, desde la Secretaría de Seguridad sostienen que el Gigante del Norte no reúne las condiciones de seguridad suficiente para albergar un partido catalogado como de alto riesgo.

Ante esta polémica decisión, el abogado de la subcomisión de fútbol de Gimnasia, Marcelo Peyret, le comentó a El Tribuno: “Nadie en todo este tiempo, ni de la Secretaría de Deportes ni del Ministerio de Seguridad le informó al club que querían sacarlo de su estadio. Nos tuvimos que enterar por terceros que nos van a cambiar de cancha”, comentó el abogado, quien además agregó: “Nosotros queremos jugar en nuestra cancha porque nos cuesta mantenerla y es lo justo. Sería una desventaja deportiva jugar en el Martearena. No le encuentro razón para que no se juega en nuestro estadio. Yo creo que es un desconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad decir que el estadio no presenta las condiciones, invertimos veinte mil pesos para refaccionar las instalaciones, en cuanto a los alambrados para que no se trepen los hinchas y refaccionamos los baños”.

En tanto, sobre los rumores de las quejas de los vecinos, Peyret respondió: “Nosotros jamás recibimos alguna queja de los vecinos, lo que pasa en las afueras del estadio es responsabilidad de la Policía. Los hinchas de Gimnasia van a comportarse como deben en el clásico”.

De todas maneras, la dirigencia de Gimnasia ya elevó a la Liga Salteña la programación del clásico en su estadio, ahora el ente madre del fútbol debe reenviarla al Consejo Federal.

El escenario del clásico se definirá hoy por la mañana, cuando los dirigentes del albo se reúnan en Casa de Gobierno con el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics.

Fuente:El Tribuno

Miércoles 22 de agosto de 2012, 09:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Castañares ALBO · Miércoles 22 de agosto de 2012, 11:57 · Citar
A quien se le ocurre sacarnos del GIGANTE DEL NORTE??? Que gente ésta!!!