/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Maximiliano Antonelli se incorpora a Atlético Paraná

El delantero Maximiliano Antonelli es la cara nueva del Decano. Viene de integrar el equipo César Vallejo, de la Primera División de Perú. Jugó la Copa Libertadores estando en el Olmedo, de Ecuador. El jugador llega este viernes a la capital provincial. “Decidí venir a Paraná a buscar ese ascenso tan ansiado”, dijo en diálogo con EL DIARIO. La Segunda Fase del certamen arranca con el clásico frente a Belgrano, en barrio San Martín.

Los pasos se aceleraron. La intención de los dirigentes de Atlético Paraná era tener este jueves cerrada la segunda ficha permitida para la Segunda Fase del Torneo Argentino B de fútbol. Pero las negociaciones, que comenzaron hace una semana, se encaminaron por los carriles normales y fueron más rápidas de lo pensado, por su definición. 
Ayer por la tarde, desde la dirigencia de la institución de barrio San Martín se confirmó el nombre del segundo refuerzo y es de categoría internacional, ya que jugó Copa Libertadores de América años atrás. Se trata del delantero Maximiliano Antonelli, oriundo de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, quien llega para potenciar el ataque del Decano. El club de calle Ruperto Pérez, a pocos días de haber finalizado la primera etapa del certamen, ya cuenta con las dos incorporaciones y de esta manera se deja en claro que el gran objetivo de la temporada es el ascenso al Argentino A. 
Antonelli tuvo su último paso futbolístico por el equipo Universidad César Vallejo, de la ciudad de Trujillo, Perú. En estas últimas semanas se encontraba en su hogar de su ciudad natal disfrutando de unas vacaciones y la semana pasada recibió el llamado de un dirigente decano. La propuesta deportiva y económica fue concreta, la intención era tenerlo en el plantel para arrancar la nueva instancia con pretensiones serias y firmes de subir de categoría. Del otro lado del teléfono se escuchó atentamente el ofrecimiento, se analizó, y hubo una impasse por unos días en las negociaciones, porque el jugador estaba esperando una respuesta de un club del exterior, la cual no llegó a concretarse. Además tenía ofertas de otras instituciones del Argentino B, pero el delantero se decidió por el Gato “porque sé que es un club serio, con aspiraciones y que cumple”, dijo Maxi anoche en diálogo con EL DIARIO. Su llegada a la entidad de calle Ruperto Pérez será este viernes al mediodía y se pondrá a disposición del cuerpo técnico para comenzar con los entrenamientos. 
LLEGA CON ASPIRACIONES. Minutos después de sellar su acuerdo con los directivos de Atlético Paraná, el jugador bonaerense atendió amablemente el llamado de esta Hoja y se mostró satisfecho por tener equipo para continuar su carrera deportiva y no seguir parado por unos meses más. Antonelli contó que “el año pasado terminé jugando en César Vallejo, de la primera división del fútbol peruano. Ahora esperaba una respuesta de un club del exterior, prácticamente estaba todo arreglado y se cayó. Pero surgió la posibilidad de Atlético Paraná, del cual tengo buenas referencias. Se que detrás de este proyecto hay gente muy seria, que cumple, eso inclinó la balanza y la verdad tengo ganas de seguir jugando. Decidí venir para buscar ese ascenso tan ansiado que tiene la gente”. 
Sobre lo que significa regresar al país e integrar un equipo del Argentino B, el ex Libertad de Sunchales expresó: “Siempre hay que tratar de jugar, lo peor que le puede pasar a un jugador es estar parado. A esta altura había pocas opciones para irse al extranjero nuevamente y vi con buenos ojos esta posibilidad de integrarme a Paraná”. 
En cuanto a su personalidad como jugador, Maxi expresó: “Siempre tengo mentalidad ganadora, soy un nueve de área, que va bien arriba y trato de aportar todo de mí. A cada experiencia trato de tomarla como un desafío y esta vez va a ser así”. 
LA CATEGORÍA Y LA LIBERTADORES. Antonelli ha pasado por diferentes divisionales del fútbol argentino y no desconoce lo que es jugar Argentino B. Al respecto, el nuevo hombre del Gato señaló: “Me inicié en el Linqueño jugando Argentino B, he enfrentado a Patronato y también lo hice cuando estuve en Libertad, así que conozco la categoría. Se que hay un nivel competitivo, son campeonatos durísimos, donde cualquiera le gana a cualquiera y con canchas complicadas”. 
El refuerzo decano también hizo mención a su paso por Copa Libertadores jugando para el Olmedo de Ecuador, en el año 2008, en donde estuvo varios meses. Al respecto comentó: “Sí, jugué cuando estaba en la primera categoría del fútbol ecuatoriano, participar de la Libertadores fue algo maravilloso y enfrentamos a Lanús. Es una experiencia única, que uno va recogiendo a través de su carrera y de todo se aprende”, dijo finalmente quien a partir de mañana vestirá los colores rojo y blanco. 

Amistoso con Patronato 
El primer equipo de Atlético Paraná disputó un partido amistoso en la tarde de ayer en el estadio Pedro Mutio luego de culminar la primera etapa del certamen. En este caso se midió ante la cuarta división de Patronato que participa del campeonato que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Dos fueron los encuentros que se llevaron a cabo y con un triunfo del Rojiblanco y otro del Santo. En el primer cotejo, el Gato se impuso por 6 a 0 con tres goles de Fernando Benítez, uno de David Dri, Pablo Lencioni y Pablo Vercellino. En esa oportunidad formó con: Iván Baigorria, en el arco; Cristian Romero, Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris, en la defensa; Vercellino, Lencioni y Gustavo Trinidad, en el mediocampo; Schonfeld, el enlace; y los puntas Benítez y Franco Chiavarini. 
En tanto que en el segundo encuentro Paraná perdió 1 a 0 y alistó a Damián Serrano; Marcos Rosano, Gastón Petrucci, Martín Galli y Federico Córdoba; Adriel Bulay, Oscar Vallejo, Maximiliano Goró y Alexis Ekkert; Martín Erramuspe y Hernán Claro. 
La sesión de entrenamiento del plantel decano de este jueves tendrá lugar en su casa y a partir de las 15. 


EL DATO 
Su trayectoria
 

Año 2004/’05 y 2006/’07: 
El Linqueño, de Lincoln (Argentino B). 
Año 2005/’06: Tigre (Nacional B). 
Año 2007: Libertad de Sunchales (Argentino B). 
Año 2008: Olmedo de Ecuador 
(Primera y Copa Libertadores). 
Año 2008/’09: Boca Unidos de Corrientes (Argentino A). 
Año 2009/’10: Libertad de Sunchales (Argentino A). 
Año 2010/’11: Juventud Antoniana de Salta (Argentino A). 
Año 2011/’13: Libertad de Sunchales (Argentino A). 


Año 2013: Cesar Vallejo, Trujillo (Perú).

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar

El Diario de Paraná

Jueves 06 de marzo de 2014, 16:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
YO · Viernes 07 de marzo de 2014, 09:09 · Citar
GRANDE RIFLE, SIEMPRE SE TE DESEA LO MEJOR. UN ABRAZO GRANDE
nestor · Jueves 06 de marzo de 2014, 18:27 · Citar
Mucha suerte grandote!! Te lo mereces por ser una gran persona..abrazo de gol nestorcocò..