/
Arg. B Zona I Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sol de Mayo (Viedma) Independiente (Nqn) Deportivo Roca

Argentino B 3º fecha Síntesis zona I

Independiente (Nqn) 2 - 1  Deportivo Roca

El “rojo” fue más efectivo y festejó

Uno quedó ilusionado y el otro decepcionado. En un clásico apretado, de final cerrado, Independiente de Neuquén superó 2-1 a Deportivo Roca por la tercera fecha de la zona I de la segunda fase del torneo Argentino B. El “rojo” sumó los primeros tres puntos y se recuperó de la caída en Bahía Blanca ante Tiro, mientras que el “naranja” sigue sin poder cosechar unidades y sufrió la tercera caída en fila.

2603 Argentino B 1

FUENTE: MANANTIAL DEPORTIVO

El Depo tuvo unos veinte minutos iniciales, pero el “rojo” levantó y dio vuelta la historia en la primera etapa. En la segunda, la visita fue principal protagonista, en especial en los 20 minutos finales, pero no tuvo definición para empatarle un encuentro que el local terminó aguantando con un hombre menos y muy cerca de su arquero Nicolás Peralta.
Con la obligación de ganar para levantarse de las caídas ante Sol de Mayo y Villa Mitre, Roca se plantó desde el arranque en campo rival, presionó y le sacó la pelota al dueño de casa. En pocos minutos tuvo cuatro córners a favor y dos situaciones para ponerse en ventaja: a los 6 lo perdió Fernando Fernández y a los 12 fue Doglioli quien cruzó justo para evitar la caída de su valla.
Pero a los 18 llegó el merecido tanto roquense. Fernando Fernández tuvo otra chance y no falló ante Peralta para el 1 a 0.
El gol hizo despertar al “rojo”. A los 22, Sack y Porra no pudieron aprovechar para empatar y siete minutos después Artaza cabeceó por arriba.
Ya Roca no fue el mismo, sintió el desgaste realizado, Independiente emparejó y el empate se vio venir. Y llegó a los 31 minutos: Sack armó la jugada y la completó Finessi para el 1-1.
El tramo final fue del local que tuvo la pelota y atacó más. En tiempo de descuento, Sack completó una buena acción colectiva para superar a Crespo y dejar la historia 2-1 antes de irse a los vestuarios.
En el complemento, Roca arrancó buscando el empate y otra vez fue Fernando Fernández el encargado de llevarle peligro a Peralta. A los 3 minutos remató alto desde una buena posición y tres más tarde perdió en el mano a mano con el arquero neuquino.
Fueron ocho minutos de presión roquense, pero la misma fue cayendo, como también el partido.
Al Depo le costó llegar y lució sin ideas. Independiente se conformó y jugó de contra.
Los dos movieron el banco, pero el juego siguió siendo discreto.
Hasta que a los 25 minutos, Finessi vio la segunda amarilla, la roja al delantero complicó al conjunto de Gustavo Coronel.
Roca se la jugó y tuvo todo para empatar, menos definición. Probó desde afuera, cabeceó dentro del área, llenó de centros su ataque y hasta el palo le dijo que no a Valenzuela, pero no fue fino. El “rojo” aguantó como pudo y se fue festejando un triunfo que vale mucho. El Depo dejó La Chacra masticando bronca y sabiendo que otra vez, por tener problemas para definir, se quedó con las manos vacías y muy complicado para clasificar.

Sintesis
Independiente 2: Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Fernando Pirotta y Luciano Huenulao; Leonardo Larenas, Denis Lizaso, Gonzalo Lucero y Orlando Porra; Nicolás Finessi y Alan Sack. DT. G. Coronel.
Dep.Roca 1: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Juan M.Vázquez; Paul Carrasco y Jeremias Attadía. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 18m F.Fernández (DR); 31m Finessi (I) y 46m Sack (I).
Cambios: PT, 35m M.Maglio por Vázquez (DR). ST, 17m G.Lineares por Lucero (I); 19m F.Lagos por Attadía (DR); 24m E.Rolla por Sack (I); 36m F.Erice por Carrasco (DR).
Expulsado: ST, 25m Finessi (I).
Árbitro: Javier Sánchez (Santa Rosa).
Cancha: Independiente.

 

 

Villa Mitre (BB) 1 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Al final, Villa Mitre terminó chocando contra los postes y los rayos del Sol
 

Mugabure y Susvielles apuntaron a los palos en las dos últimas jugadas del partido. El tricolor empató 1 a 1 con Sol de Mayo y no pudo hacer valer el triunfo logrado ante Deportivo Roca. Ahora, tendrá fecha libre.

Por Gerardo Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

   

Con lo que costó ganarle a Deportivo Roca de visitante. ¡Un triunfo! Para venir a perder dos puntos en casa. Tras el resonante éxito ante el Naranja, Villa Mitre no pudo quedarse con el combo 2x1 y empató ante Sol de Mayo (1-1), por la 3ª fecha de la Zona I del Argentino B.

Fue uno de esos empates que duelen. Que dejan ese gusto amargo. No tanto como las derrotas, pero con algún que otro dolor de cabeza pasajero.

Encima, para agregarle un poco más de bronca al asunto, la Villa estuvo muy cerca de ganarlo en las dos últimas pelotas de la noche.

En tiempo de descuento, Mugabure estrelló un remate en el palo y, en la réplica, Susvielles sacó un cabezazo llovido que se estrelló en el travesaño. ¡Qué mala suerte!

Claro que la fortuna (que siempre es bienvenida) no resume en absoluto lo que fue el 1-1 ante los viedmenses.

Pese a que encontró la apertura en un momento ideal y se fue al descanso 1-0, el tricolor no pudo defender la ventaja. El equipo estuvo algo apagado y sin brillo justo cuando tuvo al Sol enfrente.

Del lado opuesto de la balanza, uno tiene que poner que 72 horas después de la excursión por Roca, los dirigidos por Agüero tuvieron que volver al ruedo ante un rival que venía de tener fecha libre.

Pero más allá de eso, que afecta en menor o mayor medida a todos los equipos, Villa Mitre dejó escapar una buena oportunidad de consolidarse en la punta.

Para colmo, a los 25 minutos, Mugabure hizo gala de su pegada y clavó un hermoso tiro libre en el arco de calle Godoy Cruz (Astutti descuidó mucho su palo).

!Esta es la nuestra!, debe haber pensado más de un hincha. Es que Sol de Mayo no tuvo vértigo y salvo un tiro libre de Valdebenito (bien Cornaló) no le hizo ni cosquillas al dueño de casa.

Pero tanta tranquilidad a veces no es buena consejera. Así y todo, Carrillo y Marinucci estuvieron muy cerca de ampliar la cuenta casi sin pensarlo.

El gol de Sol de Mayo llegó por accidente. A los empujones, Sosa metió la pelota en el área y Gastón García que andaba dando vueltas por ahí la cruzó al segundo palo.

La Villa sintió el golpe y se quedó con pocas luces. Igual le quedó nafta para ir por la heroica en el final. Pero entre los palos y los rayos del Sol, terminó dándose la cabeza contra la pared y sumando un empate con gusto a poco.

Con 5 puntos en 3 fechas, la cuentas cierran bien. Claro que ahora, habrá que afinar el lápiz para no sufrir.

Sol sumó un empate importante en Bahía

Sol de Mayo igualó 1 a 1 con Villa Mitre.

  •  
  •  
  •  
 
Viedma. El último partido de la tercera fecha del Argentino B de Fútbol de la zona I, lo disputaron Villa Mitre y Sol de Mayo. El partido se jugó en el estadio Tricolor en la ciudad de Bahía Blanca.

El empate le cayó mejor al conjunto visitante, para seguir sumando por el pase a la siguiente fase. Más allá que  los dirigidos por Adán jugaron en excelente segundo tiempo, los últimos 7' terminaron sufriendo por los avances de Villa Mitre.

El inicio del partido fue muy intenso, se habían jugado 5' y los equipos contaron con una oportunidad clara de anotar el primer gol de la noche. Los Albicelestes estuvieron muy precisó en su juego, y fue el equipo que se adueñó de la mitad de la cancha.

En la segunda parte de los primeros 45' creció el nivel de local, generando peligro por los laterales. Y a los 25' llegó el primer gol de Juan Pedro Mugaburen que anotó de tiro libre. Luego Sol contó con dos oportunidades de igualar el partido; un tiro en el palo de Fernando Valdebenito y la otra con un centro de Matías Sosa que no llegaron a concretar. Al descanso se fuero 1 a 0 para Villa Mitre.

A los 20' del segundo tiempo llegó la igualdad de Sol de Mayo con un gol de Gastón el "Toti" Garcías, tras un centro de Matías Sosa. Después de allí el equipo visitante mejoró mucho en el ataque y hasta contó con oportunidad de ganar el partido.

Finalmente el partido quedó empatado 1 a 1, y Sol de Mayo consiguió un empate más que importante en la ciudad de Bahía Blanca, para sumar un punto.

El otro de los partidos lo jugaron Deportivo Roca y Independiente, el Naranja se puso en ventaja a los 18' del primer tiempo con gol de Fernando Fernández, más tarde, a los a los 30' del complemento Nicolás Fonessi empataba las acciones, y Alan Sack, a los 46' clavó el 2 a 1.

NOTICIAS NET

Miércoles 26 de marzo de 2014, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: