/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Sarmiento (Ayacucho) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Argentino B 3º fecha Síntesis zona H

Kimberley (Mar del Plata) 0 Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1

Otro duro traspié de Kimberley

El conjunto de Damián García intentó por todos lados pero no jugó bien y chocó con un rival que aprovechó su ocasión y después defendió el triunfo. Chau invicto de local.

 

Esta vez no tiene excusas Kimberley. No hay árbitro que valga o fallo dudoso que desate la bronca del equipo marplatense, sino que hubo un nivel que genera preocupación y una derrota que duele más, porque es la primera en calidad de local y por primera vez en la temporada sumó dos traspiés consecutivos. El verdugo fue Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, que hizo un planteo inteligente, poco vistoso, pero efectivó y se llevó tres puntos de oro, con el 1 a 0 en el José María Minella, por la tercera fecha de la Zona H del Torneo Argentino B. El “dragón” quedó último en las posiciones y el domingo recibirá a uno de los líderes, Independiente de Chivilcoy.

De entrada sorprendió Kimberley parado con cuatro en el fondo, con Cebada como lateral izquierdo permitiendo que Francisco Grande se suelte como enganche y sea el encargado de llevarle fútbol a los dos delanteros. Pero le costó mucho generar situaciones de gol al dueño de casa, y el más peligroso era Sebastián Corti, que ganaba por el sector derecho y tiró un centro que Cebada definió alto. Pero eso fue lo único de riesgo en la primera media hora, ante un Rivadavia bien parado, que esperaba la oportunidad para salir rápido con el interesante brasileño Alves Machado.

De todas formas, el “dragón” se pudo ir al vestuario en ventaja con un buen remate desde afuera de Julián Servera, que hizo lucir al seguro Santa Cruz.

Después de un primer tiempo flaco, el complemento arrancó como aquel encuentro ante General Rojo, con Kimberley presionando y atacando por todos los sectores. De Hoyos desbordó y sacó un centro que se le cerró al arquero que alcanzó a manotear al córner. El “1” se empezaba a transformar en figura y ahogó el grito de Alberto Flores, que se animó desde afuera. De todas formas, esas jugadas eran más por intentos individuales que buen juego colectivo. Ese toque extra se lo dio el ingreso de Santiago Giuntini, pero se diluyó demasiado rápido.

Rivadavia miraba lo que hacía Kimberley y cuando veía la posibilidad, se animaba. Llegando al cuarto de hora lo tuvo Aglieri y, apenas pasada, Damián Zadel se encontró con un rebote a la salida de un córner y no perdonó para el 1 a 0.

Si hasta ahí se le había complicado llegar, después peor. Porque los de Osella se atrincheraron, cerraron más los espacios y jugaron con la falta de ideas de Kimberley. Por más que apostara a Daniel Azurmendi por Servera para el tramo final, el conjunto de Damián García (expulsado, lo vio desde el palco) no tuvo precisión en los metros finales y casi no genero ocasiones de peligro para alcanzar la igualdad.

El “dragón” dejó el invicto como local (aunque no jugó en su cancha) y quedó último en la tabla de posiciones de la Zona H, sin margen de error y con la obligación de vencer el domingo al otro puntero, Independiente de Chivilcoy, para reencontrarse y volver a ser ese candidato que todos queremos volver a ver.

  • Síntesis

Kimberley (0): Pablo Morata; Víctor Gorrasi, Carlos Gabutti, César Espende y Juan Cebada; Sebastián Corti, Alberto Flores, Julián Servera y Francisco Grande; Leandro Parra y Damián De Hoyos. DT: Damián García.

Cambios: ST 8’ Santiago Giuntini por Grande, 22’ Matías Ferreyra por Corti y 29’ Daniel Azurmendi por Servera.

Rivadavia (Venado Tuerto) (1): Hernán Santa Cruz; Jorge Rotondo, Eduardo Neumayer, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Rodrigo Aglieri, Cristian Paganelli, Ezequiel Rodríguez y Miguel Amaya; Germán Lesman y Fernando Alves Machado. DT: Javier Osella.

Cambios: ST 29’ Santiago Gorosito por Alves Machado y 34’ Juan López por Rodríguez.

Goles: ST 18’ Zadel (R).

Árbitro: Diego Tadiello, de Dolores.

Estadio: José María Minella.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Agropecuario (C.Casares) 3 Sarmiento (Ayacucho) 1

Sarmiento perdió en Carlos Casares ante Agropecuario 3 a 1

Sarmiento ha tenido partidos en los que ha caído y sin justificaciones. Esta vez, en Carlos Casares ante Agropecuario, el rojinegro perdió 3 a 1 pero estuvo muy lejos de merecer una derrota porque fue más que su rival pero no encuentra el gol, está faltando en la concreción de las jugadas, y tras de eso, las pocas veces que le llegan, le convierte. El gol lo marcó De la Vega de penal. El Domingo recibe a Rojo de San Nicolás a las 11 de la mañana.

El equipo de Erreguerena hizo un interesante encuentro en la preciosa cancha de Agropecuario. Aprovechando el muy buen estado del campo de juego, Sarmiento pudo tocar el balón y en gran parte del encuentro fue más que su rival. Es más, hubo un pasaje en el juego, en el segundo tiempo, donde iba a buscar el empate tras haber descontado en donde lo metió contra su propia valla al equipo que preside Bernardo Grobocopatel.

Pero le está sucediendo a este Sarmiento que no convierte al menos parte de lo que produce. Al igual que en otras presentaciones, cuando se topa con defensa con centrales firmes, se le hace muy complicado meter hombres dentro del área, rebotan y son sacados de posición de remate. Es por eso que busca por las puntas, hace todo bien en la gestión de las jugadas, con un Pringles que se proyecta y abre la cancha, con un Sendra incansable que desborda y desborda pero que al llegar al fondo, el faro dentro del área no se muestra como receptor.

Ante el representativo de Carlos Casares sucedió algo de eso. La salida desde el fondo era prolija, con un Barragán que mejoró en parte su nivel mostrado en Ayacucho y lo mismo para Toledo, quien estuvo bien en la salida pero algo flojo en la marca. El balón pasaba por el medio y lo hacía de forma simple, ordenada. Los volantes triangulaban, alcanzaban a los delanteros, se llegaba a la tres cuarta parte del campo visitante y ahí se disipaban las ilusiones de convertir.

El primer tiempo tuvo ese tipo de matices; y como si fuera poco, un pelotazo aislado, más bien un rechazo en zona defensiva del 3 Molina, tomó mal parado a De la Vega, a un Baquero adelantado y una desinteligencia entre el capitán (de todos modos, una de las figuras de la cancha), y Leo Serén, hizo que el balón le quedara al 9 Urquijo para que definiera por arriba del 1 que estaba a mitad de camino, tras dudar si salir o quedarse. Esto ocurrió a los 31 minutos del primer tiempo, donde Sarmiento era dueño del encuentro y los locales por primera vez remataban al arco.

Hubo un pasaje donde el gol desacomodó a los ayacuchenses y ahí se pudo ver algo del potencial de Agropecuario, basado en el muy buen pié de su engancha Ariel Reyes, un pelado con buenos dotes, de cabeza levantada. A él se le sumaban las proyecciones de Rabán, un interesante volante por derecha de buen ritmo, que obligaba a un esfuerzo superior tanto a Caballero como a Ciarnello para seguirlo.

Ya en el complemento, Sarmiento salió con Sosa y Roelofs en cancha por Caballero y Olushola. Inmediatamente, se hizo nuevamente patrón del juego pero sin lograr poner hombres mano a mano con Peruscina, que cuando tuvo que intervenir lo hizo sólidamente. Hubo sociedades por derecha entre Ciarnello y Pringles, más proyecciones de Baquero  o una vez que Blanco, en reemplazo de Barragán, estaba en cancha. Se llegaba a la línea de fondo pero… se moría en los intentos.

Cuando parecía que el gol estaba por caer, que Sarmiento lo arrinconaba a los locales cada vez más cerca del 1, llegó otro baldazo de agua helada. Una escapada por derecha, que agarra a Sarmiento volcado en el ataque, llega con un centro al área y ahí el grandote 9 Azcona la manda al fondo de la red.

Sarmiento pecaba de falta de gol. Indudablemente hacía todo correcto pero la red le era esquiva. Allí, mostrando que el equipo está bien anímicamente, salió a tratar de revertir esta historia que estaba cada vez más lejana. Nuevamente lo sometió a Agropecuario que tuvo que resguardarse muy metido en su propia área. Hubo proyecciones por derecha y también por izquierda con Sosa como abanderado. Es más, de una escalada del hombre de Necochea y tras una pared sensacional con Roelofs, fue derribado en el área y el árbitro Rojas de Pehuajó, pitó la falta. Iban 35 minutos y De la Vega con un fuerte disparo descontaba.

Estaba a tiro otra vez Sarmiento. Pero ese estar a tiro significaba convertir, significaba hacer realidad una de las cuestiones que más le estaban costando, ponerse en posición de gol. Y cuando incluso los 40 hinchas de Ayacucho más los relatores gritaron el gol de Sosa, caímos a la realidad que la pelota tras una estupenda jugada, había dado en la parte exterior de la red.

Una jugada más tarde, un pelotazo cruzado a espaldas de Toledo lo encontró a Rabán proyectándose en una de las pocas veces que lo hizo en el complemento y sacó un remate fuerte que venció a Serén. Iban 44 minutos y la historia estaba juzgada. Sarmiento se volvía con las manos vacías de Carlos Casares, sin merecerlo pero como consecuencia de andar con la pólvora mojada. Tendrá revancha pronto, será el Domingo a las 11 horas contra General Rojo de San Nicolás y ojalá delante de su gente, pueda volver a ponerse en carrera.

Agropecuario:Peruscina; Portillo, Caldiero, Celin y Molina; Rabán, Medina, Maldonado y Reyes; Azcona y Urquijo.

Sarmiento:Serén; Barragán, Baquero, De la Vega y Toledo; Pringles, Harguindeguy, Caballero y Ciarnello; Sendra y Olushola.

Goles:PT`31 Urquijo. ST: 18`Azcona, 35`De la Vega (p) y 44`Rabán.

Cambios:Espíndola por Molina, Codino por Maldonado y Santo Domingo por Urquijo. –Sosa por Ciarnello; Roelofs por Olushola y Blanco por Barragán.

Arbitro:Lucas Rojas (Pehuajó).

Cancha: Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Fuente: foto y texto: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Independiente (Chivilcoy) 2 Gral. Rojo (San Nicolas) 0

DSC_9481

Independiente festejó como local y mantiene la punta de la zona H

Dos a cero fue el resultado final sobre General Rojo de San Nicolás, conquistas de Cayumán y Matías Milozzi. Fue expulsado Romero en el equipo nicoleño. El domingo juega en Mar del Plata con Kimberley

Se jugó este miércoles la tercera fecha de la zona H del torneo Argentino B, donde participa Atlético Independiente de Chivilcoy, que volvió a ganar como local por dos a cero, conquistas logradas por Cayumán a los 25 del primer tiempo  y un lindo gol de Matías Milozzi a los 4 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Chivilcoy fue contundente, arquero seguro aunque con escaso trabajo en la tarde de hoy, firme en defensa, con un Matías Rudler mucho más efectivo que en los dos partidos anteriores, y los delanteros que supieron cumplir con su función, hacer goles. Esos argumentos fueron más que suficientes para quedarse con los dos tres puntos y la punta del grupo.

El conjunto de la liga de San Nicolás, es un buen equipo, con buenos jugadores, algunos como experiencia, pero no pudo -en estos 90 minutos- superar en ningún momento a un conjunto local sin fallas. El visitante se quejó del arbitraje, que si bien no fue bueno, muy dubitativo, dirigiendo de lejos, localista, pero sin influir en el resultado en forma clara.

Hablando de goles, a los 25 minutos un tiro libre de Medina superó la barrera y venció las manos del arquero Coronda, por lo que el rebote le quedó en los pies a Jonathan Cayumán, el marplatense la empujó a la red.

El 2-0 fue pasando el cuarto minuto del complemento, Matías Milozzi atacando por la izquierda dejó en el camino a Saavedra y cuando pisó el área le pegó al segundo palo, haciendo estéril la estirada del muy buen arquero, que en dos ocasiones posteriores evitó lo que pudo ser goleada, y no hubiera sido injusto.

Ganó Independiente, no hubo dudas, segundo triunfo en dos partidos como local, empate en Venado Tuerto, un buen comienzo para pensar en el partido del domingo en Mar del Plata. General Rojo seguramente regresará con la satisfacción de haber dejado todo, pero insuficiente al verse superado con tanta claridad.

Arbitró Ricardo Abedón Romero.

Atlético Independiente (2) Ivanoff, Abetti, Medina, Juan Manuel Fernández, García Olmos (Ledesma), Carlos Iarossi, Matías Rudler, Leonardo Kees, Cayumán (Cristopher Torres), Matías Milozzi, Emanuel García (Nahuel Jaime). DTY Viglietti y SAlvaggio

General Rojo de San Nicolás (0): Coronda, Saavedra, Acosta (Romero) expulsado, Fiore, Carabajal, Casadei, Maximiliano Quinteros (Pla), Crespo, Guerra, Catarouzolo (Bazán) y Alvarez. DT Néstor Otaviano.

Goles PT 25 Cayumán ST 4´Matías Milozzi

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

 

Miércoles 26 de marzo de 2014, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ariel · Domingo 30 de marzo de 2014, 18:01 · Citar
Jaja hasta el intendente sentado en banco de suplentes
Sebas · Sábado 29 de marzo de 2014, 07:05 · Citar
Fue muy superior independiente el comentario muy malo el árbitro no influyo en nada. Y independiente si asciende es por el equipo puede ganar o perder pero es un gran equipo y no necesita ayuda de nadie,
para pablo · Jueves 27 de marzo de 2014, 19:17 · Citar
Pablito que sabes de independiente de Chivilcoy? lo uncio que debes saber que es de Chivilcoy como Randazzo¡¡¡ averigua un poquito mas de la campaña y despues hablamos...a y dormi tranquilo... randazzo es fanatico de Club Varela de Chivilcoy....
nestor · Jueves 27 de marzo de 2014, 17:20 · Citar
Si un arbitro es localista, no influye en el resultado?
hasta donde llega todo esto
Ariel · Jueves 27 de marzo de 2014, 11:07 · Citar
El visitante se quejó del arbitraje, que si bien no fue bueno, muy dubitativo, dirigiendo de lejos, localista, pero sin influir en el resultado en forma clara.

No podes poner que el arbrito fue localista, te contradecis en todo
Pablo · Jueves 27 de marzo de 2014, 10:59 · Citar
Tiene que ascender como sea el equipito de Randazo? jajaja