/
Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln)

Amistoso de Rivadavia de Lincoln

El conjunto de Oscar Peracca le ganó a un selectivo de Estudiantes de La Plata por 3 a 0 y culminó con un pragmático rendimiento colectivo. Los goles los anotaron Nicolás Agorreca, Lucas Macías y Maximiliano Rojas.
Fue su último ensayo y lo usufructuó al máximo. Ante un combinado de Estudiantes de La Plata, Rivadavia fue muy efectivo y le ganó por 3 a 0 al conjunto de la capital provincial.
Las principales virtudes que tiene este conjunto albirrojo, al menos en la previa al inicio del certamen, son su resistencia física y su velocidad para enhebrar jugadas. En estos dos puntos sustentó el equipo orientado por Oscar Peracca su auspiciosa victoria. Aunque no fueron los únicos, ya que además presentó un alto grado de contundencia en la zona ofensiva, algo imprescindible para cualquier elenco.
En el primero de los dos tiempos de 40 minutos, Rivadavia conformó una estructura con tres defensores protegiendo el arco de César Vallejos, cuatro centrocampistas y tres hombres abocados a fabricar situaciones de gol, contándolo a Matías Brandán. En esa etapa, ante un Estudiantes mejor dispuesto a contragolpear que a elaborar opciones, la escuadra de Lincoln dominó la tenencia de la pelota y, aunque en contadas ocasiones, también logró vulnerar la defensa del “Pincha”. En tan sólo media decena de minutos, Andrés Ciaccheri –utilizando inteligentemente su cuerpo para maniobrar lejos de la valla rival- casi anotó el primer gol, pero erró su cabezazo –en primera instancia- y luego se encontró con la respuesta del arquero Valdivieso.
Pese a algunas escaladas del juvenil Sequeira por el costado derecho, casi todas conjuradas por la última línea albirroja o, en su defecto, por Vallejos, Rivadavia cosechó la ventaja inicial a través del juego aéreo. Fue Nicolás Agorreca quien aprovechó un centro para estampar el 1 a 0 con el que culminaría la fracción inicial. En ella, además, se destacó claramente el volante central Lucas Bossio, soporte fundamental del andamiaje local.
Rápidamente, una vez comenzado el período complementario, Brandán escapó por el costado derecho y envió la pelota justa para el ingreso goleador de Lucas Macías, otro de interesante trabajo. Allí prácticamente lo anuló el Rojo a Estudiantes, porque el conjunto de La Plata no logró inquietar demasiado a Vallejos. Por eso los cambios en ambos conjuntos fueron como un puente que delimitó aún más las diferencias existentes. Al final, tras un error defensivo foráneo, el ingresado Maximiliano Rojas sentenció el 3 a 0.
Fue un amplio triunfo el de Rivadavia, que colectivamente resultó muy pragmático. Ahora, a menos de una semana del inicio de una nueva temporada, tendrá que ajustar algunos detalles para arribar al domingo 26 de agosto en forma óptima y procurando obtener un rendimiento más afinado ante Juventud Unida Universitario.


Rivadavia
Vallejos
Ludueña
Elicio
Agorreca
Tabarez
Bossio
Planté
Caro
Ciaccheri
Brandán
Macías
DT: Peracca


Estudiantes
Valdivieso
Leini
Diarie
Cabral
Bareiro
Gamboa
Giancarlo
Sequeira
Anselmo
Molina
Argañaraz
DT: Armendáriz


Goles: Agorreca, Macías y Rojas.
Suplentes de Rivadavia: Castaño, Bártoli, Colapietro, Assandri, Sosa, Le Pors, Heredia y Rojas.
Suplentes de Estudiantes: Rodríguez, Bertelo, Castrullo, Borja, Cano, Umeres, Nieto y Ambroselli.
Terna: Ríos, Muñoz y Pera.
INFORME DIARIO LAPOSTA DEL NOROESTE y FUTBOL DE LINCOLN

Miércoles 22 de agosto de 2012, 14:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: