/
Futbol Femenino

Nacional de Futbol Femenino - Se jugo la 1º fecha de la Final

nac-inaugura1

Apertura de lujo

Con la presencia de Gustavo Ceresa, quién dio el puntapié inicial, arrancó el II Torneo Nacional de Fútbol Femenino en nuestra provincia.

En el estadio del Club Mitre y ante un muy buen marco de público, se dio inicio oficialmente a la segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Femenino con la participación de representantes de nuestra provincia, Buenos Aires, Tucumán, Chaco y San Luis.

El acto inaugural se dio después del primer juego entre San Martín de Tucumán y la Federación Santiagueña de Fútbol (FSF) y tuvo la relevante presencia del presidente del Consejo Federal de AFA, Gustavo Ceresa, quién estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Santiagueña de Fútbol Rafael Uzzante y el Subsecretario de Deportes de la provincia, Daniel Zanni. Además participaron del evento nacional en su apertura dirigentes de la Liga Santiagueña de Fútbol, de la Liga de Copo, Colegio de Arbitros e invitados especiales del gabinete municipal y provincial.

Todas las delegaciones estuvieron formaron en el campo de juego, donde la capitana del equipo de la FSF Natalia Carranza fue la abanderada que se encargó de portar el emblema celeste y blanco, que se alzó con la entonación del himno nacional argentino y el recuerdo por un aniversario más de la Guerra de Malvinas.

Acto seguido, el presidente Gustavo Ceresa tomó la palabra y dijo: "Este campeonato vuelve a poner el fútbol femenino en lo más alto del país, en un esfuerzo en conjunto de muchas personas. Los dirigentes de la Federación realizaron un sobresaliente trabajo y hasta aqui llegaron las mejores jugadoras por su propio mérito, asi que les deseo mucha suerte a todas en este nuevo certamen de una disciplina que creció bastante y lo seguirá haciendo en todo el país".nac-inaugura3

Luego, Uzzante mencionó: "Es un gusto enorme tener a las mejores exponentes del fútbol femenino en nuestra provincia ya que aquí este deporte ha crecido muchísimo. El apoyo del gobierno provincial y del Consejo Federal de AFA también es un factor importante para el desarrollo de todo esto, por lo que como Federación Santiagueña estamos muy orgullosos de poder realizar este segundo certamen nacional".

Más adalente, 'Lalo' Zanni valoró la presencia de las representantes de las diversas provincias que arribaron a Santiago del Estero e hizo llegar un mensaje de la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora. La apertura también tuvo la presencia de varios dirigentes de la Liga Santiagueña como así también de Ligas del interior.

Tras las palabras de los máximop referentes, Gustavo Ceresa dio el puntapié inicial en el centro de campo de juego dando el comienzo formal a la segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Femenino, que continuará en las jornadas de mañana jueves y del próximo día viernes con la disputa de la gran final.

 

Fuente y Fotos: ABCDeporte.com.ar

 

Comenzó ganando

Sp. Roque Sáez Peña derrotó al Seleccionado de Carlos Casares por 2 a 0, en el mejor partido de la primera fecha del Nacional Femenino.

El subcampeón nacional Sp. Roque Sáenz Peña de Chaco derrotó al Seleccionado de Carlos Casares, provincia de Buenos Airespor 2-0, en el cierre de la apertura del II Nacional de Fútbol Femenino que se desarrolla en nuestra ciudad.

Yanina Candía y Natalia Maciel anotaron los tantos de una importante victoria en el mejor encuentro de la primera jornada que se vivió en coqueto estadio del Club Atlético Mitre.

EL JUEGO

Un primer periodo de mucha intensidad con dos equipos que sabían perfectamente lo que pretendían dentro del campo de juego. Muchas marcas y buen fútbol mostró buen lapso del juego, donde a los 5 minutos abrió el marcador Yanina Candía para establecer la primera diferencia en la red.

Pese al desnivel, el seleccionado porteño emparejó el juego y creó sus claras opciones para desnivelar, pero en el arco estaba Griselda Pérez, quién respondió con seguridad en cada oportunidad que tuvo que intervenir.

Silvina Dorrego y Virginia Suárez se pusieron el equipo al “hombro” en las chaqueñas y de contra, con una jugadora súper inteligente en el uno contra uno como es Sonia Durán, y el acople defensivo de Nazarena Pokoraki supieron equilibrar el juego.

En el segundo tiempo, el combinado de Luciana Rosales hizo el gran gasto del partido, buscando el empate, donde no supieron definir sus claras ocasiones, y de contra, Sáez Peña hizo daño, ya que Durán y Altamirano encontraron los caminos al gol, y recién pudo establecer la segunda diferencia en el cierre mismo del partido, con una perfecta definición de Natalia Maciel (ingreso por Mabel Altamirano) que dejó dos en el camino y a la golera Valentín para sellar el 2-0 final.

Un gran partido dejó la victoria del conjunto del norte argentino, que se perfila para llegar bien arriba en busca de su revancha, aunque el Seleccionado de Carlos Casares mostró oficio, buen juego y será un rival para tener muy en cuenta.

SINTESIS COMPLETA

SP. ROQUE SAEZ PEÑA (2): 1-Pérez, 2- Pokoraki, 3- Parra, 4- Zarsa, 5- Suárez, 6- Lugo, 7- Durán, 8- Gómez, 9- Altamirano, 10- Dorrego, 11- Candía. Luego ingresaron Maciel, Lescano y Gómez. DT: Néstor Salto.

SEL. CARLOS CASARES (0): 1- Valentín, 2- Gómez, 3- Laurens, 4- Benvenuto, 5- Griffa, 6- Cepeda, 7- Guzmán, 8- Macías, 9- Dambrosio, 10- Mora, 11- Rodríguez. Luego entraron Ocampos, Arias y Benvenuto. DT: Luciana Rosales.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 5 minutos Yanina Candía (SP).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 30 Natalia Maciel (SP).

CANCHA: Mitre. ARBITRO: Misael Argañaraz. ASISTENTES 1-2: Roberto Juárez y Alberto Rodríguez.

RESULTADOS- 1RA FECHA:

-Federación Santiagueña 0/ San Martín 7.

-Ave Fénix 0/ Liga Santiagueña 1.

-Sp. Roque Sáez Peña 2/ Seleccionado Carlos Casares 0.

TABLA DE POSICIONES

ZONA A:

San Martín 3 (+7).

Seleccionado Carlos Casares 0 (-2).

Federación Santiagueña 0 (-7).

ZONA B

Sp. Roque Sáez Peña 3 (+2).

Liga Santiagueña 3 (+1).

Ave Fenix 0 (-1).

 

Victoria de la Liga Santiagueña

Con un tanto de Natalia Carranza, la Liga Santiagueña derrotó a Ave Fenix por 1 a 0 en la apertura del II Nacional Femenino.

El combinado de la Liga Santiagueña derrotó por la mínima diferencia a Ave Fénix de San Luis, y de esa forma comenzó de la mejor manera el II Torneo Nacional de Fútbol Femenino “Gaseosas Secco”.

El único tanto lo anotó Natalia Carranza en el segundo tiempo, en un cotejo muy parejo en todo su desarrollo.

EL JUEGO

Un primer periodo de “ida y vuelta”, donde la presión en la zona media fue el común denominador en todo el partido. Por un lado Mercedes Gómez, Natalia Carranza y Rocío Morales mostraban mucha presión y orden por el lado del local, mientras que Valeria Tapia, María Sombra y María Gil mostraron lo suyo en la visita.

Los dos equipos tuvieron sus chances pero se encontraron con la seguridad de Débora Castillo y Florencia Pérez, y recién el desequilibrio llegó en el segundo tiempo, a los 5 minutos, donde Natalia Carranza, tras un rebote, sacó un fuerte remate bajo que se metió en el palo derecho de Pérez, para decretar el único tanto del partido.

Después de la apertura, Ave Fénix contó con algunas chances para marcar pero se encontró con una “muralla”: Débora Castillo, y además no estuvieron finas sus atacantes. De contra también el equipo santiagueño con espacios lo pudo liquidar y Belén Spenic contó dos chances para desnivelar pero falló en los metros finales.

SINTESIS COMPLETA

LIGA SANTIAGUEÑA (1): 1- Castillo, 2- Coronel, 3- Barraza, 4- Molina, 5- Carranza, 6- Cortez, 7- Benac, 8- Gómez, 9- Morales, 10- Spenic, 11- Pereyra. También ingresaron Fabegra, Barraza, Juárez, Orellana y Lescano. DT: Francisco Contreras.

AVE FENIX (0): 1-Pérez, 2- Machuca, 3- Pinelli, 4- Ortiz, 5- Sombra, 6- Lucero, 7- Concha, 8- Tapia, 9- Arias, 10- Gil, 11- Suárez. También entraron Orosco, Zalazar, Centurión, Rojas y Sosa. DT: Gerardo Domínguez.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 5 minutos Natalia Carranza (LS).

CANCHA: Mitre. ARBITRO: Rodrigo Rivero. ASISTENTES 1-2: Alberto Rodríguez y Roberto Juárez.

 

Goleada "Santa"

En la apertura del Nacional Femenino, San Martín goleó a la Federación Santiagueña por 7 a 0, demostrando un juego de alto vuelo.

 

El último campeón nacional: San Martín de Tucumán comenzó de la mejor manera el II Certamen “Gaseosas Secco” de Fútbol Femenino al golearlo a la Federación Provincial de Santiago del Estero por 7 a 0, y se perfila como el máximo favorito del torneo. La goleada del “Santo” ante las santiagueñas fue el primer cotejo que abrió el torneo nacional en el estadio del Club Mitre ante una muy buena concurrencia.

EL JUEGO

El Equipo que defiende el título mostró un juego de alto vuelo, con individualidades que marcaron la diferencia, especialmente en la zona media y en los metros finales. A los 11, abrió el marcador María González, y el segundo tanto llegó a los 19 minutos con una buena definición de Romina Ledesma, y antes de terminar el primer segmento, Laura Rodríguez selló el 3-0 lapidario.

El equipo de Diego Piedra mostró mucho amor propio pero estuvo limitado ante el campeón, que mostró un buen juego colectivo, aunque hubo algunas protagonistas que mostraron cosas diferentes.

En el segundo tiempo, pese a los cambios por ambos lados, San Martín apretó el acelerador y dejó claras diferencias entre un equipo y el otro, y llegaron cuatro goles a través del buen juego y de buenas definiciones de Rocio Correa, Tania Amaya, Noelia Bravo y nuevamente Laura Rodríguez estableció el 7-0 lapidario.

SINTESIS COMPLETA

FEDERACION SANTIAGUEÑA (0): 1-Pavón, 2- Leguizamón, 3- Santillán, 4- Hernández, 5- Sánchez, 6- Mendieta, 7- Coronel, 8- Jiménez, 9- Villarreal, 10- Micol, 11- Díaz. Luego ingresaron Campos, Anríquez, Herrera, Salick y Abdo. DT: Diego Piedra.

SAN MARTIN (7): 1- Miranda, 2- Ávila, 3- Lamas, 4- Amaya, 5- Puentes, 6- Pérez, 7- Rodríguez, 8- Ledesma, 9- González, 10- Gramajo, 11- Correa. Luego entraron Reynoso, Moreyra, Morales, María Rodríguez y Coronel. DT: Florencio Robles.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 11 María González; 19 Romina Ledesma; 27 Laura Rodríguez (SM).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 2 Rocio Correa; 4 Tania Amaya; 10 Noelia Amaya; 15 Laura Rodríguez (SM).

CANCHA: Mitre. ARBITRO: Andrea Loto. ASISTENTES 1-2: Carlos Díaz y Roberto Juárez.

 

 

 

Fuente: abc- Fotos: Ignacio Cuello.

Jueves 03 de abril de 2014, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: