/
Futbol Femenino

Nacional de Futbol Femenino - 3º fecha - Liga Santiagueña es el otro finalista

TORNEO NACIONAL FEMENINO DE PRIMERA DIVISIÓN
ETAPA FINAL - FASE CLASIFICATORIA

ZONA 1
SAN MARTÍN (Tucumán)
SELECCIÓN C. CASARES
FEDERACIÓN SANTIAGUEÑA

ZONA 2
AT. SPORTIVO (R. S. Peña)
AVE FENIX (San Luis)
SELECCIÓN SGO. ESTERO

1ra. fecha - 02/04/2014

Zona "A" 
 San Martín 7vs.  0 Fed. Sgueña  

Zona "B" 
Ave Fenix 0 vs. 1 Sel. Sgo. E.

Interzonal
Sel. C.Cas. 0 VS. 2 At. Sportivo

2da. fecha - 03/04/2014

ZONA "A"

Sel. C.Cas. 0 vs. 3 San Martín

ZONA "B" 
At. Sportivo  0 vs. 2 Ave Fenix

Interzonal

Fed Sgueña 1 VS 4 Sel. Sgo. E.

3ra. fecha - 03/04/2014

ZONA "A"

Fed.Sgueña 0 vs.4 Sel. C.Cas.

ZONA "B"

Sel. Sgo. E. 2 vs. 0  At. Sportivo

Interzonal
San Martín 2 VS 4 Ave Fenix

FINAL

04/04/2014 - 10 HORAS - ESTADIO: A. MITRE
SAN MARTIN Vs. S.SGO. ESTERO

Final de película

La Liga Santiagueña jugará la gran final del Nacional Femenino ante San Martín de Tucumán, este viernes a la mañana en cancha de Mitre.

 

Con el puntaje ideal, la Liga Santiagueña de Fútbol llegó a la final del II Torneo Nacional de Fútbol Femenino, que se desarrolla en nuestra provincia, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el aval del Consejo Federal de AFA.

El equipo del entrenador Francisco Contreras le ganó con autoridad a Sp. Roque Sáez Peña por 2 a 0, y sacó el puntaje ideal en el certamen, siendo la revelación del torneo, y sobre todo haciendo historia en nuestro país.

El otro finalista es el campeón San Martín de Tucumán, quien por la mañana había logrado ese principal objetivo, pero por la tarde, en cancha de Comercio Central Unidos perdió con Ave Fénix por 4 a 2, en la segunda sorpresa del certamen.

La gran final se jugará mañana desde las 10.30 en el estadio del Club Mitre, donde se enfrentarán San Martín de Tucumán, el gran candidato ante la Liga Santiagueña de Fútbol. De la definición participarán parte del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de AFA, con Gustavo Ceresa a la cabeza, y miembros de la Liga Santiagueña de Fútbol y de la Federación Provincial, además de invitados especiales.

LOS PARTIDOS

En cancha de Vélez de San Ramón hubo por la tarde dos juegos por la tercera fecha clasificatoria, donde a primer turno, el Seleccionado de Carlos Casares goleó a Federación Provincial por 4 a 0, en un partido de mucha intensidad, y que pese al resultado final, hubo opciones para ambos lados.

En el primer periodo, ya ganaba el equipo visitante por 3 a 0, con goles de Rodríguez, Griffa y Gómez de penal en el cierre, mientras que aumento en el segundo segmento Macías en tiempo de descuento para el dejar un resultado abultado y práctico.

Por su parte, y en el partido más esperado de la fecha, la Liga Santiagueña de Fútbol derrotó al subcampeón: Sp. Roque Sáez Peña de Chaco por 2 a 0, en un partido muy parejo en todo su desarrollo.

Abrió la cuenta Rocío Morales con un golazo en su definición, ya que la delantera sacó un fuerte remate que dio en el travesaño y entró en forma espectacular a la red ante el delirio de sus parciales.

En el segundo tiempo, hubo mucha fricción, y el juego paso a la zona media donde había presión y buen fútbol por momentos, pero la Liga Santiagueña se despertó en el cierre mismo del partido, y Noelia Ponce, de un tiro libre de 35 metros, la pelota entró con rosca y venció la resistencia de la golera Lucca para poner cifras definitivas en el marcador por 2 a 0.

En el último partido jugado en cancha de Comercio Central Unidos, Ave Fénix produjo la segunda sorpresa del campeonato al imponerse al campeón: San Martín de Tucumán por 4 a 2, donde los seis goles se produjeron en el segundo tiempo.

La victoria de la cuyanas no admite dudas, ya que hizo todo bien, haciendo el gasto del partido ante un rival relajado, que después n pudo revertir la historia final.

 

SINTESIS COMPLETA

FEDERACION PROVINCIAL (0): 1- Pavón, 2- Jiménez, 3- Abdo, 4- Hernández, 5- Micol, 6- Leguizamón, 7- Santillán, 8- Sánchez, 9- Salik, 10- Díaz, 11- Mendieta. También entraron Coronel, Villarreal, Campos y Anríquez. DT: Diego Piedra.

SEL. CARLOS CASARES (4): 1- Benvenuto, 2- Gómez, 3- Laurens, 4- Buennuto, 5- Cepeda, 6- Popp, 7- Macías, 8- Guzmán, 9- Griffa, 10- Mora, 11- Rodríguez. Tambiñén jugaron Ocampo y Macías. DT: Luciana Rosales.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 9 Macarena Rodriguez, 11 Laura Griffa; 29 Micaela Gómez de penal (CS).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 33 Carolina Macías.

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Misael Argañaraz.

 

SINTESIS COMPLETA

 

LIGA SANTIAGUEÑA (2): 1- Castillo, 2- Coronel, 3- Barraza, 4- Molina, 5- Carranza, 6- Cortes, 7- Juárez, 8- Gómez, 9- Morales, 10- Spenig, 11- Pereyra. También ingresaron Lescano, Benac, Cortez, Barraza y Fravega. DT: Francisco Contreras.

SP. ROQUE SAEZ PEÑA (0): 1- Lucca, 2- Pokoracky, 3- Parra, 4- Zarsa, 5- Suárez, 6- Lugo, 7- Durán, 8- Gómez, 9- Maciel, 10- Dorrego, 11- Candía. Luego entraron Altamirano, Gómez, Lszcano y Pérez. DT: Néstor Salto.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 24 Rocío Morales (LS).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 30 Noelia Juárez (LS).

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Williams Abdala

 

RESULTADOS- 3RA FECHA:

-Ave Fénix 4- San Martín de Tucumán 2.

-Liga Santiagueña 2- Sp. Roque Sáez Peña 0.

-Seleccionado Carlos Casares 4- Federación Provincial 0.

 

TABLA DE POSICIONES

ZONA A:

San Martín 6 (+8) (finalista)

Seleccionado Carlos Casares 3 (-1).

Federación Santiagueña 0 (-15).

ZONA B

Liga Santiagueña 9 (+6) (finalista)

Ave Fénix 6 (+3).

Sp. Roque Sáez Peña 3 (-2).

 

Fuente: abc- Foto: Ignacio Cuello.

Jueves 03 de abril de 2014, 20:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: