/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Unión (Sunchales) Textil Mandiyú Sp. Patria (Formosa) Huracán (Goya, Ctes) Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) Argentino B

Argentino B 5º fecha Síntesis zona E

Textil Mandiyú 3 -  Unión (Sunchales) 2

 

Ganaba cómodo, terminó ajustado

Mandiyú vencía por 3-0 a Unión de Sunchales y sobre el final el conjunto santafesino logró descontar y ponerse a tiro del empate. Pero al final fue victoria y el equipo correntino pasó a ser uno de escoltas en la Zona E. Aldo Araujo, por dos, y Santa Cruz hicieron los goles.

Todo parecía estar encaminado hacia una goleada, pero en siete minutos la historia cambió y Mandiyú pasó de ser un cómodo ganador, terminó pidiendo la hora con angustia cuando Unión se puso a tiro de la igualdad. Con dos goles de Aldo Araujo y uno de Claudio Santa Cruz, el conjunto correntino hasta los 28 minutos de la segunda parte era un claro ganador, pero a los 41 y en el tercer minuto, de los cuatro que adicionó el árbitro Milton Van Lierde -de pobre actuación-, la visita descontó por intermedio de Santiago Autino y Aldo Jamud (ex Mandiyú) y puso un manto de sufrimiento sobre el poco más de centenar de público presente en el estadio de Huracán Corrientes.
Pero el pitazo final de Van Lierde dio rienda suelta al desahogo de jugadores y simpatizantes. Fue victoria de Mandiyú por 3 a 2 sobre Unión de Sunchales y así el equipo correntino se puso a tan solo una unidad de los santafesinos, que junto a Huracán de Goya son los líderes con 8 puntos del grupo E en esta Segunda Fase del Argentino B.

MANDI
Mandiyú cosechó su segunda victoria en esta fase del torneo federal, volviendo a sumar de a tres condición de local, sumando 7 puntos sobre los últimos 9 jugados. Hasta aquí se viene cumpliendo lo que pregonó el técnico Ariel Medina que pretende sumar todo en casa y de afuera, si es posible traerse un puntito, tal como aconteció en la fecha pasada en Formosa. Aun deben venir a Corrientes, Huracán (este miércoles 9) y Coronel Aguirre (el próximo domingo 13), con lo que se cerrará esta seguidilla de tres partidos jugando aquí. De seguir dándose de esta manera Mandiyú puede tener muchas posibilidades de acceder a la Tercera Fase de esta temporada del Argentino B.
Pero no nos apresuremos, hagamos la “gran Mostaza Merlo”, paso a paso. Ayer, si bien se terminó pidiendo la hora, se dio un paso importante al ganarle a uno de los candidatos que tiene este grupo, como lo es Unión que venía invicto.
Pero no por el hecho de que se le ganó a Unión tenemos que pensar que Mandiyú jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Ayer el equipo de Ariel Medina mostró actitud aunque en muchos pasajes del partido careció de ideas, pero con lo primero le alcanzó, con la entrega de todos, más las condiciones futbolísticas de Aldo Araujo, a Mandiyú le bastó para ganar.
Terminó sufriendo, si es cierto, pidiendo la hora, es cierto, pero esta vez tuvo ese plus que no siempre se le vio, donde todos corrieron y pelearon cada pelota como si fuese la última.
Este cambio de actitud hizo que Mandiyú ganase. Arrancó bien, a los 3 minutos, un centro de Araujo desde la izquierda encontró a Sergio Cortés entrando por derecha libre de marcas, el “Huevo” remató y Stucky tapó abajo. Un par de minutos después fue Cortés el que habilitó a Araujo y este perdió en el mano a mano con el uno santafesino.
Recién a los 9’ Unión llegó con peligro al arco de Taborda, un tiro libre de Saucedo que Autino tocó en el camino y el balón terminó dando en el travesaño. Luego sería Matías Rojo el que ganó por derecha, metió el centro atrás para la entrada de Soldano que no pudo vulnerar la atajada del “1”.

 

ARGB
A los 18 minutos llegó el gran gol de la tarde, Araujo trabó y ganó en mitad de cancha, se mandó por la izquierda, casi entrando al área superó la marca de Morelo y cuando quedó frente a Stucky el “Enano” puso un remate cruzado inatacable.
Mandiyú se puso en ventaja y era justo, porque había hecho algo más que Unión. Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con el uno a cero, llegó el segundo del equipo correntino, un tiro de esquina ejecutado por Vallejos desde la derecha llegó al área chica de Stucky que vio como primero Cortés no pudo tocar el balón y luego cómo Santa Cruz tirándose en palomita puso la pelota en el fondo del arco.
El segundo tiempo no fue el mismo equipo del primero, Mandiyú perdió el control de la mitad de cancha y le cedió a Unión el manejo de la pelota y el terreno. Los santafesinos mucho no supieron qué hacer con todo ello cuando su rival esperaba agasapado para meter la contra, a tal punto que por esa vía Mandiyú llegó al tercero, con todo Unión adelantado, un pelotazo largo que Suárez peinó hacia atrás para dejar habilitado a Araujo que libre de marcas enfrentó al arquero Stucky para terminar sellando por entonces una goleada.
Pero el fútbol tiene esas cosas, lo que parecía estar encaminado a una victoria cómoda y tranquila terminó siendo sufrida, porque cuando parecía que Unión ya no encontraba más el camino para llegar a Taborda, limitándose a tirar pelotazos que siempre eran bien controlados por el seguro arquero de Mandiyú, en un desborde por la derecha de Molina puso el pase para que Autino marque el descuento, entonces iban 41 minutos.
Y en lo que fue casi un calco del primer gol, Unión marcó el segundo, Aldo Jamud cumpliendo la ley del ex consiguió el segundo para su equipo y poniendo un manto de sufrimiento para los correntinos en los minutos finales.
Pero ya no hubo tiempo para más, el pitazo final de Van Lierde terminó con la historia. No hay mucho tiempo para el descanso ni el disfrute, porque en horas más deberán comenzar a trabajar pensando en el partido del próximo miércoles ante Huracán, el otro líder que tiene el grupo.

Diario Epoca Corrientes

Coronel Aguirre 1 -  Sp. Patria (Formosa) 0

Aguirre logró imponerse como local ante Sportivo Patria
El rojiverde logró marcar primero y supo mantener la ventaja que le dio tres puntos importantisimos
 En el Gabino Sosa, como local, Coronel Aguirre sumo tres puntos importantísimos para seguir soñando con pasar de fase. Logró ganarle a su rival Sportivo Patria de la ciudad de Formosa, por la ventaja mínima. En un partido muy peleado en medio campo, a tan solo tres minutos de comenzado el partido, los rojiverdes mediante una jugada por la izquierda
del jugador Lisandro Terre (8) quién logró pasar a tres jugadores en el área chica, logra pasar al arquero también y pone el uno a cero para la alegría de los jugadores y la locura de la hinchada local. Luego del gol, Aguirre supo controlar el partido, el medio campo fue muy trabado, con algunos desbordes por la izquierda de Matías Miramontes (11), el coronel logro mantener la ventaja. Ya al comenzar el segundo tiempo, la lluvia torrencial que caía sobre el campo de juego hizo que el juego sea muy trabado en todos los sectores de la
cancha, que empezó a ponerse pesada con el correr de los minutos. A los 13 minutos del segundo tiempo Ramiro Maldonado (10) se pierde un mano a mano con el arquero visitante quien logro atajar una pelota increíble. Aguirre pudo agrandar la ventaja, pero no tuvo suerte a la hora de definir. Ahora el equipo no solo logró tres puntos importantes sino que también logró una inyección anímica importante para enfrentar su próximo partido ante Unión de Sunchales el miércoles próximo nuevamente como local.
El equipo salió a la cancha con los siguientes jugadores (1) Luciano Andrada, (2) Paulo Killer, (3) Bruno Milanesio, (4) Nazareno Reibel, (5) Diego Migueles, (6) Matías Gomez, (7) Leonardo Flores , (8) Lisandro Terre, (9) Daniel Salvatierra, (10) Ramiro Maldonado, (11) Matías Miramontes. En el banco de suplentes estuvieron con el (12) Sebastian Azimonti, (13) Ramiro Fernández, (14) Nahuel Nicoletti, (15) Alberto Cabrera, (16) Leandro Bazan, (17) Leandro Cordoba y con el (18) Alejandro Cascio.
Desarrollo Zonal

 

 

Huracán (Goya, Ctes) 3 -  Club San Jorge (SF) 2

HURACANAZO

En la tarde de este sábado  a pleno sol en la ciudad de Goya el “sabalero” consiguió un heroico triunfo ante San Jorge por 3 a 2 en tiempo de descuento con gol de Facundo  Sosa, tras ir abajo en el marcador por 2 a 0, en el marco de la quinta fecha de la zona “E” del Torneo Argentino B de Futbol.

Un primer tiempo que comenzaba muy luchado con los dos conjuntos tratando de adueñarse del balón, luego la visita era el que lograba tener un mejor manejo, con un local impreciso en los pases, algo que le facilitaba a su rival tener más claridad, a los 14' Alejandro Carrizo mete un remate cruzado que fue bien contenido por Ariel Paniego. Llega el minuto 17’ y San Jorge abría el marcador por intermedio de un tiro libre penal bien ejecutado por Sebastián Monesterolo que disparo al palo derecho cuando Paniego eligió el izquierdo 1 a 0.

Huracán a pesar de ir perdiendo intentaba llegar con profundidad al arco contrario, 24’ Mauricio Bernel por izquierda remata y Damián turco manda la pelota al córner, el celeste con una actitud distinta a los primeros minutos volvía a tener su posibilidad en los pies de Sebastián Falcone disparando con un guardameta bien parado manda la pelota al córner, al minuto 30 los santafesinos tenían su chance de aumentar la diferencia por intermedio de Alejandro Aguirre que se tuvo fe y probo fuera del area encontrándose con la gran figura del arco goyano Ariel Paniego que con una gran estirada abajo al palo derecho ahogo el grito de gol.

Ya en la segunda parte al “sabalero” no le quedaba otra que salir a buscar la igualdad, pero a los 5’ los dirigidos por Juan Barbas iban a encontrar el segundo gol a través de Mauro Albertengo quien vio a un Paniego volviendo a su arco y disparo al palo derecho decretando el 2 a 0.

Pero el local no quería dejar escapar su oportunidad de darle una grata sonrisa a su gente, entrando en el minuto 27 iba a llegar el descuento de huracán con un centro de Rodrigo Zaracho por el costado derecho y en el area el defensor José Fernández le toma de la camiseta a Juan Longhini penal para los del barrio norte que el mismo Longhini lo cambia por gol 2 a 1.

A partir de ese momento era incontenible el asedio  celeste que iba por mas, y a su rival se le hacía muy difícil contener el avance del huracán goyano, que de tanto insistir  consigue el empate a los 45' tras una escapada por el sector derecho de Sebastián Falcone, este que envía un centro, un defensor auriverde que rechaza corto le queda a Juan Longhini que con una espectacular chilena convierte un gran gol, las cosas se ponían 2 a 2. Lejos de de conformarse con el empate el huracán soplaba cada vez más fuerte, ya en tiempo de descuento, más precisamente en el minuto 48, una gran corajeada de Facundo Sosa, quien ingresa al area rival definiendo de manera exquisita al palo izquierdo de Turco que nada pudo hacer para evitar la algarabía sabalera, luego de estar abajo en el marcador da vuelta el resultado consiguiendo un gran triunfo en su casa, tres puntos que le permiten al elenco goyano compartir el liderazgo de la zona “E” con Unión de Súnchales.

El próximo miércoles huracán visita a su clásico rival textil mandiyu en la capital correntina por la sexta fecha de la zona “E” de este certamen.

SINTESIS

Huracán (3). Ariel Paniego, Mauricio Benítez, Maximiliano Ruíz Díaz, Javier Valenzuela, Mauricio Bernel, Manuel Acebo ©, Facundo Sosa, Sebastián Falcone, Juan Longhini, Lisardo Francolini y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Atlético San Jorge (2). Damián Turco, José Fernández, Santiago Birolo, Juan Navarrete, Marcos Comba ©, Leonardo Gómez, Mauro Albertengo, Alejandro carrizo, Sebastián Monesterolo, Alejandro Aguirre, Daniel Verón. DT: Juan Barbas.

Cambios: ST: 8’ Rodrigo Zaracho por Lisardo Francolini (H), 14’ Agustín Ceballos por Alejandro Carrizo (SJ), 17’ Jorge “Kike” Álvarez por Mauricio Bernel (H), 28’ Sergio Valenzuela por Javier Valenzuela (H), Pablo Gastellu por Mauro Albertengo (SJ) y Nicolas Angelinetti por Sebastián Monesterolo (SJ).

Goles: PT: 17 Sebastián Monesterolo (Penal) (SJ), ST: 5’ Mauro Albertengo (SJ), 29’ Juan Longhini (Penal) (H) y 48’ Facundo Sosa (H).

Expulsado: No hubo.

Arbitro: Sebastián Ibáñez, Asist N°1 Ángel Sisterna y Asist. N°2 Gustavo González. Terna Arbitral de la Quitilipi (Pcia del Chaco).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

Sábado 05 de abril de 2014, 08:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
A.S.J · Domingo 13 de abril de 2014, 16:40 · Citar
AY AY AY ESTOS CHICOS,,,COMO SE PELEAN...COMO SI SE LA AGUANTARIAN..D A 10 SON RE GUAPOS...NO SE DEBEN AGUANTAR UNA CACHETADA EN UN MANO A MANO...BASTA NIÑOS...
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja · Miércoles 09 de abril de 2014, 15:55 · Citar
leo virgo te acordas como saliste putito del su potrero ?? desapareciste en esos eucaluiptuas ! son 2 y se pelean ...ese dia eran 5 atras del arco te acordas ?? saliste corriendo ! a los entrenamientos ?? jajaja van de local y a los entrenamientos ... son re amargo locos ... pero ganaron como 5 ligas segun su tapial escrito con temperas ! y la tribunita de cemento de 2 metros pero 50 para arriba ,me llama la atencion..para que esta ?? nunca hay nadie !
para asj · Miércoles 09 de abril de 2014, 12:25 · Citar
Queres hablar de Futbol arrimate al.club, habla con la gente de fútbol en un blog no se habla de fútbol, anda a los entrenamientos y decir lo que quieras a barbas no acá... Le das de comer a losver.gas estos cómo VH.. Boludo!
asj · Miércoles 09 de abril de 2014, 11:39 · Citar
leo sj me re cansaste mas que el otro virgen, aca se habla de futbol
leo salame · Martes 08 de abril de 2014, 23:54 · Citar
corriste de local ! va te asustaste ese dia ! porque solo saliste corriendo despues de boquiar , solo en tu cancha ,a mi estadio no venis nunca virgen !
leo sj · Martes 08 de abril de 2014, 15:25 · Citar
Hola Vende Humo se te extrañaba Tenes razón, vos sabes lo que es rstar en las malas sos.lo.mas triste y depresivo que conocí en vida jajaja! .. pasa info tuya asi vamos a tu velorio porque seguro no te debes saludar ni vos mismo, el tipo con menos vida que vi en mi vida! Jajaja! Gracias triste siempre estas para sacarme una sonrisa
A.S.J · Martes 08 de abril de 2014, 15:18 · Citar
YA T VA A TERMINAR BARBAS LADRON...NO SABES AGUANTAR UN PARTIDO...TRATA D HACER LAS COSAS BIEN ESTOS ULTIMOS PARTIDOS Q T QUEDAN...SOY DEL URUGUAYO SIN SEÑORRR...RE LOCO ESTOY,,,
epaaaaaa · Martes 08 de abril de 2014, 01:05 · Citar
de que san jorge ??? no existe ningun san jorge ..salvo el que esta en una estampilla a caballo
fede · Lunes 07 de abril de 2014, 20:48 · Citar
terminala vieja, tanto te gusta hablar de san jorge, ya fueeee
jejeje · Lunes 07 de abril de 2014, 10:27 · Citar
cuando estubieron en las malas ... jejeje 2 categorias en su historia jugaron... deja van 20 a la cancha !
leo sj · Lunes 07 de abril de 2014, 01:38 · Citar
Aunque me duela decirlo, tenemos un buen equipo, que se puede plantar en cualquier cancha, pero no es nuestro año. La suerte no ayuda, ya van varios partidos así y varias situaciones que se dieron mal... TE AMO URUGUAYO SIEMPRE EN LAS BUENAS Y LAS MALAS
SAN JUAN · Domingo 06 de abril de 2014, 12:12 · Citar

Hola amigos de la pagina, ustedes que son unos capos y se adelantan a todo, al finalizar la segunda fase estaran los equipos clasificados con sus respectivos PROMEDIOS asi indican el orden que le corresponde a cada equipo clasificado..
Un abrazo CLUB ATLETICO UNION DE SAN JUAN .... aguante el futbol del interior.
saludos.

RTA: SI...CUANDO TERMINE EL ULTIMO PARTIDO DE LA SEGUNDA FASE, PUBLICAMOS LOS CRUCES....COMO SIEMPRE. ABRAZO