/
Arg. B Zona J Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Alianza Cutral Co Huracán (Tres Arroyos) Liniers (Bahia Blanca)

Argentino B 6º fecha Síntesis zona J

Alianza Cutral Co 1 - 3 Boca (Río Gallegos)

Boca Río Gallegos ganó, gustó y pelea arriba
 

El Xeneize volvió al triunfo en el estadio Ruca Quimey. Fue 3 a 1 sobre Alianza de Cutral Có, que lo mantiene en el segundo puesto del grupo. Abrió la cuenta Mario Ávila y Andrés Guzmán marcó un doblete a los 3´ y 33´ del segundo tiempo. Descontó López Carrillo sobre el final del cotejo.

Boca RGalianza

La sexta fecha de la zona J del Torneo Argentino “B” se inició ayer en el estadio Coloso Ruca Quimey con Alianza de Cutral Có recibiendo a Boca Río Gallegos. El Xeneize llegaba a esta fecha con dos caídas consecutivas y necesitaba ganar para mantenerse expectante en la tabla de posiciones a cuatro fechas del final de esta segunda fase.
Boca Río Gallegos mostró inteligencia, un buen juego colectivo, y de manera contundente se trae los tres puntos a nuestra ciudad.
De entrada fue Boca el que tuvo la primera oportunidad en los pies de Andrés Guzmán, que volvió a estar intratable junto a Mario Ávila.
El Xeneize se aprovechaba de los espacios que dejaba el local, se hizo dueño de la mitad de la cancha y llegaba al área a puro toque. A los 8 de la parte inicial el equipo riogalleguense podría haber marcado el primero con toques entre Villarino, Torres, Bastianini, apareció Guzmán que remató y su disparo pasó cerca del poste izquierdo del arquero Figueroa.
No fue nada extraño que a los 11´ de la parte inicial llegara la apertura del marcador.
Mario Ávila aprovechó un pase que quedó corto, la pellizcó, arrancó en velocidad y quedó frente al arco, y ante la salida de Figueroa, el delantero se abrió, lo superó en carrera y definió con el arco vacío. Boca ganaba 1 a 0.
Con el resultado adverso y los murmullos en las tribunas, Alianza fue a buscar el empate. Y fue a los 20´ cuando tuvo la primera llegada al arco defendido por Jaime. Leopoldo Cisneros recibió un pase en cortada de Cirillo, pero se encontró con Jaime que le sacó el remate a media distancia. A los 39´ tuvo otra con Pellejero que remató y la pelota besó el travesaño. Esas dos fueron las chances más claras para el local.
Boca dominó la mitad de la cancha, manejando la pelota, generando fútbol Damián Bastianini que cedía el balón a los temibles delanteros Ávila y Guzmán, que complicaron continuamente a la débil defensa del Celeste. El Xeneize se aprovechó de los errores de los jugadores del “Gallo”. 
Y así llegó el segundo tanto de Boca Río Gallegos al minuto 3 del segundo tiempo. Gran parte del gol y de los aplausos se los lleva el cordobés Mario Ávila, que tira el centro atrás como dice el manual y aparece el goleador Andrés Guzmán que factura el primero personal y el segundo del Xeneize.
Minutos más tarde lo tuvo Gerónimo Viscovich con un disparo de larga distancia que pasó muy cerca del arco defendido por el capitán Figueroa.
El tercero de Boca Río Gallegos llegó a los 33´ del segundo tiempo. Ávila nuevamente asiste a Andrés Guzmán, y el ex Brown de Adro-gué cambia a gol. 3 a 0 para Boca y partido liquidado.
Sólo había tiempo para el descuento de Alianza sobre los 42´ con un cabezazo de López Carrillo sobre el poste derecho de Jaime. 
Boca Río Gallegos ganó en el Ruca Quimey, se trae tres puntos valiosísimos para continuar en el segundo puesto de la zona con 12 puntos y mantenerse expectante en una futura clasificación. El próximo 19 de abril recibirá en Defensores del Carmen al elenco de Liniers de Bahía Blanca.
Al cierre de nuestra edición Huracán vencía 2 a 0 a Liniers en Bahía Blanca, con dos tantos de Agustín Gil Clarotti.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Liniers (BB) 0 - 4 Huracán (C.Riv.)

Huracán arrasó en Bahía Blanca con un inmenso Agustín Gil Clarotti
El delantero anotó los cuatro goles del cuadro de Rogger Morales, en una noche condicionada por los cortes de luz. El “Globo” se afirma en la segunda posición de la zona J. Está a tres puntos de Deportivo Madryn, a quien visitará el 19 de abril luego de que el equipo del golfo se mida este domingo con Atlético Regina, en el encuentro postergado de la jornada.

Huracán obtuvo una contudente victoria fuera de casa.

DIARIO EL PATAGONICO

Con goles de un avasallante Agustín Gil Clarotti, Huracán selló su segundo compromiso consecutivo fuera de casa con una contundente victoria por 4 a 0 ante Liniers de Bahía Blanca, en el marco de la 6ª fecha de la Segunda Fase del torneo Argentino B.
La noche se presentó accidentada para ambos equipos, dado que a los 28 minutos iniciales y a los 20’ del complemento se cortó la luz, con intervalos de 11 y 20 minutos, respectivamente.
En el desarrollo, Huracán tomo la iniciativa desde el principio, y a los 8’ ya Gil Clarotti se posicionó en área rival para lo que iba a ser una noche inolvidable para el delantero. Fue así que dos minutos más tarde, y en un centro cruzado, Gil Clarotti abrió la cuenta de cabeza.
En tanto, sobre los 13’, un mal despeje de Mauricio Rivero le dio la ocasión al local, que desaprovecho a través de Montenegro en un remate por encima del horizontal.
Sobre los 28’ se produjo el primero de los cortes de luz, y los equipos esperaron 11’ minutos hasta la renovación del juego.
Así, a los 41’ un centro y posterior cabezazo le dio la chance a Mariano Mc Coubrey, pero el delantero estuvo falto de precisión.
Ya con 44’, Diego Rubilar tomó velocidad y dejó tres marcas en el camino para habilitar a Gil Clarotti, que definió cruzado ante Luciano Luján.
En el complemento, el juego se cortó a los 8’, dado que un nuevo corte de luz interrumpió el desarrollo por 20’. Ya de vuelta al ruedo, y con 37’, Agustín Gil Clarotti eludió a la defensa y volvió a castigar bajo la red.  
Huracán iba por más, y sobre los 39’ Diego Rubilar volvió a ganar en velocidad y eludió al arquero, para una posterior asistencia a Ezequiel Llesona, donde el remate se le fue por encima del horizontal.
Con Esteban López en cancha, el cuarto gol estaba a pedir de boca, sin embargo el remate del “Piojo” fue contenido por el portero local, aunque el rebote le quedó a Gil Clarotti para que no perdone y sentencie una nueva goleada que mantiene a Huracán en el segundo puesto, junto a Boca de Río Gallegos.

SINTESIS
0 Liniers: Luciano Luján; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Federico Nievas y Nicolás Lubatti; Mauro Rotondo, Alexis Pacho y Hernán Rosell; Iván López, Blas Montenegro y Mariano Mc Coubrey. DT: Daniel Pratt.
4 Huracán: José Luis Alcaín; Mauro Brizuela, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Diego Brutto y Jorge Barrera; Mauricio Rivero; Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti. DT: Rogger Morales.

Goles PT: 10’ y 44’ Agustín Gil Clarotti.
Goles ST: 37’ y 45’ Agustín Gil Clarotti.
Cambios ST: al inicio Juan José Ramírez x Pacho (L); 40’ Brian Resch x Rivero (H) Ezequiel Dindar x Montenegro (L); 42’ Francisco Bárez x Lubatti (L); 44’ Esteban López x Rubilar (H); 47’ Cesar Villarroel x Gil Clarotti (H).
Amonestados: Nicolás Lubatti, Alexis Pacho y Mauro Rotondo (L). Martín Sánchez, Brian Resch y Jorge Barrera (H).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Agustín Gil Clarotti (H).
Arbitro: Luciano García (Tres Arroyos).
Cancha: Liniers.
 

Jueves 10 de abril de 2014, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: