/
Nacional B Argentinos Jrs.

Argentinos Juniors perdió la categoría y jugara la B Nacional

La derrota de ayer ante Gimnasia y el empate de hoy entre Olimpo y River Plate consumaron el descenso del Argentino de Claudio Borghi a la segunda división del fútbol argentino.

Ni la llegada del emblemático entrenador tras haber sido seleccionador en Chile y la contratación del legendario ídolo Leonardo Pisculichi pudo evitar que Argentinos deje la primera división por cuarta vez en su historia.

El 'Bichi' Borghi había sido campeón con este mismo club en el torneo Clausura 2010, para sumar el tercer título local de Argentinos tras el Metropolitano de 1984 y el Nacional del año siguiente.

Con una Copa Libertadores obtenida en 1985 y una Copa Interamericana en 1986, este club es reconocido en la Argentina como la gran cantera del fútbol albiceleste.

Diego Maradona, Sergio Batista, Fernando Redondo, Fernando Cáceres, Leonel Gancedo, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Fabricio Coloccini, Lucas Biglia y Federico Insúa son algunos de los referentes surgidos a lo largo de la historia de este club.

Sin embargo, las decepcionantes últimas tres temporadas terminaron por condenar al cuarto descenso en la historia de Argentinos, tras las sufridas en 1937, 1996 y 2002.

Si bien todavía no fue confirmado por el propio entrenador, el presidente Luis Segura expresó en la semana la intención del propio Claudio Borghi de permanecer en el club para intentar lograr el ascenso.

TEXTO: TELAM - FOTO: INFOBAE.COM


Lunes 28 de abril de 2014, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CENTRAL CORDOBA · Miércoles 30 de abril de 2014, 00:40 · Citar
No ascienden nunca mas, se lo van a comer en la B Nacional, le espera el futuro de Platense o un Ferro.
luis · Lunes 28 de abril de 2014, 13:54 · Citar
vamos gente del bicho a escribir comentarios ahora en ascenso del interior es muy leido