/
Nacional B Aldosivi (MdP)

Darío Franco no será más técnico de Aldosivi

El entrenador le comunicó a la dirigencia que no renovará su contrato. "Oferta de primera y estar cerca de mi familia", declaró a 0223. Dirige el domingo en Jujuy, y se despedirá, tras salvar al equipo del descenso.

Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar
 

Simbronazo en el puerto. El mundo Aldosivi lamenta en las últimas horas de este martes una información que comenzó a circular en redes sociales, y que luego fue confirmada por los involucrados. Darío Franco, entrenador del elenco marplatense y que el último sábado logró dejar al equipo en la primera B Nacional de fútbol, comunicó que no renovará su contrato con el club.

"Sí, así es, me voy", se limitó a informar Franco ante la consulta de 0223 este martes a las 22. Y continuó: "oferta de primera y estar más cerca de mi familia. Ambas van de la mano", expresó. Defensa y Justicia, que acaba de ascender y perder a Diego Cocca como DT (de la línea de Franco, firmará con Racing), iría el todo por el todo para contratarlo. El propio director técnico, en declaraciones formuladas la semana pasada tras confirmar su negativa a una oferta de Newell´s Old Boys de Rosario, había dejado en claro que "lo único que evitaría mi continuidad es una buena oferta de primera división".

Sin embargo, en sus últimas declaraciones, Franco se había mostrado muy ilusionado y a gusto con continuar dirigiendo a Aldosivi. El próximo torneo, que se disputará entre el 3 de agosto y el 30 de noviembre, otorgará 10 ascensos a primera división. Esto ilusionaba al entrenador, siempre y cuando la dirigencia del club portuense comandada por José Moscuzza decidiera conformar un plantel competitivo. Y, en su última nota ante los medios, el sábado, expresó: "Vamos a armar un plantel competitivo para ascender. Y el tema de mi renovación va a depender también de lo que uno vea de parte de la directiva para armar realmente un plantel competitivo, con cierta cantidad y calidad de jugadores que en este caso yo, quisiera”. Los dirigentes de Aldosivi habrían intentado convencerlo para que renueve su vínculo, pero el DT no dio vuelta atrás.

"Yo se lo dije al presidente, el día que me eche o yo no esté más, si le gustó nuestra idea de juego, que traiga un entrenador de las mismas características para mantener una línea", contó Franco hace 2 meses en una extensa charla con el programa Dame Fútbol (FM Residencias, miércoles de 20 a 22). Ojalá que lo hayan escuchado.


Martes 03 de junio de 2014, 23:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: