/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Las novedades de los equipos puntanos

Tempesta sigue en Juventud y Morant-Ortíz llegan a Estudiantes

A sólo días de haber finalizado el Torneo Argentino “A” de AFA, tanto Juventud Unida Universitario como Sportivo Estudiantes confirmaron sus entrenadores para el próximo certamen que comenzará en agosto.

Darío Tempesta en el “Juve” y la dupla que integran Pablo Morant y el “Indio” Darío Ortíz en el “Albiverde” serán los técnicos que tendrán los elencos puntanos para la venidera edición del Argentino “A” de AFA.

Si bien, ninguna de las dos instituciones lo anunció oficialmente, se supo que en las últimas horas, la dirigencia de Juventud acordó la continuidad de Tempesta tras un reunión realizada el martes por la tarde entre las autoridades del club y el entrenador. Distinta fue la situación en Estudiantes, ya que los técnicos ya venían charlando con la dirigencia y en durante el fin de semana abrocharon su llegada a la entidad estudiantil.

Tras la excelente campaña realizada en la reciente edición del torneo, Tempesta y la dirigencia “Auriazul” tardó muy poco en ponerse de acuerdo para su continuidad  al frente del plantel e inmediatamente comenzó a idear el futuro inmediato.

En principio, mantendría la base del equipo que terminó jugando la final en Posadas ante Guaraní y solamente llegarían tres o cuatro refuerzos de jerarquía en distintas líneas al tiempo que tratarían de mantener a los jugadores que más resultados le dieron. Eso será una evaluación que hará el cuerpo técnico y que seguramente en las próximas horas se las dará a conocer a la dirigencia para ya comenzar a trabajar en lo que será el próximo torneo.

Aún no se conoce con exactitud el día que Juventud Unida regresará a los entrenamientos tras este receso pero se estima que será a fines de este mes cuando se comenzará con la mini-pretemporada.

 

Aires nuevos en Estudiantes

 

Por su parte y mediante las redes sociales, Estudiantes confirmó que los nuevos  técnicos del plantel profesional Pablo Morant y Darío Ortíz, ambos con un gran pasado “Tripero” como jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros clubes.

“Es una linda posibilidad de trabajo. El llamado me sorprendió, pero ahora tengo una expectativa enorme. La idea es subir a la “B” Nacional en estos seis meses que se vienen”, declaró Morant a la prensa.
“Vamos a traer cuatro o cinco jugadores de gran categoría, mínimamente de la “B” Nacional. En el club ya nos dijeron que harán un importante esfuerzo económico para potenciar al grupo”, agregó el flamante entrenador, quien al referirse al clásico con Juventud opinó: “Conozco del tema, lo viví en La Plata y en Santa Fe, cuando dirigí a Colón. Así que algo entiendo de eso”.

Pablo Morant llega a la conducción de Sportivo Estudiantes.

Pablo Morant llega a la conducción de Sportivo Estudiantes.

El “Albiverde” volverá a las prácticas el 23 ó 25 de junio y se espera que con varias caras de renombre para intentar el ansiado asenso a la “B” Nacional. Si bien tampoco se pudo confirmar del todo, quienes dejarían el club hasta el momento, serían los jugadores: Fernando Cura, Emanuel Becerra y Marcelo “Pina” Sosa y el arquero Federico Brasca.

En cuanto a los antecedentes de cada uno, Morant tuvo un fugaz paso por la dirección técnica en Colón de Santa Fe y Huracán de Tres Arroyos en su ascenso a la Primera División del fútbol argentino. En 2008 se convirtió en el coordinador de fútbol amateur de Gimnasia La Plata. En 2010 pasó un breve tiempo como director técnico interino de la primera división del mismo club y por decisión propia volvió a su puesto de coordinador de fútbol en diciembre de ese año.

“Estuve siete años en La Plata, un año en España y seis en Santa Fe. Con Darío trabajamos desde que dirigí Huracán de Tres Arroyos. Es como un hermano para mí porque nos conocemos desde que éramos jugadores y vemos el fútbol de manera parecida. Como dupla intentamos compensar las características que tiene cada uno. Trabajamos con total naturalidad”, sostuvo el defensor menssana.

Darío Ortíz también se suma al nuevo proyecto

Darío Ortíz también se suma al nuevo proyecto “Albiverde”.

Por su parte, Darío Ortíz, nació Mendoza donde jugó como central en Godoy Cruz y luego en Gimnasia de La Plata, Huracán Corrientes, Gimnasia y Tiro de Salta, Almirante Brown de Arrecifes e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Después de dejar la conducción técnica de Gimnasia, en abril de 2012 y por recomendación del arquero Gastón Sessa asumió la dirección técnica de Boca Unidos de Corrientes en lugar de la dupla Medero – Marini.

Ahora Morant y Ortíz están ante un nuevo desafío y será nada más ni nada menos que llevar a Estudiantes a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Nota: Jorge Scivetti

Agencia San Luís

Miércoles 11 de junio de 2014, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 12 de junio de 2014, 13:19 · Citar
Buzo termico para Tempesta y sus jugadores manga d pechofrioss!
alma verde · Jueves 12 de junio de 2014, 00:29 · Citar
yo deseo por supuesto el ascenso, si no se puede por cualquier motivo,que hagan la campaña de Gerardo Gomez como mínimo