/
Buenos Aires Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Douglas Haig

Defensores hizo un buen primer tiempo en Pergamino

Ayer el granate disputó frente a Douglas Haig su primer amistoso de cara al inicio del Federal A. El encuentro terminó 3 a 0 para el Fogonero, con todos los goles convertidos en el segundo tiempo, cuando ingresaron los “suplentes”. En los primeros 45 minutos igualaron 0 a 0 y el visitante dejó una muy buena impresión.

Defensores realizó ayer por la tarde ayer por la tarde su primer  amistoso de pretemporada en el estadio “Julián Digilio” de Pergamino. El granate  cayó por 3 a 0 ante Dougllas Haig con con dos goles del delantero proveniente de Independiente Leonel Buter. El otro tanto del conjunto dirigido por  el nicoleño Andrés Guglielminpietro lo convirtió Gabriel Compagnucci, un joven volante derecho que se encuentra a prueba en el club.
El entrenamiento de fútbol con carácter amistoso duró 90 minutos. En los primeros 45 el DT del conjunto de  Pergamino formó en el campo de juego a aquellos que debutarían oficialmente el sábado frente a Estudiantes de La Plata por los 16avos. de final de la Copa Argentina: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Rodrigo Caballuci, Nahuel Rodríguez, Matías Carabajal, Elías Borrego; Emanuel Moreno; Víctor Gómez.
Por su parte, Defensores de Belgrano salió al campo de juego con:  Guido Herrera; Matías Caro, David Sadauskas,  Leonardo Mignaco, José  Figueroa; Fernando Torrent,  Hernán Ruben,  Juan Cruz Cartechini,  Juan Ceballos; Federico  Castro y Jonatan Campo. El primer período  finalizó 0 a 0 y mostró pasajes interesantes. Dando la pauta de cuál será su idea de juego, el rojinegro le cedió la pelota a Defensores, que siempre pregona un estilo vistoso, pero lo esperó bien ubicado en todas sus líneas y cuando recuperó la tenencia atacó con criterio, logrando una buena circulación y tratando de ser vertical.
Si bien las mejores situaciones a la hora de convertir estuvieron del lado de la visita, Douglas Haig sabe que empezará a acoplarse de a poco y que le falta tiempo de trabajo para lograr convencer a su entrenador. Perafán las pocas veces que tuvo que intervenir lo hizo bien, la defensa trabajó ordenada y al mediocampo le falta entenderse pero con trabajo seguramente crecerá. El único delantero fue Víctor Gómez, que a pesar de no tener una gran contextura física, trató de ingeniárselas frente a los marcadores centrales rivales.

 
La etapa complementaria
En los segundos 45 minutos ambos entrenadores , cambiaron los equipos para darles rodaje a otros futbolistas. En este tramo del encuentro el rojinegro formó con: Martín, Perafán; Carlos Marcolongo, Alejandro Chaparro, Franco Flores, Damián Senegalles; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Martino, Diego Levato, Joaquín Digilio, Leonel Buter y Rodrigo Caballuci. En tanto que el granate alineó de la siguiente manera: Zarzo;  Nelson Caletrio, Olmedo, Torres, Esquiú; Libramento,  Facundo Calaggio, Villagra; Temperini; Alan Pérez y Franco Coronel.
En esta mitad Douglas  fue muy superior a su rival y el primer gol llegó a través de una jugada de pelota parada. Compagnucci hizo la personal y fue derribado afuera del área, por lo que el árbitro Fernando Rolandelli sancionó la infracción. De ese tiro libre Caballuci mandó el balón al área y tras un rebote la pelota terminó en los pies del propio Compagnucci, que tuvo que exigirse para empujarla al fondo de la red y marcar el 1 a 0.
Luego llegó el momento de Leonel Buter, que tuvo una destacada participación en el complemento para anotar dos goles. El primero fue tras una exquisita definición a un costado del arquero Zarzo y el segundo lo convirtió luego de haber realizado un buen movimiento de centrodelantero y ubicarse en el lugar preciso. Pero además de convertir, Buter se mostró participativo en cada acción ofensiva, salió del área permanentemente a pivotear y al aguantar el balón trató de darles descanso a los volantes cuando el juego no tenía demasiada claridad en ataque.

Autor: Especial para El Norte

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

Viernes 18 de julio de 2014, 10:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: