/
Cordoba Torneo Regional Amateur Alumni (Villa María)

Mazzola comienza su trabajo con vistas al Torneo Federal B

Alumni comenzará hoy un nuevo ciclo cargado de expectativas, con el inicio del trabajo del entrenador Carlos Mazzola, quien fue confirmado la semana pasada como el nuevo conductor del plantel que afrontará el próximo Torneo Federal B.

Mazzola tiene previsto comenzar su trabajo por la siesta, en el predio del club, donde la idea estará centrada en observar a los jugadores que vienen trabajando en la institución para, más adelante, dar cuenta de la cantidad y calidad de refuerzos que deberá incorporar.
En ese aspecto, Alumni espera poder ofrecer otro panorama con respecto a los años anteriores, luego de haberse consagrado campeón en el torneo de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), con un plantel netamente propio. Además, es posible que hoy se presenten algunos juveniles con buen futuro del equipo Sub-17 que ayer salió campeón Provincial (ver aparte). 
Presente y futuro en el plano local y provincial están “dulces” en Alumni, aunque Mazzola tiene que armar una estructura para progresar en el plano nacional, motivo por el cual habrá que ver si puede amalgamar todo y acertar en los futbolistas que se traigan.
La tarea del nuevo DT estará centrada también en diagramar una pretemporada efectiva para apuntar a dejar al plantel en buenas condiciones, a pesar de que todavía no hay demasiadas precisiones sobre el torneo. 
Lo que sí es seguro es que el próximo martes 29 de julio, cuando se realice la sesión del Consejo Federal, se dará a conocer oficialmente la forma de disputa del Torneo Federal B (Ex-Argentino B) que otorgará ocho ascensos al Federal A 2015. 
En el diagrama del certamen será clave la confirmación del número de participantes, teniendo en cuenta que algunos clubes se bajaron sorpresivamente, como Andes de Mendoza, Tres Algarrobos FC, Atlético Adelante, Deportivo Patagones, Montecaseros de San Martín (Mendoza), Atlético Famaillá de Tucumán, Racing de Trelew y Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez.
 
Retrasado
Previo a confirmar a Mazzola como técnico, en Alumni no existían precisiones sobre la participación en el Federal B. Los dirigentes querían primero conocer el panorama en cuanto a los sponsors que podía tener para armar la estructura.
Las dudas, los debates, las idas y vueltas de directivos y colaboradores demoraron el inicio de los trabajos rumbo al Federal B, mientras otras entidades confirmaban refuerzos y empezaban amistosos.
Sarmiento de Leones, representante de la Liga Bellvillense, jugó su primer amistoso y derrotó por 1-0 a San Jorge de Tucumán.
En Leones, el equipo dirigido por Nahuel Martínez presentó en el primer tiempo la siguiente formación: Federico Taborda, Diego Bogado, Patricio Berardo (ex-Alumni), Gabriel Cedrón y Ariel Alarcón; Pablo López, Dante Formica, Darío Ceballe e Ivo Hong; Emanuel Orquera y Cristian Jeandet.
Luego ingresaron Ezequiel Pelosso, Mauro Conochiari, Emanuel Bersano, Francisco Biasutti (llegó de Bell), Facundo Tello, Alejandro Flores Serra, el villamariense Bruno Conti, Matías Giammalva, Boris Maurer, Roque Gargarelli, Emiliano Nitardi y el delantero Cristian Badaracco.
Mientras, Estudiantes de Río Cuarto, dirigido por Ricardo Dillon, confirmó en su plantel a Adrián Peralta, Facundo Remedi, Nicolás Foglia, Franco Giufré, Maximiliano Gómez, Guillermo Puñet, Naím Ayelo, Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo, Germán Gigena, Emiliano Barreto, Carlos Jaime, Sebastián Pérez, Ramiro Formigo y a los refuerzos Alexis Ramos (delantero, ex-Ferro de General Pico), Calos Lucero (ex-Juventud de San Luis), Hernán “Látigo” Peirone (volvió) y el arquero Alejandro Calabria. 
Una de las bajas es el central villamariense Germán Rivera, quien seguirá su carrera en el fútbol griego.

Lunes 21 de julio de 2014, 17:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: