/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur

Circulo Deportivo de Otamendi fue invitado al Federal B

Llegó la invitación para el Federal B, pero...

Con poco tiempo para trabajar y conseguir el presupuesto, el conjunto de Nicanor Otamendi difícilmente pueda aceptar la invitación del Consejo Federal

Círculo recibió la invitación para el Federal B y, aunque aún no definió, parece complicado que la acepte.

FUENTE: http://www.0223.com.ar/

La desorganización del Consejo Federal hace que muchos equipos dejen pasar una oportunidad inmejorable de saltar de categoría. Este es el caso de Círculo Deportivo, que el miércoles por la noche recibió la invitación para jugar el Torneo Federal B 2014, pero es muy sobre la marcha, no tiene demasiado tiempo para conseguir el soporte para la campaña y, si bien el lunes se reunirá la comisión directiva, "en un 90% diría que no la vamos a aceptar", aseguró el presidente Hernán Cabrero a 0223.

Todo a último momento. Así como venimos criticando la falta de definición para la forma de disputa de los torneos argentinos, hay que sumarle las invitaciones de último momento, sin tener en cuenta que los certámenes son caros y que los clubes necesitan hacer un trabajo previo, conseguir apoyo y preparar un presupuesto para las campañas, además de la parte deportiva, en la que también hay que trabajar de acuerdo a la competencia que se va a enfrentar.

En los últimos días se empezaron a conocer las invitaciones realizadas a algunos conjuntos del Argentino B (como Independiente de Chivilcoy) para jugar el A, y atrás llegaron las de equipos del Torneo del Interior, para que suban una categoría. Y uno de los que la recibió fue Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que perdió la final por el ascenso con Ferrocarril Roca de Las Flores y ahora tenía la chance de concretar su sueño.

Pero los plazos cambiaron. El conjunto de Martín Quintas, si bien mantuvo gran parte del plantel del Argentino, está disputando la Liga Marplatense y queda apenas un mes para el inicio de la competencia oficial del Consejo Federal. A su vez, la dirigencia trabajaba pensando en el Torneo Federal C que se pondrá en marcha en enero, lo que hace prácticamente imposible, que pueda armar una estructura en apenas un mes para disputar el Federal B.

En diálogo con 0223, el presidente "papero", Hernán Cabrero, fue cauto y explicó que "la invitación nos llegó anoche (por el miércoles) y todavía no nos juntamos con los pares de comisión. Nos vamos a reunir el lunes, como lo hacemos todas las semanas, y vamos a definir, pero la realidad es que es muy difícil y te diría en un 90% que no la vamos a poder aceptar. Además no hay mucho tiempo tampoco, porque habría que responder martes o miércoles".

Habrá que ver que decide la gente de Círculo que, por supuesto, ya está orgullosa de la invitación recibida. Es una lástima que el Consejo Federal se maneje con tanta desprolijidad, porque era una buena oportunidad para el "papero" de dar el salto de categoría.

Jueves 24 de julio de 2014, 14:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
papero... · Lunes 28 de julio de 2014, 15:48 · Citar
ojalá que jueguen igual...aunque más no sea para asegurar la plaza...y el año que viene, con más tiempo para armar el equipo, ya comenzar desde el federal B....
Rosario Árbitros