/
Editorial

Murió Julio Humberto Grondona

Despidieron a Julio Grondona en el cementerio de Avellaneda

El cortejo fúnebre salió desde el predio de Ezeiza, donde el titular de la AFA fue velado. Participaron personalidades del mundo del fútbol y la política



El cortejo fúnebre recorrió la Autopista Ricchieri, luego la Dellepiane y seguió por la Autopista 25 de Mayo, donde empalmó con la Buenos Aires-La Plata para bajar en Sarandí. El recorrido tardó aproximadamente una hora y media y contó con la presencia de autos, motos de la policía bonaerense y camionetas que trasladaron numerosas coronas.

Aunque en un primer momento se pensó que el vehículo podía pasar por la puerta de la sede de la AFA en la calle Viamonte y por el estadio de Arsenal, finalmente se decidió que fuera directo hacia el cementerio.

Julio Grondona fue sepultado en el cementerio de Avellaneda junto a su mujer, que falleció hace dos años y se convirtió en una pérdida irreparable para el ex presidente de AFA. La ceremonia fue muy íntima y no se permitió el ingreso del público en general. Estuvieron solo los familiares y allegados más cercanos.

El máximo representante del fútbol había sido velado desde el miércoles a la tarde en el predio de Ezeiza. Futbolistas, directores técnicos, dirigentes y políticos estuvieron presentes durante la ceremonia que se extendió hasta esta mañana para esperar el arribo de Lionel Messi y Joseph Blatter.

El presidente de la FIFA fue uno de los que tomó la palabra en la capilla ardiente. Calificó a Grondona como una persona única y resaltó que su palabra era vital a la hora de tomar cualquier decisión en el organismo que dirige los destinos del fútbol de todo el mundo.

La presidente Cristina Kirchner estuvo anoche en el velatorio. Llegó en un helicóptero y saludó a los familiares del presidente de la AFA. Mauricio Macri, Daniel Scioli, Gabriel Mariotto y Aníbal Fernández fueron otros dirigentes que quisieron acompañar a los Grondona en este momento difícil. Además del capitán Messi, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Sergio Romero y Lucas Biglia fueron algunos de los futbolistas del plantel de la Copa del Mundo que llegaron hasta Ezeiza para darle el último adiós al dirigente que estuvo 35 años al frente de la máxima entidad del fútbol argentino.

Grondona falleció a los 82 años. En principio se informó que la causa del fallecimiento fue una indisposición cardíaca, pero en las últimas horas se conoció que en realidad el inconveniente en la salud se inició por una rotura en la aorta abdominal. Los médicos creían que el cuadro estaba vinculado a una gripe que el dirigente había contraído en Brasil y le habían restado importancia al malestar que sentía Grondona. (INFOBAE.COM)

 

Toda muerte merece respetó y silencio. Siempre habrá tiempo para analizar su paso por el fútbol argentino.

QEPD Julio Humberto Grondona @PerazzoFutbox

 

AFA: Suspensión de actividades oficiales

La Asociación del Fútbol Argentino cumple en informar que a raíz del fallecimiento del Presidente de esta Casa, Sr. Julio Humberto Grondona, se suspenden todas las actividades futbolísticas oficiales. Asimismo, se informa que la Asociación del Fútbol Argentino retomará las actividades administrativas a partir del próximo lunes.(AFA)

 

COMUNICADO CONSEJO FEDERAL

CON MOTIVO DEL TRISTE DECESO DE NUESTRO PRESIDENTE DN. JULIO HUMBERTO GRONDONA, EL CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL CONSIDERA PRUDENTE RECOMENDAR A TODAS LAS LIGAS AFILIADAS LA SUSPENSIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES FUTBOLISTICAS A DESARROLLARSE DESDE DEL DIA DE LA FECHA HASTA LAS CERO HORAS DEL DIA LUNES 04 DE AGOSTO DE 2014, COMO EN ADHESIÓN AL DUELO QUE ENLUTA A TODO EL FÚTBOL MUNDIAL.-

CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL

Velatorio de Julio Humberto Grondona

30-7 Grondona



















Los restos del Sr. Presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, Julio Grondona, serán velados en la Capilla Ardiente del Gimnasio de Futsal en el Predio de Ezeiza.Sus restos serán llevados al Cementerio de Avellaneda, el próximo viernes en horas del mediodía. (AFA)

 

Murió Julio Humberto Grondona

 

El presidente de la AFA falleció a los 82 años por una insuficiencia cardíaca; había sido internado esta mañana; estuvo a cargo del organismo durante 35 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Falleció Julio Humberto Grondona.  Foto: Archivo 

[ADELANTO].- Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante los últimos 35 años, murió a los 82 años, por una insuficiencia cardíaca.

Grondona llegó al sanatorio Mitre esta mañana "por precaución", pero su salud se fue debilitando con el paso de las horas. Falleció a las 12.50, antes de ingresar al quirófano para ser sometido a una operación.

Don Julio asumió como máximo dirigente del fútbol argentino en 1979, un años después de la primera Copa del Mundo que ganó la Argentina. Bajo su mandato, la selección argentina conquistó el Mundial México 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y Brasil 2014. También era vicepresidente de la FIFA desde 1988.

FUENTE: LA NACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Falleció Julio Grondona

El presidente de la AFA había sido operado de urgencia por una indisposición cardíaca. Tenía 82 años y estaba al frente del fútbol argentino desde 1979

Crédito: EFE
El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, falleció este miércoles como consecuencia de una severa indisposición cardíaca, según adelantaron fuentes de la entidad futbolística a Infobae. Según trascendió, Grondona había sido trasladado de urgencia durante la madrugada al sanatario Mitre, donde minutos después de 13:00 se confirmó su desaparición física.
 
Grondona había nacido el 18 de septiembre de 1931 y estaba al frente de la AFA desde 1979. Además ocupó el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1988, entidad en la que actualmente se desempeñaba como vicepresidente, mano derecha de Joseph Blatter.
 
FUENTE: INFOBAE.COM
 
Esta nota fue cerrada a comentarios por la sensibilidad del tema.

Miércoles 30 de julio de 2014, 13:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Esteban · Martes 05 de agosto de 2014, 10:00 · Citar
Gracias presi por todo lo que ayudo al interior y ninguna duda un todo terreno y al interior le dejo como presidente al mejor que fue el único que nos acompaño en todo momento. Usted un genio que tube la oportunidad de escucharlo en una sesión del Consejo Federal hace 2 años. desde el cielo siga ayudando a esta dirigencia o mejor dicho al Presidente del Consejo federal. porque el resto no nos ayudo nunca en nada, por todo le rindo mi homenaje, Sr. JULIO HUMBERTO GRONDONA
Juan · Lunes 04 de agosto de 2014, 19:52 · Citar
Si bién se manejo bién el fútbol a nivel internacional, para mi fué el
culpable del derrumbe de todo el fútbol del Interior de nuestro país, menospreciándolo y se noto mucho a partir de los años 90
Fabian de Rafaela · Miércoles 30 de julio de 2014, 20:53 · Citar
Creo que nos dejo un gran dirigente, el Futbol del interior tiene que estar agradecido a este SEÑOR, fue el que llevo el Futbol grande al interior,el tiempo se encargara de poner las cosas en su lugar no somos quienes para juzgarlo qepd don julio ...
Ceasr · Miércoles 30 de julio de 2014, 17:15 · Citar
Hernan, si no fuera por Don Julio tu club nunca hubiera llegado al Arg. B
Verde de La Pampa · Miércoles 30 de julio de 2014, 16:00 · Citar
Nuestro respeto y saludos en este momento difícil a sus familiares.
simplemente gracias · Miércoles 30 de julio de 2014, 15:27 · Citar
amigos del deporte mas lindo del mundo,creo que mas alla de lo que hizo bien o mal fue una persona que quedara en la historia grande del futbol argentino GRACIAS DON JULIO por todo que DIOS lo ilumine en su morada y para el que este en desacuerdo les pido respeto por el futbol nuestro si algo hizo mal, el tiempo se encargara de poner las cosas en su lugar no somos quienes para juzgarlo qepd don julio ...
mitre santiagueño · Miércoles 30 de julio de 2014, 15:19 · Citar
PODRAN ESTAR DE ACUERDO O NO.PERO MAS RESPETO CON LOS COMENTARIOS.NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FLIA GRONDONA Y A LA FLIA DEL FUTBOL!