/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Unión (MdP) Talleres (Cba) Video de los Goles

Talleres (Cordoba) 1 - 4 Unión (MdP)

Cordobazo histórico de Unión

En uno de los partidos más importantes de su historia, el "celeste" dio cátedra en el "Mario Kempes" y aplastó a Talleres por 4 a 1, por la segunda fecha de la Zona 5. Gustavo Noto cortó el karma y ganó de visitante después de 42 encuentros.

Por: Redacción 0223


El abrazo de Alesandroni y Manzoco, atrás llega Mazzina. Unión histórico en Córdoba y con chapa de candidato. (Foto: La Voz del Interior)


Brillante. De principio a fin. No hay adjetivos que alcancen para describir la actuación de Unión en el mítico estadio “Mario Alberto Kempes”, ante un equipo con tanta trayectoria como Talleres de Córdoba, y una goleada categórica por 4 a 1, que llevó a que la multitud que se acercó a ver el debut como local de su conjunto, despida con aplausos a los marplatenses y con una estruendosa silbatina a sus jugadores. Van dos fechas del Torneo Federal A, y el “celeste” marcó de a cuatro en las dos presentaciones, para ponerse la ropa de candidato sin sentir la presión y consciente de para qué está este plantel. La frutilla del postre la puso el cuerpo técnico de Gustavo Noto, que planteó un partido perfecto y cortó ese karma que lo perseguía desde Alvarado, los 42 partidos sin ganar de visitante, que los cortó ni más ni menos que en esa cancha y ante ese rival.

Como era lógico, el local iba a salir a quererse llevar por delante a Unión y eso hizo en los primeros minutos, donde tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador, pero en ambas las desperdició Favio Álvarez. La presión de Talleres era constante, no dejaba jugar a los volantes visitantes y salía rápido hacia Ángel Pedroso, que mostraba solidez ante cada avance albiazul. Tanta verticalidad lo llevaba a cometer errores y fallar en la puntada final.

Después de ese aluvión del comienzo, el “celeste” se empezó a acomodar en el campo de juego, se plantó bien y emparejó el partido. El juego se volvió entretenido, con llegada de ambos lados y mucha dinámica. Y a diferencia de la falla en la definición del local, Unión en la primera concreta no perdonó. A los 18’, Wilson Albarracín hizo gala de su oportunismo a la salida de un córner, la “picó” sobre el cuerpo de Costa en el segundo palo y la mandó al fondo del arco para poner el 1 a 0.

Obviamente con el resultado en contra, Talleres se adelantó aún más y trató de llevarlo por delante, sin éxito. Porque si bien jugaban en campo visitante, los mediocampistas marplatenses eran los que manejaban los tiempos y el partido se jugaba donde los de Gustavo Noto querían, lejos del arco de Pedroso, que igual respondió bien cuando se lo exigió.

Lejos de amedrentarse o salir a cuidarse en el complemento, Unión siguió igual. Firme, plantado en la mitad de la cancha y saliendo rápido con sus hombres de ataque, comenzó a complicar a la defensa de Talleres. Primero, Amoroso perdió con Costa y, en la siguiente, Albarracín no falló. Otra vez el “9”, a los 7’, mostró toda su jerarquía y sentenció al arquero local tras presionar en la salida rival, para darle mayor tranquilidad y una ventaja merecida de dos goles al “celeste”.

Parecía que estaba todo controlado y, con la desesperación de Talleres, Unión tendría que ser efectivo para aprovechar una contra y definirlo. Pero el local no se iba a rendir tan fácil, con la presión de su gente que murmuraba y no estaba conforme con el rendimiento tras la vuelta al “Mario Kempes” después de casi tres meses. A los 19’, Agustín Díaz se hizo cargo de un tiro libre y metió una rosca perfecta, al ángulo izquierdo de Pedroso que se estiró todo lo que pudo pero no llegó. Quedaban 25 minutos que iban a ser apasionantes.

Con el descuento, inevitablemente Talleres se agrandó y Unión se replegó. El ingreso de Peirone por Ramírez (en la jugada previa al gol), mostraba la idea de Noto de reforzar la defensa y que Manzoco vaya a colaborar en la mitad de la cancha con Alesandroni y Mazzina. El “celeste” trataba de no meterse muy cerca de Pedroso, y ser letal cuando podía atacar. Y vaya si lo fue, a los 30’, en la primera que tocó De Francesco la ganó bien, asistió a Joel Amoroso y el exFerro definió con categoría, por encima de Costa para volver a estirar la cuenta.

Con el tercer tanto, la “T” se derribó y Unión no le tuvo piedad. No le quiso dar ningún atisbo de recuperación y siguió yendo a sentenciarlo definitivamente, cosa que logró a los 37’, cuando Luciano Mazzina apareció en el área rival, como había hecho ante Libertad de Sunchales y marcó el 4 a 1 con gusto a histórico para el “celeste”.

Para completarla, apareció el arquero cuando Talleres fue por un nuevo descuento. Ángel Pedroso dibujó una gran atajada ante un cabezazo a contra pierna, para sacar al córner y cerrar su arco. Sólo restaba esperar que Tello Figueroa marque el final del partido y que Unión festeje un triunfo sensacional, histórico y merecido, mostrando que más allá del nombre, de la historia y la gente, el gran candidato de la zona 5 del Federal A, se viste color celeste.

Síntesis

Talleres (Córdoba) (1): Federico Costa; Ivo Chávez, Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Elías Bazzi; Julio Mozzo y Agustín Díaz; Ezequiel Barrionuevo, Favio Álvarez y Patricio Rodríguez; Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Cambios: ST 0’ Nicolás Schenone Paz por Barrionuevo, 11’ Gabriel Carabajal por Rodríguez y 28’ Víctor Beraldi por Bazzi.

Unión (4): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 19’ Jorge Peirone por Ramírez, 29’ Lucas De Francesco por Albarracín y 36’ Jonathan García por Castro.

Goles: PT 18’ Albarracín (U); ST 7’ Albarracín (U), 19’ Díaz (T), 30’ Amoroso (U) y 37’ Mazzina (U).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.

Estadio: “Mario Alberto Kempes”

Talleres fue goleado con Unión de Mar del Plata en su regreso al Kempes
 

La "T" perdió 4-1 con los marplatenses, que son los punteros de la Zona 5. Un duro golpe a la ilusión en el debut como local.

Talleres volvió a jugar oficialmente en el Kempes tras 85 días. (Foto: Pedro Castillo)


Finalizado18´ PT gol de jugada de Wilson Albarracín (Un)6´ ST gol de jugada de Wilson Albarracín (Un)19´ ST gol de tiro libre de Agustin Diaz (Ta)30´ ST gol en contra de Ivo Chaves (EC) (Ta)37´ ST gol de jugada de Luciano S. Mazzina (Un)

 Por Hugo García - Foto: Pedro Castillo
Ni el más pesimista hincha de Talleres podría haber imaginado que en el regreso al Mario Kempes, en una temporada donde el ascenso es el único objetivo, el equipo podría recibir semejante mazazo.

La "T" perdió 4-1 con Unión de Mar del Plata en su debut como local en la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A.

La impaciencia de la gente, pidiéndole actitud a los jugadores, desde que el equipo se encontró en desventaja hizo prever que la jornada podría ser aún peor.

Wilson Albarracín, a los 18 minutos de la etapa inicial, puso arriba a los marplatenses y cuando en el complemento todo hacía pensar que la "T" arrinconaría a la visita, el propio Albaracín aumentó la cuenta.

Sin embargo, Agustín Díaz, a los 19, metió de tiro libre el descuento. Pero, 10 minutos más tarde apareció Joel Amoroso para anotar el 3-1. Y, minutos más tarde aumentó Luciano Mazzina.


De ida y vuelta
 

La visita salió desde el inicio a jugarle de igual a igual a la "T" en un duelo golpe por golpe.

Es por eso que antes de los cinco minutos, buenas combinaciones del medio albiazul le dieron a Favio Álvarez la chance de abrir el marcador. En ambas situaciones, el enganche la tiró afuera.

En medio de esas dos, Joel Amoroso avisó por derecha para Unión. El volante apareció solo a la salida de un tiro de esquina y tiró un fuerte centro atrás que pudo resolver Federico Costa.

Y, en ese intercambio de golpes, llegó un tiro de esquina para la visita a los 18 minutos. Tras un rebote, Albarracín se encontró con la pelota en el área chica y no perdonó.

Con el resultado a favor, la visita no resignó a atacar, pero se comenzó a jugar en su terreno. Sin embargo, la "T" no encontró precisión en el resto de la etapa inicial.

Sobre el final de la etapa, Albarracín quedó solo ante Costa nuevamente, pero esta vez el delantero albiceleste la tiró afuera.


Mazazo
 

En el inicio de la parte complementaria la "T" intentó meter a Unión en su terreno, pero no lo logró porque la visita salió dispuesta a atacar como lo hizo en el primer tiempo.
Y, a los 7, tras haber fallado otro mano a mano, Unión encontró el 2-0. Albarracín le ganó la pelota a Lucas Bovaglio en una disputa y quedó solo ante Costa para luego definir tranquilamente al segundo palo.

Cuando todo parecía controlado para la visita, apareció "el Tin" Díaz para poner, de tiro libre, el 1-2 y devolver a Talleres al partido.

Sin embargo a los 29, Amoroso, de buen partido, terminó una precisa contra que definió el partido. Pero no la cuenta ya que cinco minutos más tarde Mazzina anotó el cuarto tanto para la visita. Los últimos minutos estuvieron de más.

Así, Talleres quedó con una unidad mientras que Unión alcanzó los seis puntos tras ganar los dos partidos que disputó (anotó ocho goles y recibió tres).

Domingo 31 de agosto de 2014, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vamos talleres · Lunes 01 de septiembre de 2014, 18:52 · Citar
verguenza bronca llanto impotencia fracaso marca todo eso es el presente deportivo de talleres.DIRIGENCIA EL PROBLEMA? falta de liderazgo,declaraciones incompetentes(la b nac un tramite etc) vende humo (videla queria venir trajeron a edison torres..la barra? callaron siempre y ahora gimen que paso? le quitaron la autorizacion para funcionar soc juridicas?$$...Lo bueno?se sale de la quiebra gracias a pastore, pavon, fideicomiso(caso petrone)y el hincha que lleno estadios partidos amistosos y oficiales.-PRESENTE?malisimo futuro?espero que ascendamos sino hasta el 2018 no volvemos a primera.. En mi opinion no tiene la culpa guiso ni tampoco la tuvo arnaldo sialle.. aguante TALLERES Y no tienen idea lo que es llegar a la casa a miles de hinchas a sus casas y poner la mejor cara o no cuando tu hijo ves que venis de la cancha.. aguante y de la crisis espero que surja la estructura para ser un nuls central ejemplo de inferiores durante decadas
jojojo · Lunes 01 de septiembre de 2014, 15:03 · Citar
q paso gallere$$$$ se te acabo la plata te diste cuenta q no es todo $$$ en el nacional no te sirvio ...
Diego · Lunes 01 de septiembre de 2014, 12:21 · Citar
Coincido con tu comentario yo agregaría a Libertad que seguramente va a dar pelea también.
Algunos decían que a Talleres le habían armado la zona más fácil. Para mí claramente es la más complicada: con Defensores de Ramallo, Unión de MdP, Alvarado, Tiro Federal y sólo 2 invitados.
juan · Lunes 01 de septiembre de 2014, 12:18 · Citar
Haber adonde esta el idiota que decia que ferro de pìco no esxistia porque talleres ganaba caminando este ascenso??, que paso talleres??, por soberbios estan como estan y bien merecido se lo tienen..., BELGRANO EL MAS GRANDE DE CORDOBA LEJOS!!!!!!!, Y SOY DE FERRO DE PICO EH!!1
alematadora abandonaste? · Lunes 01 de septiembre de 2014, 10:42 · Citar
jajaja bueno m parece tarde para verduguear a estos putos 4 te comiste no en tu cancha ,pero de local jajajaja el mas grande de cba...bue
prevert · Lunes 01 de septiembre de 2014, 04:30 · Citar
que mal te veo galleres!!!!!!!!!!!
juajajajajajajajaja · Lunes 01 de septiembre de 2014, 02:54 · Citar
el o los mas grandes del interior son y seran central y newels ! cuando un cordobez gane un torneo de primera les va a faltar 4 o 5 titulos mas para llegarle a los rosarios ! el interior es y sera central y newels no inventen
Lo mismo ascendemos en noviembre...ganamos el grupo fácil...al final hablamos manga de muertossss...TALLERES ES,FUE Y SERÁ EL MÁS GRANDE DEL INTERIOR LEJOS¡¡¡
douglas pergamino · Lunes 01 de septiembre de 2014, 02:20 · Citar
Jajajaja q pasa talleres? Te quedaste sin plata para este torneo q n t dan mas penales? .. jajajaja te armaron un grupo facil d nombre.. salvo alvarado pero despues jugas con equipitos de pueblos jajajaja
ascendemosennoviemvre · Lunes 01 de septiembre de 2014, 01:45 · Citar
Lo mismo ascendemos en noviembre...ganamos el grupo fácil...al final hablamos manga de muertossss...TALLERES ES,FUE Y SERÁ EL MÁS GRANDE DEL INTERIOR LEJOS¡¡¡
Oh. · Domingo 31 de agosto de 2014, 23:45 · Citar
Que bien los frios de talleres....manga de cagones ,2 partidos y ya lo echan al tecnico..hermoso club.. EL MAS GRANDE,JAJAJAJA,LOS 20000 QUE VAN A TODAS LAS CANCHAS ,DONDE ESTAN,salgan a opinar,reconozcan q se termino la mentira,menos mal q no hay descensos,sino casi van a jugar a la liga JAJAJAJAJAJA. CHAU MUERTOS.
Anónimo · Domingo 31 de agosto de 2014, 22:51 · Citar
no escuché a muchos hinchas de Talleres decir que iban a ascender con facilidad... más bien eso lo decían los hinchas de otros equipos...
jajajaja · Domingo 31 de agosto de 2014, 21:57 · Citar
Re cag...te gayeres, jajjajaja
jeje · Domingo 31 de agosto de 2014, 21:20 · Citar
El mal momento hace 2 AÑOS JAJAJA
JAJAJAJAJAJAJ · Domingo 31 de agosto de 2014, 19:34 · Citar
QUE PASO DEPORTIVO PENALES?? NO ERA QUE ASCENDÍAN EN ESTE GRUPO "FÁCIL"? FÁCIL ES GANARLOS A USTEDES JAJAJA. CHAAAU MUERTOOOOSSS CHAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUU!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
lobo · Domingo 31 de agosto de 2014, 17:39 · Citar
que paso gayeres te quedaste sin plata? vas a quedarte 4 años mas en el argentino hasta que juntes algo de plata para pagar arbitros otra vez? jaja
santafecino · Domingo 31 de agosto de 2014, 16:41 · Citar
sportivo belgrano antes que racing ?? hace un año se los conoce un poco che ...esperan el mal momento del mas grande de cordoba para decir huevadas jajaja
jajajajajajaja · Domingo 31 de agosto de 2014, 16:02 · Citar
no era que en esta zona,el que ya lo daban por ascendido era talleres?
la moneta · Domingo 31 de agosto de 2014, 15:09 · Citar
el dia que desaparezca el dolar blue desaparece union
Marcos · Domingo 31 de agosto de 2014, 14:17 · Citar
Grande Celeste!!!! Los sin garganta, mas mudos q nunca ja jaja!!! Fuerza q ascendemos!!!
dani_verde · Domingo 31 de agosto de 2014, 13:34 · Citar
QUE GRANDE LUCHO, VI EL PARTIDO POR TV,Y COMO SIEMPRE DEJANDO LA VIDA EN CADA JUGADA, ME ALEGRA MUCHO TU PRESENTE QUERIDO GRAN CAPITAN VERDE, AL FINAL DEL PARTIDO LE HICIERON UN REPORTAJE Y LE DEDICO EL TRIUNFO A LA GENTE DE SAN FRANCISCO, HINCHAS DE SPORTIVO BELGRANO, SOS UNA PERSONA ESPECTACULAR LUCHO, TE ESPERAMOS EN EL NACIONAL B, TE LO MERECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Daniel · Domingo 31 de agosto de 2014, 12:00 · Citar
Se olvidaron de que a Talleres le tenían que cobrar 4 Penales
jaja · Domingo 31 de agosto de 2014, 11:39 · Citar
4 t hicieron talleres en tu cancha,,el mas grande,,jajaja,, a ver si salen de las cuevas a opinar ,,jajajaja,,armaron este campeonato no para q asciendan...para q no desciendan...ols grandes son BELGRANO..INSTITUTO...SPORTIVO BEL
jaja · Domingo 31 de agosto de 2014, 11:35 · Citar
4 t hicieron talleres en tu cancha,,el mas grande,,jajaja,, a ver si salen de las cuevas a opinar ,,jajajaja,,armaron este campeonato no para q asciendan...para q no desciendan...ols grandes son BELGRANO..INSTITUTO...SPORTIVO BELGRANO...t suenan...jajajajajaja....CHUQUITITOS.
Anónimo · Domingo 31 de agosto de 2014, 03:25 · Citar
Algunos decían que a Talleres le habían armado la zona más fácil. Para mí claramente es la más complicada: con Defensores de Ramallo, Unión de MdP, Alvarado, Tiro Federal y sólo 2 invitados.
de cipo · Domingo 31 de agosto de 2014, 02:18 · Citar
que grande union, siempre es dificil este equipo de mar del plata !! muchos ponen como 1° a talleres pero ojo con union....